Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero seguro que eso lo hace Asiminer? No lo vi en ningún comunicado oficial de Friedcat ni en el hilo oficial de asicminer.

Así es, no lo he leído directamente de Friedcat. Parece ser que hay varios proveedores trabajando en eso. Parece ser que ya hay FPGAs funcionales y pronto habrá ASICs.
 
¿Quieres que desempolvemos todos los quotes que tienes tú respecto a Bitcoin que desprenden vergüenza ajena?

Si por citar es... desde luego él se podría llevar la palma pese a que no viene en cierto modo mal tener un "lado escéptico" no "troll". Lo malo es que muchas veces hay demasiadas suposiciones en sus argumentaciones.
 
Así es, no lo he leído directamente de Friedcat. Parece ser que hay varios proveedores trabajando en eso. Parece ser que ya hay FPGAs funcionales y pronto habrá ASICs.

Los ASICS ya están funcionando, acabo de vender el mio. :D
 
¿Seguro? En cualquier caso yo tengo a ambos en el ignore. No aportan nada, o la proporción aportación entre tanta desinformación es muy inferior.



Náh, como diría Lemmy en Ace of Spades (el cantante de Motorhead), "The plasure is to play". Esos lerelios los metí consciente de que podían volar, si bien confieso que el flashcrash justo al día siguiente de recibir mis BTCs me dejó una cara de WTF épica. Ahora estoy a 312€ de la inversión inicial... Pero es cotización MTGox, y no voy a pasar por el aro de esa ralea que te pide hasta la talla del gayumbo, y cerrado mi querido BTC-24 sólo me convence bitstamp, y eso hace que esté a 456€, ¡144€ más de cuesta arriba! Quién tenga cuenta en MTGox (y le funcione bien, no con 15 días de retraso), tiene una oportunidad de oro para arbitrar, quién la pillase...
.


ya caaaaasi!!! espero que no te pase como a alguien que conozco que compro poco antes que tu y hace una semana en lo que recupero la inversion se salió....y ahora esta todo picado porquq despues de esperar 6 meses de haber esperado una semana mas hubiera sacado un pellizco cojonudo.

yo aun aguanto sin sacar ni la inversion inicial :p, tradee lo justo para recuperar unos que me robaron y otros que regale y aun me falta que suba 20$ para llegar a donde tengo puesta una venta y aun asi no tengo muy claro si dejarla tampoco.
 
Sobre la seguridad de los fundamentos criptográficos de Bitcoin frente a posibles ataques por fuerza bruta. Sublime:

VjtG3.jpg


Y aquí la cita que dió origen al gráfico, del genial Bruce Schneier:

One of the consequences of the second law of thermodynamics is that a certain amount of energy is necessary to represent information. To record a single bit by changing the state of a system requires an amount of energy no less than kT, where T is the absolute temperature of the system and k is the Boltzman constant. (Stick with me; the physics lesson is almost over.)

Given that k = 1.38×10-16 erg/°Kelvin, and that the ambient temperature of the universe is 3.2°Kelvin, an ideal computer running at 3.2°K would consume 4.4×10-16 ergs every time it set or cleared a bit. To run a computer any colder than the cosmic background radiation would require extra energy to run a heat pump.

Now, the annual energy output of our sun is about 1.21×1041 ergs. This is enough to power about 2.7×1056 single bit changes on our ideal computer; enough state changes to put a 187-bit counter through all its values. If we built a Dyson sphere around the sun and captured all its energy for 32 years, without any loss, we could power a computer to count up to 2192. Of course, it wouldn't have the energy left over to perform any useful calculations with this counter.

But that's just one star, and a measly one at that. A typical supernova releases something like 1051 ergs. (About a hundred times as much energy would be released in the form of neutrinos, but let them go for now.) If all of this energy could be channeled into a single orgy of computation, a 219-bit counter could be cycled through all of its states.

These numbers have nothing to do with the technology of the devices; they are the maximums that thermodynamics will allow. And they strongly imply that brute-force attacks against 256-bit keys will be infeasible until computers are built from something other than matter and occupy something other than space.
 
Última edición:
Sobre la seguridad de los fundamentos criptográficos de Bitcoin frente a posibles ataques por fuerza bruta. Sublime:

VjtG3.jpg


Y aquí la cita que dió origen al gráfico, del genial Bruce Schneier:

No me digas que no lo habías visto hasta ahora :) Lo posteé en el primer o segundo hilo.
 
No me digas que no lo habías visto hasta ahora :) Lo posteé en el primer o segundo hilo.

No lo había visto hasta ahora. :ouch: Pero bueno, lo he completado con la cita del Sr. Schneier. Y creo que yo también posteé un análisis hace algún tiempo sobre la inviabilidad de crackear por fuerza bruta el sistema en base a la energía mínima necesaria para poder conservar la información.
 
ya caaaaasi!!! espero que no te pase como a alguien que conozco que compro poco antes que tu y hace una semana en lo que recupero la inversion se salió....y ahora esta todo picado porquq despues de esperar 6 meses de haber esperado una semana mas hubiera sacado un pellizco cojonudo.

yo aun aguanto sin sacar ni la inversion inicial :p, tradee lo justo para recuperar unos que me robaron y otros que regale y aun me falta que suba 20$ para llegar a donde tengo puesta una venta y aun asi no tengo muy claro si dejarla tampoco.

Yo vendí y ahora me estoy tirando de los pelos. He de reconocer que la bajada de julio a 60$ me mató y juré que en cuanto subiese un poco vendía. He ganado poco, unos mil euros de beneficio, ahora podría estar ganando 5000. Qué le vamos a hacer. Lección aprendida dolorosamente, hay que tener más fe si crees en algo y aguantar, sobre todo si no necesitas el dinero a corto plazo.
 
Yo vendí y ahora me estoy tirando de los pelos. He de reconocer que la bajada de julio a 60$ me mató y juré que en cuanto subiese un poco vendía. He ganado poco, unos mil euros de beneficio, ahora podría estar ganando 5000. Qué le vamos a hacer. Lección aprendida dolorosamente, hay que tener más fe si crees en algo y aguantar, sobre todo si no necesitas el dinero a corto plazo.

la aguante es que ganar ganaste. No deberia uno enfadarse habiendo ganado pero queda esa espinita clavada del avaricioso dentro de uno...jajajajaj
 
Yo tuve opción a "rescatar" la inversión inicial y acelerar la recuperación con sólo 200 euros cuando bajo de 120 a 50, pero fui precavido y lo dejé estar. Ahora obviamente me arrepiento porque podría tener cerca de tres veces más los bitcoin en mi haber, pero así funciona esto. Lo mejor es tomárselo con parsimonia e ir a largo y lo que pase pasó
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver