*Tema mítico* : Hilo oficial de Gordillo, el asalto al Mercadona, consecuencias y opiniones relativas a ello

un saludo al moderador que deja unos hilos en el principal y otros no sobre el mismo tema. :roto2:
 
En la Inglaterra de la Restauración, los motines del hambre se solucionaban colgando del cuello a los cabecillas y dejando morir de hambre a los hambrientos, por aquí hay mucho partidario de ese régimen al parecer.

el hambre se soluciona produciendo cada vez mas comida y mas barata. Gordilloff con sus algaradas contribuye a todo lo contrario.
 
El artículo es muy bueno.

Y el viaje a las feminista radicals muy bien traído.
 
Grande Toni Cantó denunciando las mamandurrías , la corrupción , el fariseismo y la falsedad , muy de izquierdas pero con coche de 60.000euretes y habiendo estao metidos en todo el fango del robo bancario al pueblo , con gente en la fruta calle como consecuencia.

A alguien le molesta que se denuncie las mamandurrías de iu , pues muy mal , aqui apechugar como todos
 
el hambre se soluciona produciendo cada vez mas comida y mas barata. Gordilloff con sus algaradas contribuye a todo lo contrario.

Que bonito es todo sobre el papel, que se lo digan a los muertos de la hambruna irlandesa de 1847, los defensores del "orden" como usted son como las señoritas victorianas de la buena sociedad, evitan ver la miserias de ese orden que defienden.
 
Me ha gustado
Los he votado en las ultimas nacionales y lo voy a seguir haciendo hasta q me defrauden.
Hasta q un partido no Ppsoe gane unas elecciones no habremos finalizado la transición
 
tus sofismas aburren. dar de baja de la suscripción de la vida a tu vecino es quitarle su vida, no se que tiene que ver esto con el trabajo de nada. simplemente vas y le pegas un tiro. estas atentando contra su persona. ¿que es lo que no entiendes?
NO, tu estás muy equivocado, no hay sofismo por mi parte, hay algo por la tuya que es muy general en la población española, que es lanzar una idea sin pararse a reflexionar las consecuencias. La idea parece muy lógica, pero al desarrollarla se le ve la patita mala... y luego os cuesta reconocerlo porque significa reconocer que has dicho lo primero que se te ocurrió sin pensar en las consecuencias.

Tu has dicho que un derecho es fundamental porque no significa trabajo para otro y por eso debe ser concedido. Por eso la señora negra debe poder sentarse en el autobús donde quiera pero nadie puede robar en un super para dar de comer a quien no tiene, ya que en el super hay un trabajo hecho.

El derecho a la vida es un derecho fundamental y gastamos mucho trabajo en forma de trabajo directo (polis, jueces, secretarias, etc) en forma de materias primas (teléfonos, coches, etc) y todo esto pagado por trabajo (impuestos) para garantizarlo.

Según tu razonamiento, lo siento, pero es así, tenemos que quitar el derecho a la vida o tenemos que dejar de defender la vida, porque cuesta el trabajo de otros.

Antes de lanzar una idea, hay que pensarla, desarrollarla y darle muchas vueltas. Los libros de filosofía no se escriben en un día y los derechos humanos son el resultado de mucha, mucha filosofía y mucha mucha reflexión
 
En la Inglaterra de la Restauración, los motines del hambre se solucionaban colgando del cuello a los cabecillas y dejando morir de hambre a los hambrientos, por aquí hay mucho partidario de ese régimen al parecer.

El la Rusia bolchevique las críticas al régimen se castigaban con la fin en un juicio sumarisimo mandando al gulag a los "enemigos del pueblo"

Aqui hay algún partidario de ese régimen al parecer :XX:
 
Última edición:
Ah, por cierto... el Juicio de Rosa Parks duró treinta minutos.

Four days later, Parks was tried on charges of disorderly conduct and violating a local ordinance. The trial lasted 30 minutes. After being found guilty and fined $10, plus $4 in court costs[13], Parks appealed her conviction and formally challenged the legality of racial segregation.

Fíjate lo que tardó tu "juez tocado por la mano de la Justicia" en condenarla...

Que sí, que luego más adelante apelaron y la absolvieron y tal y eso... pero no como tú decías... :D:D:D

Quien sabe... lo mismo más adelante pasa lo mismo con Gordillo y todos podemos entrar a expropiar" a los supermercados sin que sea delito... :XX::XX::XX:
 
Toni Cantó, sí, pero también Toni Desafinó.

¿Gordillo ha estado de acuerdo con sus compañeros de partido en aquello que él comenta?

¿Se ha fijado Toni Cantó en su lideresa particular y su chaqueterismo?

Toni Cantó...

Lo quiera o no, patalee o vaya a contrapelo, Sánchez Gordillo pertenece a un partido político donde hubo, hay y habrá corrupción porque son parte de la oligarquía partitocrática, le guste o le disguste.

Si está tan posicionado con el pueblo, que coja las maletas de IU y se las lleve al Somos Mayoría de Julio Anguita.
 
Gordillo y la marcha de la sal

El 12 de marzo de 1930, Mahatma Gandhi emprende la manifestación conocida como Marcha de la Sal con vistas a arrancar la independencia de la India al Imperio Británico.

En los años precedentes, el Mahatma había multiplicado las manifestaciones no violentas y las huelgas de hambre para obtener para el Imperio de las Indias un estatuto de autonomía análogo al concedido a las colonias de población mayoritariamente europea como Canadá y Australia.

