Hilo oficial de Galicia: GALICIA CALIDADE.

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.081
Reputación
40.461
Faro de Vigo tiene esto en su portada de la edición impresa:

1705403483809.png


¡Qué sorpresa!. ¡Por fin se defiende a los trabajadores locales del dumping laboral!


Jajajajja no, petulante. En la edición online lo explican: El riesgo de pobreza de los gallegos importa una hez.

migrantes galicia 2.jpg



y, mientras....

1705403945194.png


Estamos bien dolidos.
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
929
Reputación
929


CCOO calcula una deuda de más de 160 millones en Atunlo y duda de que la empresa pueda pagar los ERE de la planta de O Grove



O Salnés



CCOO calcula una deuda de más de 160 millones en Atunlo y duda de que la empresa pueda pagar los ERE de la planta de O Grove
Uniformes en el interior de la fábrica meca | Gonzalo Salgado


A. Louro
28 de diciembre de 2023, 20:29


El sindicato comarcal de Comisiones Obreras advierte sobre la “complicada situación que se está vivindo en Atunlo”, con quien están emplazados a mantener una reunión negociadora el próximo miércoles 3 de enero para debatir sobre la afectación del ERE en la planta de O Grove, donde el expediente de regulación de empleo propuesto por la dirección afecta a 136 trabajadores, más de un 90 % de la plantilla actual, que ronda los 150 empleados.

El secretario de Industria de CCOO, Miguel de María, alerta, tras comenzar a digerir la extensa documentación facilitada por la empresa, que la firma cuenta con un “problema financieiro moi importante”, que supone una deuda superior a los 160 millones de euros. Una situación que, desde el sindicato, entienden que tiene “difícil reconducción”.

A este gran “burato” en las cuentas se suma un problema productivo difícil, que CCOO vincula con la competencia con el mercado asiático, concretamente el chino, con 35.000 toneladas libres de impuestos pasa su envío a Europa. Una situación que provoca que el sindicato dude sobre la capacidad de la empresa en pagar las indemnizaciones correspondientes tras el ERE. Sin embargo, De María explica que, tras una reunión mantenida con la Xunta, el gobierno autonómico trasladó su optimismo tras adquirir el compromiso de la empresa en dicha cuestión. El secretario de Industria de la organización señala que, de no producirse, las trabajadoras entrarían en una situación incierta en caso de verse forzados a recurrir a Fogasa, ya que los pagos podrían demorarse considerablemente.

Según acordó el consejo de administración, la firma mantendrá en O Grove una plantilla de trece personas en activo, conservando los puestos de un responsable de planta, seis personas en almacén, un encargado de mantenimiento y otro para la limpieza de las instalaciones, además de cuatro trabajadores en la zona de fabricación de aceite y Omega 3. Una plantilla que el sindicato entiende que es escasa, por lo que le hace temer que se trata de una estrategia para incentivar su futurible venta.

Por ello, en la reunión concertada para el 3 de enero, CCOO avanzó que tratará de alcanzar un plan de recolocación para los empleados, ya sea en otras plantas de la compañía (cabe recordar que hay una en Cambados) o en firmas externas, especialmente para los mayores de 55 años, edad comprometida en el mercado laboral, así como las correspondientes indemnizaciones y tratar de reducir la cantidad de despidos programados por la empresa.
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
929
Reputación
929
Otra empresa del poligono industrial de Forcarei que creo que va entrar en concurso de acreedores o ya entro, largo a toda la plantilla a la calle o eso creo, a ver si alguién tiene más información.
 
Última edición:

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.081
Reputación
40.461


ECONOMÍA

Casi cuatro de cada diez locales comerciales de Galicia están vacíos

S29A2031.jpg

Sandra Alonso

El comercio tradicional que vertebraba las calles de los barrios adolece del despegue que han experimentado las grandes cadenas y, sobre todo, el mundo digital. Cada vez son menos los que apuestan por adquirir los productos en las tiendas de toda la vida, animados por la comodidad de recibir en solo unas horas y a la puerta de casa cualquier cosa que se imaginen. Pero esto tiene sus consecuencias. Y empieza ya a ser habitual encontrarse calles enteras fantasma con decenas de negocios con la persiana bajada de manera permanente. Galicia no escapa a esta realidad. Según los cálculos que manejan en la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), un 38 % de los locales comerciales que están catastrados se encuentran actualmente vacíos, es decir, no acogen entre sus paredes ningún tipo de actividad.

