Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Estudiante,

Estoy a punto de hacer la compra...gracias...a ver ahora que hago, si me decido a comprar será lo último por ahora...que ya me stoy calentando demasiado...

Una de las razones por la que estoy comprando estás monedas es por que al regresarme a España, tengo que transferir mis ahorros y el tipo de cambio está muy mal ahora, a parte de que siempre aplican tipos aún peores en la operación (dicen sin comisiones pero por algún lado te la clavan)...así que me voy con parte dinero en especie, como los antiguos...

Las de 5 oz precolombinas son proof por cierto...

Pues lo dicho cuando esté en España, os aviso pro si a alguien le interesan monedas mexicanas.

Saludos,
 
Por cierto, vuelo para España con bastantes monedas- El itinerario es México-Paris-España, ¿tendré algún problema de aduanas al aterrizar en Francia? Solo hago conexión, pero al pasar por el detector de metales y toda la pesca, y abran el cofre del tesoro lo mismo llaman a algún listillo de aduanas para clavármela ¿pueden hacerme pagar impuestos? O eso lo veo en España?

Yo voy con las facturas de todo, lo he comprado en la Casa de la Moneda todo.

Gracias y saludos,
 
Por cierto, vuelo para España con bastantes monedas- El itinerario es México-Paris-España, ¿tendré algún problema de aduanas al aterrizar en Francia? Solo hago conexión, pero al pasar por el detector de metales y toda la pesca, y abran el cofre del tesoro lo mismo llaman a algún listillo de aduanas para clavármela ¿pueden hacerme pagar impuestos? O eso lo veo en España?

Yo voy con las facturas de todo, lo he comprado en la Casa de la Moneda todo.

Gracias y saludos,

Lo mas importante es llevar las facturas, y mi consejo es que consultes directamente en la aduana de mexico (los estados estan mas preocupados por la salida de metales que por la entrada), y en la normativa de entrada de la UE por si tocara pagar IVA (aunque siendo "recuerdos") no creo.
 
Por cierto, vuelo para España con bastantes monedas- El itinerario es México-Paris-España, ¿tendré algún problema de aduanas al aterrizar en Francia? Solo hago conexión, pero al pasar por el detector de metales y toda la pesca, y abran el cofre del tesoro lo mismo llaman a algún listillo de aduanas para clavármela ¿pueden hacerme pagar impuestos? O eso lo veo en España?

Yo voy con las facturas de todo, lo he comprado en la Casa de la Moneda todo.

Gracias y saludos,

Pues si como has dicho en el otro hilo las de 5 onzas te salen a 95€, para mi son un chollo. A mi me pidieron por ellas a 190$, enviandolas desde Mexico y en Ebay cuestan algo más.
 
No sé si lo estoy entendiendo bien. Parece que se trate de elegir entre 1 moneda de 5 Oz de la serie precolombina o 5 de 1 Oz Libertad, ambos lotes por 95 € (o sea, las libertades a 19 € c/u) ¿es así?

Si es esa la elección, sin duda ninguna la de 5 Oz (mejor, las de 5 Oz, si consigues varias).

Las libertades, aunque las intentaras vender a coste (lo cual no tendría mayor interés que trasladar efectivo de un país a otro), actualmente no lo ibas a tener fácil, se pueden conseguir por menos en Europa, incluso sumando transporte.

En cambio, las precolombinas de 5 Oz, apuesto a que por 100€ (5€ por moneda de beneficio, que no está mal) te las quitan de las manos.

Y de cara a las aduanas, siempre sujetas al criterio del elemento que te toque, siempre es más defendible que traes 5 "adornos" de plata de regalo (que si no entiendes, es lo que parecen), que 25 monedas.

Vamos, que las de 5 Oz, sin dudar (repito, si el supuesto de precios es el que he puesto en el primer párrafo).
 
Puede sacar bastante más de 100 Euros por una moneda de 5 Onzas de Libertad... Imperial no vas a tener "problemas" en colocarlas en el foro o en e-Bay, por ejemplo... Y ya no digo unas Precolombinas...
 
Buenas a todos,

La cuestión es que llevo bastantes más monedas, no solo esas 6 precolombinas de 5 oz.

En cuanto a aduanas, en México la ley prohíbe sacar más de 10.000 usd en Metales preciosos...hasta donde yo se.

El asunto es que la plata no paga IVA en México, y aunque llevo factura, no se si algún gendarme francés va a tocarme las narices pidiendo que pague algo por cualquier tema que desconozco.

Tomo nota de vuestros consejos, gracias y saludos.
 
Sabeis si ésta moneda es de plata 0,999??

Es que no encuentro ninguna información googleando...
 
Sabeis si ésta moneda es de plata 0,999??

Es que no encuentro ninguna información googleando...

Hola, Buenas Noches: Podrías dirigirte al forero fff por MP y preguntarle al respecto. Es uno de los foreros que más entienden de monedas. Yo no sigo esta colección de monedas, pero sé que pertenece al Zodiaco chino 1987. Sin embargo, te advierto que andes con mucho ¡ojo!, pues de ese tipo de monedas están entrando muchas falsificaciones chinas.

