*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

ES OFICIAL: El Gobierno dice que no se puede eliminar... | News | Cointelegraph

En un anuncio oficial, el Gobierno surcoreano reitera que NO HABRÁ PROHIBICIÓN DE COMERCIALIZACIÓN en el mercado de criptomoneda a corto plazo y que NADA HA TERMINADO. Presentaron una petición para solicitar el despido del jefe del Ministerio de Justicia por el fiasco del comercio de criptodivisas.
No hay prohibición, todo fue FUD
 
ES OFICIAL: El Gobierno dice que no se puede eliminar... | News | Cointelegraph

En un anuncio oficial, el Gobierno surcoreano reitera que NO HABRÁ PROHIBICIÓN DE COMERCIALIZACIÓN en el mercado de criptomoneda a corto plazo y que NADA HA TERMINADO. Presentaron una petición para solicitar el despido del jefe del Ministerio de Justicia por el fiasco del comercio de criptodivisas.
No hay prohibición, todo fue FUD

Si se prohibiera aquí en Españistán algo de ese estilo, cuatro berrinches en algún foro, y lunes al curre calladitos.

Podría haber sido todo, una especie de test para valorar como se lo tomaría la masa coreana, y visto lo visto, cabeza bajo tierra y que la cosa discurra como hasta ahora.

En cuanto a lo que han aportado los compañeros sobre la CNMV, creo que por aquí nadie les ha llamado, ni se les necesita, ni se les espera...personalmente que se vayan a tomar por el saco, y sigan metiendo mano en el bolsillo de los accionistas del IBEX, que eso si se les da muy bien.

El día que BTC esté controlado por este puñado de fósiles y sanguijuelas, mejor enviarlos a una dirección sin clave privada e irse a tomar unas cañas.

Un saludo y buen fin de semana a todos.
 
Pero lo que no entiendo... si tengo 500 bitcoins, que mas le da a la CNMV? Si no es dinero y no hay que declararlo?
 
Evolución del tráfico web en internet....

trafico-de-internet-2007-2009.jpg


trafico-de-internet-2016.jpg
 
Pero lo que no entiendo... si tengo 500 bitcoins, que mas le da a la CNMV? Si no es dinero y no hay que declararlo?
ejem... acerca de lo de declararlo... ¿no es dinero pero no paga IVA?:pienso: De todas formas, en cualquier caso sí se podría entender como un bien o derecho de contenido económico...

y si tienes 500 BTC su cotización tendría que estar por debajo de 1,400 €/BTC para que no estés obligado a presentar y declarar el impuesto sobre el patrimonio
Cómo calcular el impuesto sobre el patrimonio (con ejemplos prácticos)

¿Se sabe cómo va el impuesto de patrimonio en Portugal?

Eu gosto das fazendas alentejanas, são calmas, lindas e férteis.
:fiufiu:
 
Última edición:
Me acabo de enterar de lo de kraken, tengo un millón de pelas en fiat ahí metido xD y menos mal que había sacado unos cuantos miles en días anteriores. Lo voy dando por perdido ¿? :XX:

En caso de hackeo generalizado hay alguna diferencia entre tener la pasta en criptos a tenerla en fiat ¿?
 
Se están haciendo esfuerzos por concientizar a la gente sobre las tecnologías que debemos exigir para que Bitcoin avance, aquí en Reditt SEGWIT & BATCHING STATUS ¿alguien sabe más del tema? por ejemplo Bisq ¿ocupa SEGWIT?

Con esa información clara podemos influir y migrar a los servicios que la soporten, por lo menos yo, puedo influir en bastante gente que me sigue.
 
Última edición:
Hay rumores de que los exchanges van a pasar a la historia en breve?
Un tipo por ahi esta alertando de eso.

Alguien sabe algo?
THEY ARE CLOSING BITCOINS EXCHANGES. ESTAN CERRANDO PLATAFORMAS DE BITCOINS.

YOU HAVE UNTIL JANUARY 27 TO GET YOUR BITCOIN OUT. I TOLD YOU. !! ITS COMING AND BIG TIME. THE EVENT IS COMING

OK AS YOU CAN SEE. THEY ARE CLOSING EXCHANGES. NOW YOU KNOW WHAT TO DO? GET YOUR BITCOIN OFFLINE AND WAIT UNTIL THE STORM IS OVER.
 
