Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

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Edu.R

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Haz el favor de no meterte en temas que te vienen grandes, que aquí la borrachera de thanks que te da el hecho de estar en el bando mayoritario te puede hacer caer en el ridículo fácilmente, y no te das ni cuenta... Los Jordis no están en prisión por riesgo de fuga. Eso lo sabe cualquiera que haya seguido el tema, porque entraron en prisión antes de que los políticos independentistas se fugaran... Por eso Amnistía Internacional y la ONU dicen que tendrían que estar en la calle... Seguramente ni siquiera sabes que no formaban parte del gobierno catalán.
Dos cosas.

Justo el post de arriba el del "inadmisible". Podemos afinar el lenguaje todo lo que quieras, que el castellano es riquísimo en matices. Tanto que ni en dos vidas nos pondríamos de acuerdo. Inadmisible en castellano muchas veces se utiliza de forma muy potente en el lenguaje hablado. Como un "ni de coña, ni a la de tres, ni locos". Pero lo que significa es que no se puede admitir, que no se puede aceptar (Dos verbos que pueden ser sinónimos). En este caso la frase "The requirements of rioting are not fulfilled" es la que justifica que no se pueda admitir la petición de la fiscalía. No se puede admitir ese delito porque los requisitos no se cumplen. Pero eso no tiene el mismo significado coloquial de cuando yo digo la frase: "Esto es inadmisible".

Respecto a mi cita. Tu mismo lo dejas caer. Ellos van a la guandoca de forma provisional, (esto me imagino que todos lo tenemos claro) y en cuanto sucede eso, la acusación se amplía y llega a los políticos, algunos deciden fugarse y refugiarse en Europa. No sé si fue antes el huevo o la gallina, el tema es que se mete a dos personas que han cometido un posible delito en la guandoca, y al rato, sus análogos se fugan.

Mi conclusión es que contigo hay que hilar muy fino en el lenguaje porque vas buscando resquicios por ahi para criticar o contraatacar e intentar dejar en evidencia. Es un tema de lenguaje principalmente, y con la palabra "inadmisible" ha quedado muy claro. Si veo algo interesante, pues discutiré encantando contigo, si vas por el camino de buscar tiquismiqueces a lo que escribimos, pasaré de ti, no tendría ningún sentido.
 

Oda

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Puigdemont no se mueve libremente por la UE. Se mueve libremente por determinados paises de la UE donde sabe, seguramente muy bien asesorado, que una Euroorden no le trae de vuelta por rebelión (Por malversación prácticamente en cualquier pais, pero a España no le interesa juzgar un tipo a si solo por una pena de 3-4 años). No le valen todas las casillas, le valen unas casillas concretas. Luego en su mundo ideal, pueden vender lo que quieran.
Por eso me gusta tanto el auto en el que Marchena pregunta.

Les está diciendo a los jueces de la ue: o dejáis claro que en estas cosas prima al 100% la legislación nacional del país miembro y todo se va a hacer de manera automática, o más vale que aceptéis la muerte de la euroorden y del sistema de justicia común.
 

Oda

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Si no te gusta la palabra "inaceptable", a lo mejor prefieres la palabra "inadmisible":

Matter Carles Puigdemont: The extradition for the accusation of embezzlement of public funds is admissible; an extradition for the accusation of rebellion is inadmissible. Carles Puigdemont remains free

Matter Carles Puigdemont: The extradition for the accusation of embezzlement of public funds is admissible; an extradition for the accusation of rebellion is inadmissible. Carles Puigdemont remains free
Datum 12.07.2018
With a ruling of July 12, 2018, the I. Senate for Criminal Matters of the Oberlandesgericht for the State of Schleswig-Holstein decided on the admissibility of the former Catalan Regional President Carles Puigdemont’s extradition to Spain.
The Senate held an extradition for the accusation of rebellion inadmissible. The actions that the former Catalan Regional President is accused of fulfill neither the requirements of the crime of high treason (Sec. 81 of the German Criminal Code) nor the requirements of rioting (Sec. 125 of the German Criminal Code) under German law. The degree of force required by the provision of high treason was not reached by the disputes in Spain. The requirements of rioting are not fulfilled because Carles Puigdemont was only aiming at holding the referendum; he was no “intellectual leader” of acts of violence.

An extradition for the accusation of embezzlement of public funds, however, is admissible because the Spanish administration comprehensibly accuses Carles Puigdemont of being co-responsible for incurring financial obligations at public expense. Whether or not this accusation can be confirmed is a question that must be answered exclusively within the framework of the Spanish criminal proceeding.

