⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.917
Reputación
15.888
Me llama la atención los titulares del tipo "muchos jóvenes que están estudiando fuera no se pueden permitir volver a casa porque no pueden pagarse las PCRS."
Una PCR son 120 euros de media. No pueden afrontar ese gasto pero sí el de pagar un alquiler, carrera y demás fuera de su ciudad. Todos sabemos lo que cuesta mandar a un hijo a estudiar fuera y lo hacen únicamente aquellos que se lo pueden permitir. Y ahora andan llorando por 120 euros. Me parece que se ríen de todos aquellos que sí que tienen de verdad problemas económicos ahora mismo.
El mass hez debe rellenar sus contenidos.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.649
Reputación
224.666
Pedro Sánchez y Salvador Illa, recibidos con abucheos a su llegada al Hospital de La Paz

Un grupo de unas treinta personas esperaban a los políticos a las afueras del centro hospitalario

Es una lastima que no haya anunciado su visita de hoy a La Paz, los madrileños estarian deseando manifestarle su "agradecimiento" por lo que esta haciendo con Madrid. .. pensando:
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Me ha pillado por delante la fe y la pista de silla colapsada he tenido que dar la vuelta.

Ahora con el mal tiempo vas a ver los contagios.
A mi en casa porque estoy teletrabajando, pero me han dicho que hay muchos garajes y bajos inundados.... de hecho muchas calles están cortadas porque el agua llega a mitad de ventanilla en coches aparcados.
 

JohnDoe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2012
Mensajes
2.380
Reputación
4.868
Me llama la atención los titulares del tipo "muchos jóvenes que están estudiando fuera no se pueden permitir volver a casa porque no pueden pagarse las PCRS."
Una PCR son 120 euros de media. No pueden afrontar ese gasto pero sí el de pagar un alquiler, carrera y demás fuera de su ciudad. Todos sabemos lo que cuesta mandar a un hijo a estudiar fuera y lo hacen únicamente aquellos que se lo pueden permitir. Y ahora andan llorando por 120 euros. Me parece que se ríen de todos aquellos que sí que tienen de verdad problemas económicos ahora mismo.
El problema no es solo el económico, sino requisitos como que debe estar en inglés o español y reflejar el DNI (en muchos sitios no saben ni qué es eso o no lo usan de la misma forma), y la incertidumbre de no tener la garantía de que el resultado llegue a tiempo antes del viaje. Y además no existe la posibilidad de hacer el test en España y hacer cuarentena mientras tanto, como en otros países. En teoría con no tenerlo (o tenerlo solo en determinado formato) ya incumples la normativa y te pueden multar con miles de euro

Por otra parte, desde el punto de vista meramente sanitario no es la forma más efectiva de hacerlo. Todo el mundo exprimirá al máximo el plazo de 72 horas para hacer el test (para aumentar las probabilidades de que el resultado llegue a tiempo), pero esto disminuye el valor del test, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo de incubación, la relativamente baja sensibilidad, y las posibilidades de contagiarte durante el viaje. En Alemania por ejemplo, primero son 5 días de cuarentena obligatoria, y solo a partir de entonces es posible abandonar la cuarentena con una PCR negativa hecha (en Alemania) después de esos 5 días. Y esto se hace así entre otras cosas para tener en cuenta el tiempo de incubación y los contagios durante el viaje.

A eso además le añales la arbitrariedad de pedirlo solo si llegas por avión o barco, pero no por carretera. Y también que es cuestionable exigirlo para gente que viene de países europeos con una incidencia mucho más baja que la española (pero no a quien viene de una región española con mayor incidencia...).

En resumen, que una medida en principio útil se aplica de nuevo tardísimo (porque cuando de verdad esto era útil es cuando en España la incidencia era baja en comparación con la de los países de los que venía la gente, como el caso de viajes desde latinoamerica en verano), y de forma chapucera y poco meditada. Pero eso sí, se hace como siempre de la forma que más toque los bemoles a la gente, en este caso los españoles que quieran ver a su familia en navidad.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Hola! Tengo que hacer un viaje por trabajo a la otra punta de la piel de toro (de Hezpaña, para que se me entienda). Dónde puedo saber las restricciones que aplican en cada comunidad? Hay algún sitio donde verlo? Quiero saber si tengo que miccionar en mi casa o me tengo que llevar la tortilla en un tupper. Gracias mil.