═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVII "La fiscalía a por su cuota de protagonism

Estado
No está abierto para más respuestas.

seacock

## BANEADO ##
Registrado
22 May 2005
Mensajes
34.789
Puntuación de reacción
85.140
Puigdemont se ha vuelto loco, habla ya abiertamente como si fuese el presidente de un paisn

Esto penaliza muchisimo a los indepes en las elecciones, tiene pinta de que lo q vamos a ver en 20 minutos va a ser bastante vergonzoso
 

Bobesponjista

Madmaxista
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
10.424
Puntuación de reacción
20.611
Puigdemont se ha vuelto loco, habla ya abiertamente como si fuese el presidente de un paisn

Esto penaliza muchisimo a los indepes en las elecciones, tiene pinta de que lo q vamos a ver en 20 minutos va a ser bastante vergonzoso
Yo quiero mi ración de victimismo y surrealismo, y quiero francomodín!!!!
 

Diflucan

Himbersor
Registrado
20 Oct 2017
Mensajes
1.226
Puntuación de reacción
3.461
Dejar ya a Israel tranquilo, leches. Aquí no tienen nada que pintar con este tema.
Pueden opinar como todo hijo de vecino, pero su opinión vale lo mismo, perdida entre otros cientos de países que hay en la ONU.

Que pesaos, olvidar a Israel.
Me gustaría olvidarme de Israel. Pero coñe, es el único país del mundo que se está haciendo el sueco. Lo de Osetia y Abjasia es un bulo, esos miniestadillos no han dicho ni mú. Y joder, que es Israel, que mete mucho miedito. Y lo de Puchi escapando a votar sin ser visto ya levantó alarmas. Y ahora lo de la tocata y fuga. Jombre, los espías del CNI parecen unos inútiles de cuidado, pero, o hay mamoneo (probable) o alguien gordo ampara la retirada del cocomocho traidorzuelo. En fin, un enigma envuelto en un misterio.
 

Aruba

Forocochero
Registrado
19 Oct 2017
Mensajes
82
Puntuación de reacción
538
Os reto: por cada vez que Puigdemont miente a Franco, chupito de moscatel, que ya estamos en plena castanyada señores!.
 

todoayen

Madmaxista
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
11.753
Puntuación de reacción
17.256
Ultima hora: Parece que se confirma que Puigdemont pidió asilo a los belgas por whatsapp y le respondieron con un gif de charlton heston partiendose la caja.
 

viruz

Madmaxista
Registrado
11 Jun 2013
Mensajes
2.568
Puntuación de reacción
6.989
Ubicación
España
Me encanta que los catalanes de verdad dejen de tener miedo en su propia tierra. Ya era hora.

Dicen en TV 24H que la querella por rebelión, secesión y demás va adelante, pasa a trámite.
Al final tiene que salir la gente a la calle a luchar por su tierra, los mossos les permiten todo a los de la CUP, marcando a la gente con pintadas al mas puro estilo nazi, menos mal que los mossos iban a acatar la ley y servir a la constitucion... al final solo queda eso, salir a la calle a luchar, es el unico idioma que entienden tanto gobierno como separatistas, ambos empeñados en aplastanos a todos. :S
 
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
7.270
Puntuación de reacción
15.071
El extraño caso de los rebeldes
TSEVAN RABTAN Fuente: El Mundo

31 OCT. 2017 09:28

Cuando se publicó que la Fiscalía iba a interponer una querella por rebelión contra los antiguos miembros del Gobierno de Cataluña y de la Mesa de su Parlamento, me pregunté qué datos ignoraba que permitiesen argumentar la presencia de uno de sus requisitos: la violencia. Hoy, tras leer la extensa querella, que es una especie de resumen del llamado procés, sigo sin encontrar ese dato relevante y desconocido. Así, aunque una querella es un escrito inicial, en el que casi todo es provisional y la última palabra la tienen los magistrados que hayan de decidir, a la luz también de la información que se obtenga durante la instrucción de la causa -en la que siempre cabe alguna sorpresa-, un análisis rápido de los hechos que en ella se narran me llevan a pensar que padece de cierto voluntarismo.

