*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Yo quiero saber si por allí mola decir que tenías familiares en la División Azul y eso. :cool:
 
A mi decir que trabajo en una empresa conocida me da igual, sino no llevaría el tiempo que llevó en mi empresa actual. lo que me gusta es que voy a estar en un equipo puntero en el sector además de que espero tener unas condiciones de trabajo muy buenas.

Conozco bastantes sitios de Alemania pero he de decir que he estado de paso por Frankfurt 2 veces y no tengo idea e como es. Por lo ves tan mal? No hay barrios o ciudades dormitorio agradables? no me importa estar en sitios pequeños si me da mejor calidad de vida

Tener el aeropuerto que tienen para mi es muy positivo

Sent from my XT1032 using Tapatalk

A lo mejor es tarde...

Frankfurt es, junto con Munich, la ciudad mas cara de Alemania para alquilar/comprar.

Es una ciudad grande para Alemania y tiene zonas consideradas como muy malas.

Si vienes de una gran ciudad espannola, no notaras mucha diferencia. Pero un aleman que venga de una ciudad pequenna y sin delincuencia tiene un shock.

Personalmente prefiero Mainz o Wiesbaden para vivir... que estan relativamente cerca y bien comunicadas por transporte publico. Las autopistas de esa zona estan colapsadas habitualmente, asi que si optas por vivir fuera de Frankfurt olvida el coche si tienes un horario de trabajo "normal".

Entre Frankfurt, Wiesbaden Mainz... hay muchisimas zonas residenciales. Personalmente pienso que son un connazo... pero si valoras tener una casa individual o un adosado encontraras cosas mas baratas, porque eso en Frankfurt es muy caro.
 
A lo mejor es tarde...

Frankfurt es, junto con Munich, la ciudad mas cara de Alemania para alquilar/comprar.

Eso no es cierto. Munich es de lejos la ciudad más cara de Alemania. Frankfurt estaría en el segundo grupo con la mayoría de ciudades grandes alemanas; aunque ahí puede que haya cierta desviación porque muchas zonas "premium" (como Bad Homburg o Bad Soden) en Frankfurt en realidad están fuera de la ciudad así que a efectos de coste allí no computan, y como bien dices, buena parte del centro de Frankfurt es una porquería; por algo es la gran ciudad más peligrosa de Alemania (Munich es la que menos por otra parte).

De enero de 2014... hay otra más actualizada pero pocos cambios.

Immobilienpreise in Deutschland: Wo Wohnen immer teurer wird - Immobilien - Finanzen - Handelsblatt
m2

1 München 5.276 Euro
2 Freiburg 4.295 Euro
3 Hamburg 3.611 Euro
4 Stuttgart 3.486 Euro
5 Rosenheim 3.523 Euro
6 Erlangen 3.332 Euro
7 Regensburg 3.311 Euro
8 Frankfurt 3.394 Euro
9 Ingolstadt 3.239 Euro
10 Düsseldorf 3.135 Euro

Curioso que de esas 10 ciudades, 5 están en Baviera, 2 en Baden-Wurttenberg, y después aparecen HAM, DUS y FRA.

Pero vamos, es que se refleja perfectamente cómo se invierte en Alemania... Munich es una ciudad que tiene muchísimo interés de inversores extranjeros en cuanto a residencial, y el crecimiento demográfico y económico mayor de Alemania de lejos (un +10% de población en este siglo en un país que en su conjunto la pierde).

Hamburgo también recibe inversiones a casporro (véase el HafenCity) y Stuttgart es un "mini" Munich.

Frankfurt de alguna manera es vieja economía; la inversión que se realiza se da en oficinas.

Aquí otra lista del Spiegel aunque esta me cuesta más aceptar

Mietpreise in Deutschland: Wohnen in München ist am teuersten - SPIEGEL ONLINE

Die 30 teuersten Städte
Rang Ort Index
1 München 165
2 Germering 139
3 Stuttgart 132
4 Leinfelden-Echterdingen 132
5 Dachau 130
6 Tübingen 128
7 Köln 128
8 Frankfurt am Main 126
9 Ditzingen 126
10 Wiesbaden 124
11 Leonberg 124
12 Fellbach 122
13 Freiburg im Breisgau 122
14 Ludwigsburg 121
15 Hamburg 121
16 Norderstedt 119
17 Erding 119
18 Esslingen am Neckar 119
19 Bietigheim-Bissingen 118
20 Düsseldorf 117
21 Konstanz 117
22 Bonn 117
23 Heidelberg 116
24 Waiblingen 115
25 Weinstadt 114
26 Brühl 114
27 Winnenden 114
28 Darmstadt 114
29 Ravensburg 114
30 Reutlingen 114
 
Eso no es cierto. Munich es de lejos la ciudad más cara de Alemania. Frankfurt estaría en el segundo grupo con la mayoría de ciudades grandes alemanas; aunque ahí puede que haya cierta desviación porque muchas zonas "premium" (como Bad Homburg o Bad Soden) en Frankfurt en realidad están fuera de la ciudad así que a efectos de coste allí no computan, y como bien dices, buena parte del centro de Frankfurt es una porquería; por algo es la gran ciudad más peligrosa de Alemania (Munich es la que menos por otra parte).

De enero de 2014... hay otra más actualizada pero pocos cambios.

Immobilienpreise in Deutschland: Wo Wohnen immer teurer wird - Immobilien - Finanzen - Handelsblatt
m2



Curioso que de esas 10 ciudades, 5 están en Baviera, 2 en Baden-Wurttenberg, y después aparecen HAM, DUS y FRA.

Pero vamos, es que se refleja perfectamente cómo se invierte en Alemania... Munich es una ciudad que tiene muchísimo interés de inversores extranjeros en cuanto a residencial, y el crecimiento demográfico y económico mayor de Alemania de lejos (un +10% de población en este siglo en un país que en su conjunto la pierde).