Última edición:
Hay rumores de que los exchanges van a pasar a la historia en breve?
Un tipo por ahi esta alertando de eso.

Alguien sabe algo?
THEY ARE CLOSING BITCOINS EXCHANGES. ESTAN CERRANDO PLATAFORMAS DE BITCOINS.

YOU HAVE UNTIL JANUARY 27 TO GET YOUR BITCOIN OUT. I TOLD YOU. !! ITS COMING AND BIG TIME. THE EVENT IS COMING

OK AS YOU CAN SEE. THEY ARE CLOSING EXCHANGES. NOW YOU KNOW WHAT TO DO? GET YOUR BITCOIN OFFLINE AND WAIT UNTIL THE STORM IS OVER.
Sounds legit.

:XX:
 
Me acabo de enterar de lo de kraken, tengo un millón de pelas en fiat ahí metido xD y menos mal que había sacado unos cuantos miles en días anteriores. Lo voy dando por perdido ¿? :XX:

En caso de hackeo generalizado hay alguna diferencia entre tener la pasta en criptos a tenerla en fiat ¿?

Yo creo que no hay problema si es un hackeo. El dinero está en un banco y los BTC en su mayoría en cold wallets. El riesgo es que fuese alguien de dentro con acceso al banco o a las claves privadas. O que sean tan paquetes de haber dolido la base de datos y que ahora tengan problemas para recuperarla, pero me parece improbable.
 
No se si eres realmente así de simple o me estás bacilando. ¿Has leido el artículo que has puesto?

Ahí se habla de agrupar OUTPUTS en una sola transacción. Lo que estabamos diciendo que era el problema de Coinbase (y de todo aquel que tenga un monedero con direcciones de cambio, es decir todos) es el llamado DUST. Tienen unos pocos satoshis en miles de direcciones diferentes, por lo que necesita agrupar los INPUTS para consolidar todas esas direcciones en una sola, sin que se le vayan los satoshis en fees por el camino.

De ese mismo artículo que tu pones:

- Tamaño total de la transacción (1xI a 1xO): 226 bytes
- La parte que ocupa el INPUT: 148 bytes
- La parte que ocupa el OUTPUT: 34 bytes

Es decir, más del 65% de la transacción está ocupado por el INPUT. En el caso de querer agrupar direcciones de entrada, por ejemplo una transacción con 2 INPUTS y un solo OUTPUT, la proporción que ocuparían los INPUTS serían el 79% del total. Si ponemos 3 INPUTS nos vamos al 85% del total, y así hasta el 99,9% llegados a uas cuantas decenas de inputs.

Visualmente, por si alguno no es muy bueno en matemáticas de la ESO (que por otro lado no se qué shishi hace metido en criptos uno que no sabe matemáticas básicas), con el mismo gráfico que aparece en tu maravilloso artículo:

r1wq4w.png


Lo rojo es lo que ocupa un INPUT. Lo verde lo que ocupa un OUTPUT. Ahor ponte a meter más bloques gente de izquierdas, uno detrás de otro, y verás todo el tamaño de transacción que te has ahorrado...

Todo esto para decir, que con FEES de 20$ por transacción, todas las direcciones donde tengas entre 1 centimo y 13$ olvidate de ella. La que tengas 30$ olvídate del 56% de lo que tengas en ella, y así sucesivamente. Para ahorrarte algo agrupando inputs, tendrías que tener varias decenas de direcciones de este tipo, lo cual no pasa a usuarios particulares, sino a exchanges y poco más, y aún así el ahorro sería siempre menor al 35% (en el mejor de los casos, teniendo cientos o miles de direcciones que puedas agrupar).

No se si alguien hablá hecho ya la cuenta, pero seguro que si nos ponemos a sumar todos los satoshis atrapados en direcciones con menos de 20$, la cantidad asciende a algo bastante considerable. Todo por obra y genio de Core y sus fees.

Si esta es la manera en que Bitcoin debía funcionar, que baje Satoshi y lo vea.
No importa. Coinbase se ha apropiado indebidamente de los bcrashes de sus usuarios así que, vendiéndolos, tiene dinero de sobra para mantener su ineficiente operativa e ir agrupando las ingentes cantidades de UTXOs que tiene que agrupar para poder realizor envíos.
 
Volver