Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.696
Reputación
16.014
Cuando veo que hace 20 ó 30 años los catalanes y Cataluña nos parecían "lo más" de toda España (los más europeos, más demócratas etc.) y ahora veo en lo que se han convertido: catetos xenófobos y soñando con su Arcadia feliz, cuando esa Arcadia sería una dictadura cuyo motor sólo sería el repruebo a todo lo español... algo han debido lograr mediante la imposición del catalán y los lavados de cerebro en sus escuelas, reconozco que hasta me dan un poquito de pena, son víctimas de sus propias realidades paralelas que no resisten un mínimo análisis... en fin, espero una sentencia ejemplarizante a los traidores...
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.774
Reputación
50.312
Creo que los independentistas sobreestiman la importancia del tema de la "imagen internacional" de España, etc.

España ya tiene la leyenda negra por un lado, y la imagen de país simpático por otra. Es como una especie de banderilla. Puigdemont solo puede decir de España lo que los holandeses, ingleses, etc esperan que diga de España. Nadie se va a sorprender. Y acto seguido, esos mismos holandeses, ingleses o lo que sea, contratarán unas vacaciones en la Costa del Sol. Salvo a unas pocas personas, el tema se las pela. Vivo en Estados Unidos y nunca he visto en la TV nada referente a Cataluña. Es un tema que no existe, ni va a existir. El mundo tiene cosas infinitamente más importantes de las que preocuparse: la guerra comercial con China, el brexit, el tema sirio, Venezuela, Corea del Norte, Irán, Arabia Saudí... hasta las elecciones en Canadá. Las amenazas de matanzas, pero de verdad en sitios como Yemen, Sudan, Turquía, Congo, Pakistán, Mali, Burundi, República Centroafricana, Afganistán, Iraq, Zimbabwe, Filipinas, Bangladesh, Myanmar, Nigeria....Ultimamente el tema de Hong Kong acapara todas las miradas, que es parte de la guerra fría entre USA y China. Es imposible que Cataluña se haga un hueco en la agenda internacional, al fin y al cabo es una región más de un país de tercera fila.

Francamente, al igual que en el resto de España, en Cataluña no se vive mal. Al menos no lo suficientemente mal como para que la gente se eche al monte. Se está cumpliendo punto por punto lo que dijo López Tena. Si sale una sentencia dura lo que va a pasar es, básicamente, NADA. Otra manifestación pacífica de los fieles a la causa y para casita. El independentismo se ha convertido en una pequeña industria de la ya vive bastante gente y hay que alimentar a las familiar que dependen de él. Muchos se declaran independentistas, dicen que luchan por la república, etc, pero en el fondo, solo los más fanáticos o los más simples se lo creen de verdad.
Es que esto es así. Yo recuerdo poco antes de las elecciones plebiscitarias de 2015 en un pueblo de Gerona lleno de esteladas, mi cuñado independentista me sacó el tema para ver mi opinión. Me dijo: no sabemos como acabará el tema. Yo creo que España no va a permitir que nos independicemos, pero Europa no va a mirar para otro lado ante el clamor popular y presionará a España para celebrar un referendum y para permitirnos la independencia. Yo le dije que eso no iba a pasar, porque Europa no quiere que Cataluña se independice.

Me pareció un argumento muy infantil en el que llegan los reyes magos a traerte los regalos. Ellos son tan importantes y Europa tan buena que van a hacer todo lo posible por satisfacer tus deseos. Saben que por ellos no pueden y confían en un ente que les va a permitir cumplir sus sueños.

Y de hecho, su principal baza y para lo que Mortadelo estaba gastando una morterada de euros era para tirar por tierra la imagen de España, para levantar la conciencia de esa Europa buena que le permitiera la independencia. Y gente como el pato se conforma con que la imagen del 1 O de España fuera la de un país totalitario. Evidentemente, la imagen que tenía que sacar la prensa internacional, e incluso nacional, era que se estaba liando parda en Cataluña, que es lo que vende. Lo de abrir paso a una comitiva judicial a través de una barrera humana de personas no es un relato tan llamativo.

