Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Ya tienen luz verde para convertir su fondo en ETF. Yo creo que va a ser rápido porque lo tendrán todo preparado. Y los demás van a seguirles, porque blackrock no va a quedarse mirando a que otros tener la exclusividad de ese producto.
Tiene una sentencia a sus favor, que no es lo mismo y además cabe recurso.
Si la SEC se baja los pantalones la semana que viene (que termina el plazo para responder a otras 7 solicitudes) será otra cosa.
Tienen que volver a evaluar la solicitud y en caso de rechazarla justificarlo mejor:
 
Última edición:
Tiene una sentencia a sus favor, que no es lo mismo y además cabe recurso.
Si la SEC se baja los pantalones la semana que viene (que termina el plazo para responder a otras 7 solicitudes) será otra cosa.
Tienen que volver a evaluar la solicitud y en caso de rechazarla justificarlo mejor:
Se ve que no es tan inminente:
 
Pienso que jamás lo hará. Mira el oro. Nadie tiene oro físico en su casa y aún así es valioso y reconocido. El mismo futuro le auguro a bitcoin.

Se escucha mucho esa tesis, no obstante no oigo razonamientos que la justifiquen. Que te hace pensar que los sats no acabaran siendo utilizados como medio de intercambio y eventualmente unidad de cuenta?

Yo veo que si combinas 1. la historia del dinero y lo sucedido con el oro y como sus cualidades lo transformaron en moneda (y medio de intercambio), y, posteriormente por sus carencias en transportabilidad/verificabilidad/escalabilidad en el siglo XIX y XX lo prostituyeron en la moneda Fiat, junto con 2. el futuro electronico al que nos dirijimos, en el que todo indica que Bitcoin ira absorviendo valor hasta que se llegue a su "valor real de mercado". Cuando esto ocurra a la gente no le importara desprenderse de los Sats ya que no sera una inversion y los intercambios ocurriran via wallets personales a traves de LN u otras capas.
 
Se escucha mucho esa tesis, no obstante no oigo razonamientos que la justifiquen. Que te hace pensar que los sats no acabaran siendo utilizados como medio de intercambio y eventualmente unidad de cuenta?

Yo veo que si combinas 1. la historia del dinero y lo sucedido con el oro y como sus cualidades lo transformaron en moneda (y medio de intercambio), y, posteriormente por sus carencias en transportabilidad/verificabilidad/escalabilidad en el siglo XIX y XX lo prostituyeron en la moneda Fiat, junto con 2. el futuro electronico al que nos dirijimos, en el que todo indica que Bitcoin ira absorviendo valor hasta que se llegue a su "valor real de mercado". Cuando esto ocurra a la gente no le importara desprenderse de los Sats ya que no sera una inversion y los intercambios ocurriran via wallets personales a traves de LN u otras capas.

Eso en realidad va a depender de la relación importe/coste de la transacción, al final del valor "real" o definitivo de Bitcoin. Si un satoshi da para pagar un menú en un restaurante en la vida vas a pagar un satoshi de comisión para hacer un pago de una cuantía pequeña (opinable que es una cuantía pequeña).

Puede que pase por un periodo de utilidad real como moneda y termine siendo exclusivamente reserva de valor (o al menos no se use para micro transacciones, tal vez para pagar una casa).
 
Eso en realidad va a depender de la relación importe/coste de la transacción, al final del valor "real" o definitivo de Bitcoin. Si un satoshi da para pagar un menú en un restaurante en la vida vas a pagar un satoshi de comisión para hacer un pago de una cuantía pequeña (opinable que es una cuantía pequeña).

Puede que pase por un periodo de utilidad real como moneda y termine siendo exclusivamente reserva de valor (o al menos no se use para micro transacciones, tal vez para pagar una casa).
Si llega el punto que un satoshi es demasiado como unidad mínima de moneda se le pueden añadir decimales.
 
Tiene pinta que son tokens BRC-20 basados en ordinals.

Explotan una característica de Taproot que permite usar el espacio de firma del segmento Segwit (fuera del espacio de 1MB de bloque) para almacenar información.
Traduccion para los no versados:
Intentando aprovechar una facultad instrinseca del codigo para usarla como si fuesen contratos inteligentes limitados.
Es bastante bueno en general que se vaya por este camino.
 
Eso en realidad va a depender de la relación importe/coste de la transacción, al final del valor "real" o definitivo de Bitcoin....

No veis vosotros como que la congestion a corto-medio plazo de las transacciones on-chain hara desarrollarse y optimizar LN, en consecuencia se transaccionara un gran porcentaje de los btc off-chain. Esto acarreara que las nuevas oleadas de adoptantes durante la fase de early majority ya entraran directamente en LN. Y a pesar de la desinformacion y narrativa del mass-media los hechos prevaleceran y la adopcion seguira sin prisa pero sin pausa. Los boomers y generacionesd posteriores transicionaran y se adaptaran y las juventudes ya creceran con ello.

Con todo esto mas las cualidades intrinsecas de bitcoin, no crees que podra ser utilizado como las 3 funciones de un buen dinero a la vez?