Y esta cifra no ha parado de crecer en los últimos años. Si se tiene en cuenta solo los que se encuentran referenciados en los circuitos de comercialización (muchos propietarios directamente han optado por mantener sus establecimientos sin actividad y no ofertar su alquiler en ninguna plataforma), la comunidad cuenta en la actualidad con un total de 7.045 locales y bajos en el circuito de comercialización, es decir, a la espera de que algún empresario se decida a invertir en ellos para arrancar una nueva actividad comercial. Son 570 más que hace solo dos años, cuando la cifra de espacios disponibles se quedaba en los 6.475.

«La falta de relevo generacional, la elevada presión fiscal, el alza de los precios, la escasez de empleados cualificados en diferentes sectores y los costes laborales de contratación, son determinantes para finiquitar las actividades económicas, sobre todo las del eslabón empresarial más débil de la cadena, el de los autónomos y las microempresas», resume Benito Iglesias, presidente de Fegein. Este experto advierte de un fenómeno que no para de crecer en los últimos años: «Está aumentando el cese de actividad en pequeños y medianos ayuntamientos, con el cierre de negocios de toda la vida, aquellos que contaban con más de 25 años de antigüedad».

La falta de demanda está teniendo su traducción directa en el precio. Según los datos que manejan los expertos, los precios se están estabilizando o incluso están disminuyendo levemente en todas las áreas y ciudades. Esto, teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra la economía, con una inflación creciente y un precio del alquiler residencial que no para de dar sustos a las familias españolas. Con todo, el precio medio del metro cuadrado en los locales comerciales de Pontevedra se sitúa en los 6,6 euros —esto supone que para un local comercial de unos 120 metros cuadrados habría que pagar cerca de 790 euros al mes—. En A Coruña, la factura desciende un poco y el metro se queda en 6 euros de media. Las cifras bajan de manera considerable tanto en Ourense (donde el coste medio se sitúa en los 5,1 euros) y en los establecimientos lucenses, por los que hay que pagar una media de 4,9 euros el metro cuadrado.

3.000 euros al año
Tener un local vacío implica acarrear una importante suma de gastos. Según los cálculos de Fegein, la factura media anual asciende a 3.000 euros en partidas como la comunidad, el IBI, el mantenimiento de los servicios de agua o luz: «Nosotros aconsejamos a los propietarios que es mejor tener un arrendamiento acorde al precio de mercado, que tener un local vacío que solo origina gastos y deterioro».

Pero no siempre es fácil encontrar inquilino: «La demanda de locales en 260 de los 313 concellos gallegos es prácticamente testimonial. Y en los territorios de menos de 2.000 habitantes la demanda es casi nula», explican desde Fegein que destacan que el incremento de locales y bajos vacíos en el circuito de comercialización es superior incluso a la registrada entre el año 2011 y el 2013, coincidiendo con los peores años de la crisis.

«También es más que significativo que aquellas calles más céntricas de las principales ciudades están prácticamente tomadas por las grandes marcas y franquicias, con lo que el comercio local de toda la vida queda desplazado a las calles semicéntricas o a la periferia, al ser inasumibles los precios de arrendamientos de los locales en los núcleos céntricos de las principales ciudades», sentencia Iglesias.
Una nueva vida como vivienda para miles de establecimientos
Hace unos meses, consciente del lastre urbanístico que supone para los barrios mantener miles de locales con la persiana bajada, la Xunta dio luz verde a un decreto que modifica las normas de habitabilidad de Galicia del 2010. El objetivo de la nueva ley es facilitar que los bajos comerciales sin actividad puedan ser transformados en viviendas. Según los cálculos que manejan en la Consellería de Economía, son unos 7.000 los establecimientos que actualmente están sin uso. De ellos, dos mil ya reúnen condiciones para albergar inquilinos y los demás requerirían reformas de mayor calado. «Los ayuntamientos deben regular la transformación de locales a viviendas con la nueva normativa. Y ahí es precisamente donde la normativa en vigor no está teniendo el efecto esperado al estar sometida a plazos de concesión de licencias urbanísticas con tiempos de espera superiores a los doce meses totalmente inasumibles e injustificables», explica Benito Iglesias, presidente de Fegein.

