⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.565
Reputación
38.609
Al principio se lo tomaron de forma laxa... el Ministro de Salud decía "... eso no me preocupa... es una gripe... no tenemos casos... lo que me importa es el Dengue..."

Luego cambió el enfoque y tomaron medidas DURISIMAS (de hecho el país está CERRADO y sin vuelos o transportes internos siquiera).
Una llamadita de la OMS como la que le hicieron al viruelo para explicarle claramente de qué iba la vaina.

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Mi padre ha fallecido esta tarde por el bichito. Ha estado bien cuidado pero no ha podido recibir visitas. Ingresó hace 10 días, últimos días con respirador y al final oxigenación directa hasta fallo multiorgánico. Hidroxicloroquina y otros tratamientos más experimentales (Tocilizumap, que sí pareció funcionar) pero nada.

No hay velatorio ni misa ni entierro, lo incineran de aquí dos o tres días pero no podremos ir a recoger las cenizas hasta que pase todo esto. Barcelona.

Él era creyente, los que recéis, podéis tenerlo presente en alguna oración.

Para los estadistas, 72 años, azúcar alto pero no diabético de insulina, por lo demás bien. No banderilla gripe.

En lo personal es duro, hace dos semanas estaba perfectamente bien y ha tenido que morir solo y sin poder recibir ninguna visita. Hasta ayer pudimos hablar por teléfono aunque cada vez le costaba más, tos y mucho cansancio.
Mucha fuerza en estos momentos.Lo siento, de veras.Abrazos
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.634
Reputación
73.135
El tiempo lo dirá. He estado los útlimos sesenta días entre Argentina, Uruguay y Chile, he visto cero control en las fronteras, cero interés en control de cuarentenas a pasajeros de países con contagio comunitario. Las aerolíneas hacen firmar una delcaración jurada a los pasajeros, pero en el aeropuerto de Córdoba bajaban y se iban sin control alguno; ídem en Uruguay por Carrasco, o en Colonia por el ferry (Buquebus).

Ahora están ocupados en persguir a los que violan la cuarentena (cosa muy razonable), pero no se ocuparon en ganar los dos meses que tuvieron para suspender vuelos de países con muchos casos.

Ahora solo queda esperar...
Es lamentable, porque ya se ve en Ecuador con el enorme trasiego de ecuatorianos entre su Ecuador natal, y España, que ahora tienen un problema que amenaza con ser grave.

Argentina (y en menor media Uruguay, Chile, etc) mantienen grandes intercambios de viajeros entre España e Italia, y salvo que sean rápidos y vayan delimitando focos que sepan detectar a tiempo, pueden llegar a la situación de España, que perdió el control y la trazada de infecciosos de grandes focos reconocidos.

Cito a esos países, pero vale también para toda América Latina, también para países que reciben turismo estadounidense con Costa Rica, que muchos llevarán el bichito allá.
 

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Mensajes
8.598
Reputación
13.379
Ya estamos en 500 muertos diarios
94 muertos y 1.939 casos más en Catalunya
La Consellería de Salut ha contabilizado 7.864 casos de cobi19 (después de confirmar 1.939 positivos nuevos en las últimas horas), de los cuales 658 están graves, y hay 339 muertos (94 más que domingo por la noche).

Desde el inicio de la epidemia de cobi19, se han contado hasta este lunes 755 altas hospitalarias de diagnosticados con el bichito-19 en Catalunya (27 más que el domingo por la noche).

19:53
Más de 100.000 catalanes tienen síntomas leves
Unas 4.200 personas han informado de que tienen síntomas graves, con patologías de riesgo o no, y otras 107.000 leves en el test que la ciudadanía se puede descargar tras instalar la aplicación StopCovid19Cat, que ha impulsado la Generalitat para conocer el alcance de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Catalunya, según la 'consellera' de Salut, Alba Vergés, ha informado de que los tests de la aplicación han sido hechos hasta ahora por 740.000 personas en Catalunya, la mayoría reportando estar sanas o no sufrir ningún síntoma.

