⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.992
Reputación
53.926
Y a mí que me cuentas? Yo solo cito un estudio. Por lo que sabemos, los canarios pudieron compartir murciélago con mojo picón o contagiarse después de ver Batman.

Eso es precisamente lo que digo, que lo de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo es inexplicable.
Y dejar de contagiarse merendando chicharrones, porque vaya hostiazo se ha pegado su curva.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.310
Reputación
43.114
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
En Japón, corren rumores de que durante su visita a Tokio del 16 al 17 de noviembre, el presidente del COI, Bach, anunciará la cancelación de los Juegos Olímpicos debido a la exacerbación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el bichito-2019. Esto es temido por el gobierno japonés y el Comité Olímpico Japonés. Sin embargo, más de la mitad de los japoneses encuestados dicen "NO" a los Juegos. Este es un gran riesgo para Japón en este momento.
La cagaron pero bien suspendiendolos
Cuando menos bicho ha habido a nivel global ha sido en verano
La única opción es que los celebren sin público (como la liga de fútbol) o los cambien a algún país como Bielorrusia que les de lo mismo
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.992
Reputación
53.926
Quizá debería hustec mirar mayores de 70 y de 80, también.

Seguramente haya bastantes más en España.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.827
Reputación
27.013
Situación en Argentina

El país se acostumbro a los 300/400 muertos diarios.
Es una situación extraña la de mi país.
Por un lado parece descontrolado el contagio pero el sistema sanitario no termina de explotar.

La situación es muy complicada en varios lugares de los que llamamos el interior del país pero lo que seria el área metropolitana de Buenos Aires la situación empieza a mejorar. (con una montaña de muertos)

Una de las claves para mi por lo que no termino de explotar todo es que nunca volvieron las clases presenciales para nadie.
Tampoco los viajes interprovinciales y quizás la llegada de la primavera

¿Podrías decirnos cuáles son las claves del relativo éxito de vuestros vecinos de Uruguay en la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?
¿Cerraron las fronteras a tiempo?
¿Tienen un sistema sanitario más potente que el argentino?
¿El tráfico de mercancías por carretera ha estado permitido entre los países miembros del Mercosur durante el pico de contagios de la primera ola como hemos hecho en Europa?
El otro vecino vuestro del Mercosur, Paraguay, parece que no ha podido gestionarlo tan bien como Uruguay.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.055
Reputación
40.584
Bah! Los castellano-manchegos pueden estar tranquilos, su califa Page estaba en el sarao periolístico-político.

¿Cómo era aquello que decía de que las peticiones de confinamiento o interrupción de clases de msrzo era cosa de los profesores, que querían tener 15 días de vacaciones? Se ve que vuelve a pensar los mismo o parecido y que la gente es muy quejica y exagerada muriéndose.

Has visto el video donde dice que le cuesta distinguir el agua del hidroalcohol?? Pues eso....
 

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Merkel es hija de un pastor protestante, yo soy laico y nada creyente, pero algo influye, lo que se conoce como "caridad cristiana". Además se crió en la RDA, se educó en el bien común
Merkel no va a dejar morir a sus viejos o al menos lo intentará
Rutte es un genocida de viejos, un pirata holandés, lo primero para el es el dinero

RDA y bien común, allá donde construían muros y ponían guardas armados para que no escaparan sus ciudadanos. ¿Garzón? ¿eres tú?
 

esteban_m

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
412
Reputación
2.915
¿Podrías decirnos cuáles son las claves del relativo éxito de vuestros vecinos de Uruguay en la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?
¿Cerraron las fronteras a tiempo?
¿Tienen un sistema sanitario más potente que el argentino?
¿El tráfico de mercancías por carretera ha estado permitido entre los países miembros del Mercosur durante el pico de contagios de la primera ola como hemos hecho en Europa?
El otro vecino vuestro del Mercosur, Paraguay, parece que no ha podido gestionarlo tan bien como Uruguay.
Uruguay es una caso único en el continente, situación totalmente controlada.
Para mi es un caso similar a Nueva Zelenda.