Since Carles Puigdemont has always complied with his obligations under the arrest warrant, the arrest warrant remains stayed.
The Senate further argues:

1. Regarding the accusation of “rebellion”, the mutual criminal liability required by Sec. 3 of the Act on International Cooperation in Criminal Matters is, even upon another examination, still not given. According to the intention of the German legislature and in accordance with European law, this requirement is essential. The relevant German criminal provision of high treason according to Sec. 81 of the German Criminal Code requires a level of force that the disputes in Spain did not reach.
The referendum of October 1, 2017 itself did not realize the required level of force because it could not have led to an immediate secession from Spain and was intended by Puigdemont to only initiate further negotiations. The violent disputes between potential voters and the Guardia Civil or the national police that took place particularly in front of a number of polling places did also not reach an intensity that seriously endangered Spain’s constitutional order.
To the extent that the Prosecutor General and the Spanish Judiciary referred to an order, issued with Puigdemont’s participation, to the regional police (Mossos d’Esquadra) under the command of the Catalan Regional Government to “safeguard” the holding of the referendum, the Senate neither considered this an initiation of acts of violence against forces of the central government. Moreover, based on the available information, such acts of violence did not occur.

2. The Senate also denied criminal liability under the aspect of rioting (Sec. 125 of the German Criminal Code).
Even though a planer or organizer of acts of violence who is not present at the location in which such acts are being committed may also be held criminally liable, it is required that such a “backer” was able to notice the acts of violence and has approved of them and was able to influence the events. This was not the case with respect to Puigdemont. Puigdemont only intended the holding of the referendum. He was no “intellectual leader” of acts of violence.

3. As regards the accusation of embezzlement of public funds, the Senate held on to its earlier assessment and declared Puigdemont’s extradition admissible. With respect to this accusation the mutual criminal liability does not have to be examined because it is a so-called catalogue accusation within the meaning of the EU Framework Decision for which such an examination does not take place. Moreover, mutual criminal liability is given because the act would as well have been criminally punishable under German law as embezzlement (Sec. 266 of the German Criminal Code).
Despite the fact that, based on further investigations, the original description of events can no longer be fully sustained, the Senate was able to recognize sufficiently clearly that Puigdemont is finally accused of being co-responsible for incurring financial obligations at public expense. It was obvious for Puigdemont as Regional President that the holding of a referendum would cost money. Already the endangerment of assets through incurring obligations is, also under Geman law, considered a sufficient damage. It is not obvious that, from the outset, the incurred costs were supposed to be covered by third parties. The remaining questions of detail must be answered within the Spanish criminal proceeding.

4. The Senate rules out that the extradition request aims at politically persecuting Carles Puigdemont in Spain, a concern raised by Puigdemont. It is fallacious to assume such a thing of Spain, a member of the value community and the common legal community of the European Union. The Senate fully trusts the Spanish Judiciary to comply with the requirements of national as well as Community law.

5. The Senate did neither see any formal obstacles to the extradition nor any concerns regarding the authorization to extradite, an authorization that is to be issued by the Prosecutor General for the State of Schleswig-Holstein.
This is also true with respect to compliance with the principle of speciality (criminal prosecution in Spain is now only admissible to the extent to which the extradition has been declared admissible). The Senate assumes that the Spanish courts will observe this principle and will not prosecute Puigdemont, upon his extradition for the accusation of embezzlement, also for rebellion.

6. Finally, the Senate denied the Prosecutor General’s application to take Puigdemont under extradition arrest since Puigdemont, so far, has steadily complied with the conditions under which the extradition arrest warrant has been stayed.

The Press Department of the Oberlandesgericht for the State of Schleswig-Holstein
The Press Secretary
Frauke Holmer

Richterin am Oberlandesgericht
Pressesprecherin
Gottorfstraße 2
24837 Schleswig
frauke.holmer@olg.landsh.de
Tel.: 04621/86-1328
O sea, que reconoces que mentiste, eso ya es algo nuevo.

El mismo texto lo pone:

The relevant German criminal provision of high treason according to Sec. 81 of the German Criminal Code requires a level of force that the disputes in Spain did not reach.


Pero, es que eso, que es entrar al fondo del asusnto, era algo que NO PODÍA HACERSE, como ya se demostró con otros casos con euroórdenes de por medio.

Por eso la pregunta de Marchena es tan buena: o las euroórdenes NO SE CUESTIONAN, y puigdemont debe huir, con comín y ponsatí (mientras el reino unido siga en la ue) de la ue; o se elimina su supuesto automatismo y dejan de tener sentido, pasando todo a ser peticiones de extradición normales y corrientes, salvo que haya acuerdos bilaterales entre países miembros.