Al no conseguir resultados, ciertos miembros de su partido, el Partido del Congreso Nacional Indio, se impacientan y amenazan con desencadenar una guerra abierta, con una serie de sublevaciones armadas a favor de la independencia.

Gandhi, para no ser desbordado, advierte al virrey de la India que su próxima campaña de desobediencia civil tendrá como objetivo la independencia. Así pues deja su áshram de los alrededores de Ahmedabad, al noroeste del país, acompañado de algunas decenas de discípulos y de un séquito de periodistas.

Después de un recorrido a pie de 300 kilómetros, llega el 6 de abril de 1930 a la costa del Océano Índico. Avanza dentro del agua y recoge en sus manos un poco de sal. Por este gesto irrisorio y altamente simbólico, Gandhi alienta a sus compatriotas a violar el monopolio del gobierno británico sobre la distribución de sal.

En la época colonial, la producción de sal en la India constituía un monopolio regido por el gobierno de Gran Bretaña, el cual además establecía un impuesto adicional sobre la sal consumida. Debido a la escasez de mecanismos de refrigeración entre la población india, la sal era un producto de elevadísima demanda para conservar la carne y otros alimentos, por lo cual su consumo era de primera necesidad para la población. Las mismas leyes británicas prohibían también severamente que la población india fabricase sal de forma autónoma, utilizando cualquier clase de procedimiento. Es análogo a la gabela que, bajo el Antiguo Régimen gravaba la sal en Francia.

Muchos compañeros de Gandhi, así como las autoridades coloniales británicas, no tomaron en serio el llamado de Gandhi para boicotear el monopolio británico sobre la sal, pero Gandhi consideraba necesario que la protesta a favor de la independencia se dirigiera primeramente contra un hecho o situacìón que perjudicase directamente a toda la población de la India, sean hindúes o fiel a la religión del amores, y de cualquier casta, siendo que las características económicas de la sal (producto de necesidad básica, imposible de sustituir, y gravado por un impuesto que elevaba artificalmente su precio) hacía que un "boicot contra la sal" fuese más popular que una protesta contra leyes abstractas de autodeterminación política. El hecho que la población más pobre de la India sufriera las consecuencias del impuesto británico le daba un carácter más legítimo y masivo a la protesta.

En la playa, la multitud, nutrida de varios miles de simpatizantes, imita al Mahatma y recoge agua salada en recipientes. Su ejemplo es seguido por todo el país. De Karachi a Bombay los Indios evaporan el agua y recogen la sal a plena luz del día, desafiando a los británicos. Estos últimos llenan sus cárceles con 60.000 ladrones de sal indios.

Los independentistas indios, fieles a las recomendaciones de Gandhi, no se resisten a los arrestos violentos de la policía colonial. El mismo Mahatma es detenido y pasa nueve meses en prisión. Finalmente, el virrey reconoce su impotencia para imponer la ley británica, a menos que se utilizara ampliamente una represión violenta, con el riesgo que esta reacción quitara a los británicos todo crédito ante los indios, incluidas las élites. Cediendo a las peticiones de Gandhi, el virrey libera a todos los prisioneros y presionado por las circunstancias reconoce a los indios el derecho a recolectar ellos mismos la sal.

Situado por aquel entonces en la oposición parlamentaria, el político británico Winston Churchill rechaza frontalmente toda propuesta de independizar la India y al saber de este evento, Churchill ironiza sobre Gandhi llamándolo el fakir sedicioso que sube medio desnudo las escaleras del palacio del virrey.

El Mahatma es recibido triunfalmente en Londres por los liberales británicos que aceptan una próxima independencia de la India, aunque los políticos británicos carecen de planes efectivos en el corto plazo, y dudan entre una plena independencia o la autonomía dentro de la Commonwealth de modo análogo a Canadá o Australia. La discusión sobre la independencia india será aplazada por la Segunda Guerra Mundial y las disensiones entre hindúes y fiel a la religión del amores. El 15 de agosto de 1947, el Imperio de las Indias se convertirá por fin en independiente pero al precio de una salvaje guerra religiosa y de la separación de India y Pakistán. En el contexto de este conflicto, Gandhi perderá la vida el 30 de enero de 1948, víctima de un fanático derechista hindú.

La 'Marcha de la sal supuso para los indios el equivalente al motín del té en Boston que condujo a los Estados Unidos a la independencia. Aun cuando no significó que Gran Bretaña aceptase una mayor autonomía política para la India, sí dejó claramente expuesto que el gobierno colonial británico dependía del consentimiento de la opinión pública de la India, lo que fuerza a los británicos a evitar una confrontación violenta contra Gandhi y sus seguidores.

A lo largo de la marcha, Gandhi y sus seguidores entonan a modo de himno el mantra Raghupati.
Filmografía

Marcha de la sal - Wikipedia, la enciclopedia libre


<object width="640" height="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nLytGdk5RSA?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nLytGdk5RSA?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="480" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
Me ha gustado
Los he votado en las ultimas nacionales y lo voy a seguir haciendo hasta q me defrauden.
Hasta q un partido no Ppsoe gane unas elecciones no habremos finalizado la transición

ucd1977.jpg




Pero vamos, tienes razón, aunque puede ser este:

Test de Autoposicionamiento Ideológico | P-Lib | Partido de la Libertad Individual
 
Volver