Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.671
Reputación
4.634
Dejando aparte vuestro mesianismo, la cuestión es si vais a poder sacar la pasta llegado el momento.
Esta es la pregunta que siempre nos hacen y seguimos respondiendo de la misma forma, pero os sigue sin convencer la respuesta. No nos importa repetirla y menos nos importa si lo entendeis:

Cuando llegue el momento no necesitaremos "sacar la pasta".
Esto quiere decir que a los nocoiners de hoy les obligaran a tener bitcoin, y tendran que conseguirlo comprandolo a nosotros, y ahi esta la respuesta a tu pregunta.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.671
Reputación
4.634
Que digas eso del activo más líquido del mundo tiene bemoles.

En cualquier esquina hay un compro-oro, ¿en qué planeta vives?
Mientras tanto, en algun foro de 2030:

Que digas eso del bitcoin, el activo mas liquido del mundo tiene bemoles.

En cualquier esquina hay un exchange de bitcoin, ¿en qué planeta vives?
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
909
Reputación
1.048
Que digas eso del activo más líquido del mundo tiene bemoles.

En cualquier esquina hay un compro-oro, ¿en qué planeta vives?
Claro, agarras tu oro, pongamos valorado en varios cientos de miles de euros, (si tienes menos es que eres un mindundi que te gusta vacilar ), lo metes en una saca, te vas a cualquier esquina, le plantas el oro al comprador, que te lo paga al precio que marca la bolsa, no al que a el le sale de las narices, luego coges los billetes, los metes en la saca y te vas al banco a ingresarlos por las bravas. todo muy liquido sí...
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.013
Reputación
81.428
Lugar
Chortinera de los Conejos
Digamos que me sobran mil euros y el tirarlos a la papelera o quemarlos en una pira turca me provocaria el mismo dolor que rascarme la barba.
Digamos que puedo ganarlos sin mucho esfuerzo de nuevo en poco tiempo. Es un dinero que si no estuviera ahi tampoco pasaria nada en mi vida.
Algunas personas estan mas felices tenerlo
¿Lo véis? Me da la razón. Ni sus más rabiosos defensores invierten nada rellenito en bitcoin, es un entretenimiento. Habría que estar loco para usarlo como protección del patrimonio (reserva de valor).

Yo sí tengo la práctica totalidad del mío en oro, salvo la vivienda y los gastos de cuenta corriente.

Y bien tranquilo que duermo mientras vosotros vivís pegados a la cotización.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.013
Reputación
81.428
Lugar
Chortinera de los Conejos
Claro, agarras tu oro, pongamos valorado en varios cientos de miles de euros, (si tienes menos es que eres un mindundi que te gusta vacilar ), lo metes en una saca, te vas a cualquier esquina, le plantas el oro al comprador, que te lo paga al precio que marca la bolsa, no al que a el le sale de las narices, luego coges los billetes, los metes en la saca y te vas al banco a ingresarlos por las bravas. todo muy liquido sí...
Así funciona, listillo. No hay límite a la cantidad que te compran o que te venden. Por kilos y cuanto más vendes menor es la comisión. Incluso para monedas sueltas pagas nenos comisión que cambiando divisas.

Es la fruta base del sistema monetario, Basilea III.

Seguid haciendo gala de vuestra ignorancia.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.671
Reputación
4.634
¿Lo véis? Me da la razón. Ni sus más rabiosos defensores invierten nada rellenito en bitcoin, es un entretenimiento. Habría que estar loco para usarlo como protección del patrimonio (reserva de valor).

Yo sí tengo la práctica totalidad del mío en oro, salvo la vivienda y los gastos de cuenta corriente.

Y bien tranquilo que duermo mientras vosotros vivís pegados a la cotización.
Digamos, supongamos, imagina... Estas tan envenenado de bilis y repruebo que no eres capaz si quiera de comprender los sinonimos en aquello que lees y amoldas la realidad a lo que quieres, dandome la razon cuando en el post dije "a pesar de tus deseos, la realidad se impone contra ti".

Te he puesto de ejemplo un supuesto ficticio con mil euros por decir una cifra cualquiera. El ejemplo vale con cualquier cifra. Si tanto te gustan las cantidades grandes, ponle diez mil euros.

La realidad que tanto niegas sobre personas que no conoces es que la mayoria invierten o invertimos, ya lo dejo a tu imaginacion envenenada, parte importante de nuestros ingresos mensuales. Si eso no es "ir con todo" esta conversacion ha dejado de tener sentido.