Requisitos
Tal y como recuerda Iglesias, no todos los bajos pueden ser reconvertidos en viviendas de manera automática. Los locales deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, su superficie debe ser al menos de cuarenta metros cuadrados habitables. Además, la altura entre el suelo y el techo nunca puede ser inferior a los dos metros y medio. Los baños y la cocina tienen que disponer de una instalación para una salida de humos y el local debe estar a nivel rasante del suelo, nunca por debajo. Por último, la fachada exterior ha de tener una anchura mínima para poder introducir ventanas: «La reconversión de locales en viviendas debe contemplarse en las modificaciones de los planes de ordenación municipal como seria alternativa a los bajos vacíos», insiste Iglesias.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239


CCOO calcula una deuda de más de 160 millones en Atunlo y duda de que la empresa pueda pagar los ERE de la planta de O Grove



O Salnés



Ver archivo adjunto 1750755 Uniformes en el interior de la fábrica meca | Gonzalo Salgado


A. Louro
28 de diciembre de 2023, 20:29


El sindicato comarcal de Comisiones Obreras advierte sobre la “complicada situación que se está vivindo en Atunlo”, con quien están emplazados a mantener una reunión negociadora el próximo miércoles 3 de enero para debatir sobre la afectación del ERE en la planta de O Grove, donde el expediente de regulación de empleo propuesto por la dirección afecta a 136 trabajadores, más de un 90 % de la plantilla actual, que ronda los 150 empleados.

El secretario de Industria de CCOO, Miguel de María, alerta, tras comenzar a digerir la extensa documentación facilitada por la empresa, que la firma cuenta con un “problema financieiro moi importante”, que supone una deuda superior a los 160 millones de euros. Una situación que, desde el sindicato, entienden que tiene “difícil reconducción”.

A este gran “burato” en las cuentas se suma un problema productivo difícil, que CCOO vincula con la competencia con el mercado asiático, concretamente el chino, con 35.000 toneladas libres de impuestos pasa su envío a Europa. Una situación que provoca que el sindicato dude sobre la capacidad de la empresa en pagar las indemnizaciones correspondientes tras el ERE. Sin embargo, De María explica que, tras una reunión mantenida con la Xunta, el gobierno autonómico trasladó su optimismo tras adquirir el compromiso de la empresa en dicha cuestión. El secretario de Industria de la organización señala que, de no producirse, las trabajadoras entrarían en una situación incierta en caso de verse forzados a recurrir a Fogasa, ya que los pagos podrían demorarse considerablemente.

Según acordó el consejo de administración, la firma mantendrá en O Grove una plantilla de trece personas en activo, conservando los puestos de un responsable de planta, seis personas en almacén, un encargado de mantenimiento y otro para la limpieza de las instalaciones, además de cuatro trabajadores en la zona de fabricación de aceite y Omega 3. Una plantilla que el sindicato entiende que es escasa, por lo que le hace temer que se trata de una estrategia para incentivar su futurible venta.

Por ello, en la reunión concertada para el 3 de enero, CCOO avanzó que tratará de alcanzar un plan de recolocación para los empleados, ya sea en otras plantas de la compañía (cabe recordar que hay una en Cambados) o en firmas externas, especialmente para los mayores de 55 años, edad comprometida en el mercado laboral, así como las correspondientes indemnizaciones y tratar de reducir la cantidad de despidos programados por la empresa.

Esta noticia es tremendamente relevante. A excepción de Faro de Vigo nadie le está prestando atención. Está participada por Coper (Comercial Pernas), uno de los mayores grupos gallegos del sector pesquero. Que parece estar enfrentado con Inpesca (más bien con sus partícipes).

