⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Ahora en la Sexta Miguel Sebastián ha comentado varias cosas interesantes. Dice que el frenazo principal del bichito se produjo en la Semana Santa. Porque no trabajaba nadie, apunta que durante el confinamiento muchísima gente se hizo con certificados "dudosos" de trabajadores esenciales.

Según esto, sugiere parar absolutamente la economía y hacer un confinamiento domiciliario total de una semana. Dice que pagar a los trabajadores costaria unos 2.500 millones de Euros.

Me da a la nariz que es lo que van a hacer. Un confinamiento total y domiciliario de pocos días, 8 días máximo.
Lo dolido es que con el período de incubación de este bichito (hasta 14 o 21 días según estudios), con un confinamiento de 8 días al reabrir tendrás a miles de contagiados que no lo saben y están en su momento más contagioso volviendo a salir a la calle con actitud de "la vida son dos días, voy a quedar con todos". Quizás serviría para cortar la exponencial actual y que el aumento en la reapertura tarde en volver a acelerarse, pero lo acabará haciendo.

Como mucho se podría ir alternando semanas de trabajo y semanas de confinamiento durante meses, para no dar tiempo nunca a explotar, pero no creo que hubiera economía que aguantase tanto vaivén e incertidumbre.
 

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420
Hola. Hoy he estado currando en una boda. Zona levante (no doy más datos pq en el sector nos conocemos todos), 90 invitados + gente de sala + 4 staff audiovisual (1 yo).

Todo aire libre menos la comida y la fiesta.

Cómo os quedáis?

fruta locura todo. No he podido leer nada en todo el día, volvemos a confinamiento domiciliario?

Menos la comida,la fiesta y el puñetero bichito.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Hola. Hoy he estado currando en una boda. Zona levante (no doy más datos pq en el sector nos conocemos todos), 90 invitados + gente de sala + 4 staff audiovisual (1 yo).

Todo aire libre menos la comida y la fiesta.

Cómo os quedáis?

fruta locura todo. No he podido leer nada en todo el día, volvemos a confinamiento domiciliario?

Entiendo entonces que la farlopa fuera por seguridad , todo correcto
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Yo he tenido noticias de bodas en las que a partir de x hora se dice a todo el mundo que guarden los móviles, se quitan mascaras y siguen con la fiesta de forma convencional.
Lo de apagar los móviles es un error, porque con ellos encedidos se enteraría Amazon de la ubicación de los positivos y podría enviar los regalos de boda al sitio directamente. roto2

Brecha de seguridad en RadarCOVID: incluso Amazon pudo acceder a los códigos de los ciudadanos que confirmaron su contagio en la plataforma
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
¿Que narices ha pasado en Italia que en cuestion de 10 dias se les esta yendo todo a la hez? El clima en el norte es frio pero aun estamos en octubre y Milan no hace mucho mas frio que en Madrid, por no hablar del sur de Italia
Fíjate que varios países donde se está disparando a un ritmo sin precedentes son los que han presumido de turismo este verano: Portugal, Italia, Grecia, Croacia... O bien mintieron en verano para no perder turismo y ahora se ponen al día en las cifras, o bien el turismo les ha dejado un regalo explosivo.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.099
Lo dolido es que con el período de incubación de este bichito (hasta 14 o 21 días según estudios), con un confinamiento de 8 días al reabrir tendrás a miles de contagiados que no lo saben y están en su momento más contagioso volviendo a salir a la calle con actitud de "la vida son dos días, voy a quedar con todos". Quizás serviría para cortar la exponencial actual y que el aumento en la reapertura tarde en volver a acelerarse, pero lo acabará haciendo.

Como mucho se podría ir alternando semanas de trabajo y semanas de confinamiento durante meses, para no dar tiempo nunca a explotar, pero no creo que hubiera economía que aguantase tanto vaivén e incertidumbre.
Y que cuando termino la Semana Santa estábamos a mediados de abril, justo al comienzo del periodo de máxima exposición a radiación solar y mas horas de sol. Ahora si hacemos un confinamiento breve al terminarlo nos encontraríamos en el optimo de transmisibilidad del bichito.

Mi impresión es que las oportunidades de pararlo sin crear miseria fuera de control ya pasaron.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
¿Que narices ha pasado en Italia que en cuestion de 10 dias se les esta yendo todo a la hez? El clima en el norte es frio pero aun estamos en octubre y Milan no hace mucho mas frio que en Madrid, por no hablar del sur de Italia
mi hermano me confirma que ya están medio confinados, vive en la costa este ahora mismo. Bares cerrados etc
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Off topic

Qué pasa con el ignore?
He ignorado ya como 4 veces al simple la berenjena del Hércules poirot bis y me siguen apareciendo sus subnormaladas
@Hércules Poirot 2013 bis tiene contactos con el Otanfato y le eliminan los baneos.

Es como Assange, pero sin el aspecto de comer las lentejas atadas con un hilo.