Hilo oficial del DogeCoin

Estado
No está abierto para más respuestas.

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Parece que este perrito va a dar mucha guerra y va a hacer falta un lugar donde hablar sobre esta moneda-fenomeno que ha saltado a la red con fuerza.



El mundo de las criptodivisas es extraño, por decir lo menos. De un día para otro, un hombre puede convertirse en millonario gracias a la acumulación de estas monedas alternativas, gracias a que su precio sube y sube, a veces de maneras inexplicables. Ahora, Bitcoin, la más representativa de estas divisas, tiene un nuevo adversario: Dogecoin.

Los aficionados a los memes podrán reconocer el nombre, debido a que se ha vuelto uno de los más populares del año. Es, simplemente, la cara de un perro con ciertas frases y una ortografía deplorable; los elementos base de todos los memes exitosos.

La moneda, que ya tiene una buena cantidad de seguidores y usuarios que la están empleando activamente, podría no representar una competencia real para Bitcoin. Y es que contra los $726 USD que cuesta cada una de esas monedas, Dogecoin sólo vale $0.00023 USD por unidad.

Eso no ha detenido a los entusiastas, quienes han creado subredits y foros para el intercambio de la criptodivisa, que usan para comprar y vender artículos como el juego Left 4 Dead en Steam, smartphones de todo tipo y hasta números de serie para Windows 8 Pro.


Dogecoin podría desplazar a Bitcoin - Qore

En estos momentos ha escalado a la 13º posición, y a diferencia del resto que se ven arrastradas por la bajada del Bitcoin, el Doge es la única que sube. Crypto-Currency Market Capitalizations | Bitcoin Litecoin Peercoin Namecoin Quark ProtoShares WorldCoin Primecoin Megacoin Nxt and more...

página oficial donde descargar el cliente
Dogecoin

para minar se usan otros programas, aquí hay un tutorial, está en inglés y yo tampoco estoy en condiciones de crear uno en español porque acabo de empezar, pero si alguien tiene dudas que las pongan y se intentarán resolver, al fin y al cabo se supone que aquí llegamos los que perdimos el tren del bitcoin (según algunos), pero no queremos seguirlos montados en una vagoneta manual mientras ellos viajan en primera. Así que el perrito guía que nos lleve a donde quiera, y si no nos hacemos millonarios al menos aprenderemos a manejarnos en esta tecnología.

**Noobs Guide to Mining Dogecoin CPU & GPU**+NEW MINING WITH MAC SECTION**

También estaría bien que los que minen grandes cantidades hicieran donativos a los que no puedan minar o quieran empezar, cuantos más seamos mejor.
 
Última edición:

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
Pillo sitio [/COLOR]Me he descargado de Dogecoin el cliente, pero no me sincroniza. ¿Alguna sugerencia?

Dogecoin no es (solo) la enésima moneda virtual: está basada en el 'meme' de un perro japonés - experiensense

Dogecoin no es (solo) la enésima moneda virtual: está basada en el ‘meme’ de un perro japonés

Si eres parroquiano de la internet socarrona (Tumblr, 4Chan, Reddit), seguro que ya conoces el ‘Doge meme’. Una foto de un perro de la raza japonesa Shiba Inu, acompañada de un mensaje a modo de reflexión interna escrito en la tristemente célebre tipografía Comic Sans y con un lenguaje más bien zarrapastroso. También te lo puedes encontrar con el can deformado, con su cabeza sustituida por la de algún individuo o cortada y pegada en un imagen diferente. Hay variaciones para todos los gustos.

Se trata de un viral de éxito reciente, pero larga trayectoria. Saltó a la fama en agosto, cuando un grupo de usuarios de 4Chan inundó con versiones de este fotomontaje una de las miles de comunidades de Reddit, r/Murica. Su intención era fastidiar al personal, pero les salió el tiro por la culata. El fotomontaje fue todo un éxito y enseguida comenzó a expandirse masivamente por la Red. Como podéis ver en este gráfico de Google Trends, su popularidad comenzó a subir como la espuma a mediados de septiembre y todavía no ha tocado techo.

Lo del ‘doge meme’ ha sido un auténtico pelotazo, pero si hay un fenómeno que ha explotado de verdad durante los últimos meses es sin duda el de Bitcoin, la moneda virtual por excelencia. Después de que el FBI desmantelase el mercado oscuro de Silk Road, y tras una caída inicial del 15%, el valor de esta divisa se multiplicó por diez hasta superar la histórica barrera de los 1.000 dólares. Luego llegaron las autoridades chinas y volvieron a hundirla, pero no cabe duda de que está viviendo un momento dulce en términos de repercusión mediática e implantación. Fijaos en su gráfica de Google Trends y, sobre todo, en cómo coincide el subidón final con el del viral del Shiba Inu.

A la luz de esta tendencia, alguien debió pensar: “oye, ¿por qué no junto las dos cosas y pergeño el bombazo definitivo?”. Y vaya si lo hizo. Cogió la foto del mejor amigo del hombre nipón, la vectorizó, y la puso encima del logo de Bitcoin. Cambió la B por la D y ya estaba listo para dar a conocer al mundo su nueva creación: Dogecoin, la moneda de los amantes de los ‘memes’. Fecha de nacimiento: 6 de diciembre de 2013.

