Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXIII "Puigdemont suspende su comparecencia"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
girauta el otro día estuvo mejor que hernando... y robles no fue demasiado contundente contra tardá y el otro... al menos el trozo que vi antes de que montero empezara su monólogo desnortado y cansino

de todos modos no sé si rivera es el candidato ideal, pasa lo mismo en el resto... el primero que meta un cambio puede que se lleve el premio rellenito, y me da que van a ser los rajoy-boys... jubilan a rajoy lo petan
Mañana sale la Soraya diciendo que se le han inflado los ovarios y que se va a soltar la perra, lo cumple, se presenta a Presidenta y con el rollo de ser la primera mujer que se presenta (eso arrastraría hasta parte de voto charo) + una actitud dura contra la independencia y tienen una más que previsible mayoría absoluta.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.075
Reputación
99.434
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Articulo propio de un pais civilizado y con proyecto de eternidad

pues, debe ser coincidencia, o mala leche, pero el Código Civil en su artículo 155 dice:

Artículo 155

Los hijos deben:

1.º Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre.
2.º Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Mañana sale la Soraya diciendo que se le han inflado los ovarios y que se va a soltar la perra, lo cumple, se presenta a Presidenta y con el rollo de ser la primera mujer que se presenta (eso arrastraría hasta parte de voto charo) + una actitud dura contra la independencia y tienen una más que previsible mayoría absoluta.
Cospedal le manda al ejercito antes de que pueda hacer eso
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Yo creo que el 155 se aplicará sin apenas problemas.

La izquierda izquierda ha exagerado tanto con los "efectos brutales y represivos" del 155, que cuando llegue nadie se va a dar ni cuenta.

En principio, creo que se limitará a destituir al gobern y a Trapero, y muy poco más. Dejará que se calmen las aguas y se olvide el 1-0, y en cuanto puedan, convocatoria de elecciones.
en españa casi batimos el record de bélgica de estar sin gobierno y no pasó nada, en cataluña harán como hoy los estudiantes, cuatro gritos, algún lloro, pataletas, cola cao, campurrianas y a estudiar para el examen de filosofía del día siguiente.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.752
Reputación
169.575
Para mi, ahora mismo, el caladero mas pescable del PP, son todos los que defienden el centralismo a la francesa y la recuperacion de competencias mediante una reforma centralista de la constitucion. Educacion, sanidad...

Y ese caladero personalmente es tan grande que lanzando la caña, puedes pescar a votantes del PP, del PSOE, Republicanos no izquierdistas radicales y abstencionistas.
Casado, hace una semana, soltó que quizá habría que ilegalizar los partidos independentistas como se hace en el resto de Europa. Luego ha tenido que aclarar que eso "no está sobre la mesa", pero lo soltó. Y no creo que sea por incontinencia verbal, sino por "consejos" que vienen de arriba, el truco del poli malo poli bueno.

Hay más inteligencia en el PP de la que se presume.

¿Alguno se acuerda de que hace tres meses el tema de debate era cuánto tiempo tardaría Pedronono en presentar una moción de censura de la mano de la anti-españa?

¿Qué queda ahora de esa estrategia? A la sencilla -o no tan sencilla-, Marianico se ha garantizado la legislatura completa.
 
Última edición:

Papa_Frita

Madmaxista
Desde
12 Ago 2012
Mensajes
2.370
Reputación
5.952
evidentemente no pueden perderse del orden de millon de votos y no suponer una krisis, si IU se larga con el pretexto de que pablemso se ha alineado demasiado con la burgesia secesionista, se lo lleva todo, incluida la legitimidad intelectual de la izquierda. Podemos pasa a ser isteria.

QUOTE=Chiruja;20581232]
Garzón es Garzón, no es Anguita. Ni siquiera es Llamazares.
Continuará riéndole las gracias a Pablo. No le pidas más, bastante tiene con no cagarse encima cada vez que manda un tweet.
 
Última edición:

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.075
Reputación
99.434
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
No lo hará, el tiempo de mariano es lento, espera el agotamiento de la mafia catalana. Veremos a la vanguardia implorando que intervenga. Hoy el CNP a parado los pies a los mozos con el tema de papeles, este tipo de cosas es lo que veremos, intervenciones judiciales, acciones grises..

Mañana sale la Soraya diciendo que se le han inflado los ovarios y que se va a soltar la perra, lo cumple, se presenta a Presidenta y con el rollo de ser la primera mujer que se presenta (eso arrastraría hasta parte de voto charo) + una actitud dura contra la independencia y tienen una más que previsible mayoría absoluta.
 
Última edición:

torre01

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
656
Reputación
1.303
Hay que tener en cuenta que estamos ante gente fanatizada; Puigdemont ha exigido para ir a elecciones que se paralizará la tramitación del 155, se liberará a los Jordis y se suspendieran los procesos penales en marcha.

