⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.963
Pues por eso digo que no podía haber una alta tasa de infección de fondo todo el verano, habría llegado a esas regiones y no lo hizo. Parece que en Junio el bichito estaba casi erradicado de verdad y nos lo han vuelto a traer por ser el único pais que tiene las fronteras de par en par, algo que, me temo, desconocen los que por el extranjero se escandalizan/asombran de la actual diferencia española. Si supieran cómo funcionan nuestros controles aeroportuarios y ,sobre todo, el descontrol absoluto de nuestro sistema migratorio, quizá incluso alguien nos haría una recomendación.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.319
Reputación
99.468
spaña registra un nuevo récord de contagios desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con 12.183 casos


En el día en el que se cumplen seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la crisis del cobi19 como una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el Ministerio de Sanidad ha registrado 12.183 casos de el bichito-19, lo que supone un record diario de casos desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

De ellos, 4.708 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.137 del jueves, elevándose la cifra total de personas infectadas en España por cobi19 hasta las 566.326.

Asimismo, el departamento dirige Salvador Illa ha notificado hoy 48 fallecidos por el bichito-19 más, 241 en la última semana. Por tanto, la cifra global de fallecidos por el bichito-19 en España se sitúa en las 29.747 personas.

Actualmente hay 8.658 pacientes ingresados por el bichito-19 en toda España y 1.181 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.124 ingresos y 919 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por cobi19 se sitúa ya en el 7,5 por ciento.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.152
Reputación
27.122
Yo no entiendo nada, que estamos haciendo mal para que haya tantísimos contagios?
Y todo esto con calor, con el otoño-invierno que pasará?

O están haciendo pcr's a punta pala por toda españa, o nuestros rastreadores son los mejores del mundo y encuentran asintomáticos por todas partes.
Lo único que bueno es que poco a poco la población se va inmunizando.
Pues yo tengo poca esperanza en la inmunidad de grupo, si Madrid que fue la más atacada en la primera ola también lo está siendo en la segunda, a las zonas cuasi virgenes nos espera una buena este invierno
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.658
Reputación
121.963
U.S. Ends Airport el bichito Screening of International Arrivals

vosotros seguir sumando infestaos de las comunidades autonomas....que mientras EL MUNDO CIVILIZADO se levanta y se sacude el polvo.
Pues a ver si les sube el trafico. No se el desglose entre nacional e internacional pero el global está muy bajo. Las líneas aéreas deben estar presionando mucho. El tráfico en USa ha caído lo mismo.qie en España y eso es una barbaridad porque allí el avión es necesario en muchos viajes internos.

20200911_193235.jpg
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
Pues por eso digo que no podía haber una alta tasa de infección de fondo todo el verano, habría llegado a esas regiones y no lo hizo. Parece que en Junio el bichito estaba casi erradicado de verdad y nos lo han vuelto a traer por ser el único pais que tiene las fronteras de par en par, algo que, me temo, desconocen los que por el extranjero se escandalizan/asombran de la actual diferencia española. Si supieran cómo funcionan nuestros controles aeroportuarios y ,sobre todo, el descontrol absoluto de nuestro sistema migratorio, quizá incluso alguien nos haría una recomendación.
Oficialmente nunca se ha dicho nada al respecto pero, según los datos que había ido recogiendo y mis cálculos, había estimado que la mejor situación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en España, se habría dado a principios de Julio. Pero, en el mejor de los casos posibles (que se tuvieran el 100% de los infectados detectados), teníamos aún algo más de 10.000 casos activos. En su momento lo dije y lo diría cualquier persona con sentido común, es una cifra demasiado elevada como para escuchar los discursos triunfalistas que escuchamos y abrir las puertas de par en par a casi todos y a casi todo. Fue un error que estamos pagando ahora. Si decido abrir todo, al menos hubiera acojonado un poco al personal para que se controlara lo mínimo y hubiese impuesto PCRs en origen a turistas. Un filtro torpe, pero un filtro al fin y al cabo. Mejor eso que nada.

Recordemos que China comenzó a levantar cuarentenas muchísimo más estrictas que la nuestra cuando tenía alrededor de 4000 casos activos según su información oficial. Aún así lo fue haciendo por zonas dejando las de mayor incidencia para bastante después.

Ahora estamos en una situación en la que no nos podemos permitir que vaya mal absolutamente nada. No hay margen. No hay capacidad económica para afrontar medidas de ningún tipo. Lo único que podemos hacer es intentar evitar el mayor número de riesgos posible sin dañar la economía y ni siquiera saben hacer eso. La vuelta a las clases es el fin de semana del 8 de Marzo de la segunda ola. Algo innecesario en una situación como la actual pero que por cabezonería se tiene que hacer si o sí.