⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.785
Reputación
225.105
Hay en Madrid 2.468 pacientes de el bichito ingresados, 494 en UCI. 120 MENOS que ayer, 3 MENOS en UCI. 255 nuevos ingresados en el día, 40 fallecidos en las últimas 24 horas . loser:
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.823
Reputación
12.307
Algo de razón tienes. Mi media naranja, médico y lista como un ratón colorado... me lo ha dicho ya varias veces. A todos los niños que operan en su Hospital les hacen una bonita PCR por eso de no entrar "en pelotas" en el quirófano en caso de que tenga el bichito la criatura. Y para su sorpresa y la de sus colegas casi ninguno da positivo. No es que sean asintomáticos, sino que por la razón que sea y gracias infinitas a Dios o a quien sea... simplemente no se contagian. No quiero ni imaginarme que alguien decida no darnos más tregua,,, y esta hez empiece a acabar con ellos.... No iban a tener planeta ni el TONTilla, ni el SURFERmón, ni el VIruelo para correr y esconderse de los padres y familiares de los niños que ya no estuvieran aquí.
Da igual..si los padres se empobrecen quién les dará que comer...bueno ya me entiendes mejor así..pero esos niños han nacido estrellados
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Estoy que no puedo más. Llamada de inspección escolar por la mañana al colegio, que ya meten a mis hijos como absentismo, automáticamente llamo al jefe de estudios de secundaria, porque a la de primaria no la he localizado en lo q va de curso, que me llamarán los s sociales pq el no ha podido hacer más. Tutoría con la profe del pequeño, q me vaya preparando porque desde arriba me van a presionar muchísimo si no les llevo y que la cosa se está poniendo muy antiestética.
Estoy totalmente sola en esto, mi marido no dice nada pq parece q el tema no va con él.
Ya no son mis patologías (bien documentadas) q por supuesto si pillo la hez del bichito me lleva por delante fijo, es mi abuela de 87 años q vive conmigo, es la vida de mis hijos porque eso de que los niños son asintomáticos esperemos a ver q no sea como el caballo de Troya.
Niñas de la clase de mi hija haciendo planes todas las tardes sin mascarilla, una ya ha caído y se ha llevado a su abuelo por delante.
Y me preguntó yo, de verdad vale más perder un año escolar que perder la vida...
Que te lo pongan por escrito y que te firmen que les avisas de acciones legales.penales si como consecuencia de llevar a tus hijos ponen en riesgo tu vida. Y que firme el responsable con nombre apellidos y DNI que sea que te obligue a llevar a tus hijos a pesar de que conviven.con persona vulnerable. Que.el me gusta la fruta que tome.la.decision de la cara y ponga su firma para ser responsable de las consecuencias.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Rekazeon

Himbersor
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
627
Reputación
2.084
Receta para conseguir obediencia colectiva
1. hay un bichito. Vale. Mata vejetes y algun despistado. Si, es triste. Pero mira por donde: pánico garantizado y menos abuelitos que cuidar.
2. Confinamiento, cierre de actividad económica, parece que cuela! Es que es supercontagioso, sabeis?
3. Problema. El bichito pierde fuelle. La gente empieza a olvidarse de el. Solución: segunda ola!
4. Problema. Segunda ola no mola como la primera. Mata pero poco. Hay que animarla. Venga esos números! que crezcan! asintomáticos! ahí entra todo. Test pcr a tutti pleni y a seguir hinchando los números.
5. Hospitales! van demasiado bien. NO hay pánico. Solución: ocupación de las ucis! venga esos porcentajes! cada día al borde del colapso pero con 30-40% de ocupación
6. que no cuela? venga esos números de muertos. Metedlo todo. el bichito, pulmonía, gripe a, b, c, hasta la zeta. Sed creativos. Hoy solo se muere uno de el bichito.
Aja ¡¡,,,que listo eres, como te has dado cuenta tu solito de que el mundo entero se quiere autoarruinar,,,y que la novela de Camus, la peste, escrita durante un confinamieto en Argel de 6 meses,,,,fue ya provocado por Sorosbillbrujaaveria,,,,que alguno sin haber nacido ya estaba moliendo.

