⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
¿Que narices ha pasado en Italia que en cuestion de 10 dias se les esta yendo todo a la hez? El clima en el norte es frio pero aun estamos en octubre y Milan no hace mucho mas frio que en Madrid, por no hablar del sur de Italia
Fíjate que varios países donde se está disparando a un ritmo sin precedentes son los que han presumido de turismo este verano: Portugal, Italia, Grecia, Croacia... O bien mintieron en verano para no perder turismo y ahora se ponen al día en las cifras, o bien el turismo les ha dejado un regalo explosivo.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
Lo dolido es que con el período de incubación de este bichito (hasta 14 o 21 días según estudios), con un confinamiento de 8 días al reabrir tendrás a miles de contagiados que no lo saben y están en su momento más contagioso volviendo a salir a la calle con actitud de "la vida son dos días, voy a quedar con todos". Quizás serviría para cortar la exponencial actual y que el aumento en la reapertura tarde en volver a acelerarse, pero lo acabará haciendo.

Como mucho se podría ir alternando semanas de trabajo y semanas de confinamiento durante meses, para no dar tiempo nunca a explotar, pero no creo que hubiera economía que aguantase tanto vaivén e incertidumbre.
Y que cuando termino la Semana Santa estábamos a mediados de abril, justo al comienzo del periodo de máxima exposición a radiación solar y mas horas de sol. Ahora si hacemos un confinamiento breve al terminarlo nos encontraríamos en el optimo de transmisibilidad del bichito.

Mi impresión es que las oportunidades de pararlo sin crear miseria fuera de control ya pasaron.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
¿Que narices ha pasado en Italia que en cuestion de 10 dias se les esta yendo todo a la hez? El clima en el norte es frio pero aun estamos en octubre y Milan no hace mucho mas frio que en Madrid, por no hablar del sur de Italia
mi hermano me confirma que ya están medio confinados, vive en la costa este ahora mismo. Bares cerrados etc
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Off topic

Qué pasa con el ignore?
He ignorado ya como 4 veces al simple la berenjena del Hércules poirot bis y me siguen apareciendo sus subnormaladas
@Hércules Poirot 2013 bis tiene contactos con el Otanfato y le eliminan los baneos.

Es como Assange, pero sin el aspecto de comer las lentejas atadas con un hilo.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Rifkiiiii, ya casi Noviembre roto2


Salu2
Vaya tela Carvil, esto es un apocalipsis zombie.

Los medios de comunicación todavía no quieren alarmar a la gente, los hospitales tampoco quieren alarmar a la gente.

Pero lo que se nos viene encima puede ser brutal , vamos directos a un confinamiento masivo o a contagios, enfermos y muertos masivos, y nadie lo dice claro.

Os cuento mi caso personal de hoy:

Mi padre y mi hermano con PCR positiva, y probablemente mi madre también. Mis padres son ancianos dependientes y no sabemos cómo confinarlos.

Probablemente, mi padre se contagió en un hospital, ya que pasó una neumonía hace 3 semanas.

Yo me haré la PCR el lunes.

No hay casi rastreo, sólo han contactado con contactos directos con mi padre, nada más. Las medidas puestas por los gobiernos no funcionan, el contagio es comunitario e imparable.

Todos están con síntomas leves, yo de momento me encuentro bien.

Afortunadamente, este bichito es poco letal. Si fuese como el évola, moriríamos como chinches.

Pero por favor, no menospreciemos a este bichito, no es letal pero tiene capacidad para colapsar el sistema sanitario y provocar muertes directas e indirectas. Va a morir todavía más gente, mueren cientos de personas cada día por el el bichito, directa o indirectamente. Si el sistema sanitario colapsa, los fallecidos subirán exponencialmente y van a faltar ataúdes.

