⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Gorka23

Forero Paco Demier
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
900
Reputación
20.856
Actualizo tema. Ayer por la noche estuve leyéndoos pero no me apeteció participar. Estaba un poco frustrado.

- No había comentado que nos llamaron por teléfono para preguntar que tal avanzaba el cuadro de mi hijo. Vamos, que aquí no es una leyenda urbana, en ocasiones hacen el seguimiento. Digo en ocasiones, porque por mi no preguntaron. El seguimiento es individual e iría en una llamada diferente que no me llegó aún. Mi hijo no tiene ya ni fiebre ni tos y casi no tiene ni mocos. Yo sigo sólo con tos, pero eso en mi puede durar varias semanas. Van a ser dos negativos de libro.

- La PCR bien. Aunque teníamos hora asignada, tuvimos que esperar una fila de unos 10 coches pero hay dos "cabinas" y va rápido el asunto. La prueba no es nada, ningún niño va a quedar trumatizado por hacer unas cuantas a lo largo del curso, cosa que sucederá si siguen las clases presenciales y los padres son responsables.

-Ahora viene lo frustrante. Preguntamos y los resultados, en principio, no los recibiríamos hoy, serían para mañana martes cuando. Aunque los resultados de los tests sean negativos, eso no implicaría el fin automático de la cuarentena. Decide el médico que lleve cada caso. Nos dijeron que era debido a que se podía dar negativo teniendo el bicho debido a una carga viral baja y que había que estudiar cada caso por separado.

No quiero adelantar acontecimientos, pero pudiera ser, que por ser unos padres responsables y llamar para informarnos y no meter la pata, nos tragáramos una cuarentena completa por un pacoresfriado de los de toda la vida. Mientras, otros padres, llevan a los niños con fiebre a clase y no pasa absolutamente nada. A ver que pasa, pero un protocolo que te hará dudar en llamar con síntomas leves en una futura ocasión, no es un buen protocolo.
Hola forero.

En primer lugar, lamento tu situación y espero que se quede en un mero resfriado, como apuntas.

En segundo lugar, felicitarte por estar teniendo un comportamiento ejemplar, siguiendo a rajatabla los protocolos y las pautas marcadas al respecto. Ciertamente, la narración que haces de los hechos describe un protocolo inadecuado , que invita a no ser tan cumplidor al respecto. Sin embargo, has de sentirte orgulloso por haber hecho lo que debías, cuidando no solo de ti y de tu familia sino pensando también en los demás. Por tanto, el orgullo y la satisfacción del deber cumplido ha de servirte como aliciente para cumplir la cuarentena si así fuese preciso.

Te mando ánimos.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.115
Reputación
84.116
@Gorka23 hay problemas que no tienen solución y este parece que es uno de ellos, lo que no se hizo entre junio y agosto no se puede hacer ahora.

@davinci79 es lo que hay, no conoceré yo alguna que otra empresa donde esta recomendado no comunicar síntomas y asi nos va. Visto como esta el patio no descartaría que os comieseis la cuarentena.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
Actualizo tema. Ayer por la noche estuve leyéndoos pero no me apeteció participar. Estaba un poco frustrado.

- No había comentado que nos llamaron por teléfono para preguntar que tal avanzaba el cuadro de mi hijo. Vamos, que aquí no es una leyenda urbana, en ocasiones hacen el seguimiento. Digo en ocasiones, porque por mi no preguntaron. El seguimiento es individual e iría en una llamada diferente que no me llegó aún. Mi hijo no tiene ya ni fiebre ni tos y casi no tiene ni mocos. Yo sigo sólo con tos, pero eso en mi puede durar varias semanas. Van a ser dos negativos de libro.

- La PCR bien. Aunque teníamos hora asignada, tuvimos que esperar una fila de unos 10 coches pero hay dos "cabinas" y va rápido el asunto. La prueba no es nada, ningún niño va a quedar trumatizado por hacer unas cuantas a lo largo del curso, cosa que sucederá si siguen las clases presenciales y los padres son responsables.

-Ahora viene lo frustrante. Preguntamos y los resultados, en principio, no los recibiríamos hoy, serían para mañana martes cuando. Aunque los resultados de los tests sean negativos, eso no implicaría el fin automático de la cuarentena. Decide el médico que lleve cada caso. Nos dijeron que era debido a que se podía dar negativo teniendo el bicho debido a una carga viral baja y que había que estudiar cada caso por separado.