Saludos.
 
Sabeis si ésta moneda es de plata 0,999??

Es que no encuentro ninguna información googleando...

Jajaja

Esa moneda fijo que la has sacado de uno de ebay que aparte vende otras tantas del zodiaco chino.

Yo tambien estuve buscando informacion sobre ella y no he visto nada por ningun lado,asi que lo deje por imposible,porque para empezar a saber si es plata,asi que prefiero no arriesgar.
 
Buenas a todos,

Me ha llegado el pedido de la CMM, y hay un par de detalles que no me han gustado...manchas. Se que son monedas de los 90, pero no deja de tocarme las narices que ni siquiera me avisen de que vienen en ese estado...

La pregunta para la pieza de 5 oz proof, "Piramide del Sol" tiene una manchina negra muy localizada...¡la limpiarìais con un bastoncillo y algún producto especial, o la dejaríais así? Pierde valor por eso?

Las otras onzas "Vasija" vienen con lo que parece un comienzo de patina...demasiado expuestas al aire...en fin...esas las dejarè tal cual...pero la de 5 oz...me joroba mucho.

http://imageshack.com/a/img843/9666/8ox3.jpg

Que me aconsejáis?
 
Hola, Buenas Noches: Podrías dirigirte al forero fff por MP y preguntarle al respecto. Es uno de los foreros que más entienden de monedas. Yo no sigo esta colección de monedas, pero sé que pertenece al Zodiaco chino 1987. Sin embargo, te advierto que andes con mucho ¡ojo!, pues de ese tipo de monedas están entrando muchas falsificaciones chinas.

Saludos.

Esta respondido.

No es una moneda, sino una medalla... me parece a mi.
Densimetro para saber si es de plata o no

---------- Post added 15-abr-2014 at 09:42 ----------

Buenas a todos,

Me ha llegado el pedido de la CMM, y hay un par de detalles que no me han gustado...manchas. Se que son monedas de los 90, pero no deja de tocarme las narices que ni siquiera me avisen de que vienen en ese estado...

La pregunta para la pieza de 5 oz proof, "Piramide del Sol" tiene una manchina negra muy localizada...¡la limpiarìais con un bastoncillo y algún producto especial, o la dejaríais así? Pierde valor por eso?

Las otras onzas "Vasija" vienen con lo que parece un comienzo de patina...demasiado expuestas al aire...en fin...esas las dejarè tal cual...pero la de 5 oz...me joroba mucho.

http://imageshack.com/a/img843/9666/8ox3.jpg

Que me aconsejáis?

Mala solucion veo yo. :´(
Esas manchas en monedas proof vienen de micro gotas y en ese acabado es casi imposible quitarlas. Podrias probar algun producto de limpiar plata y despues con una toalla de rizo / secador intentar secarla... pero no soy muy optimista. Si la moneda no fuera proof seria facil.
Una moneda proof es muy delicada.
Y si... tiene un poco menos de valor... lo siento.
 
Última edición:
Jajaja

Esa moneda fijo que la has sacado de uno de ebay que aparte vende otras tantas del zodiaco chino.

Yo tambien estuve buscando informacion sobre ella y no he visto nada por ningun lado,asi que lo deje por imposible,porque para empezar a saber si es plata,asi que prefiero no arriesgar.

Correcto. Me ha respondido el compañero fff y deconoce éste tipo de medalla. Con lo cual lo dejo por imposible, gracias de todos modos :rolleye:
 
La CMM me va a cambiar la moneda de 5 oz. con la microgota...menos mal. Las otras me las quedo.

Ya estoy en España, y todo bien, eso sí, en cada paso por detectores de metal he tenido que explicar lo que llevaba y abrir maletas...

P: ¿Qué lleva aquí? R: Monedas, P: ¿Pero son muchas?, R: Sí, son munchas, P: ¿Puede abrir este paquete? R: Si, claro, P: ¿Esto es una moneda? (Calendario Azteka), R: Si, es una moneda grande :)...En, fin que he pasado por 3 detectores de metales incluyendo el de París, y todo salió bien, pero soy consciente de que si hubiera topado con algún tocabolas, hubiera tenido problemillas...Yo iba con la ley en la mano (literalmente llevaba impreso el art. 9 de Ley Aduanera, donde para montos inferiores a 10.000 USD no hace falta declarar nada) pero no tuve que hacer uso de la misma...a parte tenía un par de teléfonos a los que llamar si tenía problemas en México.

Por cierto a última hora me pille en una tienda 3 oz del Papa Juan Pablo II, si alguien sabe de esta serie y me puede informar de la misma, se lo agradecería. Yo encontré esto:

Precio de Monedas. Coleccionismo

He pillado un par de monedas, muy bonitas, que os compartiré en unos días. Entre otras cosas tengo un par de estuches "numismáticos" que me parecen una joya y que con el olorcito del ébano, cuando los abres da gustito... :)

Gracias por los consejos a todos.
 
Me alegro mucho que te cambien la moneda, era una faena, y aún mas que hayas podido cruzar todas las fronteras sin problemas, me imagino los nervios :)
 
Volver