⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.604
Reputación
66.009
La Policía Local de Salamanca no encuentra a 81 personas en sus domicilios pese a que debían estar en cuarentena por ser positivos en el bichito-19

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha afirmado en la mañana de este jueves, 24 de septiembre, que desde el pasado sábado, la Policía Local de Salamanca, que se encuentra vigilando el cumplimiento de cuarentenas en la ciudad, no ha localizado a un total de 81 personas de una lista de 351 que han dado positivo tras la prueba PCR.

Y me da que todos sabemos su perfil, pero nadie lo va a decir
 

The5643ar

Cuñado nija
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
194
Reputación
178
Vergüenza, Pedro Sánchez. Que diga que se preocupa por nuestra salud; pues si en realidad el PSOE se preocupara por nuestra salud, ya habrían invertido en puestos de trabajo dentro de los hospitales y la docencia.

Así que no se equivoquen, a los políticos no les importa la gente en absoluto.

Y todos estos, junto a Antonio García Ferreras era para tirarles una bomba fétida en el Congreso y en la sede de La Sextapo.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.495
Reputación
53.538
La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la el bichito-19


Los españoles aceptaron con infinita paciencia el confinamiento más duro de Europa durante la primera ola de marzo, asumieron graves perjuicios económicos a cambio de proteger la vida de sus mayores y han sido algunos de los ciudadanos más disciplinados en normas como el uso de la mascarilla, utilizada por más del 84 por ciento de la población.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Algo tiene Asturias que se nos escapa. Yo no vivo allí, pero por circunstancias de la vida me pasé el confinamiento entero en Gijón, 2 meses y medio, y cuando volví a mi lugar de residencia habitual no vi que la gente hiciera nada distinto de lo que hacen allí. Quizá algún día se descubra.

Respecto al tema de médicos y hospitales, ayer me comentaba una amiga que ha pasado 2 semanas en un hospital de Madrid y le ha dado tiempo a hablar mucho con el personal sanitario lo siguiente:

- Al menos en el hospital donde estaba ella (Getafe), no hay la menor saturación. Tranquilidad absoluta.

- No faltan médicos en Madrid, pero sí hay una carencia total de enfermeras y auxiliares. Se debe a que el 50 % están de baja por estrés, miedo, porque tienen familia o porque tienen mucho morro. Como celadoras tienen de sobra, muchas están haciendo el trabajo de las enfermeras y auxiliares.

- En la Comunidad de Madrid no se puede contratar a más personal sanitario porque no hay nadie en la bolsa de empleo. Nadie. Ya han contratado a todos los que había. Es más, durante el pico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo al parecer concedieron el título por el morro a médicos y enfermeras a los que les quedaban 3 meses de carrera para contratarlos directamente y mandarlos al frente. Así, sin más.

- Y otra cosa que me llamó mucho la atención. Los médicos están cada vez más seguros (aunque no lo pueden demostrar) que todos los pacientes que pasan unos días ingresados en el hospital (3 o 4 días) dan positivo en la PCR, aunque hayan venido sin el bicho. No lo suficiente para desarrollar una enfermedad, pero si para dar positivo. Y se debe a la carga viral tan alta que hay en los hospitales, que por mucho cuidado que tengan, se mueve.

Me ha explotado el inventódromo
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.495
Reputación
53.538
Una propuesta muy sensata. Esto ocurre ya en muchos países y debería hacerse a gran escala en toda España.

Ese tío está obsesionado con hacer 1.000.000 de PCRs diarias, de todas formas.

Si el tema es que NO HAY NADA. Ni medios, ni infraestructura, ni personal.

Algo harían esas carpas, pero vamos, no sé...
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.456
Reputación
36.592
Una propuesta muy sensata. Esto ocurre ya en muchos países y debería hacerse a gran escala en toda España.

Pero si no atienden en la atencion primaria, dicen que se llame por telefono y cuando llamas por telefono no lo cogen, ¿descongestionar? que lo demuestren que están llenos, lo que están los medicos de atencion primaria es acojonados y por eso cierran los centros de atencion primaria y al final una persona tiene que irse al hospital eso si es una vergüenza.