TUTORIALES PACO DE AJEDREZ. TETONAS Y CULONAS.

A QUE HORA QUIERES EL BULLET DEL MARTES


  • Total de votantes
    3
  • Encuesta cerrada .

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Bueno ya termino la jornada de la KARTOFFEL LIGA del jueves, como ha dicho Tripto, quedamos terceros y por tanto ascendemos a la 11.

BUNDESLIGA.png



Yo estaba jugando en un cafe y no he podido ver en el momento los que habiamos jugado, yo pensaba que habria mucha gente de elite pero no, la verdad que me he sorprendido al ver que la mayoria eran de la guardia pretoriana.
Cuidado con Rodo y Frutica que son muy jovenes y pueden crecer mucho, a ver hasta donde llegan, no me extrañaria que dentro de poco fueran grandes maestros.
Agradecer sobre todo el esfuerzo de Maiden @Nothing que se ha metido casi 30 partidas entre pecho y espalda, luchandolas todas, ole tus bemoles Maiden.
El equipo es grande porque vamos todos a una y sentimos el equipo como parte de nosotros, eso es lo que vale, ese sentimiento paco, los resultados estan en un segundo plano.
Y bueno nada mas, gracias a todos por jugar, sois cojonudos, ya estamos en la 11, dentro de poco las entrevistas y las groupies.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
@propileos que significa la corona esa que aparece a un lado del nombre???
A veces la tengo a veces no...

La corona son los que suman puntos para el equipo, en la jornada de hoy estabamos 19 inscritos pero solo sumaban para el computo final los 6 primeros de cada equipo, a esos 6 les ponen una corona, tu como te has quedado el quinto llevas corona.
A medida que ascendamos de categoria hay mas coronas, porque van sumando mas primeros, en la primera division creo que suman los 12 o 13 primeros de cada equipo, no recuerdo bien pero algo asi.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Bueno ya termino la tercera edicion del FLASH PACO, habia 10 inscritos y 9 activos, faltaba GM de activo que se inscribio pero se perdio.
Bueno como es un suizo a 5 rondas con 6 jugadores ya se puede jugar, contentos pues.
He planteado el torneo como entrenamiento para la KARTOFFEL LIGA, y para estar un rato juntos, creo que esta funcionando.
Gano nuestro compañero Leon, felicidades desde aqui, gran juego.
El podium lo completaron nuestros compañeros Hank de Virginia y Olaf de Suiza, muy buena gente, os animo a que hableis con ellos para que se vayan integrando en el equipo, aunque bueno ya estan mas que integrados.
Olaf me ha dicho que ya no juega mas a 3 minutos, esta mas hecho a tiempos largos, con suerte jugara la BUNDESLIGA las jornadas de 5+0.
Gran jugador Olaf.
El resto de participantes muy bien todos, ahi luchando como leones.
Pego aqui el resultado final.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Hoy domingo a las 8 de la tarde es la BUNDESLIGA, esta jornada el ritmo de juego es a 3+2, malo para el bersekeo.
Os recuerdo que los bersekeros pierden el incremento, es decir si bersekeas juegas a minuto y medio + 0 y el otro a 3+2.
Bueno con bersekeo o sin bersekeo estara emocionante el tema, como siempre.
Os pego aqui el enlace para que os apunteis.
Os esperamos.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Bueno ya termino la bundesliga del domingo, estabamos 18 inscritos y 17 activos, muy bien, la gente se esta volcando con el equipo.
Gracias a todos.
Quedamos cuartos a un paso del ascenso, ibamos todo el tiempo sobrados en posiciones de ascenso pero al final hubo otros equipos que reaccionaron y nos dieron el sorpasso, que le vamos a hacer.
Cuidado en la bundesliga que hay gente de 1200 de elo que te ataca el enroque y otras cosas raras, vosotros jugar todas las partidas como si estuviera Carlsen delante, no hay que fiarse de nadie.
Bueno pego aqui el resultado final.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Se ha unido recientemente al equipo el forero @naufragodelpisito que juega como Longines en lichess, le damos la bienvenida desde aqui y le agradecemos su apoyo al equipo.
Si algun otro forero que le guste el ajedrez y no esta en el equipo nos lee pues animarlo a que se apunte al equipo, el nivel da igual, estamos para pasar un rato agradable jugando al ajedrez y comentar luego las jugadas paco.
He abierto varios hilos de tutoriales paco, por tematicas, si alguno del equipo quiere pegar alguna partida suya en el tema que corresponda pues se agradece tambien, asi vamos estudiando lo que se juega por ahi.
Yo ahora me estoy mirando la escandinava con blancas, es una defensa que te juegan mucho con negras con elos entre 1800 y 2200 recomiendo el tutorial porque es una guia para enfrentarla.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.632
Reputación
21.442
Pues me voy a mirar el tutorial de la escandinava, en blitz los buenos la juegan mucho, creo que para hacer las partidas abiertas y cortas.

