Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
7.388
Zanx
3.998
Seguramente, por decreto ley, subirá también el salario mínimo a 1000 euros. Estamos inmersos en un proceso inflacionario del Euro y, por tanto, el salario mínimo lo subiría el presidente que estuviera en este momento, de uno u otro color. El marketing está engrasado y es evidente que el giro al centro sólo le va a dar buenos resultados.

El otro día, en Transición Estructural, leí eso de que una vez eliminado el enemigo por la izquierda, el PSOE se iba a lanzar a por el voto de centro derecha. Y coincido totalmente; esa frase de que Sánchez no duerme de pensar en ministros de Podemos va a calar en todos los aspirantes a clase media.

Si bien es cierto que la indignación empieza cuando el contrato social se rompe y el ascensor social se avería, no se puede negar que en los últimos tres años se ha abierto el grifo y muchos pueden cenar fuera todos los sábados sin pensárselo dos veces y viajar ocasionalmente con perfil de clase media aspiracional. Esa batalla por el relato que tanto repiten los medios va a ser clave para que el voto a Podemos cierre las puertas al votante con fantasías aspiracionales ya conseguidas o por conseguir. Y como Podemos no sólo perderá por ahí, sino que mucho voto se irá a la abstención, sobre todo del que fuera un votante fijo de Izquierda Unida convencido o no esté pasando por un buen momento económico y/o laboral. Sánchez, ahora, se va a lanzar a por el voto moderado, el que antaño votaba al PP o al PSOE según le fuera económicamente. Pablo Iglesias es consciente de ello, y Albert Rivera también. El PP (recuperando voto de Vox y Ciudadanos) y el PSOE (recuperando voto de Podemos y Ciudadanos) van a mejorar; los primeros más que los segundos, ya que tienen más margen.

Como también va a tener que subir impuestos, no descarto algún caramelo en forma de subsidios para parados de larga duración. El impacto de marketing será mayúsculo, y habrá vía libre para un IVA al 25 por ciento y el sistema de viñetas en autovías. Se hará su particular campaña de izquierda, asumiendo además votos economicos de ideologías alejadas, y le hará también una importante campaña al PP, que podrá hablar abiertamente de bajar los impuestos, acompañado con lo ya adoptado por Juanma Moreno e Isabel Ayuso. Va a ser una campaña muy diferente a la que presenciamos en primavera.
Pues tener asegurada una paguita aunque sea de 400 euros da mucha tranquilidad y hace que aumente el consumo.

Eso sí lo que no puede ser es cobrar 400 sin trabajar y 600 trabajando 40 horas. Trabajando 40 horas un salario de 1000 euros aunque sea en 12 pagas, el SMI actual, es más justo.
 

Rudi Rocker

Madmaxista
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
12.957
Zanx
10.406
Ubicación
behind the musgo
Pedro Sánchez muestra su verdadera cara a puerta cerrada con dirigentes de Wall Street

Según Segovia, Sánchez se vanaglorió de que no había cedido ministerios con poder económico a Podemos, limitó cualquier eventual reforma laboral a lo que pacten los agentes sociales -incluida CEOE- y aseguró que su política de impuestos no llegará a niveles que perjudiquen el desarrollo empresarial. Nada que ver con un gobierno socialista.

Esta tendencia de Sánchez a decir una cosa en los mítines y aplicar en el BOE lo contrario es un gran problema para la propia credibilidad del presidente en funciones y del país. Sánchez mostró en el encuentro, según asistentes consultados por el periodista, un perfil de socialdemócrata moderado y pro-business.

Entre los asistentes a la unión se encotraba nada menos que Kenneth Caplan, el jefe inmobiliario mundial del fondo buitre Blackstone, quien ya tiene cerca de 30.000 viviendas en alquiler en España a través de sus cinco sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) dedicadas a vivienda.

Caplan preguntó a Sánchez si, al menos en su sector, tenía intención, de preservar la seguridad jurídica. Su senior advisor en España, Claudio Boada, se ha quejado de ya de «sobrerregulación discriminatoria» y puede empeorar para sus intereses según sea la orientación del nuevo Gobierno al que Podemos va a presionar para endurecer el control de los alquileres.

Fuentes gubernamentales confirmaron al periodista de El Mundo que Sánchez garantizó «seguridad jurídica» como base su política económica. Según un informe de la PAH, Blackstone está «amasando el suficiente poder sobre el mercado como para permitirse el lujo de influir en las políticas de vivienda con amenazas al propio Gobierno». Dadas este tipo de reuniones, no es descartable.

Sánchez también se desmarcó, según el artículo, de las medidas del Gobierno del PP con las empresas de energías renovables que habían denunciado a España a la corte de arbitraje internacional y aseguró que él no actuará con retroactividad e intentará llegar a acuerdos. Lo indicó delante de Mathew Kabaker y Alberto Sánchez del fondo Centerbridge, con fuertes intereses en el sector energético español. Sánchez remarcó en la reunión la oportunidad que ofrece el 10-N para «la estabilidad» y que en su política económica las reformas serán «fruto del diálogo social» y de lucha contra el déficit compatibles con combatir la desigualdad.

Sánchez subrayó que el Estado debe mejorar sus ingresos para una política social más inclusiva, pero afirmó que su política fiscal será «business-friendly» cuidando de no espantar la inversión. «El ambiente fue tranquilo, porque no se han materializado los riesgos que parecía haber cuando asumió la presidencia. Ha estado muy moderado», resume un asistente contactado por Carlos Segovia.

Sánchez señaló lo inaceptable que era ceder a Podemos ministerios como el de Hacienda y Trabajo. Sobre la derogación de la reforma laboral, Sánchez se limitó a decir en la reunión que no pretendía quitar flexibilidad, sino promover un nuevo y moderno estatuto de los trabajadores que pacten tanto patronal como sindicatos a los que ve disposición.

Tomó muchas notas Alex Soros, hijo del magnate George Soros, a quien algunos de sus críticos culpan por «ser parte de una élite global cuyas decisiones económicas han eliminado la clase trabajadora, robado la riqueza del país y colocado esa riqueza en las manos de un puñado de corporaciones y entes políticos» y de interferir en los procesos democráticos de los países europeos y de fraude fiscal al salir su nombre en los Panama Papers. En España, la inmobiliaria de la que es el mayor accionista fue la gran beneficiada, junto con Goldman Sachs, de la venta de 2935 pisos del IVIMA, operación investigada desde marzo de 2014 por el Juzgado 48 de Madrid.
 

Mariano Aurelio

Madmaxista
Desde
15 Jun 2017
Mensajes
21.671
Zanx
25.344
Con este giro de Pedro, me hago Pedrista

No más crítica...

Gracias por leer burbuja y por hacerme caso

Los españoles más humildes lo agradecerán
 

Karlb

Himbersor
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
4.259
Zanx
8.030
¿Es serio nos vamos a preocupar porque Pedro Sánchez haya prometido algo a alguien? Si no lo va a cumplir, como mucho cumple lo de sacar a Franco y ya veremos.
 

Pavement

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
22.590
Zanx
43.129
Lo único bueno de estas nuevas elecciones es que vamos a estar entretenidos con todo el circo.

Yo voy a seguir Voxtando roto2