TUTORIALES PACO DE AJEDREZ. TETONAS Y CULONAS.

A QUE HORA QUIERES EL BULLET DEL MARTES


  • Total de votantes
    3
  • Encuesta cerrada .

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Quiero enviar un mensaje afecturoso a Maiden @Nothing, mira Maiden lo importante no es ganar o perder lo importante es que somos un equipo y todos nos tenemos a todos, si pierdes 20 seguidas es bueno para el equipo, porque la gente te ve ahi luchando despues de perder 20 seguidas y dice jorobar que bemoles, estoy en un equipo de verdad, y lo da todo, te pueden ganar 20 veces pero si no sueltas la espada haces ganar 40 al equipo.
Ayer tuve un bajón importante

Llevaba unos días bastante buenos en Lichess jugando contra rivales hasta 150 puntos superiores a 5 + 8, habiendo superado 1400. No se por qué me cuesta tanto ir subiendo si a 10 min he estado por encima de 1600, y me he quedado por ahí solo porque últimamente casi solo juego a 5

El caso es que después de unos días buenos me meto en el Kartoffel ayer, creyendo que era a 5 minutos, y cuando veo que era a 3, de entrada me dio mal rollo, y me entró la neura cuando varios jugadores me pasaron por encima por calidad y por erroracos míos en cadena. Imagínate el bajón

Mi fuerte no son esas partidas tan rápidas. Estoy en gran desventaja, porque no conozco apenas aperturas ni teoría y necesito más tiempo para pensar que el típico jugador a 3 min. que va tac-tac-tac al principio, y si intento lo mismo meto la pata. Mi instinto está poco desarrollado, tengo que pensar

Hasta que no iguale mi nivel a 5 min. con el de 10 me va a ser imposible no parecer un colegial a 3 minutos. Supongo que lo primero es quitarme la neura que me entra en partidas tan rápidas y aprovechar esa parte del cerebro para jugar mejor y luego partida a partida...

Pero vaya, te agradezco los ánimos y seguiré participando
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.647
Reputación
21.497
Ayer tuve un bajón importante

Llevaba unos días bastante buenos en Lichess jugando contra rivales hasta 150 puntos superiores a 5 + 8, habiendo superado 1400. No se por qué me cuesta tanto ir subiendo si a 10 min he estado por encima de 1600, y me he quedado por ahí solo porque últimamente casi solo juego a 5

El caso es que después de unos días buenos me meto en el Kartoffel ayer, creyendo que era a 5 minutos, y cuando veo que era a 3, de entrada me dio mal rollo, y me entró la neura cuando varios jugadores me pasaron por encima por calidad y por erroracos míos en cadena. Imagínate el bajón

Mi fuerte no son esas partidas tan rápidas. Estoy en gran desventaja, porque no conozco apenas aperturas ni teoría y necesito más tiempo para pensar que el típico jugador a 3 min. que va tac-tac-tac al principio, y si intento lo mismo meto la pata. Mi instinto está poco desarrollado, tengo que pensar

Hasta que no iguale mi nivel a 5 min. con el de 10 me va a ser imposible no parecer un colegial a 3 minutos. Supongo que lo primero es quitarme la neura que me entra en partidas tan rápidas y aprovechar esa parte del cerebro para jugar mejor y luego partida a partida...

Pero vaya, te agradezco los ánimos y seguiré participando
Creo que llevamos la misma marcha. Por si te sirve de ayuda:

Yo estaba en el entorno de 1650 puntos jugando a 15+10 pero en blitz 5+3 cuando empecé estaba 1300 (+/- 50 puntos), ahora después de seis meses he sobrepasado los 1600 y cada vez con tiempos más cortos (3+0 y 3+2), sin embargo mi puntuación de bullet sigue siendo penosa aunque casi siempre solo lo uso para calentar un poco antes de los torneos.

Te voy a dar una buena noticia: mejorar con tiempos cortos requiere jugar muchas partidas, lo cual es divertido. La mala noticia es que deberás estudiarte un poco tus aperturas favoritas para no perder valiosos segundos, comprendiendo el porqué de las jugadas teóricas.

