⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Encinares

Himbersor
Desde
17 Jul 2020
Mensajes
158
Reputación
666
Alerta tocho!!

Mis hijos aun no han asistido al colegio. Los maestros conocen los motivos desde el primer dia (una semana y dos días). Mi mujer y yo determinamos no llevarlos de momento a la espera ver la evolución. Pensamos que hay un total descontrol, una improvisación constante y una carencia de lógica en la mayoria de actuaciones y protocolos en los centros educativos. Creemos que esto no acabará bien.

Hoy he recibido una llamada del director del centro escolar de mis hijos. Despues de una introducción impostada de buenas palabras y parabienes, me ha contado lo bien que lo están haciendo en el centro. Luego la cosa se ha torcido. Ante su insistencia en llevar a los crios de manera inmediata, le he desmontando cada una de sus falacias. Totalmente ridiculizado ha pasado a amenazarme. Notificará a los servicios sociales si no llevo a mis hijos antes del lunes.


Según el personaje hay que hacer vida normal y al final nos contaminaremos todos. Esta persona dirige un centro con medio millar de crios! Hablaba con la seguridad y la soberbia, propia de la más profunda ignorancia, sobre un bichito del que apenas conocemos nada.

He visto como niños se iban semana y pico a Eurodisney en periodo lectivo sin consecuencia alguna. jovenlandeses se iban de viaje a su tierra más de un mes y no recibian reproche alguno. Eso si, no lleves 10 días a los niños en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cae sobre ti todo el peso de lo que queda de este estado fallido.

Ahora toca pensar como proceder. Escucho consejos y críticas. Gracias por leer mis penas
Te diría que no vayas de frente, no sé si ya es tarde. ...hoy se han levantado con malestar, tienen tos, hemos estado en contacto con un positivo, tenemos que cuidar o vive con nosotros una persona mayor con patologías, etc etc.
Si vives en una Comunidad con alta incidencia creo que a finales de octubre los colegios están cerrados.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ACTUALIZACIÓN - Histórico de pacientes ingresados en UCI por CCAA's: (Zoom o os quedareis bizcos)

Ver archivo adjunto 432274

El primer gráfico muestra los datos tal cual (en valores absolutos), y el segundo teniendo en cuenta la población de cada CCAA (valores relativos).

Ver archivo adjunto 432275

Madrid(1ª) sigue disparada. Seguida de lejos por Cataluña (2ª), que ayer hizo un amago de irse para arriba, y Andalucia (3ª) con una ligera subida.

Ver archivo adjunto 432276

Por número de habitantes, la cosa esta más ajustada: De momento la que más casos presenta es Baleares (1ª) que esta disparada, y sorprendentemente La Rioja(2ª) se coloca en segunda posición (Decir, que al tratarse de la CCAA con menor población, es posible que solo se trate de una distorsión temporal). Le siguen Madrid (3ª) y Aragón (4ª), CCAA que en pocos dias a pasado de ser la primera a la cuarta. Murcia(5ª), que subia con fuerza, parece que se relaja un poco.

ACTUALIZACIÓN - Histórico de pacientes ingresados en UCI por CCAA's: (Zoom o os quedareis bizcos)

1600857328447.png


El primer gráfico muestra los datos tal cual (en valores absolutos), y el segundo teniendo en cuenta la población de cada CCAA (valores relativos).

datos.png


Madrid (1ª) destacada, Andalucia (2ª) con sorpasso reciente a Cataluña (3ª). Para poner en contexto estos datos, pongo la población de estas 3 CCAAs:

1600857537378.png


datos2.png


En relativo: La Rioja (1ª), seguida de Madrid (2ª) y Baleares (3ª) suben con fuerza. Luego tenemos a Aragón(4ª) y Murcia (5ª) que parece que aguantan el tipo en los últimos días.

Los mejores datos, para Galicia y Asturias.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.098
Actualizo: después de llamar de nuevo, consigo cita para PCR hoy... Comentando que tengo algunos síntomas leves, yo creo que ya estoy con la hipocondría a full... Si no tienes síntomas NO te la hacen, ya puedes ser contacto estrecho, bailar las sevillanas o llorar sangre xd.

Más cosas (es lo que me han dicho por teléfono):

Si eres negativo: para la cuarentena cuentan el primer día de contacto con el positivo sin mascarilla. A partir de ese día se suman los 10 días (ahora ya son 10 no 14 desde ayer). Si por ejemplo fue el 15, el 25 fuera cuarentena.
Si eres positivo: 14 días de cuarentena que se cuentan desde el día positivo.

De todas maneras, suele haber algunos protocolos similares en los diferentes centros sanitarios, pero en otros muchos casos hay respuestas dispares a los mismos problemas o situaciones.

Si me dicen algo útil lo comparto.

