⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.673
Reputación
49.659
exacto, os cuoteo a ambos porque es importante

@Alvin Red vuelve a tomar por cierta la falacia de que las herramientas que tenemos son la realidad. Ha corregido a @fyahball diciendo, eh, no puedes usar herramientas tan sencillas para comprender ciertos fenomenos complejos. Y es verdad. Pero comete el mismo error empirista de asimilar herramientas a realidad.

@midelburgo ha puntualizado y ha querido decir que la realidad tiene entidad propia. Las herramientas son validas para nosotros, pero a la realidad le importan 3 pitos nuestras herramientas.

Y yo digo que comprender la realidad es una tarea en si misma para solucionar un problema. No basta con usar la herramienta que mas me guste para creer que puedo manejarlo sin saber si esa herramienta se adapta a esa realidad. Y tratar de comprender la realidad es algo que se lleva ignorando desde 1971.

Estoy reivindicando la ontologia sobre el metodo y el mercado sobre el totalitarismo y la ciencia.
quieres saber una cosa?

imaginemos que la ciencia es una caja negra, de la que no sabemos nada

imaginemos que nosotros metemos el "problema" en la caja negra y ella nos da una "solución"

por tanto, no podemos criticar ni razonar como opera esa caja, pero tenemos su predicciones

por tanto, me enroco con Popper, sé que es un enroque peligroso pero me acosas con un jaque

y siguinedo a Popper, tenemos que restringirnos al mundo de las predicciones, si son muchas o pocas, si son buenas o malas

olvida ahora el método, ya no necesitamos el método, necesitamos analizar la bondad de la caja negra en base a sus predicciones y el nº de aciertos

dices que la ciencia no ha dado respuesta al cobi19, lo que yo te digo es que los líderes han actuado al margen del método científico y del sentido común

y añado que si esperamos que la ciencia nos resuelva los problemas, tenemos un grave error conceptual

finalmente, el mercado también es totalitarismo, igual de ciego y absurdo que cualquier otro sistema que se proponga
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Lo del confinamiento de fin de semana tiene su puntito de guasa, dile a una cajera del mercadona que ha atendido a 100 ó 200 personas diarias durante toda la semana laboral que el finde tiene que estar en casa confinada para frenar el contagio.
Yo creo que a nivel social va a traer muchos problemas si implantan los confinamientos de fines de semana. Lo están planteando en Italia, en Francia, aquí de momento en Cataluña... pero creo que aparte de ser insuficiente provocará protestas y disturbios. Con un cierre total todavía pueden vender que lo importante es la salud, pero cerrando los fines de semana está claro que el mensaje que se lanza es "a trabajar y a callar". El capitalismo en su estado más salvaje: nunca hemos dejado de ser esclavos pero ahora ya no se van a molestar en disimularlo.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.554
Reputación
119.298
Ayer ya tenían problemas de camas en los hospitales

Polonia informa un aumento récord en los casos diarios de cobi19

VARSOVIA (Reuters) - Polonia informó el martes de 16.300 nuevas infecciones por cobi19, un récord diario, cuando el primer ministro Mateusz Morawiecki advirtió que las personas que asistían a las protestas masivas por el derecho al aborto estaban ignorando los riesgos de infección "masiva".

Polonia ha sido testigo de cinco días de protestas generalizadas tras un fallo del Tribunal Constitucional el jueves pasado que equivale a una prohibición casi total del aborto en la nación predominantemente católica.

Poland reports record rise in daily cobi19 cases
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.069
Reputación
71.212
Así que según tú unos cuantos se juntan en un plaza de una ciudad de casi 9 millones y eso ya demuestra que el bichito no es tan contagioso. ¿Y por qué eso demuestra que el bichito no es tan contagioso? ¿Tienes los nombres de esas personas que aparecen en el vídeo y les vas a hacer un seguimiento para saber si han pillado el bichito o no? Es como si dentro de poco hay un brote importante en Londrés y me da a mí por decir que el brote se produjo en esa manifestación.
Así me gusta: Que te hagas preguntas, que no aceptes lo que se te dice ni lo que veas, que contrastes, que indagues, que seas curioso y que no lo des todo por bueno porque sí. Esa es la base del método científico...
Ahora siente un poco de curiosidad, indaga, investiga, y exige respuestas a la otra parte, porque lo que nos están respondiendo suscita nuevas preguntas que no pueden responder, los argumentos que dan son muy pobres y tendenciosos, las medidas que se aplican no tienen sentido, son ineficaces, se nota la sobreactuación y el drama, y nos van a salir muy, pero que muy caras...
 

T. vivax

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
262
Reputación
837
¿no llevaban filtros EPA los aviones?

Un vuelo de 7 horas se ha relacionado con 59 casos de cobi19 en Irlanda, dicen los investigadores

El vuelo internacional de siete horas a Irlanda este verano se ha relacionado con 59 casos de cobi19 en el país, dijeron investigadores irlandeses en un informe.

