⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Adrian1

Madmaxista
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
1.758
Reputación
2.899
España eleva a 261 los infectados por el bichito.
El Ministerio de Sanidad ha actualizado esta tarde la cifra de afectados por el cobi19, que ya es de 261 en todo el país.
En total, tres personas han muerto en España con esta enfermedad.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.630
Reputación
49.395
Una pregunta (perdón si ya lo habéis respondido, no hay Dios que siga el hilo): Exactamente por qué saben que la abuela de 99 castañas es el origen del contagio? Porque ha sido la primera en cascar?

Por lo que sabemos hasta ahora, es decir, casi nada.... no tenemos seguro el periodo de incubación, ni la media de días hasta el fallecimiento, ni.... prácticamente nada. Por qué no iba a ser el origen la auxiliar, que por ser más joven, ha pasado más días asintomática y ella solita, con su propio mecanismo, ha infectado a todos los abuelos? Para mí es el vector más claro, el que se tira lo menos 16 horas fuera del centro relacionándose con todo tipo de gente y no los vejetes que están ahí enclaustrados y ven a sus familiares un rato a la semana...
No se si es una bobada de nuestros periodistas o de nuestros sanitarios. Pero obviamente lo lógico es que no haya sido ella la contagiadora. Además con esa edad no creo que anduviese mucho por la residencia para ir contagiando a tantos..
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
En el Mercadona al que suelo ir, no es que no quede gel desinfectante, es que hoy no había ni alcohol de 96º. Lo siguiente estoy seguro que serán las latas de conservas. Sin embargo, aún no he visto a nadie con mascarilla por la calle.

Hablando de mascaras. Hace unos días os dije que en un centro de salud de Gijón los empleados que estaban de cara al público danto citaciones y demás, iban con mascaras. Ya no amigos. Me imagino que les "sugerirían" que no las utlizaran para no acojonar a la gente aunque también puede ser porque escasean.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.779
Reputación
55.349

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.161
Reputación
114.846
Yo estoy embarazada y la verdad es que estoy cagada. En mi trabajo, empresa pequeña, los dueños no paran de repetir el mantra de que la gripe es peor...lo de fomentar el teletrabajo no va a salir naturalmente de ellos, a no ser que les obliguen.
Además uno de la plantilla (somos 10) esta en casa con fiebre desde el martes, ha llamado varias veces al famoso teléfono y lo único que le han dicho es que sino ha viajado a las zonas que se consideran focos o va a peor no le harán la prueba.
¿qué haríais en mi situación? Aún no hay famosos protocolos para embarazadas...y se sabe más bien poco de cómo puede afectarte, pero lo que dice la doctora de cabecera es que solo por el hecho de estar embarazada ya estás inmunodeprimida.
Tienes muy pocas posibilidades de contagiarte, realmente muy pocas, la inmensa mayoria de toses que vemos son gripe común, no te emparanoies.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.630
Reputación
49.395

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.509
Reputación
21.220
No se si es una bobada de nuestros periodistas o de nuestros sanitarios. Pero obviamente lo lógico es que no haya sido ella la contagiadora. Además con esa edad no creo que anduviese mucho por la residencia para ir contagiando a tantos..
Hay mucho personal que trabaja en la pública y alterna con las residencias.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.738
Reputación
207.075
España eleva a 261 los infectados por el bichito.
El Ministerio de Sanidad ha actualizado esta tarde la cifra de afectados por el cobi19, que ya es de 261 en todo el país.
En total, tres personas han muerto en España con esta enfermedad.

Ésto no puede ser casualidad

¿Quien cachopo ha mandado que se use eso del CON en vez de decir DE, o a causa de la enfermedad??
 

Swiss

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
384
Reputación
1.599
Lugar
Zurich - Suiza
Hossstia: el BCE pide a los bancos que estén preparados por el bichito !
A mi esto me parece de calado.
Y que medidas va a tomar un banco en caso de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, es decir, si todos los sistemas caen y colapsan, colapsarían también las entidades bancarias...
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.546
Reputación
100.295
Creo que sí que es entre un 0.5% y un 1% (que ya es bastante alto). En Italia sale un número más alto porque no hacen tests a todo el mundo, deben tener muchos casos sin diagnosticar. En Corea del Sur, donde hacen test en masa, de momento creo que tienen una tasa de mortalidad de 0.5-0.6%, que supongo que aumentará algo cuando terminen algunos casos que están graves (aunque hay que decir que la población de Corea es algo más joven también).
Entonces la mortalidad no es del 4%? algo parecido dije yo en otro post...no se conocen los infectados totales asi que los muertos no representan el porcentaje real...no es lo mismo que mueran 100 de 1000 infectados a que mueran 100 de un millon de infectados.