Y cataluña fue noticia ese día. Ese día y solo ese día. Pues lo que estaba ocurriendo era importante. Los hiperventilados pusieron toda la carne en el asador para hacer aparentar que estaban oprimidos por un estado totalitario y no tuvieron el más mínimo reparo en colar imágenes que ni siquiera pertenecían a ese día. La prensa extranjera, cuando vieron que se pasaron de frenada al tragarse todo el relato que le vendieron dipoclat y los hiperventilados, hasta se arrepintieron. Pero ya se estaba sentando las bases para el intento de la independencia, a lo que añadieron el video Help Catalonia. Todo allanando el camino para que tras la declaración de independencia, la comunidad internacional tomara consciencia de la situación y empezara una cadena de reconocimientos del nuevo estado. No ocurrió y ahí se llevaron el chasco en los que creyeron en los reyes magos, perdón, una comunidad internacional buena que los libraría del estado totalitario, como podía verse en el video Help Catalonia y se pudo ver en todas las televisiones del mundo del 1 O. Esto, que ya se habló hace dos años, fue muy peligroso y es por lo que se merecen absorber talego: forzaron lo máximo posible para que algún país empezara a reconocer la república catalana, lo cual hubiera significado dos cosas, un conflicto diplomático de España con otros países y un probable conflicto bélico en territorio español. Estuvieron jugando con fuego encima de un tanque de gasolina y ahora dicen que ellos actuaron siempre de buena fe.

Bueno, pues aparte de que todos los países del mundo pasaron de la nueva república y por tanto los reyes magos no trajeron el regalo, la prensa internacional ha pasado completamente del conflicto catalán. De vez en cuando ha salido algún artículo en el nyt o alguno así que hasta es dificil encontrar en la web del periodico, posiblemente pagado o escrito por gente afín al nacionalismo catalán que ha sido explotado al máximo por los hiperventilados, pero que son los únicos que se lo han leído, porque el tema catalán fuera de las fronteras españolas tiene repercusión 0. Pero esos cuatro artículos sirve para crear, o más bien mantener, esa creencia de la imagen pésima que pueda tener españa internacionalmente, y que le confirma su relato.

Y puede seguir el pato agarrandose a esos cuatro artículos como un clavo ardiendo, pero la realidad es que tras 7 años 7 de prusés a tope, la posibilidad de independencia está peor. Algunos decían tras la diada de 2012 que ya era imparable, otros que su carnet de identidad le caducaba el 9 N de 2014. Luego pusieron relojes de cuenta atrás para las plebiscitarias. El uno de octubre empezaría la república catalana. Y estamos a 13 de junio de 2019 y de esas previsiones se han cumplido 0.

Y siete años de lucha incesante son muchos. Los que tenían 67 ya tienen 73 (de estar recien jubilados a ser un completo anciano), los que tenían 45 están en 52 (de medidana edad a empezar a envejecer) y los que tenían 16 ya tienen 23. (De estar empezando sus aventuras de novietas a tener que pensar en su futuro laboral). Y han pasado 7 años para darse cuenta que están peor que hace 7 años.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.269
Reputación
41.077
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Buen resumen de las distintas opciones, mis dies. Y es muy posible que todas ellas se dieran a la vez.
Posiblemente algunos empezaran con algunas de esas intenciones "suaves" y luego fueran mudando a otras "fuertes" al contagiarse del entusiasmo propagandístico, los hiperventilados engañados llevaran desde el principio las maximalistas, otros se rajaran al final (todo es épico hasta que te planteas la probabilidad de la posibilidad de que entren los geos o los de operaciones especiales en el edificio en el que estás, buscándote), e incluso, que algunos practicaran el doblepensar con varias de las posibilidades a la vez.

Es que todas las posibles opciones son malas para los acusados. O iban en serio y por uno u otro motivo les salió mal (ergo el Tribunal sentenciará), o era todo un cuento para forzar y también les salió un churro (ergo los hiperventilados les darán una muestra de pacifismo sano al salir de la guandoca). Quizás la mejor opción que tengan sea la última, la ridícula de que todo es parte del plan, y que la próxima será -nuevamente- imparapla gracias a la indignación por el sacrificio de los mártirespulítics (que, por lo demás, resultarán más útiles en la guandoca como mártires simbólicos que fuera como chapuceros).