No quiero adelantar acontecimientos, pero pudiera ser, que por ser unos padres responsables y llamar para informarnos y no meter la pata, nos tragáramos una cuarentena completa por un pacoresfriado de los de toda la vida. Mientras, otros padres, llevan a los niños con fiebre a clase y no pasa absolutamente nada. A ver que pasa, pero un protocolo que te hará dudar en llamar con síntomas leves en una futura ocasión, no es un buen protocolo.
Esto está pasando en mi entorno: síntomas leves, no llevo al niño al cole unos días pero no voy al médico.
A mi me pasa como a ti respecto a la tos; cuando la cojo no la suelto en semanas. Temiendo estoy a empezar con ella.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.418
Reputación
9.452
UCIs y hospitalizados en Francia:
mañana un amigo va a comer con la carmen alopécico
le va a plantear:

1.prohibicion de acceso a edificios verticales de viviendas donde no resida uno mismo, sobre todo prohibido el uso del ascensor
2. todos las entregas comerciales deben realizarse en la calle en espacio abierto
3. habilitar lamparas UVC en los ascensores y reprogramacion de estos para que hagan una limpieza de un minuto cada vez que alguien abandone el ascensor
4. el ascensor solo puede ir a un piso concreto cada vez sin pasar por el piso bajo

centremonos en romper el handicap con el que nos castiga ser el pais del mundo con mayor numero de ascensores por habitante , si eliminamso los contagios en restaurantes , bares y ascensores compartidos con terceros NO NECESITARIAMSO CONFINAR LA POBLACION

en espacios abiertos el bichito no se contagia tanto como ha demostrado el verano
Con lo de los ascensores se te ha ido totalmente la pinza. En fin.

Vamos a ver en USA:

1603086601146.png

Lo normal en una gripe.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
¿Los ha instalado la misma empresa de los ascensores? ¿Cuál es? (Todavía sigo a la espera de esos datos que me iba a dar el amigo que trabaja en una, no he querido darle la murga en finde, que sé que tuvo una semana compñicada, a ver si el lunes o el martes le pregunto...)
Shindler
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Actualizo tema. Ayer por la noche estuve leyéndoos pero no me apeteció participar. Estaba un poco frustrado.

- No había comentado que nos llamaron por teléfono para preguntar que tal avanzaba el cuadro de mi hijo. Vamos, que aquí no es una leyenda urbana, en ocasiones hacen el seguimiento. Digo en ocasiones, porque por mi no preguntaron. El seguimiento es individual e iría en una llamada diferente que no me llegó aún. Mi hijo no tiene ya ni fiebre ni tos y casi no tiene ni mocos. Yo sigo sólo con tos, pero eso en mi puede durar varias semanas. Van a ser dos negativos de libro.

- La PCR bien. Aunque teníamos hora asignada, tuvimos que esperar una fila de unos 10 coches pero hay dos "cabinas" y va rápido el asunto. La prueba no es nada, ningún niño va a quedar trumatizado por hacer unas cuantas a lo largo del curso, cosa que sucederá si siguen las clases presenciales y los padres son responsables.

-Ahora viene lo frustrante. Preguntamos y los resultados, en principio, no los recibiríamos hoy, serían para mañana martes cuando. Aunque los resultados de los tests sean negativos, eso no implicaría el fin automático de la cuarentena. Decide el médico que lleve cada caso. Nos dijeron que era debido a que se podía dar negativo teniendo el bicho debido a una carga viral baja y que había que estudiar cada caso por separado.

No quiero adelantar acontecimientos, pero pudiera ser, que por ser unos padres responsables y llamar para informarnos y no meter la pata, nos tragáramos una cuarentena completa por un pacoresfriado de los de toda la vida. Mientras, otros padres, llevan a los niños con fiebre a clase y no pasa absolutamente nada. A ver que pasa, pero un protocolo que te hará dudar en llamar con síntomas leves en una futura ocasión, no es un buen protocolo.
Entiendo tu frustración, pero hicisteis bien, de eso no lo dudes. No podemos estar quejándonos de lo irresponsables que son los demás si luego nosotros no actuamos con responsabilidad. Pronto saldréis de dudas. Como no habéis tenido contacto con un positivo, si dais negativo, seguramente os den el alta cuando llevéis 3 días consecutivos sin síntomas.

Ten en cuenta también que quien te llama te está aplicando el mismo protocolo que al resto, no es médico y no sabe exactamente tu caso, solo toma nota para que otro lo evalúe, y que luego llamará a otro que sí haya dado positivo y haya salido de fiesta el viernes y el sábado, por eso insiste en que hay que quedarse en casa hasta que el médico diga, a ver si alguien hace caso.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.418
Reputación
9.452
Aquí ha habido tanta hez que se han acabado los políticos mayores, no se los creen ni en sus partidos.