Trece de los 49 pasajeros a bordo dieron positivo por el nuevo cobi19, a pesar de que el vuelo estaba lleno solo en un 17 por ciento, según el informe publicado la semana pasada por el Departamento de Salud Pública de Irlanda. Esos 13 pasajeros infectaron a 46 personas más en toda Irlanda,

[enlace a www.washingtonpost.com (seguro)]

A 7-hour flight has been linked to 59 cobi19 cases in Ireland, researchers say

seven-hour international flight to Ireland this summer has been linked to 59 cobi19 cases in the country, Irish researchers said in a report.

Thirteen of the 49 passengers onboard tested positive for the novel cobi19, even though the flight was only 17 percent full, according to the report released last week by the Irish Department of Public Health. Those 13 passengers went on to infect 46 more people throughout Ireland,

[link to www.washingtonpost.com (secure)]
Es que en un lab de categoria 3 tienes x cambios de aire por hora, no se cuantos hay en un avion pero en un laboratorio diria que frecuentemente 20 o asi. Si se produce un vertido infeccioso, se puede calcular basandose en el cambio de aire por hora, los metros cubicos de las instalaciones y la concentracion del patogeno, cuanto tarda en filtrar. El tiempo varia pero no es infrecuente que sea entre 14 a 30 minutos (se trabaja con volumentes de patogeno altos) , aunque por precaucion, si se produce, sales pitando y se espera mas tiempo hasta que entrar.

Lo que quiero decir es, que pienso esto se podria calcular, pero no deben de tener muchos cambios si una sola persona es capaz de contagiar a tanta gente. En UK hubo bastantes casos asociados a aviones. Yo vuelo con ffp3 sin valvula y quirurgica encima y no se me ocurriria hacer un vuelo largo ahora mismo.
 

ariel77

Madmaxista
Desde
5 Feb 2011
Mensajes
1.767
Reputación
13.455
Yo no amparo una fruta hez Conan

¿A esto le llamas dictadura? Estáis todos poco hombres. Habíais renunciado a vuestra libertad hace años, consumiendo compulsivamente como ratones y ahora queréis redescubrir la libertad quitándoos la mascarilla y denunciando una dictadura.

Aquí tendría que haber una dictadura de verdad un añito, pero no de los golfos estos que declaran el Estado de Alarma para forrarse con adjudicaciones directas, no, a la coreana, a la Singapur, a poner a los profesionales a trabajar y a hacer que funcione el país de una vez sin 17 nacioncitas repipis malcriadas.


Los colegios no tendrían que haber abierto con este nivel de contagios y debería haber permiso retribuido para uno de los padres. El teletrabajo debería ser obligatorio y no opcional. La hostelería de interior debería estar cerrada y con ayudas. Debería haber 30.000 o 40.000 rastreadores. La aplicación de geolocalización debería ser obligatoria para salir a la calle, más que la mascarilla incluso. La entrada de los aeropuertos debería estar igualmente controlada con test PCR, en julio debería haber sido para países de zonas de riesgo, ahora tiene que ser para todos. Y test PCR gratuitos en carpas, drive-in o lo que quieras, para todo el mundo que voluntariamente quiera hacerlo. Si vas a ver al abuelo, te haces el test el día de antes, te encierras y con resultado negativo le cascas dos abrazos y pasas el día con él.
Todo esto lo hacen todo o en parte en otros países. Me la rezuma que los franceses estén igual de mal, o que los polacos tengan a los enfermos tirados en la puerta de los hospitales, hay que fijarse en los sitios que están funcionando. Marzo, Abril y Mayo era para preparar esto. Son una panda de asesinos incompetentes.

Y los que defendéis que esto no está pasando estáis mal de la cabeza o sois CM para acabar de mandar este foro a la fruta hez.

Llegados a este punto, en vez de desangrarnos lentamente y acabar de arruinar nuestro país y nuestro futuro deberían cerrar a cal y canto dos meses, implementar lo anterior y a partir de Enero del año que viene vivir medianamente normal como ciudadanos de un país civilizado como Singapur, Corea, Taiwan, Japón, Nueva Zelanda, etc...

Evidentemente no va a suceder, porque no quieren (el ansía de poder les ciega) y son tan jodidamente inútiles que aunque quisiesen no sabrían porque llevan décadas parasitando todos los puestos de mando y control de este país.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266

Dr. Jekyll

Madmaxista
Desde
11 Dic 2008
Mensajes
3.972
Reputación
15.088
Son tan completamente idiotas que no saben ni guardar las formas, uno de los signos de inteligencia primeros, además de profundamente trasnochados.
Todo en esa foto es del s. XIX menos el microfono y los móviles que se ven.