*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Bien, hay un productor de chips muy importante en BTC. Veo los mismos argumentos cosa que en todos los mercados donde no hay un "level playing field" para hacer lo que YO creo que es justo:
"Los mineros están en China". Si estuvieran en USA (como pasa con las armas) no pasaría nada. Por cierto, china no ha robado los chips ni las granja, ni se los han regalado.
"Hay un productor que utilizará el beneficio en hacer más chips y nadie podrá competir con él". Falta la parte en la que dice "hay que poner impuestos para dar oportunidades a otras personas". Por qué no está Microsoft entre "Las cuatro" si hace diez años era una monopolio imparable? Cómo es que los móviles de Microsoft no han triunfado si tenía que aprovechar su dominio en Windows 95 para hacer mejoras tecnológicas y que toda la humanidad dependiera de Bill Gates?
"En btc en cualquier momento los mineros te joroban, es como si te apuntarán con una pistola y te dijeran que no pasa nada porque no aprietan el gatillo". En btc en cualquier momento vendes btc y dejas a los mineros con un bonito pisapapeles.
"China no cumple los derechos humanos y podría requisar los mineros". De nuevo, si esos chips estuvieran funcionando en Guantánamo los patriotas americanos podríamos dormir tranquilos. Además, I los requisaron porque sí al final la dificultad se ajustaría y no supondría problema. Usar los mineros para atacar la red tiene un coste eléctrico bastante considerable.
"El problema del minado es la raíz de todos sus problemas. Por eso no se hizo el fork que a mí tanto me gustaba cuando yo quería". Y por eso propongo hacer el hard fork que yo quiero. Uno que cambie radicalmente la manera en que funciona Bitcoin, dejando que los propietarios de btc tengan fuerza sin aportar prueba de trabajo, teóricamente dando más fuerza al mercado, como en sociedades de propietarios, dando más fuerza al mercado contra un sistema que da fuerza a la física y al mercado. Como si yo confiara mínimamente en el mercado.

Una última pregunta para reflexión. Cuando estaba btc más descentralizado? Hoy o cuando se hizo el hard fork para arreglar el bug que creó tropecientas monedas de la nada?
Creo que algunos confunden descentralización con "seguir haciéndome rico con una inversión muy baja".

Taptap
 
Última edición:

Yo en esto no estoy de acuerdo con LukeDashJr. Hay que tener preparado un cambio de PoW en la recámara siempre como plan de emergencia en el caso de que Bitmain decida atacar al sistema, pero sólo habría que aplicarlo en el caso de que ocurriese dicho ataque. Desde luego que, a mi, me disgusta el nivel de influencia que adquirido Bitmain en Bitcoin más que a ningún otro usuario, pero también se está demostrando ahora que el sistema de teoría de juegos que desincentiva la operativa fraudulenta o los ataques al sistema, funciona.

De hecho, incluso con la posición de poder que ha adquirido Bitmain, hace sólamente 7 meses que se le dió un severo correctivo por parte del resto de contrapoderes que forman parte del sistema Bitcoin y se le demostró que aquí estamos todos condenados a colaborar o las pérdidas económicas serían brutales.

No os preocupéis que, los resultados presentados por Bitmain en el último ejercicio (si no estoy equivocado, creo que han publicado unos beneficios de $4.000 millones) van a atraer como moscas a competidores en la fabricación de hardware.

Así que mi opinión es que el libre mercado se encargará de traer competidores a Bitmain pero que, mientras tanto, debemos tener preparada una "opción nuclear" para cambiar la prueba de trabajo de Bitcoin y aniquilar con ello a Bitmain en el caso de que se le ocurriese la locura de intentar atacar al sistema.
 
+10 caracteres.............
 
Última edición:
Por cierto, que es eso que estoy leyendo de que la testnet LN ha petado? Hay muchas víctimas? Que alguien nos ilumine.

¿Porque iba a haber víctimas en la testnet de LN? ¿Sabes que los Bitcoins de la testnet no son reales, verdad? (si los pierdes o necesitas más, vas a un faucet y los pides)

Por otra parte, el cliente LND que tengo en testnet esta sincronizado y tiene bloques recientes. Además tengo autopilot con 25 canales y 2 bitcoins.

¿Puedes pasar un enlace que comente que problema hay en la red testnet?
 
Eso ya existe. Se llaman ALTCOINS, y funcionan perfectamente. Hacen lo mismo que Bitcoin, pero mejor en muchos casos, y añaden funciones que este no tiene.