En primer lugar, utiliza como argumento jurídico la Sentencia del Tribunal Supremo de 22 de abril de 1983, sobre el golpe de 23 de febrero de 1981, en la que efectivamente se admitió una rebelión incruenta. Sucede, sin embargo, que el Código de Justicia Militar aplicado entonces no exigía la violencia. La propia sentencia afirma literalmente que "(...) la violencia no es requisito indispensable de la rebelión, pudiéndose pactar y llevar a cabo de modo incruento (...)". Pero es que el Código Penal actual sí la exige.

En segundo lugar, incluye una calificación alternativa de los hechos como sedición. Ésta no exige violencia, sino un alzamiento público y tumultuario, desordenado o inorgánico, aunque de hecho la jurisprudencia haya admitido tumultos controlados o dirigidos. Si el legislador distinguió entre la sedición y la rebelión debemos entender que lo hizo no sólo por la diferencia en el bien jurídico protegido (en aquél el orden público, y en éste la Constitución y las esenciales instituciones del Estado), sino por la introducción en el segundo de una específica violencia destinada a la consecución del fin prohibido. Es obvio que los dirigentes del movimiento secesionista han instado a sus partidarios -y estos se han retroalimentado en su causa- a la realización de actos de exhibición de fuerza que en los últimos tiempos han revestido una naturaleza intimidatoria, pero el derecho penal no admite interpretaciones extensivas. La violencia concreta ha de dirigirse específicamente a la consecución de la declaración de secesión. Si la actuación por la fuerza (incluso en forma de resistencia masiva) buscaba que se impidiese el cumplimiento de las leyes y la actuación de determinadas autoridades, para así facilitar un referéndum ilegal, aunque el fin último de éste fuese una proclamación ulterior de la independencia, estaríamos en presencia de desobediencia y sedición, no, en mi opinión, de rebelión. Más aún, la querella está ayuna de algo que sería lógico en otro caso: una exposición de la relación directa entre la conducta de los querellados y los actos concretos de violencia que se mencionan, que pueden explicarse alternativamente considerando que hay muchas personas en Cataluña que sí quieren una secesión y que comulgan con el proceso iniciado. En este sentido, es llamativa la debilidad, a veces casi inocuidad, de los ejemplos de llamamiento a la violencia que en la querella se mencionan, que en su mayor parte, además, no se refieren a los querellados, y que exigen saltos interpretativos admisibles en el plano político, pero muy peligrosos en el ámbito penal.

En tercer lugar, porque resulta extraño que, siendo como es la rebelión un delito de mera actividad y no siendo preciso que se produzca realmente la secesión, sino sólo que se pretenda, de haberse considerado que esos engendros llamados leyes del referéndum y de transitoriedad implicaban ya un plan violento para la preparación de un delito de rebelión, la fiscalía no interpusiese, en aquel momento, o en los días previos al mal llamado referéndum, o incluso el mismo uno de octubre, denuncia o querella, solicitando además la inmediata detención de los responsables que estaban cometiendo un delito flagrante de tal envergadura. Me explico: la llamada DUI no es requisito del tipo delictivo. No es precisa para la consumación. Si no lo es, no añade nada a los actos supuestamente rebeldes y a la violencia previa que para la Fiscalía justifica la calificación de los hechos como rebelión. Sin embargo, pese a la gravedad extrema de los delitos imputados, ni siquiera hoy la querella solicita otra cosa que la declaración de los querellados como investigados. Más aún, ¿cómo se explica que el Gobierno de España mande requerimientos por burofax al máximo responsable de la comisión de un delito de rebelión en vez de instar al fiscal general para que lo detenga con sus compinches?Los hechos de los que son responsables los golpistas son gravísimos. Muchos de ellos son presuntamente delictivos. No existe, además, incongruencia en denominar así su conducta, golpe de Estado; y lo cierto es que los querellados pudieron darlo porque controlaban los resortes de la administración autonómica. De haberse aplicado antes el artículo 155 de la Constitución, ni siquiera esto habría sido posible sin un alzamiento violento. Pero el Código Penal no es un diccionario, ni un manual de teoría política. Si queremos que exista rebelión sin una violencia específica en la conducta comisiva de sus autores, habrá que reformarlo.
 

elena francis

CONSULTORIO
Registrado
14 Abr 2012
Mensajes
30.167
Puntuación de reacción
77.214
La comedia ya empieza a tener tintes tragicomicos.

