⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.135
Reputación
22.364


Última llamada pasajeros al Tren.
Me nutre. Y me nutre mas aun que la gente ve como los politicos se van de fiesta sin mascarilla, se reunen con el papa sin mascarilla y se saltan todo, pero ellos siguen con el panico. Espero que el proximo confinamiento dure 6 meses minimo. Nutricion maxima.
 

Albion

Molon labe
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
11.166
Reputación
44.202
Lugar
En el faro
Ya la primera hipótesis, que en un entorno cerrado un infectado contagia a cinco sanos, es falsa. Conozco por lo menos dos familias en las que ha caído uno de los padres y un hijo y los demás no han pillado el bicho. Y estamos hablando de familias en pisos, sin posibilidad de aislarse ni dejar de convivir. Seguramente seré muy simple, seguro que sí, pero yo aún no sé cómo se contagia este bichito y por qué afecta a unos y a otros no.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.097
Reputación
16.486
Estoy que no puedo más. Llamada de inspección escolar por la mañana al colegio, que ya meten a mis hijos como absentismo, automáticamente llamo al jefe de estudios de secundaria, porque a la de primaria no la he localizado en lo q va de curso, que me llamarán los s sociales pq el no ha podido hacer más. Tutoría con la profe del pequeño, q me vaya preparando porque desde arriba me van a presionar muchísimo si no les llevo y que la cosa se está poniendo muy antiestética.
Estoy totalmente sola en esto, mi marido no dice nada pq parece q el tema no va con él.
Ya no son mis patologías (bien documentadas) q por supuesto si pillo la hez del bichito me lleva por delante fijo, es mi abuela de 87 años q vive conmigo, es la vida de mis hijos porque eso de que los niños son asintomáticos esperemos a ver q no sea como el caballo de Troya.
Niñas de la clase de mi hija haciendo planes todas las tardes sin mascarilla, una ya ha caído y se ha llevado a su abuelo por delante.
Y me preguntó yo, de verdad vale más perder un año escolar que perder la vida...
Mi mujer trabaja de monitora en un colegio y allí se ha contagiado y me ha contagiado a mí también. Y ciertamente, ya en el segundo pcr he salido negativo, me he reincorporado al trabajo pero me han quedado pequeñas secuelas como sequedad en la garganta persistente. Y ya llevo un mes desde los primeros síntomas. Así que mucho ánimo en su cruzada porque si sin tener patologías previas he quedado un poco tocado, teniéndolas el peligro es más que claro.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
Que las UCIs van a colapsar en un porron de hospitales esta ya cantado, que la sobremortalidad se va a disparar por encima de 500/1000 diarios es ya evidente, lo único que queda por dilucidar es hasta donde estan dispuestos a llevarla.

El MOMO lo dice claramente, ya estamos por encima de 300 diarios y subiendo, y sin consolidar los datos, que luego ya sabemos lo que pasa
A principios de mes era más optimista que tú creía que llegábamos a Enero.....imposible, tenías razón.
 

Dornier

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
541
Reputación
2.603
Parece que el problema esta en los que son un poco mas grandecitos:

Ver archivo adjunto 470170
Una de las posibles razones de la poca incidencia del bichito en la franja de edad 1-10 años, podría ser debida a una relación entre la producción de hormonas sensuales con la actividad de la proteasa TMRSS2, que utiliza el SARS-CoV-2 en el ciclo de infección.
Resilient Child: Sex-Steroid Hormones and el bichito-19 Incidence in Pediatric Patients
"TMPRSS2 is essential for entry of a variety of viruses, such as SARS-Cov2, MERS-Cov, HCov-229E, influenza A bichito (IAV), and influenza b bichito (IBV), in the primary human type II pneumocytes and enhances the virulent effects on the host".

"The evidence so far supports that with lower levels of androgens and estrogens, pediatric patients have low expression of TMPRSS2, limiting the extent of viral entry into host cells due to decreased protease activity; the lower viral load would lead to less severe symptoms among children"
 

pemebe

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
3.120
Reputación
24.069
Es sencillo de explicar. Hay comunidades que van mas o menos al día (como Navarra o Aragon), otras con un retraso pequeño (como Madrid), otras con un retraso grande (como Cataluña y Andalucia) y otras como Valencia que es sideral.

Valencia en la semana del 12 al 19 había publicado 2474 (el dia 19). El dia 26 ese x se habia convertido en 4703 prácticamente el doble.
Es una buena manera de bajar la curva.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.692
Lugar
Estigia
Francia:


"....

7m ago19:23

Hospitales franceses saturados el 11 de noviembre sin nuevas medidas, primer ministro francés
Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses estarán saturadas de pacientes con el bichito-19 para el 11 de noviembre si no se hace nada para detener la epidemia en Francia, dijo el primer ministro a los legisladores en una reunión a puerta cerrada, según los participantes.

“Nos dijo que el 11 de noviembre, nuestros hospitales estarán en un nivel de saturación equivalente al de la primera ola, por lo que un nivel de saturación extrema”, dijo a la prensa el legislador André Chassaigne después de la reunión.

“Entonces la situación es particularmente grave. Si no podemos aplanar la curva, en los próximos 15 días, nuestros hospitales no podrán tratar a los pacientes ”, agregó.

theguardian
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
A principios de mes era más optimista que tú creía que llegábamos a Enero.....imposible, tenías razón.
Y ni siquiera ha empezado a hacer frio, la época mala de enfermedades respiratorias es de diciembre a febrero, se ve perfectamente en la gráficas de mortalidad y no es solo la gripe. Este año podemos flipar con la que se nos puede venir encima si se empeñan en mantener colegios y oficinas abiertos.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Francia:


"....

7m ago19:23

Hospitales franceses saturados el 11 de noviembre sin nuevas medidas, primer ministro francés
Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses estarán saturadas de pacientes con el bichito-19 para el 11 de noviembre si no se hace nada para detener la epidemia en Francia, dijo el primer ministro a los legisladores en una reunión a puerta cerrada, según los participantes.

“Nos dijo que el 11 de noviembre, nuestros hospitales estarán en un nivel de saturación equivalente al de la primera ola, por lo que un nivel de saturación extrema”, dijo a la prensa el legislador André Chassaigne después de la reunión.

“Entonces la situación es particularmente grave. Si no podemos aplanar la curva, en los próximos 15 días, nuestros hospitales no podrán tratar a los pacientes ”, agregó.

theguardian
Pues van bastante tarde, que las medidas empiezan a notarse en UCIs pasados 15 dias.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.379
Reputación
9.339
Una de las posibles razones de la poca incidencia del bichito en la franja de edad 1-10 años, podría ser debida a una relación entre la producción de hormonas sensuales con la actividad de la proteasa TMRSS2, que utiliza el SARS-CoV-2 en el ciclo de infección.
Resilient Child: Sex-Steroid Hormones and el bichito-19 Incidence in Pediatric Patients
"TMPRSS2 is essential for entry of a variety of viruses, such as SARS-Cov2, MERS-Cov, HCov-229E, influenza A bichito (IAV), and influenza b bichito (IBV), in the primary human type II pneumocytes and enhances the virulent effects on the host".

"The evidence so far supports that with lower levels of androgens and estrogens, pediatric patients have low expression of TMPRSS2, limiting the extent of viral entry into host cells due to decreased protease activity; the lower viral load would lead to less severe symptoms among children"
Hasta que salga una cepa que sea más virulenta para poder seguir contagiando y empiece a jorobar a los niños, porqué eso es lo que tiene convivir con el bichito.