Sería intesante saber cual es la finalidad que persiguen estos malvados,,,,pero bueno, supongo que tendrás tus ideas de disney para describirlas,,,,No me las cuentes, no las voy a leer,,,al ignore.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.728
Reputación
39.248
Nadie pretende que el 100% de la población de riesgo se confine. De hecho ni siquiera es necesario. Las diferencias de ingresos hospitalarios por rango de edad son tan importantes que es mucho más efectivo incidir en este grupo que hacerlo sobre el total de la población.
Un control del 70-80% de los mayores de 65 años reduce la posible presión hospitalaria muchísimo mas que controlar el 50-60% de toda la población en general. En el primer caso estás hablando de controlar 5 o 6 millones de personas y en el segundo de 24 a 28 millones, la diferencia es abismal.
Y al ser, en su gran parte, gente jubilada su incidencia sobre el tejido productivo es relativamente pequeño.

Ingresos por edad segunda ola.
Ver archivo adjunto 469928

Justo al revés. La situación actual está matando no solo el sector del ocio sino buena parte del comercio de productos no esenciales lo que se acaba reflejando en que un amplísimo numero de comercios, negocios y empresas se encuentran a punto de cerrar.
El sector hotelero está en su gran mayoría en ERTES y con muchos problemas de supervivencia. Con su apertura para alojar a grupos de riesgo, tendríamos decenas de miles de trabajadores que saldría de cobrar de los ERTES para trabajar en su sector lo que ayudaría a la economía en general y al sector turístico en particular. Y el costo es, en muchos casos, no solo perfectamente asumible sino en muchos casos inferior al que se está soportando actualmente.

El estado pagó 22,50€ persona/día en pensión completa por las pernoctaciones del Imserso del 2019, menos de 700€ mes por persona. Incluso ampliando esta cifra, tener, por ejemplo, a un millón de jubilados tres meses en un hotel saldría menos de 3.000 millones. Una cifra ridícula viendo el costo que están teniendo actualmente los ERTES, ERTES que, en la mayoría de los casos, desaparecerían con la apertura de casi todos los establecimientos ahora cerrados. Una situación Win-Win
Y la posible bajada de consumo producida por los sectores en riesgo quedaría ampliamente compensada con el aumento producido por el resto de la población.
Lo que resulta económicamente suicida es seguir en la situación actual.


La inmunidad de grupo es la principal arma contra cualquier infección de este tipo. Es así y siempre lo ha sido, pero por razones inexplicables parece que a la humanidad, o a los que controlan a esta humanidad, se les haya olvidado, lo que resulta extremadamente sospechoso.

Incluso ahora en españa, con ratios medios de infección generales inferiores al 10%, ya empiezan a existir claros indicios del efecto de la inmunidad de grupo en los diferentes lugares. Madrid, a pesar de ser un lugar idóneo para la expansión de una infección, no está disparando sus cifras. Lugares con indices bajos de infección en la primera ola son los que más fácilmente están subiendo en esta segunda. Incluso dentro de la misma comunidad, se comprueba fácilmente como las zonas mas expuestas en la primera ola son las menos expuestas en esta segunda como Álava en el país vasco o Soria en Castilla y León.

Y los datos internacionales son mas que claros.....
Ver archivo adjunto 469972

Personalmente desde marzo, cuando se fueron conociendo los datos italianos, tuve claro que, o con suerte el bichito desaparecía en verano como ocurrió con el SARS, o el estado necesitaría implementar, cara otoño, una campaña de eso que los expertos llaman ahora "protección enfocada" porque esperar una banderilla era quimérico. Ni lo uno, ni lo otro y así nos va.
Pues prácticamente.. no estoy de acuerdo en NADA. Cuando personalmente, he manejado un esquema parecido a lo que propones lo he hecho bajo las siguientes premisas:

- Inmunidad de grupo duradera en el tiempo.
- Confinamiento de los grupos de riesgo casi obligatorio. A partir de los 70 sí o sí.