Agarraos a las kalandrakas y sed prudentes. Ya no hay vuelta atrás, nos vamos al guano otra vez.
 

snef

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
190
Reputación
754
¿Que narices ha pasado en Italia que en cuestion de 10 dias se les esta yendo todo a la hez? El clima en el norte es frio pero aun estamos en octubre y Milan no hace mucho mas frio que en Madrid, por no hablar del sur de Italia
Lo comenté ayer...... y hay gente que piensa que es porque llevaban mintiendo mucho tiempo, incluido todo el verano. No niego que mientan, todos lo hacen, pero esa evolución tan bestial que están teniendo es alucinante.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.208
Reputación
42.899
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
¿Que narices ha pasado en Italia que en cuestion de 10 dias se les esta yendo todo a la hez? El clima en el norte es frio pero aun estamos en octubre y Milan no hace mucho mas frio que en Madrid, por no hablar del sur de Italia
Pues que no hacian apenas PCR, en verano para fomentar el turismo, y después para entre otros eventos poder celebrar el Giro en Octubre (el Giro allí es casi un orgullo nacional)
Curiosamente, en mi opinión se destapó todo el tomate en el Giro, en el que hubo demasiados positivos el primer día de descanso en un país supuestamente con relativamente pocos casos...
Ahí quedó claro que andaban embichados
Pero peor es lo de Francia, ahí siguiendo el símil del ciclismo, en Agosto y primeros de Septiembre aún seguían relativamente limpios (para mí que taparon ciertos positivos con abandonos pactados) tanto en el Tour como en los datos que daban
 
Última edición:

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Vaya tela Carvil, esto es un apocalipsis zombie.

Los medios de comunicación todavía no quieren alarmar a la gente, los hospitales tampoco quieren alarmar a la gente.

Pero lo que se nos viene encima puede ser brutal , vamos directos a un confinamiento masivo o a contagios, enfermos y muertos masivos, y nadie lo dice claro.

Os cuento mi caso personal de hoy:

Mi padre y mi hermano con PCR positiva, y probablemente mi madre también. Mis padres son ancianos dependientes y no sabemos cómo confinarlos.

Probablemente, mi padre se contagió en un hospital, ya que pasó una neumonía hace 3 semanas.

Yo me haré la PCR el lunes.

No hay casi rastreo, sólo han contactado con contactos directos con mi padre, nada más. Las medidas puestas por los gobiernos no funcionan, el contagio es comunitario e imparable.

Todos están con síntomas leves, yo de momento me encuentro bien.

Afortunadamente, este bichito es poco letal. Si fuese como el évola, moriríamos como chinches.

Pero por favor, no menospreciemos a este bichito, no es letal pero tiene capacidad para colapsar el sistema sanitario y provocar muertes directas e indirectas. Va a morir todavía más gente, mueren cientos de personas cada día por el el bichito, directa o indirectamente. Si el sistema sanitario colapsa, los fallecidos subirán exponencialmente y van a faltar ataúdes.

Agarraos a las kalandrakas y sed prudentes. Ya no hay vuelta atrás, nos vamos al guano otra vez.
Espero que vaya todo bien y se recuperen todos. Por favor, siga saludando.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.698
Reputación
84.870
Lo dolido es que con el período de incubación de este bichito (hasta 14 o 21 días según estudios), con un confinamiento de 8 días al reabrir tendrás a miles de contagiados que no lo saben y están en su momento más contagioso volviendo a salir a la calle con actitud de "la vida son dos días, voy a quedar con todos". Quizás serviría para cortar la exponencial actual y que el aumento en la reapertura tarde en volver a acelerarse, pero lo acabará haciendo.

Como mucho se podría ir alternando semanas de trabajo y semanas de confinamiento durante meses, para no dar tiempo nunca a explotar, pero no creo que hubiera economía que aguantase tanto vaivén e incertidumbre.
De hacer un confinamiento con ese periodo, habría que sumarle test rápidos gratuitos de saliva antes de levantar. Siempre habrá me gusta la fruta que no lo hagan o aun siendo positivos pasen, pero la mayoría harán lo correcto.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
Avisamos que era una insensatez entrar con este nivel de incidencia en otoño, justo al comienzo del periodo escolar y el descenso de la radiación solar y de temperatura.

