*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Lo de falso autónomo, trabajando desde casa aunque sea un solo cliente, no creo que te afectara ya que el problema de la "Scheinselbständigkeit" es más cuando vas a la oficina todos los días, tienes allí tu mesa, tu ordenador y la empresa te obliga a cumplir horarios en plan de 9 a 17 h, etc.
Mil gracias Josefina y Noob Tuber. :)

Lo del "Scheinselbständigkeit" me tenía un poco preocupada ya que apenas había conseguido información sobre ese tema, pero por tu explicación ya tengo un poco más claro el concepto.

Aunque sea un poco más caro, creo que la opción del seguro público es la que más se adapta a nuestra situación. Además, tengo entendio que una vez que te pasas al privado, no te dejan volver al público, y por lo que tengo entendido, la sanidad púlica está bastante bien por allí.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Muy buenas.

Últimamente estoy a vueltas con el tema de las elecciones europeas, porque no veo por ningún lado cuáles son los partidos a los que se puede votar para expatriados europeos residiendo en Alemania (que como es lógico, obviamente no podemos acceder a las listas españolas desde aquí, y tenemos que usar las suyas). ¿Alguna ayudita?

¿El voto es un voto "normal" a la española o aquí hay ciertas peculiaridades? (si se vota no a un partido sino al candidato, diferentes Zustimmung y tal).
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
Leovigildo, esto lo que he encontrado:

Residencia vs nacionalidad
Entre las especificidades del sistema electoral europeo sobresale el derecho que tiene todo ciudadano europeo de poder votar en su país de residencia, si así lo desea. Un británico puede votar y presentarse en las listas españolas si reside en territorio español, y viceversa. Estos han sido algunos de los casos en el Parlamento Europeo:
<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0"> <tbody> <tr> <td valign="top" width="143">Año elección</td> <td valign="top" width="143">Nombre</td> <td valign="top" width="154">Nacionalidad</td> <td valign="top" width="126">Estado donde salió electo/a</td> </tr> <tr> <td valign="top" width="143">1984</td> <td valign="top" width="143">Christine Crawley</td> <td valign="top" width="154">Irlandesa</td> <td valign="top" width="126">Reino Unido</td> </tr> <tr> <td valign="top" width="143">1989</td> <td valign="top" width="143">Anita pililackMaurice Duverger</td> <td valign="top" width="154">AustralianaFrancés</td> <td valign="top" width="126">Reino UnidoItalia</td> </tr> <tr> <td valign="top" width="143">1999</td> <td valign="top" width="143">Wilmya ZimmermannOlivier Dupuis</td> <td valign="top" width="154">HolandesaBelga</td> <td valign="top" width="126">AlemaniaItalia</td> </tr> <tr> <td valign="top" width="143">2001</td> <td valign="top" width="143">Miguel Mayol i Raynal</td> <td valign="top" width="154">Francés</td> <td valign="top" width="126">España</td> </tr> <tr> <td valign="top" width="143">2004</td> <td valign="top" width="143">Bairbre de BrunWillem SchuthDaniel StrozAri Vatanen</td> <td valign="top" width="154">IrlandesaHolandésAlemánFinlandesa</td> <td valign="top" width="126">Reino UnidoAlemaniaRepública ChecaFrancia</td> </tr> </tbody> </table>
A pesar de gozar de este derecho (reconocido en el artículo 39 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión) se calcula que sólo el 10% de los ciudadanos que viven fuera ejercen su derecho a votar y presentarse en el país donde residen. Un dato curioso teniendo en cuenta que el número de ciudadanos europeos que residen en otro país de la Unión es cada vez mayor (en 2010, la Comisión estimaba que ese grupo representaba más de 12,3 millones de electores). Una cifra que sin duda habrá crecido de forma exponencial en los últimos años, en particular entre los ciudadanos de los países más castigados por la crisis.
En 2010 y 2013 la agencia que se encarga de las encuestas a nivel europeo (la lista completa de recursos institucionales está aquí), hizo tres preguntas particularmente pertinentes respecto a esta cuestión:

(Gráfico elaboración propia. Datos Eurobarometro 292, 364)
Entre 2007 y 2013 el conocimiento de los ciudadanos sobre sus derechos creció exponencialmente. En 2013 el 72% responde correctamente a la pregunta, mientras que en 2007 solo era el 54%. Es curioso sin embargo como este conocimiento no se ha traducido necesariamente en un mayor índice de participación a las elecciones europeas. Tener derechos no significa que el ciudadano tenga la percepción de que al ejercerlos, marque la diferencia.

(Gráfico elaboración propia. Datos Eurobarometro 292, 364)
La segunda pregunta que formuló el Eurobárometro evaluaba la disposición que tendrían los ciudadanos europeos a aceptar que los residentes provenientes de otros países de la UE votaran en las elecciones nacionales y regionales. Un derecho del que no disponen actualmente los electores europeos pues solo pueden votar en el país de residencia para las elecciones locales y europeas.