Y Bitmain tambien tiene un plan B para cuando BTC pete. Minar BCH.

¿No veis cómo BTC no es único, imprescindible ni intocable?

No tienes ni idea de lo que dices.

El sistema de PoW es tan potente que, incluso en el caso de que Bitmain se vuelva "rogue", tendría que elegir entre destinar sus recursos a mantener su ataque en Bitcoin o destinarlos a minar la cosa esa inútil de Bcrash. Y ambas opciones les supondría pérdidas económicas inasumibles.

De una cosa estoy seguro: algunos seguiríais utilizando Bcrash incluso aunque Bitmain se constituyera como entidad centralizada de minado allí después de realizar su ataque a la red Bitcoin. Lo tenéis en los cromosomas.
 
sr mojon, don't feed the trolls.

hablando de lo que menciona el supuesto cobra. segun veo, existe un error muy comun, y es pensar que un ataque contra btc es un si o no y no es asi. todo es una cuestion de probabilidades, que aumentan segun sea la potencia de minado (POW) o la participacion del atacante (POS). para falsificar una transaccion no hace falta controlar el 51% de nada. pero existe una diferencia fundamental, en un sistema POS, el ataque sale gratis y por lo tanto, siempre es rentable, en un sistema POW el ataque puede llegar a ser exitoso pero nunca rentable. la diferencia es decisiva y solo se corrige con el arbitrio de alguna autoridad, q es precisamente lo q se queria evitar cuando se invento el dinero digital.

la logica mas simple nos dice q si el q invento bitcoin se decanto por el metodo mas costoso poderosas razones tendria para hacerlo.
 
Y sobre las pérdidas económicas... eso dependerá del precio de BTC y BCH, en su momento, ¿no crees?. Tan fácil como eso.

¿No eras tú uno de los iluminados que defendía que el precio sigue a la tasa de minado y no al revés? Ya lo veo, ya.

A ver si lo explico para que lo entiendas: cada "hueco" que Bitmain vaya dejando al abandonar el barco de Bitcoin y pasar a minar la patera de Bcrash, es rentabilidad neta que deja para que otros actores realicen exactamente la operación contraria, bien desde la propia Bcrash, bien desde otras shitcoins PoW.

Y conforme más y más centralización vaya manifestando Bcrash por este motivo, peor cotización tendrá, por lo que las pérdidas para Bitmain se incrementarán.
 
Última edición:
Camiseta comprada por Lightning Network recibida!
8f995b14b809e1fa2fc8f665196aca1f.jpg
 
He leido algo por ahi arriba de victimas y testnet en la misma frase.

Esta claro que siempre nos quedará algun simple en el hilo. Afortunadamente parece que se está limpiando ultimamente.
 
He leido algo por ahi arriba de victimas y testnet en la misma frase.

Esta claro que siempre nos quedará algun simple en el hilo. Afortunadamente parece que se está limpiando ultimamente.
Lo unico que he encontrado que sea algo parecido (de forma remota y echándole imaginación) a lo que dice Keinur es sobre lo que habla en el último "let's talk Bitcoin" Andreas Antonopoulos y Elizabeth Stark (Lightning Labs) sobre Lightning Network:

Let's Talk Bitcoin! #357 Real Lightning with Elizabeth Stark | Lets Talk Bitcoin

En ella, Elizabeth Stark comenta que todas las implementaciones están sujetas a cambios que podrian provocar que los nodos tengan que cerrar los canales.
Ahora se sabe uno de los motivos por el cual Elizabeth Stark se opuso al uso de Bitcoins reales en mainnet, porque un cierre de los canales provoca que se ejecuten onchain las transacciones y el pago de fees a los mineros. Pero eso ya está advertido hasta la saciedad en la misma tienda, en la web de descarga...
De todas formas yo tengo un nodo LN en mainnet desde hace ya semanas y no he perdido ni un satoshi.
 
Última edición:
De todas formas yo tengo un nodo LN en mainnet desde hace ya semanas y no he perdido ni un satoshi.



Yo tengo tb un nodo lightning casi montado y tengo una duda existencial:

¿Es posible abrir un canal con otro nodo que no sea el de block stream, cargarlo con BTCs y comprar una camiseta como la que te acaba de llegar? O es necesario abrir y cargar un canal por cada una de las tiendas en las que vayas a comprar.

¿Tú qué canales tienes abiertos?

Gracias de antemano



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Volver