Se trata, al igual que Bitcoin, de una criptodivisa, una moneda electrónica de código abierto que se rige por la filosofía ‘peer-to-peer’ (P2P). Esto quiere decir, básicamente, que no hay un banco o emisor central, ni otras autoridades, sino que el sistema funciona de forma descentralizada, mediante la aportación, el intercambio y el consenso de todos los usuarios (nodos).

Los mecanismos para hacerte con un puñado de estas monedas también son los mismos: te las pueden regalar, puedes ganártelas con el sudor de tu frente, puedes comprarlas (aquí, aquí, aquí o aquí) o las puedes minar. Si aún no tienes muy claro qué narices es esto último, aquí va una explicación rápida: tú pones tu ordenador al servicio de la comunidad y cuantos más recursos destines más posibilidades tienes de recibir una recompensa cuando se distribuya una nueva remesa de ‘dogecoins’. Si te animas a intentarlo, en el foro oficial hay un tutorial para novatos.

Eso sí, tendrás que darte prisa para que no te pase como con Bitcoin, que a estas alturas ya solo puede minarse con alta probabilidad de éxito utilizando superordenadores. Vale, es cierto que eso no va a pasar con Dogecoin porque está basada en un algoritmo que lo impide (conocido como Scrypt), y también es verdad que no es ni de lejos tan popular, pero la dificultad ya está creciendo vertiginosamente. Y eso que, en el momento de escribir estas líneas, su cotización está en unos modestos 0.00033 dólares frente a los abrumadores 808.03 dólares de Bitcoin.

Comparando las dos divisas criptográficas, más allá de su valor y de las similitudes que ya hemos destacado, encontramos algunas importantes diferencias. Las más llamativa es el límite de monedas que puede haber en circulación, mucho más alto en Dogecoin (100.000 millones frente a 21 millones). Y, oye, hay algunas más, pero resultan demasiado técnicas para un artículo que empezó hablando sobre ‘memes’.

Porque al final esa es la clave. Imitadores de Bitcoin los hay a patadas, unos más exitosos y otros menos, pero sin duda ninguno tan original como este. Litecoin, Peercoin, Namecoin, Worldcoin, Megacoin, Primecoin, antiestéticathercoin, Novacoin, Zetacoin, Devcoin, Infinitecoin, Digitalcoin… Y así podríamos llenar cuatro o cinco líneas, porque esto es lo que tiene el ‘software’ libre: cualquiera lo puede modificar para hacerlo a su medida (y, en este caso, tratar de sacar tajada).

Algo más complicado resulta encontrar el toque original que, sin duda, ha sabido darle el creador de Dogecoin. ¿Será suficiente para que esta moneda se convierta en un viral en sí misma? ¿Caerá en picado tan pronto como pase la moda o encontrará un hueco en el corazón de los más frikis? Seguro que el Shiba Inu ya tiene la respuesta, pero los demás tendremos que esperar que pase el tiempo.
 
Última edición:

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
como hacer para poner 50 pavos aquí ?

Saludos
 
Última edición:

Nucelar

Madmaxista
Desde
7 Jul 2012
Mensajes
1.050
Reputación
1.757
A mi esto de las criptomonedas, me empieza a recordar a los "tazos", se comenzó con unos, pero tras el éxito de estos, cada semana que pasaba aparecían nuevas versiones o marcas.



 

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
Para el que no le configure y sincronice se puede pasar por este hilo pls sync que nos recomendó muyuu en el hilo oficial de bitcoin V. Yo aún no consigo que sincronice, pero he copiado el archivo .conf en la carpeta \AppData\Roaming\DogeCoin y al menos me sale abajo a la derecha 1 active connection (pero nada más)

A ver si entre todo conseguimos que sincronice el wallet y luego nos ponemos a minar :)

Edito: rulando la descarga de bloques gracias a las recomendaciones de muyuu. Copio del hilo de bitcoin V

Copia también el fichero dogecoin.conf en tu carpeta AppData\Roaming\DogeCoin

Yo he quitado en configuración/opciones lo de "Map port usgin UPnP" dejando de seleccionar la casilla que venía por defecto, como dice muyuu, he copiado en la carpeta mencionada el archivo (sacado del hilo que nos puso muyuu que es pls sync) y ahora me lleva un 5,58 sincronizando.

¿Para minar hay algún guiminer, script? Hay que hacer algo ¿? Pool de mineros ¿? :)
 
Última edición:

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Para el que no le configure y sincronice se puede pasar por este hilo pls sync que nos recomendó muyuu en el hilo oficial de bitcoin V. Yo aún no consigo que sincronice, pero he copiado el archivo .conf en la carpeta \AppData\Roaming\DogeCoin y al menos me sale abajo a la derecha 1 active connection (pero nada más)

A ver si entre todo conseguimos que sincronice el wallet y luego nos ponemos a minar :)
pero es que a mí me ha pasado lo mismo, que sale abajo "sincronizando", pero al pasar el ratón aparece un mensaje de que ha descargado tantos bloques, osea que estaba descargando aunque no lo parecía. Y no he tenido que configurar nada.