Creo que el truco está en qué hacer cuando llegas al final de la apertura, hasta ahí me parece sencilla pero "a campo abierto" se me funden los plomos, veo las formaciones de peones y no se por donde empezar... hasta ahí sencillo, con ir desarrollando piezas sin cagarla al principio me va bien.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Pues me voy a mirar el tutorial de la escandinava, en blitz los buenos la juegan mucho, creo que para hacer las partidas abiertas y cortas.

Creo que el truco está en qué hacer cuando llegas al final de la apertura, hasta ahí me parece sencilla pero "a campo abierto" se me funden los plomos, veo las formaciones de peones y no se por donde empezar... hasta ahí sencillo, con ir desarrollando piezas sin cagarla al principio me va bien.

Yo he visto los videos de luison varias veces, yo creo que es mejor el segundo que el primero, lo complicado es luego aplicarlo cuando estas jugando la bundesliga o algun torneo o random, yo basicamente porque no me acuerdo.
Pero yo creo que si lo ves varias veces lo vas interiorizando todo.
Total son 15 minutos de video, te lo pones y lo miras sin afan.
Tambien puse el video de un argentino, pero ese desmenuza mas todo, es casi una hora de video.
Los que ganeis a una escandinava podeis subir la partida en el hilo de la escandinava asi vemos lo que se ha jugado, con las pacadas y todo, y se va enriqueciendo el hilo.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.632
Reputación
21.442
Yo he visto los videos de luison varias veces, yo creo que es mejor el segundo que el primero, lo complicado es luego aplicarlo cuando estas jugando la bundesliga o algun torneo o random, yo basicamente porque no me acuerdo.
Pero yo creo que si lo ves varias veces lo vas interiorizando todo.
Total son 15 minutos de video, te lo pones y lo miras sin afan.
Tambien puse el video de un argentino, pero ese desmenuza mas todo, es casi una hora de video.
Los que ganeis a una escandinava podeis subir la partida en el hilo de la escandinava asi vemos lo que se ha jugado, con las pacadas y todo, y se va enriqueciendo el hilo.
Precisamente acabo de ver los vídeos y dan buenas ideas, también me voy a mirar que pasa cuando la dama vuelve a d8 porque me he encontrado muchas partidas así y me da el síndrome "Homer apretando botones en la central nuclear" por exceso de opciones y claro, muchas veces acabo haciendo una jugada muy paco que en lugar de parar la fusión del núcleo por casualidad termino chernobilizado.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.041
Reputación
29.040
Precisamente acabo de ver los vídeos y dan buenas ideas, también me voy a mirar que pasa cuando la dama vuelve a d8 porque me he encontrado muchas partidas así y me da el síndrome "Homer apretando botones en la central nuclear" por exceso de opciones y claro, muchas veces acabo haciendo una jugada muy paco que en lugar de parar la fusión del núcleo por casualidad termino chernobilizado.
Cuando la dama vuelve a d8 lo que recomienda Luison es sacar tu alfil de rey y apuntar al famoso peon f7 de las negras, el mas vulnerable, si luego el oscuro te quiere clavar el caballo de f3 con su alfil tu puedes darle mate en 2 jugadas, mirate esa parte del video es de lo mas interesante.
No se lo vas a hacer a un 2200 pero a un 1600 puede que si.