Se dijo que los grupos de 25+1 en los colegios era una insensatez.

Se dijo que era una locura que un consejo interterritorial dictase que no había contagios en los colegios, oficinas, medios de transporte etc etc , por sus excelentísimos narices.

Se dijo que reabrir oficinas sin filtros HEPA y con control de ventilación adecuada era una locura.

Se dijo que mantener la hostelería contra viento y marea, al 100% y 24 horas y sin cumplimiento de protocolos nos condenaría.

Dijimos que abrir los aeropuertos sin un protocolo de detección de casos era suicida.

Ahora vienen los lloros.

Ya es demasiado tarde.

Mucha suerte a todos, tanto en la salud como a nivel económico y laboral.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.565
Reputación
38.609
Pues mira que yo estoy empezando a pensar lo mismo, aerosoles y mal uso de mascaras pero tambien ffp2 falsas que la gente las lleva y piensa que van protegidos y estan pegados unos a otros en interiores.

El otro dia alguien colgo aqui un link al twitter del desenmascarador enmascarado pero no recuerdo quien fue y no puedo dar el correspondiente credito al forero (pido disculpas, si alguien sabe, por favor que lo etiquete), bueno la cuestion es que era sobre el tema de las mascaras falsas y hoy me he fijado por la calle y me he dado cuenta de que posiblemente muchas de las supuestas ffp2 son falsas.

Esto es bastante grave porque mas o menos lo que he entendido de esa cuenta de twitter, igual me equivoco es lo siguiente:

en abril se debe de necesitar mucho EPI y como no hay con los requisitos europeos de la EN149 pues el gobierno emite una circular aceptando los requisitos de calidad o los estandares chinos KN95 GB2626, pero aunque no lo se seguro, siguen teniendo que estar etiquetadas CE correctamente, con lo que lo minimo es, que la serigrafia de la mascarilla ponga el logo pero siempre seguido de los 4 digitos del organismo notificador, los estandares que cumplen....el etiquetado tiene que cumplir la normativa (al menos bajo condiciones normales).

En esa cuenta de twitter ponen un link a la circular del gobierno y pone claramente que (y esto no es nada excepcional, es el tramite habitual poruqe las agencias del medicamento no pueden tener a gente "patrullando"), que los importadores, distribuidores y quienes comercializan estos productos son responsables segun la normativa europea de asegurar que el material que venden, importan o distribuyen presenta los estandares que se exigen.

Ayer, veo en una pagina de un distribuidor medico pienso nacional, unas mascaras KN95 super falsas, y me va a contar que un distribuidor medico no sabe el reglamento de etiquetado CE? ??!!!

Luego por la calle me empiezo a fijar y veo montones completamente blancas. Esto es grave, primero porque pienso que muchos distribuidores y farmacias estan vendiendo sabiendo que no presentan garantias de filtrado (que la peluqueria conchi las venda pues bueno, entiendo que de normativa europea nada). Segundo porque la mayoria de la gente uqe las llevaba eran personas de mediana edad o mas, principalmente porque creen que van mas protegidos, y ahi esta el problema, es mas grave falsificar una ffp2 que una qirurguica, o falsificar un aparato de la diabetes que si funciona mal te puedes morir, que unas tiritas.
Este es uno de los muchos y enormes escándalos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Iban a prohibir ya su venta pero con sus cojonazos cuadrados lo han alargado hasta final de año para que le dé tiempo a toda esta tropa a liquidar el stock de hez china que tienen en la trastienda de la farmacia.

Que por Aliexpress compres mascaras que resulten ser una filfa pase, pero que te las esté vendiendo el farmacéutico de tu barrio, y estoy seguro de que muchas veces a sabiendas, manda bemoles.