═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol XXXIII "Forcadell passa la nit a la presó"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.939
Reputación
57.053
Je,je,je...el capitalismo es perverso. Si tú abandonas una zona y existe mercado seguro que vendrá a ocupar tu espacio otra empresa.
De primero de burbuja.
:fiufiu:
A ver...

Que hay que explicarlo todo...

Las empresas que se han ido, que antes eran legalmente catalanas, ahora ya no lo son... No han abandonado su mercado, han abandonado su cómputo fiscal en Cataluña; pero el mercado sigue siendo de ellas... A todos los efectos, Cataluña es hoy más colonia económica de empresas españolas que hace unos años... Eso es lo que ha pasado... No hay huecos ni platanos...:cool:
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.032
Reputación
107.727
Este mensaje esta oculto porque Hércules Poirot 2013 bis está en tu lista de ignorados.

 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.221
Reputación
40.943
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Lo que quieren es mucho peor que la independencia.
Quieren esclavizar al pueblo español.
De hecho, lo que dice o no niega a preguntas del periodista sobre "si hay posibles soluciones más allá de la independencia", tiene todo el tufillo a volver erre que erre a la carga con más competencias y pasta, asimetrías, confederaciones, estados libres asociados, naciones dentro de la plurinacionalidad y demás mandangas.

Esperemos que PPSOE no se presten al habitual pasteleo esta vez, porque las manifestaciones de españoles han dado a entender que ya hemos llegado al extremo del péndulo, y que no se entendería seguir cediendo más y más (eso de conseguir el encaje para que Cataluña esté cómoda dentro de España... a costa de que toda España esté incómoda y también Cataluña), y menos tras el esperpento de chantaje al Estado y a la Nación con la DUI.
 

Zekko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
1.826
Reputación
5.064
Lugar
Bakersfield
jorobar, siguen pidiendo muertos

Confirmat: no hi havia pla B - Fòrums - Racó Català

(sorry, en catalan)
He tenido la paciencia de leer las dos páginas del hilo, a parte de ver que están acabadísimos, me quedo con el último comentario:

"Quan cossos francs com els veterans legionaris disfressats de pihos de Sarrià van sortir al carrer a hostiar gent el mateix divendres de proclamació de la república el nostre govern va veure que la cosa no aniria tant de piolins uniformats , de tropes regulars constrenyides al control europeu, com d'actuacions irregulars "incontrolades" i fins i tot atacs de falsa bandera. Casual que els primers llocs a ser atacats fossin Catalunya Radio i una escola privada de primària i secundària(CIC de via augusta) fundada pràcticament pels mateixos creadors de CDC ? O un missatge amenaçador ? "

traducción:
"Cuando cuerpos francos como los veteranos legionarios disfrazados de pihos de Sarrià salieron a la calle a hostiar gente el mismo viernes de proclamación de la república nuestro gobierno vio que la cosa no iría tanto de piolines uniformados, de tropas regulares constreñidas al control europeo, como de actuaciones irregulares "incontroladas" e incluso ataques de falsa bandera. Casual que los primeros lugares a ser atacados fueran Cataluña Radio y una escuela privada de primaria y secundaria (CIC de vía augusta) fundada prácticamente por los mismos creadores de CDC? O un mensaje amenazador?"

Sólo son la mitad como mucho y se creen que la otra mitad de catalanes se quedarían con los brazos cruzados??? Los reventarían en cero coma
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.453
Reputación
142.277
Lugar
Principe de los Chulazos
seria interesante saber que esta pasando en la cúpula del mercadona a roig hace semanas que no le salen las cuentas con lo del boicot y a ver como consigue recular y descatalaniza hacendado y mercadona de productos soberanistas republicano simbolicos
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.032
Reputación
107.727
A ver...

Que hay que explicarlo todo...

Las empresas que se han ido, que antes eran legalmente catalanas, ahora ya no lo son... No han abandonado su mercado, han abandonado su cómputo fiscal en Cataluña; pero el mercado sigue siendo de ellas... A todos los efectos, Cataluña es hoy más colonia económica de empresas españolas que hace unos años... Eso es lo que ha pasado... No hay huecos ni platanos...:cool:
Esas empresas en caso de independencia catalana, no serian empresas catalanas, no computarian para nada en un supuesto pib catalán ni tributarian allí. Es decir, ruina pura y dura para la republiqueta...
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.688
Reputación
4.427
Lugar
En este mundo
Cuando estos nazis fanáticos se avienen a razones, és por que les están regalando los oidos desde el gobierno de espaldas a la opinión pública. Son ralea traidora por parte y parte, politicuchos de hez vendidos a la plutocracia, és normal que acaben entendiéndose.

Aquí solo el pueblo español y el Rey estamos en nuestro sitio, estos fulastres están pactando la gran traición entre bambalinas, van a tener razón Centeno y Cesar Vidal.
No me extrañaría...

Pero algo no cuadra. Se habla de un cupo para Cataluña como solución a esto... y por otro lado parece que la UE quiere ver la fecha de caducidad del Cupo Vasco.

Y esto último tiene sentido.

La UE debe evolucionar hacia una forma homogénea de distribución de riqueza, con 'fondos europeos' o lo que sea, pero sin que exista una regioncilla de unos pocos millones privilegiados por algún mecanismo cutre.

