*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
8.994
Lugar
Großherzogtum Baden
algo imprescindible para mi es que necesites el alemán sí o sí por trabajo o por estudio. Esto te condiciona de tal manera que te obliga a prenderlo sí o sí y si quieres salir adelante lo tienes que aprender. Conozco a gente que lleva 8 anos en Alemania que no hablan alemán, sobre todo ingleses o americanos, y es que sumado a que en inglés puedes sobrevivir, trabajan también en inglés lo que condena su inmersión.
Para mí eso fue determinante, mi trabajo es en alemán y casi nadie sabe inglés, todo mi entorno es germano parlante y mi mujer que aunque no es alemana, tampoco es española y tenemos el alemán de idioma de casa cuando ambos ya estamos cerca del C2 y sin embargo siempre noto cuando voy a España que pierdo nivel o a mi me lo parece. Con esto digo que hay que estar siempre puliéndolo para mantenerlo y esforzándose para aumentarlo.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
8.994
Lugar
Großherzogtum Baden
Esa táctica puede ser un buen plan si con el B2 te defiendes y si acreditas de algún modo tu experiencia de manera que te la reconozcan. Piensa que los oficios están regulados en Alemania y no es fácil convalidar la experiencia si vienes de fuera. Sin experiencia convalidada seguramente encuentres trabajo de algo pero no sé si te compensará la diferencia o ganancia que saques respecto a Espana si sumas todos los gastos que vas a tener.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.861
Reputación
77.358
He notado que últimamente viene mucha purria a Alemania, gente que no habla el idioma para nada, que no tiene profesión de ningún tipo, pero a los que alguien ha timado o vendido la moto de que esto es el paraíso terrenal y se van a hacer millonetis.
Se vienen con el coche y a tirar, o pidiendo solicitar las ayudas de antemano o todo gratis en el feisbuk.
No vengáis aquí a jorobarnos al resto que hemos venido a sangre y fuego aprendiendo el idioma y con títulos palos, tenemos una reputación que mantener. He dicho.
Tienes parte de razón y te di tus correspondientes thanks, pero apestas a supremacismo, serás el típico al que los alemanes miren siempre por encima del hombro por mucho alemán que hables, compórtate adecuadamente con los españoles que a la desesperada deciden dejar el lodazal patrio.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
8.994
Lugar
Großherzogtum Baden
Tienes parte de razón y te di tus correspondientes thanks, pero apestas a supremacismo, serás el típico al que los alemanes miren siempre por encima del hombro por mucho alemán que hables, compórtate adecuadamente con los españoles que a la desesperada deciden dejar el lodazal patrio.
No te creas y no endioses innecesariamente a los alemanes, no son ninguna raza superior y los hay paletos a punta pala al igual que en Hezpanha.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.861
Reputación
77.358
No te creas y no endioses innecesariamente a los alemanes, no son ninguna raza superior y los hay paletos a punta pala al igual que en Hezpanha.
Al contrario, lo que te estoy diciendo es que en su forma de ser paleta siempre se van a sentir superiores a ti, lo que esta claro es que tú tienes un complejo de inferioridad acojonante porque te sientes superior a los españoles que van a Alemania sin la formación adecuada y también superior a los propios alemanes que estan en su país.

Ver para creer roto2

Deutsche brauchen kein Spanisch wie du.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.458
Reputación
8.994
Lugar
Großherzogtum Baden
Al contrario, lo que te estoy diciendo es que en su forma de ser paleta siempre se van a sentir superiores a ti, lo que esta claro es que tú tienes un complejo de inferioridad acojonante porque te sientes superior a los españoles que van a Alemania sin la formación adecuada y también superior a los propios alemanes que estan en su país.

Ver para creer roto2

Deutsche brauchen kein Spanisch wie du.
El que tiene un complejo de inferioridad enorme eres tú creyendo que todo el mundo te clasifica según de donde vengas, que por cierto es muchas veces difícil de saber solo por el acento, pero bueno típica respuesta de pacos que no salen de casa. No estoy en contra de que venga gente, si no de los listillos como tú que vienen gorroneando a todo cristo, se dan la leche y se vuelven a los pocos meses con el regazo entre las piernas.

