⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.702
Reputación
84.873
,.
Pues sí que hemos sido inútiles y hemos malgastado recursos sanitarios y vidas humanas durante decenios cuando con una simple mascarilla nos cargábamos la gripe

¿donde estaban los expertos cuando los necesitábamos?
Dices eso en foro petado de gente que llama a la revolución por tener que ponerse una mascarilla y presumen de no llevarla, cuando es obligatoria para frenar una enfermedad el triple de letal y más contagiosa que la gripe.

No lavarse las manos causa al año 6 millones de muertes

Lavarse las manos es fascismo.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
No, lo que yo recalcaba en mi post es que no es una cuestión de economía. Puede verlo en sectores económicos sombríos que los Estados llevan siglos tratando de suprimir sin lograrlo, como la prespitación o las drojas, el alcohol. Si aparece una oferta de cocaína es porque previamente hay una demanda de cocaína.

Si en países como España o Italia hay un sector hostelero mucho mayor que en Japón o Reino Unido es porque la cultura española o italiana da mucha importancia a la vida social y hace esa vida social en la calle. Hay demanda de bares, por parte de los españoles y de los turistas, y eso crea la oferta de bares.

Suprimir la oferta de bares para impedir la vida social de las culturas mediterráneas no funcionará, como nunca ha funcionado suprimir la oferta de drojas o alcohol esperando que eso hiciera que la gente dejase de beber. Si el Gobierno suprime el alcohol en los sanfermines, está suprimiendo los sanfermines. No es posible suprimir el alcohol pero manteniendo los sanfermines.
Pues no, no es una cuestión de idiosincrasia si no de relaciones de Poder, los Imperios Centrales han determinado la división del trabajo dentro de la UE, a los PIGS les ha tocado ser el balneario, está vez no han hecho falta los panzers, con el BCE y unos políticos comprados ha sido suficiente, no todo el mundo puede fabricar Mercedes y frigoríficos, el valor añadido manda. A los turcos, tanto orientales como occidentales solo se les permite el agro y el bazar, lo de la idiosincrasia es un invento de las metrópolis que cuando piensan en los turcos, ven a unos seres desdentados y primitivos.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
un par de apuntes .......en clase de mi hijo de 11 años , a dado positivo una nena, me lo a dicho su madre(toda la familia embichada) el cole no a confinado la clase , ni a avisado al resto , ximo puig lo esta haciendo cojonudo con los colegios en valencia , los valencianos solo nos contagiamos en los bares y comiendo en familia.........
hablando con un vecino me comenta de un conocido que paso el el bichito en verano y andaba teniendo problemas de trombosis desde entonces , le han tenido que amputar una pierna, me a dejado de piedra................ las secuelas creo que siguen siendo la gran desconocida

madre mia.. heparina chicos
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.212
Reputación
119.919
Pues J&J es la que escogería yo ... un pico, esperar el periodo ventana en el que te puedes infectar vigilando más, y luego ir comprobando si va funcionando o no.



Pues son buenas noticias, narices. A ver si tenemos más de estas. Yo empiezo a estar desesperado.
Aunque estas banderillas no sirvan del todo si nos dan más tiempo ya será suficiente.
Lo malo es que la mayor parte de la producción temprana será de las de ARNm refrigeradas, aunque Astrazeneca debería empezar a acelerar pronto. Esperemos que a España lleguen algunos millones de J&J.

Otra cosa que no sé si hay es un plan de vacunacion con un orden lógico. Después de los ancianos y sanitarios deberían ir policías, militares, personal de distribución, logística/transporte y hostelería y los docentes , al menos los de más edad. Pero a saber qué plan hay o si lo hay. Los funcionarios ,una vez banderilleados, podrían volver a atender al público.

d41586-020-03370-6_18641108.jpg
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Otros datos diarios de España que nunca se ven en este hilo y a lo mejor os pueden interesar.

Personas recuperadas ayer de cobi19: 26.640

Personas muertas ayer por otras causas distintas al cobi19: 887
Si son interesantes, si.

De ser ciertos (no enlaza Vd fuentes) y a la vista de los últimos datos publicados implicaria:

- Que los casos activos crecerán a un ritmo de 15.000 diarios (conviene recordar que Sanidad dejó de publicar el dato de recuperados cuando su número iba a superar al de contagios evidenciando la falsedad de sus datos)
- Que uno de cada 3 fallecidos en España muere por cobi19 o que el cobi19 produce una sobremortalidad del 50%.

Casi nada.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.671
Reputación
49.658
La banderilla en Israel se empieza a notar.

eso no prueba nada

dan porcentajes y no números absolutos

podría ser que los mayores decrecen por cualquier otra razón, como que están en lockdown y son grupos de riesgo

justo ahora Israel respira pq están en medio de un lockdown que ya dura