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1981-12774

En el estado de sitio se pasa de jurisdicción civil a jurisdicción militar en el ámbito territorial señalado.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.752
Reputación
169.575
Yo creo que hay un porcentaje, que puede ser muy bajo, de gente (ya sea indepe o no) que ha tomado conciencia y de ahora en adelante se va a interesar más por la política.
Y esto es importante, porque dudo que se hubiera interesado en la política por ningún otro motivo.
Esto quiere decir interesarse por el sistema legal que rige nuestro país, la constitución, los plenos parlamentarios, etc.
Más cultura política es lo que nuestro país necesita (y más cosas, lo sé).
Estoy de acuerdo en que se han despertado conciencias, y no pocas, sino una gran mayoría del pueblo. Pero esto no significa que se acuerden del asunto en un par de semanas. Eso sí, cuando vuelva a surgir el tema -por ejemplo, en la reforma constitucional-, habrán fijado posiciones gracias a esta crisis, y la transformación habida, será muy relevante.

Por ejemplo, creo que el PSOE va a abandonar completamente su discurso de la "nación de naciones" que hasta el otro día era el eje central de su discurso.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.686
Lugar
inopia
jorobar rajoy como se cargue a pesar de su peculiar estilo a pelomocho y demás ralea será la mejor baza del pp a ver quien es el guapo que osa dentro de su partido toserle.
ha hecho más el rey por esquilar a puchi que rajoy... de hecho, hoy mismo, con el pasteleo de las elecciones y el 155 ha quedado como el trastero...

pero claro, yo es que veo a rajoy como el de los hilillos y me parece de lo más mediocre que hay ahora mismo... incluido junqueras... si meten a un tipo más solvente... o incluso tipa... yo creo que c's lo tendría complicado anular eso
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.576
Reputación
186.880
Lugar
Oceanía (1984)
Hay que tener en cuenta que estamos ante gente fanatizada; Puigdemont ha exigido para ir a elecciones que se paralizará la tramitación del 155, se liberará a los Jordis y se suspendieran los procesos penales en marcha.

Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1981-12774

En el estado de sitio se pasa de jurisdicción civil a jurisdicción militar en el ámbito territorial señalado.
Y se les juzga por tribunal militar. Como a Tejero.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Casado, hace una semana, soltó que quizá habría que ilegalizar los partidos independentistas como se hace en el resto de Europa. Luego ha tenido que aclarar que eso "no está sobre la mesa", pero lo soltó. Y no crea que sea por incontinencia verbal, sino por "consejos" que vienen de arriba, el truco del poli malo poli bueno.

Hay más inteligencia en el PP de la que se presume.

¿Alguno se acuerda de que hace tres meses el tema de debate es cuanto tiempo tardaría Pedronono en presentar una moción de censura de la mano de la anti-españa?

¿Qué queda ahora de esa estrategia? A la sencilla -o no tan sencilla-, Marianico se ha garantizado la legislatura completa.
es que es menso hacer eso, la mejor "ilegalización " de esos partidos sería el cambio de la ley electoral, de esa manera pasarían a ser irrelevantes a nivel nacional e incluso regional ya que muchos no podrían hacer eso de votarles para que luego extorsionasen al gobierno de turno a cambio de favores para su CCAA.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
47.075
Reputación
99.434
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado
Pero existe vieja guardia tambien en IU. Una IU excindida de podemos a la que acuse de perrito faldero del secesionismo burges, se habra librado de toda la caspa y se presentará como una opcion renovada. Supera a podemos en voto. Ademas le interesa al PSOE, puesto que mucho voto se mobiliza al PP por la amenaza podemita demacrante.

Garzón es Garzón, no es Anguita. Ni siquiera es Llamazares.
Continuará riéndole las gracias a Pablo. No le pidas más, bastante tiene con no cagarse encima cada vez que manda un tweet.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.601
Reputación
150.284
Entiéndale, son muchos años aprovechándose del cuento de las catástrofes apocalípticas si se aplicaban las leyes al pie de la letra o los resultados electorales sin más.

Cuántas veces no habrá pactado el PSOE con nacionalistas, ofreciendo la lendakaritza o presidencias de CCAA o consejerías claves como Educación a unos y otros nacionalistas, regionalistas o partidos locales, para tener como único resultado una continua merma de votos en esos antaño feudos y acabar casi residuales en algunos sitios.

Quien no quiera ver a estas alturas que el apaciguamiento de Munich sólo conduce a invadir Polonia, es que anda muy despistado.
Vidal-Quadras ha dicho hoy en intereconomia que la democracia española ha dado voz, legitimidad y reconocimiento a ideologías de repruebo y venenosas ... y claro, de repente cambiar el discurso y decir que son lo que son no es fácil y causa mucha perplejidad ... No lo ha dicho con esas mismas palabras, pero parecidas, términos como repruebo y venenoso sí los ha empleado tal cual. En este país se les dió a los nacionalistas un reconocimiento total desde el primer momento en la transición, sea por traición o por merluzez/ingenuidad fue una cagada monstruosa, si estuviéramos en otros tiempos ya hubiéramos tenido otra guerra o estaríamos a punto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.