En 2010 sólo el 54% de los ciudadanos aceptarían que un residente extranjero, proveniente de otro país de la UE, votara en las elecciones regionales. Un porcentaje que en solo tres años sube 10 puntos. El salto en el caso de los comicios al Parlamento Nacional es todavía más sorprendente. En 2010 sólo la mitad de los ciudadanos consideraba justificado que un residente de otro país de la UE votara en las elecciones nacionales. En 2013, un 67% responde afirmativamente.


¿Cómo conjugar estos datos, que muestran que los europeos son cada vez más propicios a reconocerse y aceptar sus vecinos de la UE como conciudadanos, y el repunte del anti-europeísmo? ¿Cómo canalizar esa empatía entre ciudadanos de diferentes países en el caso de las elecciones del próximo mayo 2013?

(Gráfico elaboración propia. Datos Eurobarometro 292, 364)


La tendencia también se ve reflejada en la preferencia de los electores europeos a la hora de escoger entre el candidato del país de origen, o el del país de residencia. La preferencia también se ha invertido en los últimos años, aunque tímidamente. Los ciudadanos de la UE que residen en otro país cada vez más prefieren votar por el candidato del territorio donde viven.


La ley electoral europea está por construir, pero algunas iniciativas, como la de ‘Let Me Vote’, y la propia significancia política que adquirirán estas elecciones, hace que el tema sea uno de los principales desafíos para la próxima legislatura. La respuesta a la legitimidad democrática de la UE también pasa, en gran parte, por el cómo votamos por Europa.
Votar en Europa | Elecciones Europeas 2014
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
No, si votar sé que puedo. De hecho me ha llegado una carta del censo electoral diciendo que si quiero hacerlo, que me inscriba en el censo.

La cosa es que inscribirse como pollo sin cabeza para no saber a quién votar, o peor aún, dar un voto a ciegas al buen tun tun, me parece una tontería mayúscula.

De momento he encontrado esto, y algo ayuda, aunque como ya digo, necesitaría confirmación o saber si hay más partidos que los que aquí figuran, o alguno retirado:

Europäische Parteien
 

UsuarioDeBurbuja

Madmaxista
Desde
15 Sep 2012
Mensajes
991
Reputación
1.822
Última edición:

Ratona

Baneado
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
7.771
Reputación
5.112
Lugar
bajo tierra
Alguien me recomienda una compañía de internet para el movil y el portatil, barata, para personas antisociales que no llaman por teléfono?

Los que estáis allí, como os las apañáis con internet y el telefono?
 

Noob Tuber

Madmaxista
Desde
2 Oct 2013
Mensajes
1.330
Reputación
1.276
Lugar
Id a la hez!
Alguien me recomienda una compañía de internet para el movil y el portatil, barata, para personas antisociales que no llaman por teléfono?

Los que estáis allí, como os las apañáis con internet y el telefono?
Pues...

Yo tengo Kabel BW para casa, internet, tv y telefono.

En el movil tengo Telekom. He probado Vodafone y he probado O2, y en cuanto a consistencia de la conexión internet, para mí, Telekom es el mejor, que incluso con cobertura edge (una E en el iPhone) puedes usarla. En el resto la cobertura edge o gprs es simplemente lento o inservible (para mi, en mi zona).

En plan barato, pues tienes Simyo, Congstar, Eplus... Siempre habrá quien diga que estos son la ostra y que funciona muy bien y bla bla. Todo es probar. Yo he probado Simyo en un iPad, y bueno, cuando coges buena cobertura, funciona, pero la señal a veces parece más inestable que con Telekom.

Mucho ojo con una cosa: aquí los contratos no se cancelan como en España, si firmas un año, ni penalización por darte de baja ni leches, estás obligado a satisfacer la cuota durante un año. Fíjate bien en los plazos de contratación.
 
Última edición:

necho

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
692
Reputación
1.744
Lugar
República Federal de "los seres de luz"
LIDL Mobile

Alguien me recomienda una compañía de internet para el movil y el portatil, barata, para personas antisociales que no llaman por teléfono?

Los que estáis allí, como os las apañáis con internet y el telefono?
LIDL Mobile

La tarjeta te la venden en cualquier LIDL por 4,99 EUR (normalmente vale 9,99 EUR) y te dan un saldo incial de 10 EUR.

Las recargas baratitas también, a partir de 5 EUR en cualquier LIDL también.
 

Noob Tuber

Madmaxista
Desde
2 Oct 2013
Mensajes
1.330
Reputación
1.276
Lugar
Id a la hez!
LIDL Mobile

La tarjeta te la venden en cualquier LIDL por 4,99 EUR (normalmente vale 9,99 EUR) y te dan un saldo incial de 10 EUR.

