═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol XXXIV "Deserciones y pasos atrás entre los indep

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Para hablar de voto catolico primero habria que saber quienes son catolicos y quienes "catolicos".
Me da que votantes catolicos, sin comillas, sois muy poquitos, y lo normal es que fuesen abstencionistas.
Sí, pero yo no soy nadie para repartir carnets de buenos católicos (entrecomilarlos). Solo doy mi opinión sobre un hecho que creo objetivo. Ellos sabrán porqué lo hacen. Yo también hago cosas que no debería...

Respecto a la abstención, tiene razón, es posible que ésta sí sea la única opción, ya que la compatibilidad de la Democracia liberal con el catolicismo sería como poco opinable y debatible (la Verdad no la dictamima la opinión de la mayoría). Sucede que la otra opción sería dejar en manos de los no católicos el destino de nuestra Patria, y el nuestro. No hay escapatoria posible.

Por mi parte no desviaré más el hilo. Un saludo.
 

pinchaglobos

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
2.018
Reputación
5.322
Mira Barcelona es otra historia, pero en los pueblos y no tan pueblos en los patios de los colegios se ha empezado a hablar español con la llegada de pagapensiones latinoamericanos. O al menos así me lo ha contado gente de la zona donde vivo.
Pues eso digo, que represión por los narices. Que les jodía que las multas de aparcamiento les llegaran en español y ya está, pero el que quería hablar catalán lo hacía y no pasaba nada.
 

Nete

Himbersor
Desde
6 Oct 2015
Mensajes
3.238
Reputación
9.566
Me encanta esto de catalanes o partidos "constitucionalistas", como si ésta fuera una religión.

Yo, que en su día me saqué unas oposiciones estatales del grupo A, sé que ésta consagra la dignidad de la persona como valor jurídico supremo (artículo 10); valor que es indisociable del derecho a la libertad ideológica (artículo 16). Libertad ideológica que me permite defender libremente un modelo de estado distinto al establecido en la Constitución, ya que como dijo el TC en el recurso contra la Ley Orgánica de Partidos Políticos, ésta en ningún caso tiene carácter militante.

Pues bien, a pesar de ello, tengo que aguantar, junto con el resto de conciudadanos que no comulgan con el ideario de ciertos partidos (naranjos, gente de izquierdas y azules; que los morados también son apestados), que nos llamen adoctrinados, sediciosos, golpistas, nazis, xenófobos y, ahora, ratas.

Todo ello en un país en el que el 35% de las personas declara que no lee nunca o casi nunca. Personas que, ¡oh qué sorpresa!, suelen ser las votantes de los partidos que se dedican a poner etiquetas a los que no son de su cuerda.

Hay qué pena...
Libertad ideológica individual que usted, como ciudadano y persona digna, puede defender e incluso hacer profesión de la misma.

En cuanto se asocia con otros públicamente ya milita, y si se organiza para llevarla a la práctica con métodos coactivos, violentando la libertad y el derecho de los que no pertenecen a la cordada, milita y participa de -en este caso que nos ocupa- un golpe de Estado.
 
Última edición:

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.623
Es que nunca falla; siempre alardean de catalanes los que no saben ni escribir en catalán. Y eso que teniendo 46 años se supone que habrá pillado la normalización lingüística, aunque fuera en los últimos años de la EGB (porque si empezó a trabajar a los 16, entiendo que dejó los estudios prematuramente, de ahí que sea tan estulto...)
Si es que hasta el nombre suena a nancy: normalizacion lingüística

Me recuerda al tribunal de salud pública que condenaba a Luisa de esto croatas a la decapitación eso sí que era una distorsión de la lengua

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
¡Sorpresa inesperada!, parece que la "equidistancia" de la Colacau no es compartida por algunos en su partido:La número dos de la candidatura de Colau: "Yo soy independentista" - Libertad Digital
Menuda ralea, luego irán a determinadas zonas de bcn pobladas de charnegos mendigando el voto y proclamando a los 4 vientos que ell@s (modo progre on) NO son independentistas pero que están a favor del derecho a decidir y que la gente se exprese demucràticamente en las urnas.

Con los 4 taraos que opinan ni que SÍ ni que NO ante una hipotética independencia, no se puede hacer nada. Pero, que luego jueguen con determinadas personas vendiéndoles la burra, me parece DELEZNABLE.
 

Witten

Himbersor
Desde
25 Jul 2017
Mensajes
674
Reputación
2.721
Los resultados de PISA demuestran que Cataluña no sería un país puntero fuera de España:



de 2009 a 2015 Cataluña sube en total 9 puntos.
de 2009 a 2015 España (incluida Cataluña) sube en total 23 puntos.