Y bueno, lo que sabemos de los cobi19 es que no proporcionan inmunidad a largo plazo. Y lo que vamos sabiendo de este no nos da muchas esperanzas al respecto. Con esto ya basta para NO adoptar esta estrategia.

De todas formas por "explorar" y tantear el terreno, en UK la población de riesgo creo que está estimada en el 25% del total. En España porque somos más sanos o los criterios clínicos más estrictos en su día leí que se trataba el 20% de la población. Y claro el impacto económico varía según de que medidas estemos hablando. Lo que yo entiendo por "proteger a los grupos de riesgo" es algo como para hacerlo una vez y por poco tiempo porque su efecto económico sería devastador a largo plazo. Evidentemente esto es variable, según como acotemos el concepto de "grupo de riesgo" y sobre que consideremos "proteger".

Respecto lo de la "protección enfocada" en cada otoño, francamente me parece una barrabasada. Ya directamente me parece totalmente inético. Es tal y como lo siento. Además de peligroso, una cosa es asumir un riesgo personal puntual calculado, en pos del país y de salir de este bache, siempre y cuando hubiera una inmunidad duradera y otra es asumir que esto es algo por lo que podamos pasar todos los años. Y los viejos confinados al llegar el otoño. ¿Y quién nos dice que el bichito tiene comportamiento estacional? ¿Y qué tipo de secuelas podría terminar teniendo X porcentaje de la población cuando haya pasado tres o cuatro veces por el bichito?

En mi opinión España se tiene que poner en el peor escenario posible. La muy plausible situación en que llega Mayo y las banderillas no son efectivas o no se las pone nadie ni a palos. Y que para entonces ya sabemos que la herd immunity son los padres. Hay que prepararse para esto. Porque podría pasar. Perfectísimamente. Lo demás es wistful thinking. Un país con la estructura económica que tenemos y dependiente de que nos visiten 80 millones de personas, su única salía sería ser un país más libre de el bichito que aquellos países emisores de turistas. El lema es ese "más seguro que en tu propia casa". Hay que ponerse a trabajar en ello.
 
Última edición:

Petitindi

Forocochero
Desde
11 Mar 2020
Mensajes
91
Reputación
538

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.785
Reputación
225.105
Madrid es hoy, según el Ministerio, la duodécima Comunidad en Incidencia Acumulada a 7 y a 14 días.

Es también la sexta en test per cápita, la duodécima en tasa de positividad, y la cuarta en % de ocupación de UCI por pacientes de el bichito loser:
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
59 infectados en un vuelo de 7 horas en Irlanda. Uno en Reddit escribe esto:


I've flown a few times during the pandemic and I treat it as if I'm treating el bichito patients. N95+surgical mask+ glasses+ shield and personal hand sanitizer from the second I enter the airport , until the second I get to my destination. I'll only fly delta or jet blue since they block the middle seat. I wipe down the surfaces by my seat as well as create a little barrier with the air vents. I will not take off my mask to eat or drink. While not fun, I'm used to it since I work EMS. I'll also get tested before and after landing.

EDIT: Apparently from a commenter below jet blue is only blocking seats on certain routes now, I'd recommend checking with them before you book.”

y otro esto:

“I've been flying about 2 times a week for work and yeah its definitely not safe. Everyone super crowded and close waiting to get on and off the plane (and if you have an airport that requires you to take a little train to your terminal, thats packed like sardines). Then once on the plane, half the people will have their nose out, the flight attendants do try and will make a mask reminder if they notice, but its not like they're constantly patrolling up and down the aisle. And once they hand out snacks and drinks, I call that el bichito time. Especially because everyone gets the same thing instead of asking for what they prefer, it means that everyone on the plane gets their snacks and drink within the same 5 minute or so at the exact same time basically everyone on the plane has their masks off.”

gafas
 
Última edición: