⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Titan_Hiperion

Madmaxista
Desde
9 Nov 2016
Mensajes
1.351
Reputación
5.885
Una cosa que muchos deben de saber es que en esta época hay muchas alergias a las cupresaceas (arizonica, ciprés...) Dichas alergias pueden generar mucosidad y asma. Lo digo por la gente que se raye con el tema. Yo tengo solo asma leve en esta época y lo tuve siempre hasta que me lo diagnosticaron. Sin embargo antes no lo sabía y pensaba que se debía a algún catarro o similar.
Lo digo sobre todo a la gente que empieza con paranoia y tal que puede ser perfectamente eso... Eso sí, si tienes fiebre y tal pues no es eso.
Saludos
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Pero ahora hay muchos mas millones de personas que pueden propagar el bichito y existen los vuelos baratos
En realidad en este tema estamos mas dolidos AHORA que hace 100 años
En propagación, sin duda.Por lo demás, ganamos...incluso en adaptación.....pero que es otra piedra en el camino en la historia de la humanidad...pues claro está
 

Adrian1

Madmaxista
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
1.748
Reputación
2.889
Francia registra 138 nuevos casos y la cifra de muertos se eleva a siete.
Las autoridades francesas han informado de que la cifra de casos confirmados por cobi19 asciende ya a 423.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.658
Reputación
36.365
Podemos añadir "La enfermedad es la salud": Eslogan del Ministerio de la Salud
ahora la mayoría de la gente está al nivel de mi hermana... Como hay que pillarlo igual, tanto da lo que hagamos...

A lo kamikaze.
No quieren oír hablar del tema porque la ignorancia les da tranquilidad.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
La gráfica de incremento de casos fuera de China es preocupante, totalmente exponencial.
Preocupante? Por que? Simplemente es lo esperable. Si no se hace nada que suceda lo que tiene que suceder no es preocupante. Lo preocupante seri que tomando medidas siguiésemos con crecimiento exponencial.
 

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192

AdriBR

Himbersor
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
168
Reputación
904
Yo creo que llevamos más de 300 ya. Es un goteo de contagios todas las tardes. Y eso que no se están haciendo tests a todos.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.419
Reputación
102.372
Lugar
CCCP
ACTUALMENTE HAY UN TOTAL DE 282 CASOS DE cobi19 ESPAÑA

----------

JUEVES 5 DE MARZO

19:48 h.- Andalucía confirma cuatro nuevos casos


Uno de los afectados es un menor de 17 años que había viajado a Italia

ESTO SE HA IDO DE LAS MANOS
Mañana a las 12 debería haber unos 315 si seguimos con el ritmo de duplicar cada 3 dias
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.825
Reputación
139.683
Lugar
Principe de los Chulazos
Sembrar vientos y recoger tempestades instalados mientras tanto en la inacción y el puñetero hez encabalgamiento de contradicciones: políticas de género, desarrollo sostenible, oenegetarismo, progreso solidario, gobernanza mundial, alerta climática y demás basura aletargante mientras una guerra descarada se ha desatado en el mundo. Y que conste que TODO el espectro de trileros partitocráticos de esta Hezpaña nuestro comparten culpa y la gestión sería igual por cualquiera de los bastardos en los que quienes votan depositan su confianza. Una guerra del siglo XXI que ataca a la soberanía de pueblos y naciones encarnadas en patrias frente a algo tan globalizable como un bichito de laboratorio que ataca una línea que va de China a una Europa cada vez más díscola con deshonrosas excepciones como la hezpaís en el que vivimos, pasando por Irán en el que se programa una primavera de color sangre con una variante mucho más virulenta del bicho que pondrá busca poner a sus sistema sanitario contra las cuerdas para que el pueblo busque rebanar las cabezas de a quienes los Marines no tienen bemoles. Va a ser que no. Un país soberano es un país díscolo y que muerde la yugular como hemos visto hace escasos tiempo atacando las bases USA sin despeinarse. No pasaba desde Vietnam.

Honrosa excepción -de momento- la rusa, con servicio de información pulido y nada panoli como los chinos, dicho esto con pena y respeto a quien se la han metido doblada. Una agresión de este calibre merece respuesta, claro que bien medida: en la medida que viviremos tiempos interesantes.

Greta, tira para Wuhan, anda.
los rusos son gente seria y los españoles tenemos gobernantes de hez por desgracia
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
Tu serenidad es envidiable, por más que, a poco que se lea entre líneas, se vislumbre una inquietud cada vez menos contenida. Ya te lo dije antes: si yo fuera tú, dejaría de pasar por este hilo, para no hacerme mala sangre, y abriría otro en el principal con la información veraz de la que dispones, para contrarrestar los efectos perniciosos de éste. Pensando como piensas, y dado el daño irreparable que estamos haciendo a la sociedad los que posteamos aquí, creo que sería un ejercicio de responsabilidad cívica. Luego no digas que no hago aportaciones constructivas.

en china y otros sitios tomaron sus decisiones cuando vieron que la cosa pasaba ciertos umbrales, aquí no ha sido así, alegrémonos!!

Hombre, si ponemos los umbrales en la estratosfera nunca habrá motivos de alarma, está claro. Por lo pronto Francia y Suiza los han puesto bastante más abajo que nosotros. ¿Realmente te parece que están actuando de manera irresponsable? ¿Y qué me dices de las multinacionales de la tecnología, líneas aéreas, etc? ¿También son unos histéricos alarmistas?

Nah, eran preguntas retóricas, está claro que ninguno nos vamos a convencer al otro de nada. Si la situación se acaba descontrolando, para ti los responsables seremos los de este foro, por crear un clima de pesimismo que lleve a la profecía autocumplida. Para muchos de nosotros, los culpables serán los que no hicieron lo suficiente, por anteponer sus cálculos economicistas a la vida de las personas.

Pero hay otra diferencia irreconciliable entre ambas posturas: mientras quienes confiáis en el gobierno deseáis con toda vuestra alma que el tiempo os dé la razón, quienes desconfiamos (al menos quienes lo hacemos con criterio propio) preferiríamos no tenerla. O, dicho de otro modo: tú confías en el sistema porque quieres, mientras que yo desconfío a mi pesar.

No entiendo tu postura, pero bueno, asumiré que te la crees honestamente. Eso sí: eres un forero veterano. Deja de insinuar que los que abominamos de la actuación del gobierno somos voxemitas o peperonis. Como argumento descalificativo es de baja estofa, no está a la altura de un tío que lleva 14 años curtiéndose el lomo en debates por aquí. Y además es inexacto: sólo puedo hablar por mí, pero es bastante probable que yo esté a la izquierda del camarada Zhu De.

Para acabar: en cuanto a las medidas que me gustaría ver, yo las tengo bastante claras, aunque a estas alturas ya no sé si bastarían. Te las ahorro porque en el fondo no me caes mal y no quiero que te dé una subida de tensión y tengan que llevarte a urgencias...

es muy sencillo, te lo pongo a modo de cuentito:

estaba paseando el sultán por los jardines cuando le llega el jardinero todo asustado... el sultán le pregunta qué le pasa y le contesta, acabo de ver a la muerte en estos jardines y me ha mirado a los ojos, si su majestad me prestase el caballo más veloz, huiría muy lejos, a mi casa en ibhan para ocultarme durante un tiempo... el sultán cede y le presta el caballo, el jardinero huye a su casa, lejos de la muerte...
al rato, es el propio sultán el que se encuentra con la muerte, sin pensarlo, le pregunta a la muerte por qué ha asustado a su jardinero, y la muerte responde, no le he asustado, simplemente me he sorprendido de verlo aquí, cuando en mi lista sale que me lo tengo que llevar conmigo esta noche en ibhan, que está muy lejos de aquí...

estáis pidiendo un caballo para huir a todo trapo de la muerte, y en el fondo lo que se hace es precisamente ir a su encuentro... así que ojo con los deseos, que lo mismo se cumplen


en cuanto a que si los agoreros son de vox o no, creo que hay una amplia mayoría que sí lo son... soy consciente de que es muy burdo meter a todo dios en el mismo saco, pero ya no estamos para sutilezas
además, creo que hay cierta pulsión totalitaria en reclamar ciertas medidas, como querencia de caudillo... que, como sabes, no es solo patrimonio de los peperonis, los de la estrella o la hoz y el martillo tienen sus amadisimos líderes tan dictadores como los que más