Atención que llega el president

Es un disparate y una desgracia. Cataluña en las próximas fechas irá cuesta abajo y sin frenos en el aspecto económico y social...un desastre cuyas proporciones todavía no somos capaces ni de intuir. Espero que se dicte una orden de detención internacional para Cocomocho y sus hamijos antes del viernes, y que a más tardar lo tengamos en España la semana que viene.

:D
 

Rain dog

Madmaxista
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
3.481
Puntuación de reacción
11.798
Ubicación
Hispanistán
Cuanto más nos alejemos de la "normalidad", mejor.

Hay que recordar de dónde veníamos: dominio absoluto del discurso independentista en Cataluña, con la mitad de los españoles medio comprándolo.

Cuanto más excéntrico se vuelva todo, peor para el independentismo.

Hoy se han buscado una sala pequeña, para que se vea atiborrada. Más manipulación. Puchi fue periodista, y es lo único que sabe hacer: mentir y manipular.

Pero la realidad, es que al principio daba sus discursos en la Generalitat, en directo.

Después, grabado tras las escaleras de dios sabe donde.

Y ahora, en una sala de un país extranjero, que tiene fotos de refugiados africanos por las paredes.

Van de mal en peor, el ridículo es cada vez mayor, y entre tanto, la apisonadora de la justicia ya se ha puesto en marcha, con la GC haciendo registros por toda Cataluña.

Están con el miedo en el cuerpo y, entre tanto, cada día menos gente se acuerda de los Jordis, que siguen disfrutando de la prisión.

Las cosas van magníficamente bien.
 

el arquitecto

sigilita
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
12.649
Puntuación de reacción
37.236
Ubicación
inopia
[/SPOILER]

La lengua es el tronco donde se vertebra el pensamiento y por tanto la forma de ver y explicar el mundo que nos rodea.
buen intento, pero no cuela...

y te lo explico con un ejemplo sencillo; hay numerosas lenguas que en su vocabulario no tienen palabra para algunos colores, de hecho, algunos solo tienen palabras para negro, blanco y "otro"...
algunas lenguas comparten palabra para decir azul y verde, y se ha visto que siempre que un idioma tiene palabra para el amarillo, existe una para el rojo y seguramente para azul o verde...

eso supone que no ven el naranja? obviamente no son daltónicos... lo que hacen, todas en general, es adoptar una palabra que sirva subsidiariamente para definir ese color... de hecho, naranja es obvio, marrón no tanto pero se puede rastrear etimológicamente, rosa... violeta... etc.

así que ese determinismo lingüístico que mencionas es un camelo king size premium... el lenguaje no pre-determina la visión del mundo, un japonés no es diferente de un italiano porque hablan distinto idioma, son diferentes porque su bagaje bio-socio-psico-cultural es diferente...

de hecho, la antropología lleva tiempo constatando que pueden encontrarse mayores divergencias "culturales" intra-grupo que inter-grupos (comunidades lingüísticas si quieres)

puedes encontrar diferencias notables entre dos mexicanos y menos entre mexicano-español o mexicano-argentino... o japones-brasileño vs japonés-japonés...

che, la diversidad no la da el lenguaje... ni la raza... ni la etnia... ni la "cultura", esto debería ser claro desde primaria
 

sirpask

Será en Octubre
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
41.004
Puntuación de reacción
78.779
El pánico cunde en Unidos Podemos

El votante moderado, migrando de Unidos Podemos a Ciudadanos, que se convierte en 3ª fuerza



Efectivamente se corresponde con ese sector de la población que no se identifica como derechas ni izquierdas, que simplemente quiere una renovación que haga frente al "PPSOE", en muchas ocasiones son gente que no conoce muy en profundidad lo que estan votando, pero en vistas de la bochornosa actuación en Cataluña de los coletaris, y los magníficos discursos de Arrimadas y Rivera.... no hay color chavales.

Los que siguen votando a Unidos Podemos son "el ala mugrienta", todos los progres y alternativos que puedes encontrarte en cualquier tugurio bebiendo una litrona con sus greñas. Es esa gente que ya no va a cambiar de voto ni a tiros.

Y esto es lo que da de sí acontecimientos importantes, que un 8-10% de gente cambia el sentido de su voto, el 90% siguen votando a los mismos. Somos muy duros de mollera.
Como Garzón se baje de la burra y vuelva a IU o a un partido comunista clasico... Podenos desaparece.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.