Creo que quien mejor ve todo eso es Vila, no quiere absorber demasiada guandoca, pero tampoco le conviene agrandar el estigma de botifler, que son muy pacíficos y le van a condenar al ostracismo social. Pero con el relato de que todo era parte del plan se va a comer ostracismo igualmente, per secula seculorum.
 

kusss

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
581
Reputación
2.987
Lugar
Walden P.
Y puede seguir el pato agarrandose a esos cuatro artículos como un clavo ardiendo, pero la realidad es que tras 7 años 7 de prusés a tope, la posibilidad de independencia está peor. Algunos decían tras la diada de 2012 que ya era imparable, otros que su carnet de identidad le caducaba el 9 N de 2014. Luego pusieron relojes de cuenta atrás para las plebiscitarias. El uno de octubre empezaría la república catalana. Y estamos a 13 de junio de 2019 y de esas previsiones se han cumplido 0.

Y siete años de lucha incesante son muchos. Los que tenían 67 ya tienen 73 (de estar recien jubilados a ser un completo anciano), los que tenían 45 están en 52 (de medidana edad a empezar a envejecer) y los que tenían 16 ya tienen 23. (De estar empezando sus aventuras de novietas a tener que pensar en su futuro laboral). Y han pasado 7 años para darse cuenta que están peor que hace 7 años.
Me ha recordado a una frase que escuché a Arzalluz que se me quedó grabada, allá por el año 98 o 99, quizás 2000...dijo (no cito textualmente) que "...en no más de 8 años, esto estará hecho...Euskadi será independiente, no hay vuelta atrás....".

Bueno, unos 20 años después, Arzalluz se fue de este mundo con su buen DNI Español al día (y todo a pesar de Zapatero y sus actas).
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.996
Reputación
45.706
Lugar
inopia
Buenos días gente.
Resumen de la jornada de ayer y los alegatos finales
Losd derechoshumanos son suyos, la democracia es suya, la no violencia es suya, la justicia es suya... Cataluña es suya.

Fascista si les replicas...
tes has dejado una cosa (aunque está implícita en "fascista si replicas"), la verdad es suya o mejor dicho, las verdades son suyas (que hasta cuando les pillas mintiendo parece que no pasa nada)

ellos son el bien y así quienes se oponen o quienes son señalados por ellos son el mal

claramente el TS es el mal (no digamos ya el TC), pero como falta la sentencia, lo dijeron con la boca pequeña... cuando salga el fallo lo dirán a grito pelao

con estos mimbres es muy complicado hacer política, lo único que puedes hacer es someterte o ser el mal... y eso fue lo que dijeron ayer
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.718
Reputación
104.908
Pero de qué república hablas, pueblerino besugo? meparto:

Y lo dice como si yo alguna vez me hubiese creído que el procés iba de conseguir una república y no de marcarse un farolazo para deteriorar la imagen de España... Lleváis 2 años en este hilo discutiendo conmigo y todavía nadie ha sido capaz de sacar un post mío donde yo hable de ninguna república... Al contrario, tengo posts míos de mucho antes de que vosotros descubrierais este tema donde ya explico lo que puede o no puede pasar teniendo en cuenta la estructura demográfica de Cataluña.

Lo de la república os lo tragasteis los paletos de la España profunda y todos los advenedizos en el tema.
Si de verdad te crees esta chorrada que has escrito, que supone nada menos que un porrón de años de guandoca para los principales cabecillas, y de exilio para el Mochofregona, con el único objetivo de dañar la imagen de España pues hay dos posibilidades.

O los anteriormente nombrados son más iluso de lo que parecen.

O tú eres más iluso de lo que pareces.

Bueno, hay una tercera... que sueltes la parida queriendo decir que "ni tan mal, era todo parte del plan".

Que en ese caso supondría que los que han tramado el plan son más iluso de lo que parecen.

De lo que no os libra ni Cristo bendito es de hacer el iluso.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.996
Reputación
45.706
Lugar
inopia
Hoy toca ejercer el derecho a la última palabra. Es el mejor momento para volver a ver este vídeo.

desde luego que los discursos "finales" se aguachirlan cuando el rey tuvo que salir a decir todo eso...

es más, ya lo avanzamos en estos hilos, cuyo título es "golpe de estado"
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.388
Reputación
19.898
Interesante reflexion sobre el informe final de Melero, leida por la internete

En cualquier caso, picare. Ayer tuve oportunidad de escuchar el informe final del Sr. Melero en su integridad y parte del informe del Sr. Andreu (mis disculpas por no usar su apellido, pues no lo se de memoria y preferiria no destrozarlo).