Entonces en que quedamos?
94 muertos, no me jorobes, quien cachopo se cree esa hez?
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Hombre, mira tu que majos.

Esta panda de traidores, sicopatas , mentirosos parece que están viendo las orejas al lobo.

Los muy fulastres pensaban que se iban a ir de rositas.

Ahora pedirles trabajo a los de NEWTROLAS., no te joroba

Igual quieren dinero para continuar mintiendo y pastoreando a la población que aún se deja pastorear, que es bastante..

Como no les aflojen la "guita", igual cantan por "bulerías".
 

Yolhanda

Madmaxista
Desde
17 Nov 2014
Mensajes
447
Reputación
917
Mi padre ha fallecido esta tarde por el bichito. Ha estado bien cuidado pero no ha podido recibir visitas. Ingresó hace 10 días, últimos días con respirador y al final oxigenación directa hasta fallo multiorgánico. Hidroxicloroquina y otros tratamientos más experimentales (Tocilizumap, que sí pareció funcionar) pero nada.

No hay velatorio ni misa ni entierro, lo incineran de aquí dos o tres días pero no podremos ir a recoger las cenizas hasta que pase todo esto. Barcelona.

Él era creyente, los que recéis, podéis tenerlo presente en alguna oración.

Para los estadistas, 72 años, azúcar alto pero no diabético de insulina, por lo demás bien. No banderilla gripe.

En lo personal es duro, hace dos semanas estaba perfectamente bien y ha tenido que morir solo y sin poder recibir ninguna visita. Hasta ayer pudimos hablar por teléfono aunque cada vez le costaba más, tos y mucho cansancio.
DEP . Mi afecto junto a vuestro dolor...
No es necesario, pero si quieres, me dices su nombre, para incluirle con él en mis oraciones.
Un abrazo.
 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.144
Reputación
31.931
Mientras algunos fulastres criticaron esta acción, ahora china lo devuelve multiplicado por 10.

Pero tenemos un bloqueo, y es Pedro Sanchez junto con su gobierno que intentara que no llegue este pedido parándolo más días, ojala este gobierno se pudra en el infierno.
Alemania y EEUU están intentando acaparar todo lo que pueden, incluso envíos que venían a Italia y España. Esto va a tener consecuencias.
 

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.442
Reputación
16.467
94 muertos y 1.939 casos más en Catalunya
La Consellería de Salut ha contabilizado 7.864 casos de cobi19 (después de confirmar 1.939 positivos nuevos en las últimas horas), de los cuales 658 están graves, y hay 339 muertos (94 más que domingo por la noche).

Desde el inicio de la epidemia de cobi19, se han contado hasta este lunes 755 altas hospitalarias de diagnosticados con el bichito-19 en Catalunya (27 más que el domingo por la noche).

19:53
Más de 100.000 catalanes tienen síntomas leves
Unas 4.200 personas han informado de que tienen síntomas graves, con patologías de riesgo o no, y otras 107.000 leves en el test que la ciudadanía se puede descargar tras instalar la aplicación StopCovid19Cat, que ha impulsado la Generalitat para conocer el alcance de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Catalunya, según la 'consellera' de Salut, Alba Vergés, ha informado de que los tests de la aplicación han sido hechos hasta ahora por 740.000 personas en Catalunya, la mayoría reportando estar sanas o no sufrir ningún síntoma.

Entonces en que quedamos?

Si quieren confinamiento total, que informen mañana de 111 mil casos en Cataluña y verás que rápido se toman medidas
Cuantos muertos tuvo Cataluña el domingo? Para ver la proyección.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.245
Reputación
52.188
Lugar
Esperando a Humungus
En Wuhan a lo mejor se han cepillado al 90% de la población.

Después sacan unas fotos de enfermeras sonrientes y mandan un par de palets de mascaras y tienes a medio foro felando minirabos amarillos.

Dantesco.
¿Tenemos a alguien siguiendo los precios de los pisos alli? Puede ser el paraiso tapayogurista. Se cancelaron entre enero y febrero 14 minolles de numeros de telefono en China...