Deposito de valor - Cualquiera que lo guarde en frio.
Medio de intercambio - Cualquiera que lo utilice.
Unidad de cuenta - Por haber llegado a su "Valor real" y ser estable tras haberse establecido como MoE.

Por ejemplo, Alvaro D. Maria defiende que Bitcoin no sustituira a las monedas fiat sencillamente porque no compite contra ellas, no obstante me inclino a pensar que el desarrollo de acontecimientos que expone Saifedian es mas consistente y parece mas logico, por las razones que comentaba arriba de historia monetaria y actual-futurible transicion digital.
 
Última edición:
Tenía un portátil viejo del 2009 muerto del ardor de estomago guardado en un armario y decidí montar un nodo BTC con él. Ya tengo instalado Debian + RaspiBlitz y ahora se está descargando la blockchain, la pregunta es ¿por qué tarda tanto en descargarse? Tengo el PC directamente enganchado al router, es decir no va por wifi sino por ethernet Cat 5e, y bueno tengo entendido que otro cuello de botella importante es la CPU ya que a parte de bajar los bloques tiene que validarlos, pero mi portátil tiene 2 GHz que tampoco está mal comparado con una RaspBerry Pi que es lo que suele usar la gente para estas cosas. Lo enchufé anoche y lleva como un 16 % bajado. ¿Es normal, es lento, es rápido, qué pasa aquí?
 
Tenía un portátil viejo del 2009 muerto del ardor de estomago guardado en un armario y decidí montar un nodo BTC con él. Ya tengo instalado Debian + RaspiBlitz y ahora se está descargando la blockchain, la pregunta es ¿por qué tarda tanto en descargarse? Tengo el PC directamente enganchado al router, es decir no va por wifi sino por ethernet Cat 5e, y bueno tengo entendido que otro cuello de botella importante es la CPU ya que a parte de bajar los bloques tiene que validarlos, pero mi portátil tiene 2 GHz que tampoco está mal comparado con una RaspBerry Pi que es lo que suele usar la gente para estas cosas. Lo enchufé anoche y lleva como un 16 % bajado. ¿Es normal, es lento, es rápido, qué pasa aquí?
Que modelo procesador tiene? Tiene disco ssd? Depende del modelo que tengas una raspi 4 con ssd puede ser mucho mejor nodo. Que decir en cuanto al consumo, un trasto tan viejo será poco eficiente. Para montar un nodo en condiciones te recomendaria un minipc tipo dell optiplex 7040 o lenovo thinkcenter de segunda mano (busca en ebay vendedores profesionales de equipos refurbished ). Son potentes, baratos, robustos y bastante eficientes, te puedes montar tu nodo bitcoin-core + ln + electrum server + lo que quieras.
Si necesitas más info, lo dices.
 
Tenía un portátil viejo del 2009 muerto del ardor de estomago guardado en un armario y decidí montar un nodo BTC con él. Ya tengo instalado Debian + RaspiBlitz y ahora se está descargando la blockchain, la pregunta es ¿por qué tarda tanto en descargarse? Tengo el PC directamente enganchado al router, es decir no va por wifi sino por ethernet Cat 5e, y bueno tengo entendido que otro cuello de botella importante es la CPU ya que a parte de bajar los bloques tiene que validarlos, pero mi portátil tiene 2 GHz que tampoco está mal comparado con una RaspBerry Pi que es lo que suele usar la gente para estas cosas. Lo enchufé anoche y lleva como un 16 % bajado. ¿Es normal, es lento, es rápido, qué pasa aquí?


Depende de la velocidad de descarga que te permita tu conexión a internet. Ten en cuenta que ya anda sobre los 510Gb.

O sea, unas 100 (cien) veces mas de lo que tardarías en bajarte una peli 1080 de unos 5Gb.
 
Que modelo procesador tiene? Tiene disco ssd? Depende del modelo que tengas una raspi 4 con ssd puede ser mucho mejor nodo. Que decir en cuanto al consumo, un trasto tan viejo será poco eficiente. Para montar un nodo en condiciones te recomendaria un minipc tipo dell optiplex 7040 o lenovo thinkcenter de segunda mano (busca en ebay vendedores profesionales de equipos refurbished ). Son potentes, baratos, robustos y bastante eficientes, te puedes montar tu nodo bitcoin-core + ln + electrum server + lo que quieras.
Si necesitas más info, lo dices.

Procesador Intel® Pentium® T4200, disco duro HDD externo 1 TB marca TOSHIBA. Cuando se me rompa este PC guanoso ya me plantearé comprar algo específico para el nodo, mientras tanto lonchafinismo manda. Por cierto no funciona la pantalla, que es lo que más consume en un PC tengo entendido, veo el progreso de la descarga por SSH.
 
Última edición:
Resulta que la velocidad de descarga es el menor de los problemas, el cuello de botella principal es el procesador encargado de validar los bloques. He enganchado el nodo temporalmente a la torre más potente que tengo en casa, he subido el dbcache a tope y parece que la cosa va mucho mejor.
 
Volver