*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
vaya cosa. He escrito un mail al jefe de la clinica y me ha comunicado que al final an pillado a una froiland. me ha dolido bastante ya que aunque el salario no era bueno estoy hasta la platano de estar en paro.

la semana pasada tuve otra entrevista cerca de Munich, a ver si tengo mejor suerte.

chao
 
Comer fuera te puede costar 5€ al día comiendo bien. Lo caro son las bebidas, de hecho es normal ver gente que no bebe nada al mediodía mientras come. :XX:

Y ver a la gente comiendo cualquier cosa que saca del bolso por la calle, nadie te mira mal si te sientas en un banco al sol a comer, en cinco o diez minutos matas el gusanillo y aprovechas mejor el mediodía.

Me he traído de allí la costumbre del sandwich y la fruta en trocitos dentro de una pequeña fiambrera, hacen verdaderas obras de ingeniería para meterlo todo junto. Luego te lo zampas en un lugar discreto, y listo.
 
Yo estoy igual, me da la sensación que juegan con la peña :roto2:

A ver si suena la flauta.

Viel Gück :fiufiu:

vaya cosa. He escrito un mail al jefe de la clinica y me ha comunicado que al final an pillado a una froiland. me ha dolido bastante ya que aunque el salario no era bueno estoy hasta la platano de estar en paro.

la semana pasada tuve otra entrevista cerca de Munich, a ver si tengo mejor suerte.

chao
 
Una pregunta para los que vivís en Alemania.
Me gustaría saber cual es el precio medio de un café en Alemania.
Lo mismo que en España seria 1-1.20 euros mas o menos,¿cual seria allí?
Y si no es mucho favor,me gustaría poder saber cuanto cuesta en un supermercado un paquete de café de 250 gr o 500 gr del café mas caro que vendan.
Quiero hacer un estudio de mercado en los principales consumidores de café de Europa y a ver si me podéis ayudar algún residente del país.

Gracias
 
Última edición:
Os hago una pregunta: es bastante posible que me vaya a Baden-Württemberg a trabajar. En la oferta de empleo tengo que decir cuáles son mis expectativas salariales, y quería saber qué debo poner aproximadamente. Tengo entendido que unos 35000 € anuales es más o menos normal para un recién egresado, pero no estoy seguro. ¿Qué decís?

Por cierto: soy licenciado en Carrera Powerpointista (la de que el que vale, vale, y el que no....), sin experiencia previa.
 
apunta bien en el salario, a mi me han descartado de 3 sitios por pedir poco. Tengo casi 2 anyos de experiencia en CAD-PLM, nada que ver con ADE, pero bueno..(supongo que eres LADE xD).

Ya sabes seguro que te vas? Normalmente cuando te piden el salario es en la fase inicial (pero que muy inicial de la oferta) puede 'llover' mucho desde que te consultan tus expectativas hasta que te manden un cheque de 500 eu para que te pagues el billete y la noche de hotel el dia antes. Te lo digo por experiencia, no en plan 'sobrao'.

Mucha suerte,

Grüß Gott aus Bayern :D

Os hago una pregunta: es bastante posible que me vaya a Baden-Württemberg a trabajar. En la oferta de empleo tengo que decir cuáles son mis expectativas salariales, y quería saber qué debo poner aproximadamente. Tengo entendido que unos 35000 € anuales es más o menos normal para un recién egresado, pero no estoy seguro. ¿Qué decís?

Por cierto: soy licenciado en Carrera Powerpointista (la de que el que vale, vale, y el que no....), sin experiencia previa.
 
Una duda Surmanens.

En breve salgo para Alemania a probar suerte, es una locura sin saber alemán pero bueno, la oportunidad es buena teniendo alojamiento y comida gratis hasta que pueda mantenerme o me de por vencido. Profesión ladrillera ibérica de pata negra, un par de masters, ingles B2 y algo de pasta ahorrada.

Pues bien, tengo cobertura sanitaria en Alemania durante 90 días y me han dicho en la Seguridad Social que si me matriculo como estudiante en una escuela oficial, me los prorrogan durante lo que dure el curso. Mi idea es matricularme en una Volksochshule para estudiar alemán y me gustaría saber si sabéis por experiencia propia, si estas escuelas tienen condición de oficial a esos efectos.

Gracias
 
Una duda Surmanens.

En breve salgo para Alemania a probar suerte, es una locura sin saber alemán pero bueno, la oportunidad es buena teniendo alojamiento y comida gratis hasta que pueda mantenerme o me de por vencido. Profesión ladrillera ibérica de pata negra, un par de masters, ingles B2 y algo de pasta ahorrada.

Pues bien, tengo cobertura sanitaria en Alemania durante 90 días y me han dicho en la Seguridad Social que si me matriculo como estudiante en una escuela oficial, me los prorrogan durante lo que dure el curso. Mi idea es matricularme en una Volksochshule para estudiar alemán y me gustaría saber si sabéis por experiencia propia, si estas escuelas tienen condición de oficial a esos efectos.

Gracias

¿Eres arquitecto?,si es así muévete por la zona de Hessen,Baden-Württemberg o Bayern que es donde más trabajo ahora mismo y donde más ofertas se ven.Por lo general sin alemán lo tienes complicado para encontrar curro en el sector,hay bastante competencia.
 
Una pregunta para los que vivís en Alemania.
Me gustaría saber cual es el precio medio de un café en Alemania.
Lo mismo que en España seria 1-1.20 euros mas o menos,¿cual seria allí?
Y si no es mucho favor,me gustaría poder saber cuanto cuesta en un supermercado un paquete de café de 250 gr o 500 gr del café mas caro que vendan.
Quiero hacer un estudio de mercado en los principales consumidores de café de Europa y a ver si me podéis ayudar algún residente del país.