Luego usan google translator y la cagan en la declinación.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.806
Reputación
44.102
Lugar
Rheinland-Pfalz
Pues estoy de acuerdo.

He tratado con gente de "pueblo" y gente de "ciudad", y la gente de ciudad me ha respetado ligeramente más que la de pueblo (De media).

Ojo, no quiero decir que nadie me haya faltado al respeto ni nada, pero en la ciudad suelo ser "el amigo de" y en el pueblo soy "el amigo español de". Y ya no os cuento, cuando me pongo a decir que en el Norte de España llueve y que el clima es peor que el de Alemania, o que tenemos montañas con nieve. Dicen que no, que España es "sehr sonnig", que no puede ser. roto2 Esto es un ejemplo, hay muchos más.

Pero vamos, que no creo que en España o en otro pais de Europa eso sea muy diferente. En Alemania hay gente MUY paleta y la forma de proceder es parecida. Cuando hablábamos de "es que en Alemania solo vale como ellos lo hacen", es algo que se hace más patente cuanto más paleta es la gente.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.739
Reputación
42.307
el nancy es un idioma de pura hez, sonidos guturales del infierno que da dolor de cabeza escucharlo

Paladas de hez comeis los que vivis ahí, ya solo lo que os entra por los oidos da para vomitar varias veces.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.861
Reputación
77.358
El que tiene un complejo de inferioridad enorme eres tú creyendo que todo el mundo te clasifica según de donde vengas, que por cierto es muchas veces difícil de saber solo por el acento, pero bueno típica respuesta de pacos que no salen de casa. No estoy en contra de que venga gente, si no de los listillos como tú que vienen gorroneando a todo cristo, se dan la leche y se vuelven a los pocos meses con el regazo entre las piernas.

Luego usan google translator y la cagan en la declinación.
Muy típico el rollo del españolito pueblerino emigrado que se cree superior al español residente en suelo patrio porque lleva dos tardes viviendo en Alemania de remero y que rápido se cree mas listo o mas cosmopolita, piensa que en España no tenemos aeropuertos ni viajamos, cuando a lo mejor nos movemos mas que tú, tengo un C1 de alemán y lo que escribí es correcto.

Por otro lado si yo llego mañana a trabajar a Alemania aportaría mas que tú, así que no te pongas a mi nivel porque no puedes.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.806
Reputación
44.102
Lugar
Rheinland-Pfalz
"Deutsche brauchen kein Spanisch wie du"

Pues a ver...

Me imagino que querrías decir que los alemanes no necesitan a ningún español como tu (Sería la traducción).

Para el plural tienes que añadir la -n. Porque es que si no, no puedes diferenciar entre femenino y plural (Si está sola la palabra). Y el verbo lo has puesto en plural, eso es indiscutible. Podrías llegar a decir Deutschen brauchen... aunque normalmente se pone el artículo.

Y luego, Spanisch es el idioma, y la declinación es correcta, porque es neutro. Pero si te refieres a una persona lo correcto sería "keinen Spanier wie du", al ser acusativo masculino.

Yo diría que lo correcto ahi es "die Deutschen brauchen keinen Spanier wie du", pero si tienes un C1 de alemán y nos quieres explicar porque es correcto o si querías decir otra cosa, pues yo seguro que al menos aprendo algo, pero a bote pronto esa frase no suena nada correcta.
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.518
Reputación
6.834
Lugar
aaa
Al contrario, lo que te estoy diciendo es que en su forma de ser paleta siempre se van a sentir superiores a ti, lo que esta claro es que tú tienes un complejo de inferioridad acojonante porque te sientes superior a los españoles que van a Alemania sin la formación adecuada y también superior a los propios alemanes que estan en su país.

Ver para creer roto2

Deutsche brauchen kein Spanisch wie du.
Es una frase un poco rara. Cualquier alemán diría Spanier.