⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.634
Reputación
121.814
Train to Busan, increíble.

Por cierto, la ganadora de este año en los Oscar era coreana, Parásitos. No iba de un bichito sino de la desigualdad y de cómo una familia pobre "parasita" la casa de una familia rica que "parasita" la sociedad.
Esa es también muy buena. De las últimas que he visto en una sala , en Febrero
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Yo no he dicho que los chinos sean inocentes, yo eso no lo sé.

Pero que se están descojonando, no lo dudes. En todo occidente y parte de oriente, vamos como pollo sin cabeza. Sólo Corea, Japón y unos pocos más han optado por erradicar el bichito, no por convivir con él.

Cerrar las ventanas y tirar insecticida es la única opción de eliminar a los mosquitos en tu habitación. No intentes convivir con ellos, porque te van a inflar a picotazos hasta en las pelotas.
 

Ozcar11

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
213
Reputación
1.315
Tanto en la Sexta, en tv3, en tve (allí se hacen eco de lo que se dice en Catalunya) ya se habla claramente de confinamiento domiciliario. Y en uno de mis grupos de whatsapp hay gente (todos con formación universitaria) que no se ha enterado de que mañana se declara el estado de, alarma y que se decreta un "toque de queda" en Catalunya (que es donde vivimos todos). En todos los medios de comunicación indicando que vienen "semanas duras" y que lo de "salvar la Navidad" es en estos momentos pelín utópico, y en algunos grupos me preguntan si nos veremos para celebrar Halloween este año. Vivo en mi entorno una disociación espeluznante.
Es una generación de fulastres de redes sociales que no se enteran de nada. Espeluznante.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.729
Reputación
39.253
Hasta que no le demos la importancia que tiene a esto y cambiemos de la estrategia de "convivir con el bichito" a la estrategia de "eliminar al bichito" (como en gran parte de asia), va a haber olas sin parar y pérdidas económicas y fallecidos.

Y Radar el bichito todavía sin funcionar: nos vamos a la hez.

Los chinos se estarán descojonando de nosotros.
Y no hay más. Es falsa la elección entre economía y salud. No se puede salvar la economía con el bichito campando a sus anchas, para que la economía colapse basta con que los grupos de riesgo y convivientes se queden en casa y se retraigan a la hora de consumir. Ningún país va a permitir que sus ciudadanos hagan turismo en una fiesta el bichito.

Quienes abogan por vivir como si no hubiera ningún bichito en mor de la economía, van a tener muertes y van a tener ruina. Los que se reían de los rebrotes en el verano, que mantenían que no había que hacer PCR's ni trazar a nadie.. estos son los resultados.

Aquí escribimos los que lo hemos visto claro desde Marzo. Una salida sería la producción de millones de test rápidos de saliva que hicieran marginal el bichito. Y usar tecnología a la hora de trazar contactos igual que hacen en Corea del Sur.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
¿Has estado en Napoles?
Sí, lo comentaba ayer a raíz de los altercados que hubo anoche. El centro de Nápoles es terrorífico incluso a plena luz del día, con callejas donde sabes que te acuchillan si te metes. La camorra pasando en moto toda chula, paradas de alimentación con la comida por el suelo de la calle, cientos de indigentes e pagapensiones apelotonados cerca de la estación de tren... Luego pasada una colina hay una zona residencial más decente, pero lo que es el centro hace que el Raval de Barcelona parezca los palacios de Versalles. Italia es preciosa pero en cuanto te das la vuelta de la postal turística, puedes encontrarte miseria a raudales.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Y no hay más. Es falsa la elección entre economía y salud. No se puede salvar la economía con el bichito campando a sus anchas, para que la economía colapse basta con que los grupos de riesgo y convivientes se queden en casa y se retraigan a la hora de consumir. Ningún país va a permitir que sus ciudadanos hagan turismo en una fiesta el bichito.

Quienes abogan por vivir como si no hubiera ningún bichito en mor de la economía, van a tener muertes y van a tener ruina. Los que se reían de los rebrotes en el verano, que mantenían que no había que hacer PCR's ni trazar a nadie.. estos son los resultados.

Aquí escribimos los que lo hemos visto claro desde Marzo. Una salida sería la producción de millones de test rápidos de saliva que hicieran marginal el bichito. Y usar tecnología a la hora de trazar contactos igual que hacen en Corea del Sur.
Es aquello de que "Más vale una vez colorao que ciento amarillo". Aquí estamos amarillos, mientras los amarillos están partiendose el ojete de nosotros.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.634
Reputación
121.814
Y no hay más. Es falsa la elección entre economía y salud. No se puede salvar la economía con el bichito campando a sus anchas, para que la economía colapse basta con que los grupos de riesgo y convivientes se queden en casa y se retraigan a la hora de consumir. Ningún país va a permitir que sus ciudadanos hagan turismo en una fiesta el bichito.

Quienes abogan por vivir como si no hubiera ningún bichito en mor de la economía, van a tener muertes y van a tener ruina. Los que se reían de los rebrotes en el verano, que mantenían que no había que hacer PCR's ni trazar a nadie.. estos son los resultados.

Aquí escribimos los que lo hemos visto claro desde Marzo. Una salida sería la producción de millones de test rápidos de saliva que hicieran marginal el bichito. Y usar tecnología a la hora de trazar contactos igual que hacen en Corea del Sur.
Con que aceptaran usar la aplicación los mismos que cuentan su vida entera en Instagram o Facebook , ya sería un éxito. Y seguramente muchos de esos la considerarían una intromisión intolerable.
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.284
Reputación
43.052
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Estoy viendo esta pelicula coreana sobre la gripe..y jorobar, si solo fuera un poco mas agresivo el el bichito, sería como la pelicula..los coreanos hacen muy buenas pelis


bichito (película de 2013)



bichito (título original en coreano: Gamgi) es una película surcoreana de 2013 escrita y dirigida por Kim Sung-su, acerca de la proliferación del bichito Influenzavirus A subtipo H5N1 que mata a sus víctimas en 2 semanas, sembrando el caos en el distrito de Bundang-gu en Corea del Sur. Fue protagonizada por Jang Hyuk y Soo Ae.[2][3][4][5][6]
En esa peli se ha debido basar Duterte para disparar a los que se saltan la cuarentena y/o toques de queda
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Tengo que confesar que les envidio. Se tiene que ser feliz, viviendo así de desconectado de la realidad, sin importarte la ola de miseria y muerte que se nos viene encima. Luego saldrán a aplaudir cada tarde con pancartas de Mr Wonderful y al acabar el confinamiento dirán que la experiencia les ha transformado.
Yo creo que más bien, si hay nuevos/s confinamiento/s estarán cabreados por no haber podido llevar a cabo sus planes (niños al cole, cenas, vacaciones...) y bocearán que la culpa es de los botellones. El discurso que está calando es: "es culpa del resto"
 

parcifal

Madmaxista
Desde
11 May 2010
Mensajes
5.435
Reputación
21.162
Lugar
269 041113
Lo de Cataluña de hace dos semanas, en que los datos de contagio entre las edades de 10-19 años era asombrosamente altas, ya hacían temer una explosión de infecciones, porque a esas edades niños y jóvenes, son convivientes.

Me pregunto qué datos manejan realmente, y también con los datos de las aguas residuales, como bien comenta un conforero antes.
Repesco una gráfica que colgaron por aquí hace unos días.

datos0.png


Niños,
padres,
y luego abuelos.

Esa es la cadena.