Por eso estáis hoy tan rabiosos:

1- puigdemont y comín no han ido, se han cagado del todo.
2- no se les ha concedido ningún grado de impunidad por parte del tribunal europeo en su demanda contra España.
3- la pregunta de Marchena les puede costar tener que salir del continente, y no poder pisar casi cualquier país del mundo.


Ahora, a llorar a la vía, pato nancy.
 

Edu.R

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En la BBC dan los datos de forma todavía más objetiva... Fíjate en esto, porque en los medios de la caverna madrileña no verás nunca una visión tan objetiva de la composición del Parlamento de Cataluña:


Volvemos a lo mismo... en escaños hay cero dudas que los independentistas tienen mayoría absoluta (Al menos 68). Pero lo que sucede es que el sistema no es proporcional y sobrerrepresenta numéricamente a provincias donde hay más gente a favor del independentismo. Entonces ahi hay dos visiones del asunto. Hay mayoría parlamenteria, pero no en porcentaje. Y a veces un sistema es válido y a veces otro, depende lo que votes y como lo votes. En la BBC no dan el porcentaje, dan los escaños. Precisamente un país en el que la política parlamentaria depende poquísimo del porcentaje.

En Finlandia, por ejemplo, según su sistema (Puramente proporcional), el parlamento sería asi:

Cs 34
JxC 29
ERC 29
PSC 19
Cat en Comu 10
CUP 6
PP 6
PACMA 1
(Y uno falta, que habría que repartirlo por restos)

Entonces que pasa... que los indepes tendrían 64-65 escaños, los unionistas 60-61 y luego los 10 de Cat en Comu, que son neutrales, pero en un supuesto si o no, que es lo que se pregunta en un referendum nadie sabe de que lado caerían.

Es más, es que hay gente del PSC que en un referendum podría votar si a la independencia y gente de JxC que podría votar no. Que sería un 3% de la gente de JxC, alomejor, pero la hay. Entonces fíjate si hay que hilar fino para llegar a conclusiones objetivas más o menos válidas. El resto es cuestión de afinar el lenguaje y ponerlo a tu favor para hacer creer una cosa u otra.
 

Oda

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Volvemos a lo mismo... en escaños hay cero dudas que los independentistas tienen mayoría absoluta (Al menos 68). Pero lo que sucede es que el sistema no es proporcional y sobrerrepresenta numéricamente a provincias donde hay más gente a favor del independentismo. Entonces ahi hay dos visiones del asunto. Hay mayoría parlamenteria, pero no en porcentaje. Y a veces un sistema es válido y a veces otro, depende lo que votes y como lo votes. En la BBC no dan el porcentaje, dan los escaños. Precisamente un país en el que la política parlamentaria depende poquísimo del porcentaje.

En Finlandia, por ejemplo, según su sistema (Puramente proporcional), el parlamento sería asi:

Cs 34
JxC 29
ERC 29
PSC 19
Cat en Comu 10
CUP 6
PP 6
PACMA 1
(Y uno falta, que habría que repartirlo por restos)

Entonces que pasa... que los indepes tendrían 64-65 escaños, los unionistas 60-61 y luego los 10 de Cat en Comu, que son neutrales, pero en un supuesto si o no, que es lo que se pregunta en un referendum nadie sabe de que lado caerían.

Es más, es que hay gente del PSC que en un referendum podría votar si a la independencia y gente de JxC que podría votar no. Que sería un 3% de la gente de JxC, alomejor, pero la hay. Entonces fíjate si hay que hilar fino para llegar a conclusiones objetivas más o menos válidas. El resto es cuestión de afinar el lenguaje y ponerlo a tu favor para hacer creer una cosa u otra.
Es simple: hay que cambiar la ley electoral para que el sistema siempre sea proporcional a nivel de una única circunscripción, nacional para el parlamento, provincial para el senado, autonómico para las autonomías y local para las municipales.

Es lo único que casa con un sistema de partidos.

Pero eso no les gustaría a los nazis separatistas, eso seguro.
 
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Con un sistema electoral justo los primeros perjudicados seríais los españolistas, porque subirían los escaños de las zonas urbanas y bajarían los de la España profunda... El PP se hundiría definitivamente y Podemos obtendría más escaños.

Por cierto, esto dedicado a Edu.R:

La opinión pública alemana parece que no está muy a favor de vuestras tesis catalanófobas.. Asúmelo, el régimen español no merece más que ardor de estomago y desprecio en el norte de Europa:

 

ferjt

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Por eso me gusta tanto el auto en el que Marchena pregunta.