Otra cosa, además de estudiar tus aperturas busca ejercicios tácticos y trampas específicas de ellas, te costarán poco de memorizar porque ya son familiares para ti y complementan lo dicho en el párrafo anterior.

Y si el paquismo es fuerte en ti, no te preocupes, nuestro nivel es muy divertido, pasa cada cosa más rara en nuestras partidas... A veces saber mucho le quita la gracia a la vida.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.117
Es que os preocupais mucho por perder/ganar, el elo, puntos, y temas menores.
Lo importante es luchar la partida e ir sacando conclusiones y mejorando a partir de las palizas.
Yo en la kartoffel pierdo un monton de partidas seguidas con gente de elo alto, luego el sistema te empareja con elos mas bajos y ahi voy ganando alguna, o al menos las peleo mas, realmente le doy mas puntos a los equipos contrarios que gano para nuestro equipo, pero el objetivo no es hacer un equipo elitista de ganadores.
El equipo es para jugar y mejorar todos juntos, yo para que quiero la bundesliga si he perdido al mensa y a maiden, seria lo mas triste del mundo tios, ganar la bundesliga y que no estuvieran los pacos.
Otra cosa es que no podais jugar por trabajo o porque os apetece mas ir a la playa esa tarde, eso me parece bien, pero no jugar por el tema de los puntos eso no lo voy a permitir.
Llevo idea de abrir hilos por defensas con videos de luison, reydama y demas, porque aqui es imposible seguirlos, abrire un hilo de la siciliana, otro de la caro kann, la española, etc para que podamos tener conocimientos de las defensas y aperturas mas utilizadas.
Los voy a titular, TUTORIALES DE AJEDREZ PACO. LA SICILIANA, TUTORIALES DE AJEDREZ PACO. LA ESPAÑOLA, etc. cada tema un hilo distinto para que se puedan localizar rapido.
Ademas asi si alguien juega alguna partida y la quiere compartir lo puede hacer en el tema que le corrresponda, para que la podamos analizar todos.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.117
Bueno ya termino la jornada de la KARTOFFEL liga, estabamos 9 inscritos y 8 activos, hemos tenido dias mejores, pero para ser verano pienso que esta bien, gracias a todos por jugar.
Hemos salvado la categoria, la primera hora estabamos coqueteando con el descenso, pero al final nos han sobrado puntos gracias al apoyo del septimo de caballeria que ha venido al rescate.
Gracias en especial a Lotfi que se ha hecho el solo 29 puntacos, sin su aporte hubieramos ido para el hoyo.
Bueno el domingo nueva batalla en la 13.
Pego aqui el resultado final.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.117
Nuestro benjamin "frutica" con 12 años recien cumplidos se ha amao a un 2200, le ha metido un mate en ocho.
Acordarse de echar un peon para adelante en el enroque para que no os den el mate en ocho, y si veis que el otro saca la torre y no adelanta los peones del enroque jugar con esa idea, pego aqui la partida de "frutica",


 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.117
Que guapo el avatar veraniego.