Mientras que el Sr. Melero hizo un trabajo mas que respetable de intentar defender a su cliente (pues ese es su trabao, y el del tribunal el descubrir la verdad), no es complicado encontrar varias contradicciones logicas y dobles standard. Para no extenderme tanto como el informe en si, me centrare en 2.


El abandono de poder tras la declaracion, usado como argumento de defensa. El Sr. Melero argumenta que dicho abandono implica que no hubo alzamiento alguno. Aunque a priori tenga sentido, esa conclusion carece de logica. El abandono de poder es la conclusion inescapable de el fracaso de un golpe de estado donde se ostenta el poder. De lo contrario no habria juicio alguno.
El Sr. Melero argumenta que tal acato fue voluntario, pero esa no es la palabra correcta. Acatar una orden del estado no es voluntario, era o eso o entrar, ya si, en guerra civil.


– Alzamiento sin sangre, el Sr. Melero argumenta que en efecto el golpe de estado del 81 fue en efecto incruento, pero que la amenaza era mucho mayor habiendo desplegado la fuerza militar. Un argumento ciertamente razonable, pero obvia gran cantidad de factores. El primero y mas importante, el uso de la gente, la propia demos, como herramienta para evitar el acatamiento de la ley (ya sea en forma de muralla o en momentos de mas o menos violencia). Por otro lado, la grantia publica del cliente del Sr. Melero de que los mossos estarian del lado de dichas personas y no de la ley.
El Sr. Melero argumentaria, naturalmente, que no esta demostrado que los mossos fueran participes. Cierto, pero si hay casos documentados de mossos abiertamente hostiles e impidiendo la actuacion de las fuerzas del estado, por tanto lo unico que podemos afirmar mas alla de toda duda es que si existian casos, aunque fueran aislados, de mossos dispuestos a hacer caso al Sr. Forn.
Y por ultimo la naturaleza de una amenaza. La amenaza se basa en lo que acontecera en caso de que las cosas (me perdonaran el coloquialismo) se vayan de progenitora. ¿Cual es el desenlace esperable del golpe del 81? Una guerra civil. ¿Cual seria el desenlace hipotetico si el estado catalan no hubiera cedido al 155?…Una guerra civil.



En resumen, el trabajo de un abogado es defender a su cliente. El del tribunal, descubrir la verdad.
El Sr. Melero estuvo admirable, pero espero sinceramente que las penas reflejen la gravedad de intentar imponer una republica-caudillera con puigdemont a la cabeza.
 

Jain

Cuñado nija
Desde
6 Jun 2019
Mensajes
71
Reputación
304
Lo del otoño de 2017 fue sin duda un intento de golpe de estado no por el referéndum en si, algo que ya habían hecho en el 2014, sino por el intento de crear una legislación paralela a la española y que anulaba a esta, la fiscalía argumentó en este sentido la semana pasada. Porque una vez llegados a la declaración de independencia la única forma de imponer esa nueva legalidad era por la fuerza, aunque al llegar a ese punto no tuvieron los narices de continuar pero esa era la continuación lógica y a eso se agarra Melero para intentar que su cliente salga lo mejor librado posible, en el momento decisivo no se atrevieron a ir más allá. El problema que veo es que aunque haya una condena dura no se ha desactivado el problema de fondo que es todo el tinglado nacionalista que tienen montado en Cataluña, el estado se ha mostrado débil porque al fin y al cabo que estos payasos esten en prisión preventiva o no es indiferente, podrían estar perfectamente en arresto domiciliario, lo importante era que el estado tenía una oportunidad única para desmontar toda la red corrupta en Catalunya usando el 155, podrían haber sacado toda la corrupción y la porqueria de 40 años de nacionalismo y no se han atrevido. Como no se han atrevido el problema sigue ahí, siguen teniendo el acceso al presupuesto público que es el combustible que alimenta todo esto, por lo que no descarto un nuevo intento en unos añitos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.