Hilo oficial del Bitcoin (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Pues espero que no sea aventurarse con esta afirmación, pero parece que la cosa ha quedado en conato de flash-crash. De 170 a 128€, y ahora con visos a estabilizarse en los 150€. Podía ser peor.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
- Hedge Fund(s) rellenito(s) entrando a jugar
Apuesto por esta opción. Mira lo que tienen preparadito los de Bloomberg para cuando los gemelos tengan carta blanca para sacar su ETF:



No descarto que todo este subidón tenga que ver con alguien que haya podido acceder a información privilegiada sobre la posible aprobación de este ETF.

Si al final se aprueba, no quiero ni pensar en qué rango de cotizaciones nos plantaremos.
 

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Mensajes
9.651
Reputación
20.732
Me siento como un completo estulto... Por desgracia no me dice nada esa imagen. ¿Explicaciones para profanos bursátiles por favor?
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Me siento como un completo estulto... Por desgracia no me dice nada esa imagen. ¿Explicaciones para profanos bursátiles por favor?
Es la página en Bloomberg del perfil del fondo ETF (exchange-traded fund) que los gemelos Winklevoss tienen pendiente de aprobación por parte de la SEC. La documentación que presentaron a la SEC para la formalización del fondo es esta:

Form S-1

Si finalmente es aprobado el ETF por parte de la SEC, significará que los inversores institucionales tendrán una forma sencilla y rápida de invertir en Bitcoins mediante este fondo. No tendrán que reunirse con algún friki en un centro comercial para comprar Bitcoins con cash, tampoco tendrán que enviar transferencias a Japón, ceder su documento de identificación a algún exchanger de mala muerte ruso, ni tendrán que ir pidiendo por favor en los foros de Bitcoin-OTC que alguien de confianza actúe como escrow para poder comprar/vender una cantidad considerable de Bitcoins.

Cualquiera capaz de invertir en bolsa podrá destinar una parte de su patrimonio a invertir en Bitcoins sin los inconvenientes que acarrea para algunas personas el acceder a un Bitcoin físico. Y pondrá Bitcoin al alcance de muchos inversores.

La imagen da a entender que Bloomberg, una de las principales empresas que ofrecen software financiero a inversores, ya tiene preparada la ficha del fondo de los gemelos Winklevoss para ponerlo inmediatamente a disposición de sus usuarios en cuanto la SEC de el visto bueno.
 
Última edición:

littlebit

Madmaxista
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
166
Reputación
159
Lugar
Madrid
Creo que si la ganancia la estás midiendo en dolares, lo mismo habrías de hacer con la pérdida. Es decir has de multiplicar i por el coste en dolares cuando compraste.
Tienes toda la razón. Luego suponiendo la inversión cuando el bitcoin cotizaba a 100 $ (mi caso) la pérdida sería 100*i:

E=i*4762*p-i*(1-p)*100
E=4762pi-i(100-100p)
E=i(4762p-(100-100p))
E=i(4862p-100)
4862p-100=0
p=100/4862≈0.0205≈2.05%

Que significa que a partir del 2.05% de probabilidad de éxito de bitcoin ya vale la pena invertir. Sigo creyendo que la probabilidad es mucho más alta que eso y que en caso de triunfo un bitcoin valdrá muchísimo más.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
¿Todavía no tenéis suficiente disruptividad? Pues id preparándoos:

-Con la actualización 0.9, llegan a Bitcoin los smart contracts.
https://bitcoinfoundation.org/blog/?p=290


Pull request #2738 lets developers associate up to 80 bytes of arbitrary data with their transactions by adding an extra “immediately prune-able” zero-valued output.

Why 80 bytes? Because we imagine that most uses will be to hash some larger data (perhaps a contract of some sort) and then embed the hash plus maybe a little bit of metadata into the output. But it is not large enough to do something silly like embed images or tweets.


Las matemáticas y la tecnología acaban de fockarse a los fedatarios públicos
 
Última edición:

littlebit

Madmaxista
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
166
Reputación
159
Lugar
Madrid
Creo que era abril815 quien me decía que le parecía exagerado el millón de dólares para 2019. Bien, en caso que bitcoin siga su proceso de monetización, no lo veo descabellado. Pensad que, como decía Roger-That, esto puede ir mucho más allá que Facebook, que al fin y al cabo es un correo electrónico + chat, con dibujitos y colorines. Estamos hablando de que dentro de unos años, todas las transacciones online podrían ir en bitcoin, aparte de sus otros múltiples usos.
 