Aqui nadie te critica, ni te señala, ni tan si quiera pone en duda que tengas todo lo que dices tener en oro. Nos parece muy bien. Tu decidiste oro, nosotros bitcoin, pero insistes con malicia y toxicidad de CM de a 10 centimos el post en criticar, señalar y poner en duda lo que hacemos los que decimos tener bitcoin.
No necesitamos convencerte de lo que tenemos, dejamos de tener o como lo hemos hecho, aunque tu necesites que hagamos lo propio contigo y no consigues que hablemos de lo tuyo por mucho que insistas. Tu nivel de egocentrismo es enfermizo y sera el unico compañero que te llevara de la mano a la tumba.

Espero que sirva como ejemplo a algun lector que se encuentre con esto para que pueda comprobar como opera la envidia en los individuos, como los ciega y como lucha con todas sus fuerzas contra la realidad que se impone sobre ellos cuando se les es mostrada.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.967
Reputación
21.659
Vale, ya entiendo. Pides 100k€ y pones 200k en BTC como colateral. Cuando btc baja a la mitad te liquidan y te quedas con los 100k sin pagar impuestos.

No sé, hay que hilar muy fino para eso, además creo que solo andaban prestando como un 30-40% del colateral. Esperando esa caída del 50% te sale más a cuenta vender, ingresas 200k, pagas 50k de impuestos. Y tendrías 100k para gastar y 50k para reinvertir al -50%. No te va salir bien esa jugada.
Como piensas vender tu esas cantidades y pasarlo al banco sin que te llevesu n susto de un bloqueo etc??
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.013
Reputación
81.428
Lugar
Chortinera de los Conejos
Digamos, supongamos, imagina... Estas tan envenenado de bilis y repruebo que no eres capaz si quiera de comprender los sinonimos en aquello que lees y amoldas la realidad a lo que quieres, dandome la razon cuando en el post dije "a pesar de tus deseos, la realidad se impone contra ti".

Te he puesto de ejemplo un supuesto ficticio con mil euros por decir una cifra cualquiera. El ejemplo vale con cualquier cifra. Si tanto te gustan las cantidades grandes, ponle diez mil euros.

La realidad que tanto niegas sobre personas que no conoces es que la mayoria invierten o invertimos, ya lo dejo a tu imaginacion envenenada, parte importante de nuestros ingresos mensuales. Si eso no es "ir con todo" esta conversacion ha dejado de tener sentido.

Aqui nadie te critica, ni te señala, ni tan si quiera pone en duda que tengas todo lo que dices tener en oro. Nos parece muy bien. Tu decidiste oro, nosotros bitcoin, pero insistes con malicia y toxicidad de CM de a 10 centimos el post en criticar, señalar y poner en duda lo que hacemos los que decimos tener bitcoin.
No necesitamos convencerte de lo que tenemos, dejamos de tener o como lo hemos hecho, aunque tu necesites que hagamos lo propio contigo y no consigues que hablemos de lo tuyo por mucho que insistas. Tu nivel de egocentrismo es enfermizo y sera el unico compañero que te llevara de la mano a la tumba.

Espero que sirva como ejemplo a algun lector que se encuentre con esto para que pueda comprobar como opera la envidia en los individuos, como los ciega y como lucha con todas sus fuerzas contra la realidad que se impone sobre ellos cuando se les es mostrada.
Si naces un poco antes habrías sido cura.

Animáis a la gente a que meta su patrimonio en un chicharro ultravolátil de mercado ultraopaco y ultramanipulable.

El delirio es tal que hasta lo calificáis de "oro 2.0" acomoalado de imaginería dorada para confundir a la gente y que crea que tendría algo sólido entre manos.

O sois idiotas o unos grandes me gusta la fruta avariciosos y narcisistas. No hay término medio.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.967
Reputación
21.659
Si naces un poco antes habrías sido cura.

Animáis a la gente a que meta su patrimonio en un chicharro ultravolátil de mercado ultraopaco y ultramanipulable.

El delirio es tal que hasta lo calificáis de "oro 2.0" acomoalado de imaginería dorada para confundir a la gente y que crea que tendría algo sólido entre manos.

O sois idiotas o unos grandes me gusta la fruta avariciosos y narcisistas. No hay término medio.
A ver tío deja de hacer el ridículo si te lo perdiste y aún no lo entiendes es solo tu culpa
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.671
Reputación
4.634
Si naces un poco antes habrías sido cura.

Animáis a la gente a que meta su patrimonio en un chicharro ultravolátil de mercado ultraopaco y ultramanipulable.

El delirio es tal que hasta lo calificáis de "oro 2.0" acomoalado de imaginería dorada para confundir a la gente y que crea que tendría algo sólido entre manos.