Gracias

Un café mediano en un vaso de cartón sin leche ni na suele ir entre 1€ y 2€ depende de si te timan mucho o no. Un espresso en una cafetería de barrio puede ir desde 1.5€ a los 2.5€. Pero no es un buen comparativo, ya que la cultura del "café en el bar" no es la misma que en España. Precios de Berlín.

Un paquete de café que no te haga cagarte encima suele ir a los 5€ los 500gr. Si es de marca reconocida italiana puede llegar al doble de precio. Marcas blancas andan por debajo de los 4€ los 500gr.
 
Creo que es un poco alto. 35000 euros es ahora normal para un egresado en una carrera demandada... y es lo que suele pagar la universidad a licenciados con doctorado...

Desconozco el sector ADE en Alemania, pero a menos que la empresa sea una grande (vamos, que hayas pasado muchas pruebas y sea tipo BASF), creo que puedes tener suerte si pasas de los 30K en un primer empleo sin ser nativo...

Intenta meterte en páginas de trabajo alemanas y ver si en alguna ponen salarios... suelen ser más transparentes y no es raro encontrar un rango... pero vamos, ya te digo que a día de hoy, los ingenieros sin experiencia suelen entrar cobrando entre 33-40K brutos... y son de los profesionales más demandados...

Bueno, ya es demasiado tarde, pero se agradece tu respuesta. Al final puse 32000 - 35000 €. Espero que así vaya bien
 
¿Eres arquitecto?,si es así muévete por la zona de Hessen,Baden-Württemberg o Bayern que es donde más trabajo ahora mismo y donde más ofertas se ven.Por lo general sin alemán lo tienes complicado para encontrar curro en el sector,hay bastante competencia.

Arquitecto Técnico. Lo que mas se le parece que por allí es "diplom Ingenieur Fachrichtung Bauwesen". :roto2:.

Por lo visto lo convalidan por ese titulo. De todas maneras tampoco me preocupa mucho convalidar de momento ya que para la privada no es imprescindible. Encargaré si acaso una traducción jurada de los titulos y de las materias cursadas y a correr.

Voy a Baden-Wurtemberg. Trabajaré de momento en lo que pueda, a la complicación del idioma se me une el demostrar la 10 años de experiencia como freelance pero bueno, me he preparado un dossier explicativo de mis capacidades y competencias en España y un certificado colegial de trabajos realizados que han sido muchos :D (Algo bueno tenía que tener la fruta Burbuja). Lo mismo se lo pasan por el forro la mayoría, pero a alguno engañaré supongo. Dossier traducido, of course.
 
Si vas con el chip de trolear o mentir en tu curriculum como buen espanyol, olvídalono hace falta que hagas la maleta, les mentiras una vez, luego se te cerrarán las puertas de todo. Cienes de amigos currando en constructorasibex, y ahora solo hay desgracias everwyhere. Enterate bien de lo que convalidan y no cometer algun malentendido/fallo etc, con papeles y movidas de este calado burocrático..

he comentado porque el comentario es bueno pero cuando pones 'a alguno enganyare supongo' ahí paré de leer :roto2:

Saludos,

Arquitecto Técnico. Lo que mas se le parece que por allí es "diplom Ingenieur Fachrichtung Bauwesen". :roto2:.

Por lo visto lo convalidan por ese titulo. De todas maneras tampoco me preocupa mucho convalidar de momento ya que para la privada no es imprescindible. Encargaré si acaso una traducción jurada de los titulos y de las materias cursadas y a correr.

Voy a Baden-Wurtemberg. Trabajaré de momento en lo que pueda, a la complicación del idioma se me une el demostrar la 10 años de experiencia como freelance pero bueno, me he preparado un dossier explicativo de mis capacidades y competencias en España y un certificado colegial de trabajos realizados que han sido muchos :D (Algo bueno tenía que tener la fruta Burbuja). Lo mismo se lo pasan por el forro la mayoría, pero a alguno engañaré supongo. Dossier traducido, of course.
 
Si vas con el chip de trolear o mentir en tu curriculum como buen espanyol, olvídalono hace falta que hagas la maleta, les mentiras una vez, luego se te cerrarán las puertas de todo. Cienes de amigos currando en constructorasibex, y ahora solo hay desgracias everwyhere. Enterate bien de lo que convalidan y no cometer algun malentendido/fallo etc, con papeles y movidas de este calado burocrático..

he comentado porque el comentario es bueno pero cuando pones 'a alguno enganyare supongo' ahí paré de leer :roto2:

Saludos,

Lo de "engañare" es pura coña. Hablaba en tono jocoso.
No pienso engañar con el curriculum. Jamás lo he hecho. Creo que me he explicado claramente.

Saludos
 
Creo que no hace falta que te disculpes, enganyar solo tiene un significado..'a alguno enganyare'..alla tu con lo tuyo.

Suerte :roto2:

Lo de "engañare" es pura coña. Hablaba en tono jocoso.
No pienso engañar con el curriculum. Jamás lo he hecho. Creo que me he explicado claramente.

Saludos
 
Una kuestionnen que se me ha pasado por la cabeza.

Para vivir por Munich o alrededores, familia formada por pareja y niño pequeño (aun de guardería). Cuanto creeis que tendrían que pagar para poder vivir con un estilo porqueyolovalguista hispanistaní?

Colegio/Guarderia, viajes a España y mudanza a cuenta de la empresa.
 
Volver