Las recargas baratitas también, a partir de 5 EUR en cualquier LIDL también.
Pero decid de quién coge la cobertura, porque si en su zona la cobertura es un ardor de estomago, pues que lo tenga en cuenta.

Edito para decir que O2 revende de Fonic, que a su vez revende de O2.
 
Última edición:

necho

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
692
Reputación
1.744
Lugar
República Federal de "los seres de luz"
Pero decid de quién coge la cobertura, porque si en su zona la cobertura es un ardor de estomago, pues que lo tenga en cuenta.
Usan la red de O2.

No hagáis caso a los alemanes que os digan que Telekom es la que mejor cobertura tiene y tales... Eso era antes, sí. Pero ahora D2 (Vodafone) y O2 (Telefónica) tienen cobertura en todos lados. Pasad de E-Plus y cualquier revendedora que use su red. Estos últimos si que son malos :abajo:
 

Noob Tuber

Madmaxista
Desde
2 Oct 2013
Mensajes
1.330
Reputación
1.276
Lugar
Id a la hez!
Usan la red de O2.

No hagáis caso a los alemanes que os digan que Telekom es la que mejor cobertura tiene y tales... Eso era antes, sí. Pero ahora D2 (Vodafone) y O2 (Telefónica) tienen cobertura en todos lados. Pasad de E-Plus y cualquier revendedora que use su red. Estos últimos si que son malos :abajo:
:roto2: Yo lo he dicho por propia experiencia. Y como he dicho, he probado todas las grandes, y en mi zona y con mis necesidades, Telekom es la que me da la mejor consistencia en los dos contratos que tengo, sobretodo en datos, que es lo crítico para mí.
 

Ratona

Baneado
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
7.771
Reputación
5.112
Lugar
bajo tierra
pero no hay ninguna que no te exija compromiso de permanencia?

Es necesario tener un número de teléfono móvil alemán para moverte y tal?


Simyo españa no te lo exige, por eso digo.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.357
Reputación
4.056
Buenas hamijos,

Llevaba tiempo sin plantear me el tema de la emigración puesto que tengo la suerte de tener un trabajo estable y un negocio que va parriba, pero el caso es que una multinacional de estas que cada día tienen más peso me ha ofrecido un puesto que me va como un guante. No puedo dar detalles por haber firmado confidencialidad en el proceso. Pero digamos que cumplo todos los requisitos y tengo una experiencia muy específica que es lo que buscan.
Soy ingeniero industrial con 8 años currados y 2 de ellos en esto que es tan específico. Bilingüe inglés, alemán medio alto. El trabajo sería en inglés. Land: Hessen. ¿Cuanto pediriais? El negocio que tengo es deslocalizable 100% por lo que no sería problema. Mi mujer trabaja en este negocio y tenemos 2 enanos muy pequeños. La cifra que me estoy planeando es bastante alta para que me compense el cambio pero quiero ir opiniones. El trabajo me atrae por ponerme en una empresa lider de verdad (no solo dicho por ellos)
No puedo dar mucho detalle mas
Gracias de antebraso


Sent from my XT1032 using Tapatalk disculpen faltas ortográficas
 

Mandragora

Madmaxista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
492
Reputación
475
Buenas hamijos,

Llevaba tiempo sin plantear me el tema de la emigración puesto que tengo la suerte de tener un trabajo estable y un negocio que va parriba, pero el caso es que una multinacional de estas que cada día tienen más peso me ha ofrecido un puesto que me va como un guante. No puedo dar detalles por haber firmado confidencialidad en el proceso. Pero digamos que cumplo todos los requisitos y tengo una experiencia muy específica que es lo que buscan.
Soy ingeniero industrial con 8 años currados y 2 de ellos en esto que es tan específico. Bilingüe inglés, alemán medio alto. El trabajo sería en inglés. Land: Hessen. ¿Cuanto pediriais? El negocio que tengo es deslocalizable 100% por lo que no sería problema. Mi mujer trabaja en este negocio y tenemos 2 enanos muy pequeños. La cifra que me estoy planeando es bastante alta para que me compense el cambio pero quiero ir opiniones. El trabajo me atrae por ponerme en una empresa lider de verdad (no solo dicho por ellos)
No puedo dar mucho detalle mas
Gracias de antebraso


Sent from my XT1032 using Tapatalk disculpen faltas ortográficas
Sin saber sector, responsabilidades, obligación a viajar, ciudad, es difícil de valorar.

Solo en base a los años de experiencia, que tienes trabajo estable, perfil raro y que te han buscado ellos a ti. 75k para trabajo independiente como base , de 100k. para arriba si va de dirigir algún departamento.