Les está diciendo a los jueces de la ue: o dejáis claro que en estas cosas prima al 100% la legislación nacional del país miembro y todo se va a hacer de manera automática, o más vale que aceptéis la muerte de la euroorden y del sistema de justicia común.
Y de la zona sin fronteras, si los países no cumplen entonces vuelven las fronteras.
 

Janluxe

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Si, estamos de acuerdo. Pero Bélgica tiene un pase, pero lo de Alemania no tiene nombre. Es intolerable la puñalada de Schleswig Holstein

La jugada tiene que ser que el Supremo, después de la sentencia, se curre una euroorden incontestable y que sea la misma Alemania o Bélgica las que lo entreguen sin rechista.

Fin del procés.
Empresas alemanas tienen muchos intereses en Cataluña, supongo que algo influyó, la pela es la pela, también en Alemania, sin olvidar que el director del "procés" (P...l) de siempre ha tenido muy buenos contactos con aquel país.
 

ferjt

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Es simple: hay que cambiar la ley electoral para que el sistema siempre sea proporcional a nivel de una única circunscripción, nacional para el parlamento, provincial para el senado, autonómico para las autonomías y local para las municipales.

Es lo único que casa con un sistema de partidos.

Pero eso no les gustaría a los nazis separatistas, eso seguro.
Que gran verdad.
Nuestro sistema electoral es perverso y más teniendo en cuenta que las cámaras no son locales. Ese es cañito que queda suelto en cada provincia desequilibra mucho la realidad del voto.
 

Oda

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En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Con un sistema electoral justo los primeros perjudicados seríais los españolistas, porque subirían los escaños de las zonas urbanas y bajarían los de la España profunda... El PP se hundiría definitivamente y Podemos obtendría más escaños.

Por cierto, esto dedicado a Edu.R:

La opinión pública alemana parece que no está muy a favor de vuestras tesis catalanófobas.. Asúmelo, el régimen español no merece más que ardor de estomago y desprecio en el norte de Europa:

Esto...

¿Tú te crees que me importa el pp?

Sobre podemos, ya sabes cómo va esto del dinero, solo hay que ver cómo ha acabado en Andalucía.

O deberías saberlo... pero teniendo en cuenta lo que esputas por aquí, muy aventurado es pensar que tienes seso.
 

Edu.R

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Con un sistema electoral justo los primeros perjudicados seríais los españolistas, porque subirían los escaños de las zonas urbanas y bajarían los de la España profunda... El PP se hundiría definitivamente y Podemos obtendría más escaños.

Por cierto, esto dedicado a Edu.R:

La opinión pública alemana parece que no está muy a favor de vuestras tesis catalanófobas.. Asúmelo, el régimen español no merece más que ardor de estomago y desprecio en el norte de Europa:

Hace poquito, Die Linke, hizo una propuesta en el parlamento alemán relativa a lo que pasó el 1 de Octubre. No voy a entrar en detalle de todo lo que incluía, pero vamos. No la apoyó ningún otro partido. Todos votaron en contra, desde los verdes, pasando por los socialistas, los liberales, los conservadores y la extrema derecha.

Vivo en Alemania, veo las noticias, he hablado con mis compañeros de diferentes ideologías del tema, y ya te garantizo que la realidad es que respetan absolutamente a ambas partes, pero que ante todo, lo primero que hay que hacer es cumplir la ley.

Insisto, tu puedes seguir pensando lo que quieras, yo te digo lo que hay.
 

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Y que fue de la demanda de Puigdemont al Juez LLarena presentada en Bélgica?
 
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Haz el favor de no meterte en temas que te vienen grandes, que aquí la borrachera de thanks que te da el hecho de estar en el bando mayoritario te puede hacer caer en el ridículo fácilmente, y no te das ni cuenta... Los Jordis no están en prisión por riesgo de fuga. Eso lo sabe cualquiera que haya seguido el tema, porque entraron en prisión antes de que los políticos independentistas se fugaran... Por eso Amnistía Internacional y la ONU dicen que tendrían que estar en la calle... Seguramente ni siquiera sabes que no formaban parte del gobierno catalán.
No era necesario que los cómplices de los dos soplapollas esos hicieran las maletas para apreciar riesgo de fuga. Y a la ONU le importan una fruta hez, deja de engañarte ya jodío eunuco. xDD



Hoy ha sido maravilloso, los 10.000 iluso gastándose su dinero para ir a hacer el ridículo frente a la eurocámara, y el otro lgtb que no se digna ni a aparecer jojojojojo

Qué ganas tengo de que llegue octubre, va a ser divertidísimo.
 
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