De todos modos no es necesario sincronizar el wallet para descargar, al menos con el cgmine, que es el que hay que usar para minar con tarjeta grafica, preferiblemente ATI, lo mejor es el cgminer (versión 3.5 o anterior). o el GUIminer, que también lleva el cgminer.

Aquí se puede ver la velocidad que se puede alcanzar con las diferentes tarjetas gráficas. La tabla es para Litecoin pero vale igual porque parece que usan el mismo método.

https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison
 

Litecoin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
359
Reputación
395
Seguire este hilo con atencion, y si la cosa se pone interesante compraremos algunas.

Gracias.
 

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
Ya está descargando bloques :) ¿Tu cómo estás haciendo para minar? LA verdad es que he minado litecoin y bitcoin para los que utilizaba guiminer y gminer script y luego los configuraba en un pool de mineros, pero con dogecoin no se que hay que hacer, no se si guiminer se peude configurar a tal fin, si se puede poner sin necesidad de pool...

pero es que a mí me ha pasado lo mismo, que sale abajo "sincronizando", pero al pasar el ratón aparece un mensaje de que ha descargado tantos bloques, osea que estaba descargando aunque no lo parecía. Y no he tenido que configurar nada.

De todos modos no es necesario sincronizar el wallet para descargar, al menos con el cgmine, que es el que hay que usar para minar con tarjeta grafica, preferiblemente ATI, lo mejor es el cgminer (versión 3.5 o anterior). o el GUIminer, que también lleva el cgminer.

Aquí se puede ver la velocidad que se puede alcanzar con las diferentes tarjetas gráficas. La tabla es para Litecoin pero vale igual porque parece que usan el mismo método.

https://litecoin.info/Mining_hardware_comparison
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.850
Reputación
13.487
8,904,087,371 dogecoin digo..

8,910,222,512 doge coin ya!!!!! 8 billones hay ya? y quien los tiene?

vaya robo!!!!!!

---------- Post added 19-dic-2013 at 03:26 ----------

yo aconsejo piedras filosofales!!!! :roto2:

[mode guru off/]
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Ya está descargando bloques :) ¿Tu cómo estás haciendo para minar? LA verdad es que he minado litecoin y bitcoin para los que utilizaba guiminer y gminer script y luego los configuraba en un pool de mineros, pero con dogecoin no se que hay que hacer, no se si guiminer se peude configurar a tal fin, si se puede poner sin necesidad de pool...
sí, para gpu el GUIminer-scrypt es lo mejor, creo. Aunque no sé qué pasa con el enlace que no va, lo tuve que descargar de otro lado.
GUIMiner-scrypt - a GUIMiner fork for mining Litecoin

y sí, es mejor usar un pool, cada unas cuantas horas resuelven un bloque y te dan tajada por los shares. Yo estoy a 130kh/h sin forzar la tarjeta, y me dan unos 800 más o menos, y si encuentras tú el bloque hay de recompensa 50.000

Dogecoin Pool I Home
 

Astrako

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
1.061
Reputación
2.075
Guay, mañana me pongo a trastear con los pool y a bajarme algún script. También está este pool dogepool.pw - doges digging dogecoin. I Home

¿Cuál creéis que es mejor?

sí, para gpu el GUIminer-scrypt es lo mejor, creo. Aunque no sé qué pasa con el enlace que no va, lo tuve que descargar de otro lado.
GUIMiner-scrypt - a GUIMiner fork for mining Litecoin

y sí, es mejor usar un pool, cada unas cuantas horas resuelven un bloque y te dan tajada por los shares. Yo estoy a 130kh/h sin forzar la tarjeta, y me dan unos 800 más o menos, y si encuentras tú el bloque hay de recompensa 50.000

Dogecoin Pool I Home
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.850
Reputación
13.487
por que cuando abro el GUIMiner-scrypt me dice see the logfile?

que texto hay que configurar?

---------- Post added 19-dic-2013 at 03:42 ----------

ERROR:root:Exception:
Traceback (most recent call last):
File "guiminer.py", line 3085, in run
File "guiminer.py", line 2457, in __init__
File "wx\_core.pyo", line 11206, in Enable
PyAssertionError: C++ assertion "item" failed at ..\..\src\common\menucmn.cpp(841) in wxMenuBase::Enable(): wxMenu::Enable: no such item
Traceback (most recent call last):
File "guiminer.py", line 3094, in <module>
File "guiminer.py", line 3085, in run
File "guiminer.py", line 2457, in __init__
File "wx\_core.pyo", line 11206, in Enable
wx._core.PyAssertionError: C++ assertion "item" failed at ..\..\src\common\menucmn.cpp(841) in wxMenuBase::Enable(): wxMenu::Enable: no such item
 
Estado
No está abierto para más respuestas.