Se aislaron y cada vez que hubo algunos casos los siguieron y controlaron.

Hubo medidas del gobierno pero no bajo "amenaza" sino explicando la gravedad de la situación y la gente parece que lo tomo bien y colaboro.

Sobre el sistema sanitario no se puede opinar mucho por que directamente no hubo brotes grandes así que recibió muy pocos casos.

Es cierto que es un país con poca población pero Montevideo es una ciudad con 1.4 millones de habitantes, un tamaño respetable.

Ademas Europa esta llena de países pequeños y muchos de ellos están explotados.

Trafico de mercaderías nunca se corto totalmente pero debe haber bajado mucho.

Uruguay ya anuncio que no recibirá turistas argentinos en la temporada turística en nuestro verano, creo tampoco recibirá brasileros.

No hay duda de que Uruguay es un caso para estudiar.

Hice una edición contestando algo que habias preguntado @overdrive1979
 
Última edición:

Mtk

Madmaxista
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
2.947
Reputación
16.447
Hoy he tenido tocamiento de narices, y como esto es un consultorio lo voy a soltar.

Tenemos un toque de queda -jamás pensé que diría esto- y tengo irme a mi casa rapidito que viene Pedro y me castiga. Pero mi cuñada puede seguir yendo a clases de crossfit -ni aforo ni palos- sin mascarilla. No puedo sacar al puñetero perro después del toque de queda, pero mis cuñados se pueden ir de punta a punta de la provincia a jugar al puñetero fútbol en furgonetas llenas de adolescentes. Se jugaba en una ciudad que tiene cierre perimetral además, ojo al dato que es para llorar. Se está hablando de confinamientos "flexibles", confinamientos de fin de semana, confinamientos de su reputísima madre, pero no está sobre la mesa hacer algo con mi sobrina que va al colegio con 25 niños en el mismo aula sin ningún tipo de medida. Los colegios no se cierran ¡oiga! y a tomar por trastero la bicicleta. Mi cuñada dando clases con mascaras quirúrgicas chinas, de las chinas malas, que es la que le dan desde la comunidad. Para eso tampoco hay plan.
Pero como narices esto no va a degenerar en disturbios, si hasta los testigos de febrero que somos fieles de la iglesia covidiana de los últimos quince días empezamos a estar hasta la grandísima berenjena. Empiezo a pensar que ese es plan, que esto estalle y de esa forma justificar la instauración de un régimen tiránico. No me creo lo de la inutilidad, es que es imposible ser tan inútil. Jodidamente imposible.

Con estás medidas no vamos a superar ni la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ni la crisis, ni vamos a conservar derechos, ni nada de nada.
Hasta aquí mi pataleta. Ya son muchos meses lidiando con badulaques en la calle, en la familia, en la política, en los hospitales, y en todos los frentes. Uno pensaba que el país era Paco, pero este tiempo ha sido una sobredosis de realidad brutal.
 

voltaire

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.356
Reputación
2.001
¿Podrías decirnos cuáles son las claves del relativo éxito de vuestros vecinos de Uruguay en la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo?
¿Cerraron las fronteras a tiempo?
¿Tienen un sistema sanitario más potente que el argentino?
¿El tráfico de mercancías por carretera ha estado permitido entre los países miembros del Mercosur durante el pico de contagios de la primera ola como hemos hecho en Europa?
El otro vecino vuestro del Mercosur, Paraguay, parece que no ha podido gestionarlo tan bien como Uruguay.

Hoy hablé con una amiga medico, uruguaya.

El país es pequeño y poco movimiento, el bichito entró tarde y poco.

Hasta ahora dice que el rastreo bien pero, tienen un coladero irregular de argentinos, muchos con segundas residencias que salen pitando de argentina. Y desde argentina hacen llamado para que uruguayos se den un paso de compras por BsAs (tirado de precio).

Los uruguayos están relajados, poca mascarilla, reuniones grandes, etc.

Cuestión de tiempo, dice, para que se les descontrole.