O sois idiotas o unos grandes me gusta la fruta avariciosos y narcisistas. No hay término medio.
Ve a decirles al top 10 de inversoras privadas mundiales como MicroStrategy, personas mas ricas del mundo como Elon Musk o dirigentes de paises como Bukele que estan invirtiendo mal en un chicharro ultravolatil.
Nosotros estuvimos antes que ellos y ahora ellos han visto que la cosa va en serio.
Sea feliz con su oro al igual que nosotros lo somos con nuestros bitcoins (y quiza tambien muchos de nosotros tengamos oro de la misma forma, pero que sabremos tambien unas pobres almas confundidas como las nuestras).
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.750
Reputación
60.545
Si naces un poco antes habrías sido cura.

Animáis a la gente a que meta su patrimonio en un chicharro ultravolátil de mercado ultraopaco y ultramanipulable.

El delirio es tal que hasta lo calificáis de "oro 2.0" acomoalado de imaginería dorada para confundir a la gente y que crea que tendría algo sólido entre manos.

O sois idiotas o unos grandes me gusta la fruta avariciosos y narcisistas. No hay término medio.
El problema del oro es el transporte y la custodia. El BTC eso lo resuelve mucho mejor que el oro.

El heztado te puede requisar el oro muy fácil. En caso de tener que irte a otro país, que cachopo haces con todo el oro almacenado en tu casa. No te lo van a dejar pasar por el aeropuerto si tienes mucha cantidad. Luego está el tema de la conservación, medidas de seguridad, cajas fuertes etc. Con el BTC con saberte tus keys y un pendrive, ya tienes protegido tu patrimonio en cualquier lugar del mundo.
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.368
Reputación
40.414
¿Lo véis? Me da la razón. Ni sus más rabiosos defensores invierten nada rellenito en bitcoin, es un entretenimiento. Habría que estar loco para usarlo como protección del patrimonio (reserva de valor).

Yo sí tengo la práctica totalidad del mío en oro, salvo la vivienda y los gastos de cuenta corriente.

Y bien tranquilo que duermo mientras vosotros vivís pegados a la cotización.
Más tranquilo dormirías si tuvieras tan sólo el 5% de "lo tuyo" en bitcoin. Tranquilo e ilusionado de vez en cuando.

Y sólo tendrías que mirar la cotización una vez al mes. O al año. Nadie te obliga a estar pegado a nada. Yo he estado años sin mirarla y sin leer absolutamente nada del tema.

No acabo de entender a los metaleros y su desprecio a los bitcoñeros cuando parte de sus principios son exactamente los mismos: desconfianza total hacia el sistema, previsión de inflación galopante, etc. No quisiera creer que detrás de ataque continuo lo que hay es miedo a que pueda llegar a darse que el bitcoin no es que vaya a ser moneda de curso legal en buen número de países sino que incluso sea patrón monetario y no vuelva a serlo el oro como probablemente piensan muchos oreros.

En cuanto a la falta de liquidez del bitcoin con respecto al oro, lo dirás tú. A mí me ha resultado bastante más sencillo vender bitcoin en un exchange y tener el dinero en 24 horas en mi cuenta, incluso gastármelos con tarjeta, que vender oro que nunca he llegado ni a intentarlo ( para mí es un seguro de vida) y precisamente ese efecto hurraca que nos autoimponemos limita al máximo la presunta liquidez del oro.

A parte de al igual que el bitcoin una cosa es vender unos miles de euros en criptomoneda o en oro, pero prueba tú a ir con un lingote de oro a una de esas tiendas a ver qué pasa. Cuánto tiempo necesitarían para hacerte la transferencia o el cheque, cómo justificas a Hacienda la gran entrada de dinero, etc.

Por no mencionar que yo puedo llevar mis bitcoins escritos en un papelito metido en el trastero y pasar cualquier frontera. Puedes hacerlo tú con tus monedas?

No hagáis una guerra del bitcoin/metales que son aliados, no enemigos. Y sospecho que somos muchos los que nos gustan los dos.
 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.013
Reputación
81.428
Lugar
Chortinera de los Conejos
Ve a decirles al top 10 de inversoras privadas mundiales como MicroStrategy, personas mas ricas del mundo como Elon Musk o dirigentes de paises como Bukele que estan invirtiendo mal en un chicharro ultravolatil.
Nosotros estuvimos antes que ellos y ahora ellos han visto que la cosa va en serio.
Sea feliz con su oro al igual que nosotros lo somos con nuestros bitcoins (y quiza tambien muchos de nosotros tengamos oro de la misma forma, pero que sabremos tambien unas pobres almas confundidas como las nuestras).
Me nombras a un par de payasos, uno de los cuales no es mas que un testaferro de la FED que le financia a pérdidas.

Indaga a ver qué atesoran los monopolistas del dinero en sus bóvedas acorazadas con protección militar.

Calimeros que sois unos puñeteros Calimeros.