Inpesca suspende su órdago sobre Atunlo y pedirá ayudas si cierra un plan de futuro - Faro de Vigo

Da la impresión de Coper está filtrando información a Faro de Vigo. Porque la información que tiene el periódico es muy completa.

--------------------------------------

Y entre medias Wofco compra Fandicosta:

Wofco ultima la compra de Fandicosta con una quita de entre el 60 y el 70 % (lavozdegalicia.es)
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Subo hilo con los problemas de tesorería de Losán.

Losán, segunda maderera gallega, vuelve a aplazar la devolución de 10 millones de deuda por falta de liquidez (economiadigital.es)

La maderera Losán ha aplazado de nuevo la devolución de 10,5 millones en pagarés, correspondientes a una emisión de 25 millones realizada en enero de 2023. Apenas un año antes, en diciembre de 2021, el grupo coruñés había logrado financiación del fondo de solvencia habilitado por la SEPI para ayudar a las empresas en la recuperación del el bichito. Losán obtuvo 35 millones al ser considerada una empresa estratégica por su red de plantas en Curtis, Vilasantar, Soria, Cuenca, Zamora y Ciudad Real, además de las filiales extranjeras de Rumanía, Holanda o Estados Unidos. Con una facturación en 2022 de 344 millones en 2022, es el segundo mayor grupo maderero gallego en ingresos, por detrás de Finsa.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Otra empresa del poligono industrial de Forcarei que creo que va entrar en concurso de acreedores o ya entro, largo a toda la plantilla a la calle o eso creo, a ver si alguién tiene más información.
Docampo (pan tostado) ha presentado preconcurso:


La fábrica de pan tostado Docampo en Forcarei (Pontevedra) ha echado el cierre. El pasado 1 de diciembre entró en preconcurso de acreedores y desde el 31 de ese mismo mes la producción quedó paralizada por completo.


Según informa el abogado de la empresa, Javier González, de la firma viguesa de asesores legales y económicos Lener, la fuerte inversión inicial y la carga financiera fueron dos de las principales cuestiones que llevaron a la empresa a la quiebra justo cuando el negocio avanzaba hacia su mejor momento. En el desenlace también tuvieron mucho que ver «el el bichito y la guerra de Ucrania, con el consiguiente incremento en el precio de las materias primas, que no se pudieron repercutir al cliente», según explica el abogado y portavoz de la firma Docampo. Javier González recuerda que la sociedad había invertido en la planta de fabricación de pan tostado de Forcarei doce millones de euros, empezando el negocio desde cero, apostando por la última tecnología y contando con la ventaja de tener pocos competidores en el mercado. La empresa consiguió llegar a su clientela potencial, pero en ese proceso, que exige tiempo y dinero, la carga financiera se hizo demasiado pesada y la falta de liquidez obligó a la empresa a recurrir a un preconcurso de acreedores esperando poder reconducir la situación. «Se hizo todo lo posible por alcanzar la viabilidad, pero la firma arrastraba demasiada inversión y una pesada carga financiera», subraya Javier González.
La empresa está en Forcarei (Pontevedra). Yo me he enterado por el hilo ERE que ERE -gracias @El Lonchafinista .

Lo curioso del asunto es que yo ahora resido en Pontevedra y no me había enterado. Sólo ha salido en La Voz de Galicia y en Atlántico Diario.

Y ahora os preguntaréis, ¿por qué está prestando tanta atención a este preconcurso anduriña?

Pues porque aunque toda la prensa lo omite, esta sociedad pertenece al grupo propietario de Panaderías A Devesa. Diría que es el grupo de panaderías más importante de Pontevedra.

Es decir, el Grupo Docampo - Campelos do Coto.

