Hilo Oficial Numismático. Hablemos de monedas.

Traigo mi mensaje de otro hilo, por su componente numismático...

Hola amigos!

Quería compartir una pequeña alegría numismática.
Hace un tiempo me propuse completar una pequeña colección temática: tener al menos un sólido bizantino de cada emperador entre el año 527 (Justiniano I) y el año 668 (Constante II).
Siete monedas para siete emperadores.
Siglo y medio de Historia.

Me puse como límite no pagar más de 100€ de premium respecto a su peso en oro. Más que nada para que no se me fueran de precio (es decir, que he pagado una media de 250€ por moneda teniendo en cuenta que las he adquirido entre 2010 y este año).
Lo malo de este límite es que a veces tienes que tragar con malas calidades (como esta última).

Pues bien, hoy me ha llegado la que cierra la colección: Justino II (565-578)

2nrlicm.jpg


Espero poder ampliarla poco a poco en los próximos años...

Abrazos

P.D.- Me siguen pareciendo monedas "baratas" para la historia que tienen. Algunas se consiguen al mismo precio por gramo de oro que una bullion de 1/10 de onza, con la evidente diferencia de valor numismático e histórico entre ambas... curioso! :pienso:
 
Traigo mi mensaje de otro hilo, por su componente numismático...

Hola amigos!

Quería compartir una pequeña alegría numismática.
Hace un tiempo me propuse completar una pequeña colección temática: tener al menos un sólido bizantino de cada emperador entre el año 527 (Justiniano I) y el año 668 (Constante II).
Siete monedas para siete emperadores.
Siglo y medio de Historia.

Me puse como límite no pagar más de 100€ de premium respecto a su peso en oro. Más que nada para que no se me fueran de precio (es decir, que he pagado una media de 250€ por moneda teniendo en cuenta que las he adquirido entre 2010 y este año).
Lo malo de este límite es que a veces tienes que tragar con malas calidades (como esta última).

Pues bien, hoy me ha llegado la que cierra la colección: Justino II (565-578)

2nrlicm.jpg


Espero poder ampliarla poco a poco en los próximos años...

Abrazos

P.D.- Me siguen pareciendo monedas "baratas" para la historia que tienen. Algunas se consiguen al mismo precio por gramo de oro que una bullion de 1/10 de onza, con la evidente diferencia de valor numismático e histórico entre ambas... curioso! :pienso:

Es una gran inversion desde mi punto de vista. Te has educado, has aprendido y tienes un pequeño trocito de patrimonio de gran valor!!
Y lo que habrás disfrutado :D
 
Hola, maragold: En su momento, ya me comentastes que tu objetivo era tener una moneda de cada emperador del Imperio Bizantino. Felicidades por haber conseguido tu objetivo y, la verdad, considero que el precio que has pagado ha sido muy barato para el tipo de moneda que es... pero en los tiempos que corren se encuentran unos "chollos" que en otros tiempos no tan lejanos hubieran sido imposibles.

Saludos.
 
Es una gran inversion desde mi punto de vista. Te has educado, has aprendido y tienes un pequeño trocito de patrimonio de gran valor!!
Y lo que habrás disfrutado :D

Sí, he disfrutado bastante. Sobre todo pendiente de subastas y perdiendo multitud de pujas... :D

Hola, maragold: En su momento, ya me comentastes que tu objetivo era tener una moneda de cada emperador del Imperio Bizantino. Felicidades por haber conseguido tu objetivo y, la verdad, considero que el precio que has pagado ha sido muy barato para el tipo de moneda que es... pero en los tiempos que corren se encuentran unos "chollos" que en otros tiempos no tan lejanos hubieran sido imposibles.

Saludos.

He conseguido el primer objetivo (los 7 emperadores que menciono, completando todos los años del 527 al 668): pero anda que no me quedan emperadores... y pasta que palmar! :cook:
 
Sí, he disfrutado bastante. Sobre todo pendiente de subastas y perdiendo multitud de pujas... :D



He conseguido el primer objetivo (los 7 emperadores que menciono, completando todos los años del 527 al 668): pero anda que no me quedan emperadores... y pasta que palmar! :cook:

Hola, maragold: Mejor "palmar" pasta así que lo que nos tienen "preparado" algunos ***... ¿No te parece?:D

Saludos.
 
Hola. me han ofrecido. . lo siguiente. . los que pilotais... .qué opinais...
he pedido fotos..

copiado..

Lo mejor que te podemos ofrecer en piezas de oro con poco premium son 4 isabelinas (8,3 grs) de los años 1861/1862. Están en torno al SC-, muy bonitas, y se te quedarían en 250 € cada una si te llevas las 4. A día de hoy sólo en metal superan los 221 €

gracias a todos..
un saludo..
 
Pues no es una ganga al ser digamos una compra de lote, pero si realmente son SC- lo cierto es que no es mal precio, ten en cuenta que habitualmente tienen algo más de premium que las alfonsinas.

Vamos, que no es un chollo pero si el vendedor es fiable y no tienen gastos de envio ni coñas variadas que disparen el sobrespot yo pienso que están en precio.

Un saludo.
 
Hola...

No entiendo de numismática, y solo alguna vez he comprado alguna moneda, aquí y allá, pero desconozco lo que hacen los 'habituales' de la afición.

Tengo, por haberla recibido de regalo, una colección de monedas de oro. Son soles peruanos acuñados en los años 60, de valor 100 - 50 - 20 - 10. Vienen en un estuche que tiene un hueco vacío, que debe ser para la moneda de cinco soles. Me gustaría conseguirla para llenar el hueco y tener así el estuche completo, pero la he buscado por internet sin encontrarla. Quisiera orientación al respecto. Gracias por anticipado.
 
Volver