⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

moxima

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
3.136
Reputación
3.750
Anda que no os lo dije hace tiempo... yo vengo haciendo mi vida sin contarme desde mediados del verano, durante el "confinamiento" que hemos tenido en Madrid, fui a la capi y Leganes sin reparar en controles y hezs...

A mi ya no me cagan en la boca por gusto nunca mas...
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.261
Reputación
52.283
Lugar
Esperando a Humungus
Mas que probable. Se está viendo muy claramente, por ejemplo, en los datos vascos. Álava fue la provincia más afectada con el doble de casos que por ejemplo Gipuzkoa mientras que Vizcaya se situó en medio de los dos. Ahora ocurre exactamente lo contrario. Gipuzkoa está siendo la mas afectada mientras Álava está en la mitad de casos y Vizcaya está en medio. La inversión de datos con respecto a Marzo-Abril es casi perfecta.

En la actualidad (no se porque los colores entre Álava y Gipuzkoa están cambiados en los dos gráficos)
Ver archivo adjunto 469695

Marzo-Abril
Ver archivo adjunto 469702
Eso tambien valdria para Aragon, por donde el bitxo paso de puntillas en marzo. Un problema al considerar el asunto es que se toman poblaciones completas sin embargo yo creo que solo un porcentaje pequeño de la poblacion es el que esta mayormente expuesto... ya sabemos el 20% de la poblacion tiene el 80% de los contactos peligrosos, ya sea en transporte publico, cara al publico... etc. Aunque solo se haya infectado el 10% de la poblacion, esta pertenecera en su gran parte a esa minoria y es mas posible que tenga la inmunidad temporal para la siguiente ola.
La pena es lo de temporal...
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.554
Reputación
119.298
Una boda y 200 contagiados

Suiza: varios invitados a la boda propagan el SARS-CoV-2

Appenzell Ausserrhoden tiene cinco veces más infecciones por el bichito 19 por cada 100.000 habitantes que Alemania. Una de las razones del brote es una boda hace dos semanas.


Algunas cosas llegan un poco más tarde a la zona de Appenzell, como fue el caso del bichito corona. La primera ola prácticamente pasó los dos Appenzell. El gráfico del número de casos desde febrero hasta finales del verano mostró más línea que curva, incluso en marzo, en el apogeo de la primera ola, solo se registraron unos pocos casos. El cantón de Appenzell Ausserrhoden se verá aún más afectado por la segunda ola.





El médico del cantón lo dijo en una conferencia de prensa el lunes en términos muy claros: “La situación está empeorando enormemente. Tenemos cinco veces más infecciones por cada 100.000 habitantes que Alemania ". La semana pasada, se reportaron casi 200 infecciones en el cantón de Appenzell Ausserrhoden y dos personas murieron. Una de las razones del brote fue hace dos semanas: una novia y un novio de la comunidad de Schwellbrunn fueron invitados a su boda el 10 de octubre. Vinieron 200 invitados, y varios trajeron cobi19 con ellos.

Schwellbrunn: Wie ein Appenzeller Dorf bei Corona versagt
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Se van perfilando las próxima medidas francesas:
-Adelantarán toque de queda a las 19:00 en todo el país
-Confinamiento domiciliario en París, Marsella y Lyon los fines de semana, con cierre de comercios (excepto tiendas de alimentación) y la necesidad de un permiso para viajar en transporte público.

 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.687
Reputación
59.527
Así me gusta: Que te hagas preguntas, que no aceptes lo que se te dice ni lo que veas, que contrastes, que indagues, que seas curioso y que no lo des todo por bueno porque sí. Esa es la base del método científico...
Ahora siente un poco de curiosidad, indaga, investiga, y exige respuestas a la otra parte, porque lo que nos están respondiendo suscita nuevas preguntas que no pueden responder, los argumentos que dan son muy pobres y tendenciosos, las medidas que se aplican no tienen sentido, son ineficaces, se nota la sobreactuación y el drama, y nos van a salir muy, pero que muy caras...
Eres un cachondo. Así que pones un vídeo y aseguras que eso demuestra que el bichito no es tan contagioso, te pregunto cómo ese vídeo demuestra que el bichito no es tan contagioso y como no sabes que contestar te vas por los cerros de Ubeda. Ya que vas de científico te lo vuelvo a preguntar ¿cómo demuestra ese vídeo que las personas que aparecen en él no van a acabar contagiadas? ¿Has apuntado sus nombres y les vas a hacer un seguimiento? Son preguntas muy sencillas de responder.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.261
Reputación
52.283
Lugar
Esperando a Humungus
La inmunidad de las enfermedades respiratorias se cogen de niño. Las banderillas no son más que ayudas o "recuerdos" sobre esa inmunidad infantil.

Los que ya no somos niños lo tenemos dolido.
Razon para dejar los colegios abiertos cara al futuro... Aunque habria que tener claro que esto es cierto y hasta ahora no he visto ningun estudio concreto con cobi19 y niños.
 

porelchikito

Madmaxista
Desde
2 Jul 2014
Mensajes
14
Reputación
37

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.035
Reputación
8.167
Hola soy persona vulnerable al el bichito, lo pone en un informe firmado por un médico, laboralmente activo, como yo hay decenas de miles de personas.
Sigo currando o me dan la baja laboral?
Lo habitual es que pudieras elegir según tu edad, patologías, consejos médicos y actitud frente a la enfermedad. Existirá gente que considerará el riesgo totalmente asumible y otra gente que no. De hecho existirá un porcentaje, incluso de gente joven, que considerá el aumento del riesgo de infectarse totalmente inasumible por lo que también acabará autoconfinandose. Habrá que tener en cuenta también este sector.
Si cobro el 75% quien pone la diferencia ?
Mi opinión es que si no trabajas cobres el ERTE, igual que lo han hecho millones de personas afectadas. De todas maneras es algo planteable.
Y la compra me la traen?
Si, por supuesto.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.894
Reputación
193.932
En España hay dos tipos de personas : los que pensaban que Julen podía seguir vivo después de 15 días enterrado, y los que estaban completamente seguros que desde el primer minuto ,de estar el niño enterrado ,tenía que estar necesariamente muerto y que todo eso era un ejercicio de ingeniería social para medir el grado de alienación de la población española. Y por lo tanto susceptible a ser atacada con cobi19 , que iban a aceptar cualquier cosa que dijesen las autoridades y los medios por descabellada que fuese. Que por cierto el nivel de aborregamiento de la población española fue el máximo posible

lo primero que tendría que preguntarse cualquiera, es por qué todo el esfuerzo de periodistas, políticos, sanitarios, militares y espías no se dedica a investigar por qué en jovenlandia y Argelia no hay fosas comunes con cientos de miles de muertos mi UCIs llenas de moribundos con respiradores de segunda mano.

se preocuparía de investigar cuánta gente murió murió de más este año en relación a los muertos de años anteriores en los países supuestamente atacados con el bichito.


La edad media de los fallecidos por cobi19 se sitúa en los 86 años mientras que la de contagios está entre los 20-39 años