Aquí un artículo de 2016 explicando la historia del fundador:

El trabajo infatigable de un forcaricense que fundó A'Devesa, Campelos do Coto y Docampo hasta superar los 250 empleados
14·01·16 | 03:40

El asentamiento de la panificadora de Docampo en el polígono de Vilapouca supuso una vuelta a sus orígenes de quien nunca los olvidó: el forcaricense José Luis Docampo Bugallo. Este mes se cumplirán 60 años de su nacimiento, precisamente en A Devesa de Presqueiras. Trabajó vendiendo seguros generales para una empresa de Madrid hasta que su espíritu emprendedor le llevó a abrir su primer obrador en la calle Loureiro Crespo de Pontevedra en 1986. Había estudiado la zona y sabía que el barrio carecía de panadería. Su hija Olalla Docampo Cadavid recordaba ayer que durante su infancia ella y sus dos hermanas vivieron inmersas en la vorágine del negocio familiar. Docampo impulsó desde su primer obrador la apertura de nuevas tiendas en Pontevedra y de un segundo obrador en Joaquín Costa, ya en los noventa, para dar servicio a más tiendas. Hoy dispone de 10 establecimientos , de los que 7 ofrecen servicio de cafetería. Pero en 2006, daría un paso más centralizando y ampliando su producción en la panificadora que radicó en el polígono industrial de O Campiño. También entonces se acordó de su tierra. Bautizó la planta con el nombre de un monte de su Presqueiras natal, Campelos do Coto. Esta panificadora solo cierra dos días al año: el 25 de diciembre y el 1 de enero. "Es muy sacrificado. Cuando todo el mundo descansa, tenemos el doble de trabajo", relata Olalla Docampo. Aun así, le encanta su trabajo. Estudió Derecho y Dirección de Empresas y hoy trabaja en el grupo empresarial familiar, que impulsaría en 2014 la fábrica de Pan Tostado Docampo. Esta lleva el nombre de quien empezó con un obrador y hoy tiene más de 250 empleados.
 
Última edición:

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Docampo (pan tostado) ha presentado preconcurso:




La empresa está en Forcarei (Pontevedra). Yo me he enterado por el hilo ERE que ERE -gracias @El Lonchafinista .

Lo curioso del asunto es que yo ahora resido en Pontevedra y no me había enterado. Sólo ha salido en La Voz de Galicia y en Atlántico Diario.

Y ahora os preguntaréis, ¿por qué está prestando tanta atención a este preconcurso anduriña?

Pues porque aunque toda la prensa lo omite, esta sociedad pertenece al grupo propietario de Panaderías A Devesa. Diría que es el grupo de panaderías más importante de Pontevedra.

Es decir, el Grupo Docampo - Campelos do Coto.

Aquí un artículo de 2016 explicando la historia del fundador:



Pues yo la verdad no conocía esta empresa aunque también es verdad que no consumo pan tostado. Lo que no entiendo de este caso es lo rápido que se pasa en muchas empresas de tener una perspectiva de crecimiento, hablando incluso de abrir otra fábrica, a tener que cerrar por la elevada carga financiera. En el artículo se habla de triplicar la producción, de fabricar a bajo precio con tecnología punta... Y todo eso no es suficiente para conseguir una renegociación de la deuda o un inversor... Suena todo muy extraño.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Pues yo la verdad no conocía esta empresa aunque también es verdad que no consumo pan tostado. Lo que no entiendo de este caso es lo rápido que se pasa en muchas empresas de tener una perspectiva de crecimiento, hablando incluso de abrir otra fábrica, a tener que cerrar por la elevada carga financiera. En el artículo se habla de triplicar la producción, de fabricar a bajo precio con tecnología punta... Y todo eso no es suficiente para conseguir una renegociación de la deuda o un inversor... Suena todo muy extraño.
Yo tengo la impresión de que les salió mal y cortaron las pérdidas antes de que afectase al grupo. La idea aparentemente no era mala. Producir en un lugar muy barato -y ayudar al pueblo de origen de la familia propietaria-, relativamente bien comunicado.

Pero era muy difícil en un sector muy establecido como ése. Es como si creasen una empresa de pan de molde de la nada.
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Yo tengo la impresión de que les salió mal y cortaron las pérdidas antes de que afectase al grupo. La idea aparentemente no era mala. Producir en un lugar muy barato -y ayudar al pueblo de origen de la familia propietaria-, relativamente bien comunicado.

Pero era muy difícil en un sector muy establecido como ése. Es como si creasen una empresa de pan de molde de la nada.

