*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Hola, voy a cruzar Alemania en coche de Este a Oeste, entrando desde Polonia por Dresde y saliendo en Francia

Algún consejo/recomendación? Supongo que hay bastantes áreas de servicios al lado de las autovías. Recomendáis algún hostal que no sea muy caro y esté más o menos bien?. He visto que hay algunos Ibis Budget. me interesaría pernoctar por Karlsruhe o por ahí, que llegaría ya al final del día

Gracias
 
Última edición:

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
Es posible conseguir trabajo para un ingeniero de teleco con 12 años de experiencia, inglés C1-C2 REAL, NULO conocimiento del alemán, varias certificaciones, y siempre trabajando en proyectos internacionales y actualmente de jefe de proyecto?

Estoy harto de echar cv por linkedin y no me llama nada para trabajar en Alemania.

Estoy dispuesto a trabajar por mucho menos salario que un homologo alemán, tan sólo quiero meter cabeza, luego ya aprenderé alemán tan rápido como puede e intentaré prosperar.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.995
Reputación
50.524
Lugar
Vaduz
Es posible conseguir trabajo para un ingeniero de teleco con 12 años de experiencia, inglés C1-C2 REAL, NULO conocimiento del alemán, varias certificaciones, y siempre trabajando en proyectos internacionales y actualmente de jefe de proyecto?

Estoy harto de echar cv por linkedin y no me llama nada para trabajar en Alemania.

Estoy dispuesto a trabajar por mucho menos salario que un homologo alemán, tan sólo quiero meter cabeza, luego ya aprenderé alemán tan rápido como puede e intentaré prosperar.
No te lo tomes como un consejo..

Pero creo que equivocas el tiro, yo de tí buscaría en Holanda.

IT 100% inglés, no son talibanes sino hablas su idioma, sueldos calcados a los alemanes, etc.

Si me mandas mp te cuento
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
No te lo tomes como un consejo..

Pero creo que equivocas el tiro, yo de tí buscaría en Holanda.

IT 100% inglés, no son talibanes sino hablas su idioma, sueldos calcados a los alemanes, etc.

Si me mandas mp te cuento
Con tu permiso, te voy a enviar mp
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.455
Reputación
8.991
Lugar
Großherzogtum Baden
Con tu permiso, te voy a enviar mp
Te animo a intentarlo pero mejor cambiando el chip con lo del dumping. Los alemanes valoran que sepas ponerte precio. Si te lo pones muy bajo pueden pensar que tienes poca confianza en ti mismo y a veces puede ser negativo. El idioma es crucial casi para todo, en tu sector como te han dicho puede que Holanda estar mejor, aunque el clima que tienen y la forma de ser aún más fría e individualista puede no ser fácil.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.995
Reputación
50.524
Lugar
Vaduz
Te animo a intentarlo pero mejor cambiando el chip con lo del dumping. Los alemanes valoran que sepas ponerte precio. Si te lo pones muy bajo pueden pensar que tienes poca confianza en ti mismo y a veces puede ser negativo. El idioma es crucial casi para todo, en tu sector como te han dicho puede que Holanda estar mejor, aunque el clima que tienen y la forma de ser aún más fría e individualista puede no ser fácil.
individualista?

que significa para tí individualista?

si individualista significa egoísta....vaya...no conozco a nadie que no mire primero por los SUYOS ...le convierte eso en egoísta?

si individualista para tí significa lo contrario de colectivismo y comunismo...sí, en paises bajos se dá más valor sl individuo, te dán el beneficio de la duda y te dejan demostrar lo que vales...no te vas a poder esconder detrás de ningún 'colectivo', porqué para ellos la unidad indivisible es el individuo, a todos los niveles.

me ha hace gracia cuanfo ladráis 'ejque son muu individuslistas'...es que acaso pretendes que el vecino te busque trabajo, te pague las facturas y te pague las farras?

Ejquee son mu frios....lo qie no es normal es el carácter español que sin conocerse ya damos a besuquear a nuestra pareja a cuslquier desconocido o nos fundimos en besitos en las mejillas sin saber si esa persona 'es nuestro amigo'.

Hay que salir de la habitación de vez en cuando y ser un poco menos demagogo.

El Individualismo- las personas solas todas ellas - son las que hacen avanzar sociedades. No verás nunca a la asociación de pitos y flautas 'descubrir NADA'.

Enfin, suerte por Alemania que la necesetaréis.

Ya van 2 colegas esta semana que les encontré curro sin apenas pretenderlo en Holanda...bajarse del avión y hablar en inglés sin perder el tiempo con estudiar holandés o alemán. Si alguien pilota inglés me puede mandar mp.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.455
Reputación
8.991
Lugar
Großherzogtum Baden
individualista?

que significa para tí individualista?

si individualista significa egoísta....vaya...no conozco a nadie que no mire primero por los SUYOS ...le convierte eso en egoísta?

si individualista para tí significa lo contrario de colectivismo y comunismo...sí, en paises bajos se dá más valor sl individuo, te dán el beneficio de la duda y te dejan demostrar lo que vales...no te vas a poder esconder detrás de ningún 'colectivo', porqué para ellos la unidad indivisible es el individuo, a todos los niveles.

me ha hace gracia cuanfo ladráis 'ejque son muu individuslistas'...es que acaso pretendes que el vecino te busque trabajo, te pague las facturas y te pague las farras?

