⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Curzio Malaparte

Himbersor
Desde
5 Abr 2020
Mensajes
330
Reputación
1.601
Suena muy bonito pero se refiere a la sanidad de alcance estatal, que es residual y se ocupa básicamente de banderillas y de la ahora abandonada sanidad exterior (control en aeropuertos entre otras cosas), o de compras de emergencia para las sanidsdes regionales (medicamentos, EPIs, etc).
Le van a subir el sueldo a Don Simón, que se lo merece.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.035
Reputación
8.167
Soria tiene una incidencia muy baja en comparación con el resto de Castilla y León. A diferencia de Marzo y Abril.

Quizás sea porque la seroprevalencia y por tanto la inmunidad es muy alta... ¿Lo mismo puede estar sucediendo en Madrid?
Mas que probable. Se está viendo muy claramente, por ejemplo, en los datos vascos. Álava fue la provincia más afectada con el doble de casos que por ejemplo Gipuzkoa mientras que Vizcaya se situó en medio de los dos. Ahora ocurre exactamente lo contrario. Gipuzkoa está siendo la mas afectada mientras Álava está en la mitad de casos y Vizcaya está en medio. La inversión de datos con respecto a Marzo-Abril es casi perfecta.

En la actualidad (no se porque los colores entre Álava y Gipuzkoa están cambiados en los dos gráficos)
1603794123794.png


Marzo-Abril
1603794410947.png
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
¿Confinamiento de 15 días o confinamiento de varios fines de semana? That is the question.

Lo decidirán en la reunión de mañana miércoles para empezar a aplicarlo este mismo fin de semana. Los mismos tempos que Francia, que mañana anunciará el cierre de París, Marsella y Lyon los próximos fines de semana.

 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.219
Reputación
49.201
el bichito UK: los anticuerpos 'caen rápidamente después de la infección'


Los niveles de anticuerpos protectores en las personas disminuyen "con bastante rapidez" después de la infección por cobi19, dicen los investigadores.
Los anticuerpos son una parte clave de nuestras defensas inmunológicas y evitan que el bichito ingrese a las células del cuerpo.
El equipo del Imperial College de Londres descubrió que el número de personas que dieron positivo en anticuerpos se redujo en un 26% entre junio y septiembre.
Dicen que la inmunidad parece estar disminuyendo y existe el riesgo de contraer el bichito varias veces.

Hasta ahora, más de 350.000 personas en Inglaterra se han realizado una prueba de anticuerpos como parte del estudio REACT-2.
En la primera ronda de pruebas, a finales de junio y principios de julio, alrededor de 60 de cada 1.000 personas tenían anticuerpos detectables.
Pero en la última serie de pruebas, en septiembre, solo 44 de cada 1000 personas dieron positivo.
Sugiere que el número de personas con anticuerpos se redujo en más de una cuarta parte entre el verano y el otoño.

"La inmunidad está disminuyendo con bastante rapidez, solo estamos tres meses después de nuestra primera [ronda de pruebas] y ya estamos mostrando una disminución del 26% en los anticuerpos", dijo la profesora Helen Ward, una de las investigadoras.
La caída fue mayor en los mayores de 65 años, en comparación con los grupos de edad más jóvenes, y en aquellos sin síntomas en comparación con aquellos con el bichito-19 en toda regla.

La cantidad de trabajadores de la salud con anticuerpos se mantuvo relativamente alta, lo que los investigadores sugieren que puede deberse a la exposición regular al bichito.

Los anticuerpos en forma de Y se adhieren a la superficie de los bichito para evitar que infecten las células del cuerpo.
Los anticuerpos se adhieren a la superficie del cobi19 para evitar que invada las células de nuestro cuerpo y atraigan al resto del sistema inmunológico.

Aún no se sabe exactamente qué significa la caída de anticuerpos para la inmunidad. Hay otras partes del sistema inmunológico, como las células T, que también pueden desempeñar un papel, matando directamente las células huésped infectadas y llamando a otras células inmunitarias para que ayuden.

Sin embargo, los investigadores advierten que los anticuerpos tienden a ser muy predictivos de quién está protegido.
La profesora Wendy Barclay dijo: "Podemos ver los anticuerpos y podemos verlos disminuir y sabemos que los anticuerpos por sí solos son bastante protectores.