Los indepes creen que saliendo de España se convierten en Dinamarca o en una especie de paraíso terrenal.
La realidad es que no.
Incluso aunque no perdieran al 40% de su mercado externo España y al otro 40% de su mercado externo Unión Europea, seguirían siendo del montón.
 

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.279
Reputación
44.423
Lugar
Pineda de mar
Libertad ideológica individual que usted, como ciudadano y persona digna, puede defender e incluso hacer profesión.

En cuanto se asocia con otros públicamente ya milita, y si se organiza para llevarla a la práctica con métodos coactivos, violentando la libertad y el derecho de los que no pertenecen a la cordada, milita y participa de -en este caso- un golpe de Estado.
Excelente respuesta.
 

Beatrix

Himbersor
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
2.044
Reputación
2.618
Lugar
España
Unos desconocidos han entrado este fin de semana en la segunda residencia que la fiscal jefa de Barcelona, Ana Maria Magaldi, tiene en un pueblo del Pirineo y le han cortado la calefacción y desconectado la antena de televisión, tras forzar el trastero donde se encontraba la caldera de la vivienda.
 

bradomín

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
1.091
Reputación
3.322
Lugar
Tabàrnia
Me encanta esto de catalanes o partidos "constitucionalistas", como si ésta fuera una religión.

Yo, que en su día me saqué unas oposiciones estatales del grupo A, sé que ésta consagra la dignidad de la persona como valor jurídico supremo (artículo 10); valor que es indisociable del derecho a la libertad ideológica (artículo 16). Libertad ideológica que me permite defender libremente un modelo de estado distinto al establecido en la Constitución, ya que como dijo el TC en el recurso contra la Ley Orgánica de Partidos Políticos, ésta en ningún caso tiene carácter militante.

Pues bien, a pesar de ello, tengo que aguantar, junto con el resto de conciudadanos que no comulgan con el ideario de ciertos partidos (naranjos, gente de izquierdas y azules; que los morados también son apestados), que nos llamen adoctrinados, sediciosos, golpistas, nazis, xenófobos y, ahora, ratas.

Todo ello en un país en el que el 35% de las personas declara que no lee nunca o casi nunca. Personas que, ¡oh qué sorpresa!, suelen ser las votantes de los partidos que se dedican a poner etiquetas a los que no son de su cuerda.

Hay qué pena...
Para formar parte de ese 65 %, que según las estadísticas lee siempre o bastante, comete Usted faltas de ortografía...

Sobra vanidad intelectual y falta humildad y tolerancia hacia el discrepante.

¡Ay, qué pena...!

Salud
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Me encanta esto de catalanes o partidos "constitucionalistas", como si ésta fuera una religión.

Yo, que en su día me saqué unas oposiciones estatales del grupo A, sé que ésta consagra la dignidad de la persona como valor jurídico supremo (artículo 10); valor que es indisociable del derecho a la libertad ideológica (artículo 16). Libertad ideológica que me permite defender libremente un modelo de estado distinto al establecido en la Constitución, ya que como dijo el TC en el recurso contra la Ley Orgánica de Partidos Políticos, ésta en ningún caso tiene carácter militante.

Pues bien, a pesar de ello, tengo que aguantar, junto con el resto de conciudadanos que no comulgan con el ideario de ciertos partidos (naranjos, gente de izquierdas y azules; que los morados también son apestados), que nos llamen adoctrinados, sediciosos, golpistas, nazis, xenófobos y, ahora, ratas.

Todo ello en un país en el que el 35% de las personas declara que no lee nunca o casi nunca. Personas que, ¡oh qué sorpresa!, suelen ser las votantes de los partidos que se dedican a poner etiquetas a los que no son de su cuerda.

Hay qué pena...
Su humildad resulta conmovedora.

Se tendrá que aguantar, como otros muchos catalanes llevan, más tiempo que usted, aguantando que se les desprecie por no tragar con el pensamiento único que trata de imponer el catalanismo

Si lo desea, le hago una la lista con todos esos adjetivos, repletos de connotaciones peyorativas, que ha obviado denunciar en su mensaje. Esto parece no incomodarle.

Por cierto, respecto a ese 35% de españoles, supuestamente carentes de inquietudes intelectuales, que usted señala. De momento, me merecen más respeto de lo que merece usted. Usted sí se permite presuponer su voto y despreciar a ese 35% de españoles -que nada le han hecho y a los que de nada conoce-, y viene aquí a regar este hilo con sus llantos desde su impostada atalaya de corrección y superioridad moral e intelectual.

Qué pena de doblerraserismo y cinismo...

