⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.788
Reputación
53.818
La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la el bichito-19


Los españoles aceptaron con infinita paciencia el confinamiento más duro de Europa durante la primera ola de marzo, asumieron graves perjuicios económicos a cambio de proteger la vida de sus mayores y han sido algunos de los ciudadanos más disciplinados en normas como el uso de la mascarilla, utilizada por más del 84 por ciento de la población.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Algo tiene Asturias que se nos escapa. Yo no vivo allí, pero por circunstancias de la vida me pasé el confinamiento entero en Gijón, 2 meses y medio, y cuando volví a mi lugar de residencia habitual no vi que la gente hiciera nada distinto de lo que hacen allí. Quizá algún día se descubra.

Respecto al tema de médicos y hospitales, ayer me comentaba una amiga que ha pasado 2 semanas en un hospital de Madrid y le ha dado tiempo a hablar mucho con el personal sanitario lo siguiente:

- Al menos en el hospital donde estaba ella (Getafe), no hay la menor saturación. Tranquilidad absoluta.

- No faltan médicos en Madrid, pero sí hay una carencia total de enfermeras y auxiliares. Se debe a que el 50 % están de baja por estrés, miedo, porque tienen familia o porque tienen mucho morro. Como celadoras tienen de sobra, muchas están haciendo el trabajo de las enfermeras y auxiliares.

- En la Comunidad de Madrid no se puede contratar a más personal sanitario porque no hay nadie en la bolsa de empleo. Nadie. Ya han contratado a todos los que había. Es más, durante el pico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo al parecer concedieron el título por el morro a médicos y enfermeras a los que les quedaban 3 meses de carrera para contratarlos directamente y mandarlos al frente. Así, sin más.

- Y otra cosa que me llamó mucho la atención. Los médicos están cada vez más seguros (aunque no lo pueden demostrar) que todos los pacientes que pasan unos días ingresados en el hospital (3 o 4 días) dan positivo en la PCR, aunque hayan venido sin el bicho. No lo suficiente para desarrollar una enfermedad, pero si para dar positivo. Y se debe a la carga viral tan alta que hay en los hospitales, que por mucho cuidado que tengan, se mueve.

Me ha explotado el inventódromo
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.788
Reputación
53.818
Una propuesta muy sensata. Esto ocurre ya en muchos países y debería hacerse a gran escala en toda España.

Ese tío está obsesionado con hacer 1.000.000 de PCRs diarias, de todas formas.

Si el tema es que NO HAY NADA. Ni medios, ni infraestructura, ni personal.

Algo harían esas carpas, pero vamos, no sé...
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.462
Reputación
36.616
Una propuesta muy sensata. Esto ocurre ya en muchos países y debería hacerse a gran escala en toda España.

Pero si no atienden en la atencion primaria, dicen que se llame por telefono y cuando llamas por telefono no lo cogen, ¿descongestionar? que lo demuestren que están llenos, lo que están los medicos de atencion primaria es acojonados y por eso cierran los centros de atencion primaria y al final una persona tiene que irse al hospital eso si es una vergüenza.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.538
Reputación
74.960

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Como enfocaría usted el tema? Se le ve puesto en materia.

Gracias
uf, pues complicado, educación infantil o etapa obligatoria??
Es el alumno o conviviente persona vulnerable al el bichito?
pero vamos que lo de presentar algo contundete es complicado, casi mejor esperar el expediente de absentismo, eso si, compre usted los libros y empiece a darle clases, lo contrario es contraproducente.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.788
Reputación
53.818
Las enfermeras de UCI de Son Llàtzer decidirán a qué pacientes el bichito dan prioridad en sus cuidados, según Satse


Las enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Son Llàtzer tendrán qué decidir a qué pacientes con el bichito-19 dan prioridad en sus cuidados debido a la falta de personal que impide habilitar más camas para dar respuesta a la demanda. Esta es la instrucción que les ha dado a los trabajadores la dirección médica del citado hospital.

España tiene 2.000 médicos y 3.000 enfermeros en paro - El Independiente

Pero qué fruta ruina de país, jorobar.
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.841
Reputación
101.053
Unos 90€ sale comprar avifavir...mucho más efectivo que los cubrebocas para los esclavos de esta nueva dictadura.
Se puede comprar en Rusia directamente, o a través de algunas de las chicas de compañía de aquellos lares que andan por nuestros clubs (En este caso hay que incrementar el precio).
;)