Ejquee son mu frios....lo qie no es normal es el carácter español que sin conocerse ya damos a besuquear a nuestra pareja a cuslquier desconocido o nos fundimos en besitos en las mejillas sin saber si esa persona 'es nuestro amigo'.

Hay que salir de la habitación de vez en cuando y ser un poco menos demagogo.

El Individualismo- las personas solas todas ellas - son las que hacen avanzar sociedades. No verás nunca a la asociación de pitos y flautas 'descubrir NADA'.

Enfin, suerte por Alemania que la necesetaréis.

Ya van 2 colegas esta semana que les encontré curro sin apenas pretenderlo en Holanda...bajarse del avión y hablar en inglés sin perder el tiempo con estudiar holandés o alemán. Si alguien pilota inglés me puede mandar mp.
No he juzgado para nada el término individualista, de hecho yo lo soy bastante, solo he incidido en que ese aspecto para un español medio puede ser chocante y difícil de asumir.
Sin acritud, pero no eres el único fuera y aquí cada uno aportamos lo que podemos para ayudar al que quiera salir, no entiendo por qué me acusas de demagogo, no he prejuzgado nada y tú solo te montas un soliloquio no sé con qué sentido, lo mismo no soy yo el que tiene que salir de la habitación.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.995
Reputación
50.524
Lugar
Vaduz
No he juzgado para nada el término individualista, de hecho yo lo soy bastante, solo he incidido en que ese aspecto para un español medio puede ser chocante y difícil de asumir.
Sin acritud, pero no eres el único fuera y aquí cada uno aportamos lo que podemos para ayudar al que quiera salir, no entiendo por qué me acusas de demagogo, no he prejuzgado nada y tú solo te montas un soliloquio no sé con qué sentido, lo mismo no soy yo el que tiene que salir de la habitación.
Como.le va a costar a un paisano que emigra que lo ha perdido todo o que va en busca de una vida mejor...'adaptarse al individualismo'?

Es como si me dijeras que a un alpinista le costaría adaptarse a la soledad...le va innato en su afición/modo de vida.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Quisiera preguntaros a los germanófilos del floro, qué tal está Alemania del Este, excluyendo por razones obvias a Berlín. No es una zona demasiado nombrada, de ahí mi curiosidad.

Sabido es que cuando cayó el muro durante los años posteriores las perspectivas de trabajo eran peores, el Estado tuvo que gastarse un pastizal para aupar a esta región en la economía de mercado -bueno eso probablemente lo hemos pagado los demás europedos para qué engañarse- y que ganase competitividad, imagino que igual en modernizar infraestructuras, servicios, etc... Por otra parte recuerdo que allí residían los alemanes más reaccionarios, hablando en román paladino, habían pasado de ser los más "gente de izquierdas" a los más "Muy de derechas".

También entiendo que ahí se encuentran las ciudades con más raigambre histórica, como el caso de Chemnitz, y puede que por ese motivo haya un aire decadente al estilo de Lisboa. O a ver si por otro lado subsisten los barrios con edificios tipo colmena, típicos del comunismo de antaño, insípidos para vivir.

Pues eso, qué tal los nuevos tiempos con el multiculturalismo y las demás idioteces actuales en esa región, o planteado de otra manera... se podría decir que uno de fuera no encontraba diferencias notables entre el Oeste y el Este después de tantos años de unión?

Asias de antebrazo.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.713
Reputación
43.979
Lugar
Rheinland-Pfalz
Si que se nota todavía.

El problema es que las zonas "ricas" de Alemania tienen casi toda la industria (Nordrhein-Westfallen, Baviera y Baden-Württenberg) y eso no puedes revertirlo de ninguna manera, o al menos a medio plazo es imposible. La gente joven se acaba moviendo de allí a estas zonas, a nivel de inmi gración interna.

Este es un mapa de empresas grandes de Alemania, juzga tu mismo.



Hay algún islote, rollo Dresden o Leipzig, pero... dificilmente lo compensa.

La gente del Este también es mucho más cerrada que la del Oeste. El tema político es que como los Gobiernos centrales "no hacen los suficiente" pues en estas zonas se vota mucho a los partidos de los extremos.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Pues sí, leyendo por ahí después de tu respuesta se trata del país europeo con más diferencia de ingresos entre ciudadanos, en un informe de 2014 le dan 94.000 € a uno que viva en el Oeste y 41.000 € en el Este. Además en otro informe de 2016 se subraya que la diferencia va aumentando. Aunque dicen que es debido al inmobiliario, ya hace un lustro de ese estudio, igual se acabó el burbujeo. Tampoco tengo claros esos números después de ver el coeficiente Gini de otros países, pero bueno ya dan una idea de la desigualdad entre alemanes.

Llamativo también este dato, un 28% no tiene activos o está en deuda. Habría que ver aquí si son los pagapensiones o los de segunda generación.

Sea como fuere, muchos tienen engrasado el tópico que en Alemania los seres de luz son el referente, heredad de épocas pasadas, menudo guantazo de realidad se daban en múltiples destinos del país. Otra cosa evidentemente sería vivir en Munich o Hamburgo, parece por otro lado que la cuenca del Ruhr no se ha recuperado tanto después de la siderurgia.

Bueno, es un tema complejo, así que no vale la pena que insista, demasiadas variables que analizar.