Que la tendencia del pánfilo de Moncloa va a ser no complicarse la vida y ceder me parece claro.

Pero creo que la UE de alguna manera expresaría 'su opinión' sobre una reforma a la UE que fuese a crear zonas privilegiadas... o eso me gustaría creer.
 

canosa

Himbersor
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
1.479
Reputación
1.673
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Esperemos que PPSOE no se presten al habitual pasteleo esta vez, porque las manifestaciones de españoles han dado a entender que ya hemos llegado al extremo del péndulo, y que no se entendería seguir cediendo más y más (eso de conseguir el encaje para que Cataluña esté cómoda dentro de España... a costa de que toda España esté incómoda y también Cataluña), y menos tras el esperpento de chantaje al Estado y a la Nación con la DUI.
Espera, espera...

El PSC desvela su plan para el 21-D: "Reconocer las aspiraciones nacionales de Cataluña"
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.865
Reputación
101.203
No me extrañaría...

Pero algo no cuadra. Se habla de un cupo para Cataluña como solución a esto... y por otro lado parece que la UE quiere ver la fecha de caducidad del Cupo Vasco.

Y esto último tiene sentido.

La UE debe evolucionar hacia una forma homogénea de distribución de riqueza, con 'fondos europeos' o lo que sea, pero sin que exista una regioncilla de unos pocos millones privilegiados por algún mecanismo cutre.

Que la tendencia del pánfilo de Moncloa va a ser no complicarse la vida y ceder me parece claro.

Pero creo que la UE de alguna manera expresaría 'su opinión' sobre una reforma a la UE que fuese a crear zonas privilegiadas... o eso me gustaría creer.
Un cupo Vasco, y ahora el catalán, no deja de ser la financiación de un lander como Baviera.
:roto2:
 

Nete

Himbersor
Desde
6 Oct 2015
Mensajes
3.238
Reputación
9.566
Harán unos cuantos no vull pagar, los más perroflautas irán a pie con banderitas, etc.

En realidad la mayoría de gente que irá a Bruselas irá con un bus medio subvencionado (conozco a gente que ya tiene su billete).

Por cierto, de dónde sale la cifra de "3 millones de personas"? Cada día que pasa se les hincha más el ego.

Con estos cálculos, fácil es:

(me llegó por whatsapp)

La Guàrdia Urbana ens prèn per idiotes!

A la GU ja no li cal obeir ordres dels piolins de Madrid per a reduir i menystenir la valoració quantitativa de la manifestació d’avui. Exhibint la seva habitual barra més descarada a l'hora de reduir l’independentisme i multiplicar l’unionisme, avui parla de 750.000 persones.
Però què es pensen? Que portem encara xumet
(chupete)?

Aplicant (la longitud de Marina x amplada x densitat aproximada) + els eixamplaments del diversos carrers importants com el c. Moscú, les dues bandes de l’Av.Icària i Parc Carles I a baix, a l’escenari, i afegint-hi els eixamplaments de la Meridiana, Pujades, Gran Via i Diagonal, que podeu veure a les fotografies, em surten 1.500.000 persones.

[Si apliquéssim la densitat que la mateixa GU va aplicar als unionistes a la Via Layetana, dient que havien estat 350.000 en 22.000 m2, (15 per m2!!!!) sortirien gairebé 3.000.000 de persones!!!!!!!]

Doncs be, tinc l’honor de que el CEEC, Centre d’Estudis Estratègics de Catalunya, ha elaborat un rigorós informe sobre el nombre d’assistents a la manifestació d’avui. Xifra el participants en 1.600.000 persones!!! (Adjunto wp-twitter)

Vergonya de Guàrdia Urbana de Barcelona!!! Vergonaya d’Evelio Vázquez!!! Vergonya de tanta mentida!!! Vergonya de ser espanyol!!!
I ara, a descansar, que ens ho hem merescut!!!

Els que hem estat ja a diverses manis sabem que 1.6 milions és totalment creïble. 750000 no.




:roto2:
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.688
Reputación
4.427
Lugar
En este mundo
Un cupo Vasco, y ahora al catalán, no deja de ser la financiación de un lander como Baviera.
:roto2:
Esto me pasa por no haberte metido en el ignore....

En fin...

En 2004, estando en Alemania, ya se discutía una reforma de su Constitución para evitar el bloqueo que en su senado pueden hacer los Lander, que terminaba de bloquear cerca del 80% de medidas....

Eso, repito, fue en 2004. Me meto a buscar un enlace de la noticia de entonces, y fíjate tu... me encuentro que ya han cambiado la Constitución para impedir que los Lander ricos bloqueen todo.

Alemania aprueba una reforma constitucional que reorganiza las finanzas de los estados.
Alemania aprueba una reforma constitucional que reorganiza las finanzas de los estados | Internacional | EL PAÍS

Lo que viene a apoyar mi idea de que la UE no va a permitir más cupos... es más, empujará para evitar que se mantenga el cupo Vasco. Y con más razón que un santo... es un anacronismo bestial.

Desde 2004 a 2007 tuve que ir varias veces a Alemania, y trabajar con empresas de allí, y las anécdotas de 'las ventajas' de unos Lander sobre otros eran, digamos... interesantes.... sobre todo con Berlin, un Lander en sí mismo.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.