Es verdad que el pan tostado es un producto en el que hay importantes operadores de tamaño multinacional, pero si es verdad que tanto crecía su facturación es que hay sitio para ellos, sobre todo ahora que está tan de moda la alimentación de proximidad. Además si ellos mismos dicen que estuvieron buscando un socio ¿No hay en Galicia nadie que pueda aportar la cantidad de dinero que necesitaban, si es que ese era el problema real?
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Problemas en Videmar (Marín) por la alta deuda:

En este escenario está Videmar
, una de las principales empresas de la Ría de Pontevedra. En 2022, según los últimos resultados depositados en el Registro Mercantil, tenía 24 empleados y facturó 60 millones. Pero el pasivo asciende a 40 millones, con CaixaBank como principal acreedor.

--------------------

Aprovecho el hilo.

Galicia registró en marzo un 148% más de lluvias que los valores normales de otros años

Menudo añito dios mio. Desde Noviembre lloviendo hasta casi final de Diciembre y ahora lloviendo desde Enero hasta Abril sin parar.
Es la primera vez en mi vida que hecho de menos el sol...
No nos viene mal. A ver si así espantamos a los turistas.

Por cierto, y cierro la digresión, empiezo a ver lo que parece ser cierto white flight a Pontevedra desde otras partes de España. Si veo más casos, a lo mejor abro un hilo.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Más que por su relevancia económica, subo el hilo con una noticia económica curiosa, que denota hasta cierto punto la decadencia de los medios de comunicación tradicionales y, en este caso, de la propia ciudad de Pontevedra. La Cadena COPE cierra su emisora en Pontevedra.

Pontevedra perde unha emisora local co peche de Cope, que informa sobre a cidade desde Vigo - Pontevedra Viva


Ás nove da mañá do pasado sábado, 13 de abril, escribiuse un novo capítulo da historia dos medios de comunicación de Pontevedra. A Cadena Cope pechaba definitivamente a súa sede local, pasando a ter centralizada toda a súa actividade en Vigo.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.153
Reputación
59.702
Problemas en Videmar (Marín) por la alta deuda:




--------------------



No nos viene mal. A ver si así espantamos a los turistas.

Por cierto, y cierro la digresión, empiezo a ver lo que parece ser cierto white flight a Pontevedra desde otras partes de España. Si veo más casos, a lo mejor abro un hilo.
Esta volviendo mucha gente de madrid que se fue hace años. Mi hermana ha vuelto este año. Se ha traido al novio y este a un amigo suyo de la infancia y a su novia... Deded luego es curioso.
 

anduriña

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
2.639
Reputación
6.239
Esta volviendo mucha gente de madrid que se fue hace años. Mi hermana ha vuelto este año. Se ha traido al novio y este a un amigo suyo de la infancia y a su novia... Deded luego es curioso.
Algo así.

- Historiadora del arte que enviudó de arquitecto se ha mudado desde Pozuelo de Alarcón a algún lugar del Salnés (no nombro el sitio porque si lo hago, la individualizo).

- Funcionaria hija de militar de altísimo rango (con cargos altísimos en la OTAN y su correspondiente página de WIkipedia) que ha pedido traslado desde algún sitio del Mediterráneo a Pontevedra (de nuevo no debo dar más pistas).

En ambos casos puedo estar hablando de un patrimonio heredado superior al millón de euros.

Algún informático con un puesto medio alto en una entidad de ensueño en una de las mayores plazas financieras del mundo pensando en moverse a Pontevedra (tampoco puedo ser más claro porque en la provincia hay muy poca gente a ese nivel), ingenierios en Madrid en la misma situación -pero en una proporción a mi alrededor mucho mayor que antaño.

El concurso de traslados a de técnicos de hacienda (AEAT) se ha convertido en una locura este año. Gente sin apellidos gallegos ni ninguna relación conocida con Galicia está pidiendo moverse a lugares de la región.

Estoy hablando en todos los casos de gente con rentas de medio-altas a estratosféricas.

En unos meses si se confirman muchos de los traslados, abro hilo. Prometido.