Al Foro venimos llorados de casa.


Edito; errata.
 
Última edición:

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.675
Reputación
121.999
Los resultados de PISA demuestran que Cataluña no sería un país puntero fuera de España:



de 2009 a 2015 Cataluña sube en total 9 puntos.
de 2009 a 2015 España (incluida Cataluña) sube en total 23 puntos.


Los indepes creen que saliendo de España se convierten en Dinamarca o en una especie de paraíso terrenal.
La realidad es que no.
Incluso aunque no perdieran al 40% de su mercado externo España y al otro 40% de su mercado externo Unión Europea, seguirían siendo del montón.
Son los xarnegos inferiores los que bajan la media.
 

Ricardiano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
1.684
Reputación
8.800
Lugar
Punxsutawney
Imagino que ya ha sido posteado. Pero no está de más, porque es una demostración del auténtico ideario nacionalista cuando no ponen el freno...

Cornellà no es como Catalunya

Es mentira podrida cuando la ciudadana Inés Arrimades sostiene que Cornellà es una tierra plural y diversa como Catalunya. Como Catalunya, no, excelencia. Arrimadas sólo está halagando a sus electores en campaña electoral, sacando brillo al personal como la gata a sus gatitos. Va diciendo chorradas. Cornellà, la tierra del grandísimo político José Montilla (tan plural y tan diverso, él), es tan plural o tan diversa como Oslo. Quizás, si lo pensamos bien, lo es bastante menos, tengamos un poco de mundo y de perspectiva. Lo que quiere decir doña Inés, guiñando el ojo, lo que dice sin decir la interesada jerezana que busca votos, es que Cornellà forma parte de la Catalunya española, de una tierra fuertemente castellanizada, colonizada, asimilada, en buena parte, a España y olé, donde los catalanohablantes vivos son minoritarios y a veces invisibles, remotos, una tierra donde la inmensa mayoría son pagapensiones o hijos de pagapensiones y viven exclusivamente, aisladamente, en español. Una tierra de nacionalismo español muy marcado, de españolismo. Una tierra donde solo hay un colectivo que se cree superior a los demás colectivos y que ha decidido no integrarse en Catalunya. Donde viven individuos, plurales y diversos, que te dicen con gran satisfacción que ya llevan viviendo aquí cuarenta, cincuenta años y no entienden ni una palabra de catalán. Que por reivindicar España hoy reivindican su derecho a la ignorancia, a no saber el catalán, una lengua que ven sólo como un estorbo y que por eso lo combaten, atacando la inmersión lingüística. Salvando algunas, quizás numerosas excepciones, el colectivo castellanohablante es el único colectivo inmigrante que tiene la arrogancia de vivir en Cornellà como vivía Chiquito de la Calzada en Tokio, prácticamente como si no se hubiera movido de casa, de la casa de los orígenes de España y olé, una tierra mítica que no se puede dejar de venerar como en una religión extraña. Cornellà no tiene mucho de plural ni de diversa.

En el cinturón industrial de Barcelona, en esa tierra magnífica, que Inés Arrimadas mitifica para reclamar el voto, yo he conocido a un chico solitario, aislado y asustado, a quien sus compañeros denominaban “el catalán” para estigmatizarlo, para acosarle, como si no estuviéramos en Catalunya y ellos no fueran también catalanes. También he conocido a otro antiguo alumno mío que ocultaba ante todo el mundo que hablaba catalán en casa, consciente de la inoportunidad de su identidad lingüística y cultura, exactamente igual como hacen los gays o los judíos ante los partidarios de la unanimidad. Yo he conocido un encendido desprecio por Catalunya en esta tierra plural y diversa de Cornellà donde la cultura era sólo un desagradable distintivo de ricos, una marca de disidencia, donde además la cultura catalana era vista como una imposición intolerable de una gente desconocida a la que se odiaba o se despreciaba. Esta es la tierra plural y diversa de la que habla Inés Arrimadas, un lugar salvaje, deprimido y castigado por las diversas crisis, del que todo el que puede se va y se olvida, un territorio que hace bandera del adoctrinamiento españolista, del repruebo a los que no son como ellos, donde prolifera la ley del más fuerte, la violencia en todas sus formas, la ultraderecha, el sexismo, el resentimiento permanente del inmigrante que no quiere dejarlo nunca de ser, que no quiere nunca aceptar que ya vive en Catalunya y que Catalunya ya se ha convertido en su propia casa. Yo nací y viví muchos años muy cerca de Cornellà, y a los catalanohablantes, excelencia, nos señalabais con el dedo. Tú también, Inés.
Fascismo en estado puro...
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.