Es una imagen del mundo antiguo, la doncella que es sacrificada por el pueblo al monstruo de los mares para que la bestia quede saciada y no destruya su civilizacion.
La gente vera solo el trastero pero es un icono con gran carga simbolica.
Y si te paras a pensar no estamos tan lejos del mundo antiguo, tecnologicamente el mundo ha cambiado pero los miedos atavicos y el comportamiento de la tribu ante ellos son una constante en el tiempo, en eso no hemos evolucionado nada.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.117
Bueno ya termino la segunda edicion del FLASH PACO, nuestro torneo mas galactico.
Habia 9 inscritos y los 9 activos, con 6 ya se podia celebrar el torneo porque es un suizo a 5 rondas o sea que contentos.
Este torneillo es para saludarnos y cambiar impresiones, tambien acude gente nueva o que aparece de vez en cuando, hoy estaban Marine de Francia, Hank de Virginia (Usa), y Freddy de Venezuela, a los que agradezco desde aqui su participacion.
Los otros 6 ya somos veteranos.
Gano nuestro compañero Lotfi, felicitaciones desde aqui, me comento que Dominic esta jugando el open Usa presencial, por eso no esta jugando en el equipo, nuestro apoyo a Dominic.
Segundo quedo nuestro campeon Leon, felicitaciones tambien.
Y tercero el mencionado Hank, un tipo muy cordial, ya parece un forero mas, podeis escribirle y saludarle si quereis.
El mensa iba para podium pero se dejaba la dama en todas las partidas y le ha frenado bastante eso.
Yo he visualizado alguna de sus partidas sin dama y casi que las ganaba, ha crecido mucho el mensa, lo estamos poniendo fuerte.
Tambien jugo gueldos, uno de nuestros cuñaos, llego tarde y gano todo lo que jugo, juega muy bien gueldos, buen fichaje.
El domingo juegan los 2 cuñaos un torneo presencial en La Puerta de Segura, es en el dia, les deseamos suerte desde aqui.
Bueno pego aqui el resultado final.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.117
Bueno ya termino la jornada del domingo de la KARTOFFEL LIGA, estabamos 17 inscritos y 16 activos, muy buena la participacion, y eso que nos faltaba mucha gente, somos un gran equipo.
Buenas noticias porque hemos quedado segundos y por tanto ascendemos a la categoria 12, el jueves jugamos en la 12 ya he colocado el torneo en el muro del equipo para el que se quiera apuntar.
Estuve hablando estos dias con Vangill, Vangill es un jugador de Brasil, es profesor de historia en un instituto de Rio de Janeiro, una persona muy educada y agradable, el nos ha apoyado desde el principio, en los primeros dias jugo todos los torneos, gracias a estas personas que jugaron los primeros torneos el equipo pudo sobrevivir, yo lo tengo en gran estima por esto.
El caso es que el tiene un equipo de gente de Niteroi, y me uni al equipo suyo y pues le dije nosotros jugamos la BUNDESLIGA si alguien de tu equipo quiere jugar con nosotros y bueno movilizo gente y hoy jugaron 2 o 3 de su equipo con nosotros, la verdad que son muy buenos.
Yo he colocado en el muro el enlace al equipo de Vangill, si alguien quiere unirse a ellos pues sera bienvenido si viene de burbuja.
El resto eramos los de siempre, mas Hank, que es un chaval de Virginia que se unio hace poco al grupo.
Tambien estaban Olaf que ha jugado ya muchos pacos con nosotros, Dvach el ruso que vive en Uruguay, este chico lleva un tiempo ya jugando con nosotros.
En fin que igual la primera impresion es que es gente extraña pero en realidad son compañeros que llevan ya tiempo con nosotros, es buena gente, hablas con ellos un par de veces y ya los percibes pues como un burbujo mas.
De foreros jugo con nosotros, Darke, Darke es forero de la foreria pero no se que nick tiene en burbuja.
Mencion especial a @QuieroUnaCasa @Ignadaptado @Triptolemo y @el mensa que pelearon ahi como leones hasta la ultima partida, el mensa se amo a un dos mil al final del torneo.
Me faltaba Maiden @Nothing, lo esperamos el jueves.
Tambien esperamos para cuando quieran a @Libertadpuebloespañol, @ApoloCreed @Actor Secundario Bob @pemebe @Tio_Serio @Knish77 y el resto de la banda, ya sabeis donde estamos, es un plus para los demas cuando os vemos jugando con nosotros.
Bueno pego aqui el resultado final.


 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.059
Reputación
29.117
La revista alemana que organiza la BUNDESLIGA en lichess se llama ROCHADE, que significa enroque en aleman.
Es una revista mensual en papel.
Este es el enlace de la revista



Dentro de la revista estan los resultados de la bundesliga, estos son los resultados del 2020


Historie Lichess Quarantäne-Liga 2020

LLama la atencion que "tio cagando telefono" ha ganado 2 bundesligas en 2020.
Bueno podeis ir buscando cosas dentro de la web de la revista si os apetece, esta todo en aleman.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.054
Reputación
53.074
@propileos que significa la corona esa que aparece a un lado del nombre???
A veces la tengo a veces no...