Sr.Botones

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
96
Reputación
104
¿Todavía no tenéis suficiente disruptividad? Pues id preparándoos:

-Con la actualización 0.9, llegan a Bitcoin los smart contracts.
https://bitcoinfoundation.org/blog/?p=290


Pull request #2738 lets developers associate up to 80 bytes of arbitrary data with their transactions by adding an extra “immediately prune-able” zero-valued output.

Why 80 bytes? Because we imagine that most uses will be to hash some larger data (perhaps a contract of some sort) and then embed the hash plus maybe a little bit of metadata into the output. But it is not large enough to do something silly like embed images or tweets.


Las matemáticas y la tecnología acaban de fockarse a los fedatarios públicos
Pese a que entiendo el inglés.... no comprendo exactamente que es lo que quiere decir esto y sus consecuencias. ¿Me puedes echar un cable?
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Pues lo que dice, si no entiendo mal, es que se van a poder incluir 80 bytes de información en una transacción de forma que esa transacción podrá ser obviada en futuras operaciones "prune" de la cadena de bloques. El prunado es una especie de depuración de la cadena para reducir el espacio que ocupa. Así que podremos incluir pequeñas cadenas de información que no producirán problemas de espacio en la cadena en el futuro, pero que nos permitirá asentar un hash de nuestra elección asociado a esa transacción.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que tú y yo redactamos un acuerdo de compraventa de un vehículo. Ambos estamos de acuerdo con los términos del contrato y decidimos efectuar el pago en bitcoins. Pues el que compra pagaría a una dirección bitcoin del vendedor y también crearía una transacción (pero con output=0, o sea sin coste añadido) en la que incluiría en esos 80 bytes de información el hash del contrato.

Haciendo esto acabas de matasellar matemáticamente el contrato de compra/venta, junto con la correspondiente transacción monetaria, en la cadena de bloques.
 

Sr.Botones

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
96
Reputación
104
Pues lo que dice, si no entiendo mal, es que se van a poder incluir 80 bytes de información en una transacción de forma que esa transacción podrá ser obviada en futuras operaciones "prune" de la cadena de bloques. El prunado es una especie de depuración de la cadena para reducir el espacio que ocupa. Así que podremos incluir pequeñas cadenas de información que no producirán problemas de espacio en la cadena en el futuro, pero que nos permitirá asentar un hash de nuestra elección asociado a esa transacción.

Te pongo un ejemplo:

Imagina que tú y yo redactamos un acuerdo de compraventa de un vehículo. Ambos estamos de acuerdo con los términos del contrato y decidimos efectuar el pago en bitcoins. Pues el que compra pagaría a una dirección bitcoin del vendedor y también crearía una transacción (pero con output=0, o sea sin coste añadido) en la que incluiría en esos 80 bytes de información el hash del contrato.

Haciendo esto acabas de matasellar matemáticamente el contrato de compra/venta, junto con la correspondiente transacción monetaria, en la cadena de bloques.
Mmmmm... entiendo lo que dices.
¿podría esto cargarse los tiempos de confirmacion, o me estoy yendo por las ramas...?
¿Dicha cadena con esos 80bytes pueden contener pequeñas transacciones, pero mas grandes que unos bytes de informacion? Ejemplo: barra de pan a 1€ (0.005btc)

Seria una revolucion para el sistema de pagos inmediatos.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.627
Yo no creo que altere los tiempos de confirmació. Lo que sí hará es encarecer la comisión de transacción puesto que será un poco más pesada.

No he comprendido tu segunda pregunta. ¿Te refieres a anidar una transacción dentro de esos 80 bytes?
 

Sr.Botones

Madmaxista
Desde
14 Jul 2013
Mensajes
96
Reputación
104
Yo no creo que altere los tiempos de confirmació. Lo que sí hará es encarecer la comisión de transacción puesto que será un poco más pesada.

No he comprendido tu segunda pregunta. ¿Te refieres a anidar una transacción dentro de esos 80 bytes?
Con la segunda pregunta me refiero a que, bien contenga 1/10/100 bitcoin o un simple mensaje de un par de bits, ambas cosas tienen en común eso, que son cadenas de bits.

Podría haber uan separacion entre tipos de transaccion, separando grandes trades de pequeños trades?

¿Por que digo esto? pues por su utilidad y eficiencia en el dia a dia, que donde mejor se podria ver es en su uso diario, con la compra del dia. Si tu para comprar una barra de pan y 3 frutas tienes que esperar entre 6min y 24 horas para su confirmacion... pues es una barrera bastante jodida y limita su uso a cosas no tan cotidianas y de cierto "calibre"
 
Estado
No está abierto para más respuestas.