Hamburgo también recibe inversiones a casporro (véase el HafenCity) y Stuttgart es un "mini" Munich.

Frankfurt de alguna manera es vieja economía; la inversión que se realiza se da en oficinas.

Aquí otra lista del Spiegel aunque esta me cuesta más aceptar

Mietpreise in Deutschland: Wohnen in München ist am teuersten - SPIEGEL ONLINE

Cierto... yo conozco el alquiler (y no de forma directa), y en ese mismo link que pones:

Wer hier zu Miete wohnen will, muss tief in die Tasche greifen: Mit 11,91 Euro pro Quadratmeter liegt Frankfurt auf Platz zwei. Da ist eine Eigentumswohnung vergleichsweise günstig. 3.394 Euro pro Quadratmeter kostete die zuletzt, das sind etwa 150 Euro mehr als im viertel Quartal des Vorjahres.

Basicamente, que ocupa la plaza 2 en cuanto a sitios caros para alquilar...

Gracias por los links... conozco a gente de wiesbaden que siempre se estan quejando de lo caro que es comprar en frankfurt... les dire que no se quejen tanto ;)

Saludos y gracias

Por cierto... mis ciudades preferidas son Friburgo, Dresden y Stuttgart... dos de tres en el ranking... jodida mala suerte!
 
Me ha sorprendido que Berlin, que no se puede considerar objetivamente "barato" bajo ningún baremo, ni siquiera aparece en la lista esa. Miedo me dan los precios en el resto de Alemania.
 
Tengo una duda que nadie me sabe responder. Me meto en la página web y no me oriento así que bueno. Si alguien me la responde antes de que haga el ridículo........

¿se puede viajar por trenes alemanes con maletas? Es que según me han dicho no hay sitio para colocar una maleta. Entonces no se puede. Y hay un servicio donde el equipaje va por separado.

Pero eso no me interesa. Conmigo puedo llevar una maleta?
Si la puedo llevar, tengo que comprar 2 billetes?
Ir de pie?
Me pueden decir que no me suba a un tren, si voy con una maleta?
 
Tengo una duda que nadie me sabe responder. Me meto en la página web y no me oriento así que bueno. Si alguien me la responde antes de que haga el ridículo........

¿se puede viajar por trenes alemanes con maletas? Es que según me han dicho no hay sitio para colocar una maleta. Entonces no se puede. Y hay un servicio donde el equipaje va por separado.

Pero eso no me interesa. Conmigo puedo llevar una maleta?
Si la puedo llevar, tengo que comprar 2 billetes?
Ir de pie?
Me pueden decir que no me suba a un tren, si voy con una maleta?

Yo he ido con maleta de mano y con maleton hacia el aeropuerto.

los trenes que van a los aeropuertos suelen tener un portamaletas en el vagon. Alternativamente, hay un portaequipajes encima de los asientos -parecido a los aviones- donde entran maletas grandes.

Si vas con equipaje te recomiendo que reserves tambien un asiento -se paga aparte, al menos en la pagina online-... asi no tienes que ir buscando asiento libre con la maleta a cuestas.

Y si no has usado mucho, mira la Bahncard 25.... cuesta poco dinero al ano y obtienes un 25% de descuento sobre el precio final (incluyendo precios ya reducidos)... ademas, teniendo la bahncard si el viaje es mayor a 100km, creo, el transporte publico en la ciudad de destino es gratuito -al menos el viaje desde la estacion a destino y viceversa si el billete es de ida y vuelta).

Saludos
 
Hola a todos. Una preguntilla:

Si no hay cambios grandes, me iré a trabajar a Hamburgo. Que sueldo tendría que tener para vivir sin preocupaciones, es decir, sin tener que estar todo el día controlando el euro para no pasar a números gente de izquierdas?

Como comparativa, vivo en Madrid y con 1300 euros y pagando 525 de alquiler todavía me sobran 200 euros todos los meses.


Que sueldo necesitaría en Hamburgo para hacer algo así allí?

Danke!
 
Eso que es?

Me ofrecen 2500 euros brutos mensuales. Es poco, esta bien ?

Estoy perdidisimo con el sueldo, gracias.
 
Un wg es un piso compartido. Ese sueldo te da para vivir bien en Hamburgo, sin florituras pero bien.
 
Eso que es?

Me ofrecen 2500 euros brutos mensuales. Es poco, esta bien ?

Estoy perdidisimo con el sueldo, gracias.

Eres solter@? Entonces el neto se te queda en 1300 aprox.
Con eso te puedes alquilar un piso pequeño de 700€-800€ + 150€ de gastos comunes del piso en las cercanías de Altona (no en el mismo Altona, que es bastante más caro) y digamos que si eres solter@ entre gastos de transporte público y demás te quedarías con unos pocos € de ahorro si no eres muy gastos@.
Si tienes coche ya es otra cosa... Andarías justito.

Eso sí, si tienes una profesión demandada te serviría a la larga de trampolín.

Otro consejo: hazte bilingüe de alemán...
 
Cuanto saldría alquilar una habitación? Gracias

Yo te aconsejo que primero busques un piso compartido por una cuestion practica. Si vas solo, es una forma estupenda de tener algo de vida social. Y si compartes con algun nativo -altamente recomendable- vas mejorar tu aleman mas rapidamente.

WG Hamburg : WG Zimmer Angebote in Hamburg

Hay otras webs... esa es un ejemplo, para que puedas ver precios.

Saludos

Mira a ver si esto te sirve para tener una idea del neto... es siempre orientativo:

gross net tax calculator germany german wage tax calculator 2014 2013
 
Volver