"En el balance de la evidencia, yo diría que parecería que la inmunidad declina al mismo ritmo que los anticuerpos disminuyen, y que esto es una indicación de inmunidad menguante".

Hay otros cuatro cobi19 humanos, que contraemos varias veces en nuestras vidas. Causan síntomas de resfriado común y podemos volver a infectarnos cada seis a 12 meses.

Ha habido muy pocos casos confirmados de personas que contrajeron el bichito dos veces . Sin embargo, los investigadores advierten que esto puede deberse a que la inmunidad apenas comienza a desvanecerse desde las tasas máximas de infección de marzo y abril.
La esperanza es que la segunda infección sea más leve que la primera, incluso si la inmunidad disminuye, ya que el cuerpo debe tener una "memoria inmunológica" del primer encuentro y saber cómo defenderse.

Los investigadores dicen que sus hallazgos no frustran las esperanzas de una banderilla, que puede resultar más eficaz que una infección real.
Uno de los investigadores, el profesor Graham Cooke, dijo: "El panorama general es que después de la primera ola, la gran mayoría del país no tenía evidencia de inmunidad protectora".

"La necesidad de una banderilla sigue siendo muy grande, los datos no cambian eso".

El profesor Paul Elliott, director del estudio REACT-2, dijo que sería incorrecto sacar conclusiones firmes del estudio sobre el impacto de una banderilla.
Dijo: "La respuesta a la banderilla puede comportarse de manera diferente a la respuesta a la infección natural".
Pero dijo que es posible que algunas personas necesiten dosis de refuerzo de seguimiento de cualquier banderilla que esté disponible para aumentar la inmunidad que se desvanece con el tiempo.

el bichito: Antibodies 'fall rapidly after infection'
La inmunidad de las enfermedades respiratorias se cogen de niño. Las banderillas no son más que ayudas o "recuerdos" sobre esa inmunidad infantil.

Los que ya no somos niños lo tenemos dolido.
 

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420
trabajo de picateclas, pero soy industrial

el SQL ni es ni deja de ser. Es tan bueno como el modelo al que se le aplique. Es una herramienta sin mas. Y en cuanto a modelo, representa mucho mas la realidad un modelo grafico que uno relacional. Te lo pinto:



Las 3 vistas son el modelo relacional. La figura es la capacidad de reflejar la realidad de un modelo grafico

ciencia es rigor? como lo sabes? mas bien es al reves en vuestra cabeza, rigor es ciencia. Pero eso es una falacia. Los datos existentes no siempre muestran la realidad. En el siglo 15 un cientifico tenia que ser terraplanista y geocentrista por narices porque no tenia datos que le dijeran otra cosa.

mi repulsa al metodo cientifico viene de negar que los datos que tenemos representen enteramente la realidad y, por tanto, puedan ser tomados como verdades absolutas

porque aceptar eso, ademas, lleva al totalitarismo

los hechos son los hechos, correcto, pero nadie garantiza que nuestra percepcion de los hechos y nuestra capacidad de interpretarlos sea completa, y ahi se cae la ciencia. Porque de lo contrario estas asumiendo que somos dioses percibiendo hechos e interpretandolos

Hay que ser honestos con la naturaleza y bajarnos del pedestal mesianico



A mi mente han acudido las clases de dibujo tecnico en pupitre de COU del año 89-90.
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.687
Reputación
59.527
Esto es una prueba de muchas cosas:

De que de existir el bichito no es tan contagioso.
De que los números de ingresados y las muertes en la sanidad inglesa no son alarmantes.
De que no se puede acusar a la población española de irresponsable.
De que hay una gran hipocresía.
De que nos engañan
De que si no nos engañasen, de nada valdrían unas medidas tan restrictivas aquí, mientras un extranjero inglés, senegalés, jovenlandés, ruso, o ucraniano entrase por la frontera. Serían estúpidas y falaces.


No sé, se me ocurren muchas.
Así que según tú unos cuantos se juntan en un plaza de una ciudad de casi 9 millones y eso ya demuestra que el bichito no es tan contagioso. ¿Y por qué eso demuestra que el bichito no es tan contagioso? ¿Tienes los nombres de esas personas que aparecen en el vídeo y les vas a hacer un seguimiento para saber si han pillado el bichito o no? Es como si dentro de poco hay un brote importante en Londrés y me da a mí por decir que el brote se produjo en esa manifestación.