Cuidaos todos,
Que curioso, consideran que es muy difícil que te contagies pero si ocurriera sería a la primera ( primer día de contacto) Mi no entenderpensando:
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.685
Lugar
Estigia
reinfección en mi centro de trabajo, alguien que ya la pasó en marzo(diagnóstico en otra provincia), se ha vuelto a infectar por compartir espacio sin mascaras(es que soy inmune y estamos a mas de dos metros) con otro compañero/a que llevó el bicho.
Pero está peor?

ahhh y como dicen por ahí dale un Darwin
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Alerta tocho!!

Mis hijos aun no han asistido al colegio. Los maestros conocen los motivos desde el primer dia (una semana y dos días). Mi mujer y yo determinamos no llevarlos de momento a la espera ver la evolución. Pensamos que hay un total descontrol, una improvisación constante y una carencia de lógica en la mayoria de actuaciones y protocolos en los centros educativos. Creemos que esto no acabará bien.

Hoy he recibido una llamada del director del centro escolar de mis hijos. Despues de una introducción impostada de buenas palabras y parabienes, me ha contado lo bien que lo están haciendo en el centro. Luego la cosa se ha torcido. Ante su insistencia en llevar a los crios de manera inmediata, le he desmontando cada una de sus falacias. Totalmente ridiculizado ha pasado a amenazarme. Notificará a los servicios sociales si no llevo a mis hijos antes del lunes.


Según el personaje hay que hacer vida normal y al final nos contaminaremos todos. Esta persona dirige un centro con medio millar de crios! Hablaba con la seguridad y la soberbia, propia de la más profunda ignorancia, sobre un bichito del que apenas conocemos nada.

He visto como niños se iban semana y pico a Eurodisney en periodo lectivo sin consecuencia alguna. jovenlandeses se iban de viaje a su tierra más de un mes y no recibian reproche alguno. Eso si, no lleves 10 días a los niños en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cae sobre ti todo el peso de lo que queda de este estado fallido.

Ahora toca pensar como proceder. Escucho consejos y críticas. Gracias por leer mis penas
Es usted responsable de la salud de sus hijos, si obedece el diktak de ese fulastre y a consecuencia les pasa algo, tendrá que vivir con ello el resto de sus dias, no los lleve, la salud es lo primero.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.455
Reputación
194.345
Dudas en Suecia: suben los casos en Estocolmo y estudian nuevas restricciones



ESTOCOLMO.- Suecia, que hasta ahora evitó las cuarentenas para contener el cobi19, está viendo señales tempranas de que los contagios están otra vez en alza y podría imponer nuevas restricciones en su capital, dijeron hoy autoridades.

La estrategia sueca de confiar en la responsabilidad personal más que en cuarentenas fue muy criticada cuando las muertes se dispararon durante la primavera, pero también fue elogiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un modelo sustentable.


El número de infecciones cayó significativamente durante el verano que acaba de terminar y el país escandinavo no experimentó los abruptos incrementos vistos en otros países europeos, como España, Francia y el Reino Unido, el mes pasado.


Sin embargo, desde el viernes se registraron unos 1200 casos diarios y cinco muertes, comparado con alrededor de 200 casos por día en las últimas semanas.

Este aumento no obedece solamente a que se hicieron más test, dijo hoy la Agencia de Salud Pública de Suecia. "Los que se han incrementado son los casos", dijo hoy Anders Tegnell, el máximo epidemiólogo del Gobierno sueco, en una conferencia de prensa.

Actualmente, los casos están aumentando en la mayoría de los grupos de edad, dijo Tegnell, en particular las personas en edad laboral y los estudiantes de secundaria, lo que puede ser el resultado de que más personas regresaron al lugar de trabajo. Las recomendaciones de Suecia siguen siendo que todas las personas que puedan trabajar deben trabajar desde casa.

Tegnell agregó que aunque el sistema de salud no se ve todavía sobrecargado, porque el número de internaciones en terapia intensiva y las muertes es muy bajo, no se puede descartar la necesidad de imponer restricciones en Estocolmo.

"Tuvimos una discusión con (las autoridades de) Estocolmo sobre si necesitamos introducir medidas para reducir la propagación de la infección. En cuanto a cuáles serán esas medidas, volveremos (a discutirlo) la semana próxima", agregó.

Más temprano, el máximo funcionario de salud de Estocolmo advirtió que la ciudad y su zona circundante registraban un aumento de casos.

"La tendencia a la baja se quebró", dijo el director de salud y servicios médicos Bjorn Eriksson en conferencia de prensa. "Lo único que podemos hacer es confiar en que esto sea algo pequeño, que la propagación empiece a decrecer otra vez. Eso dependerá de cómo seguimos las directivas", agregó.


Suecia, con unos 10 millones de habitantes, acumula 5.870 muertes, muchas más per capita que cualquiera de sus vecinos escandinavos pero menos que países europeos que impusieron cuarentenas, como España e Italia.

Dudas en Suecia: suben los casos en Estocolmo y estudian nuevas restricciones
No podía saberse. La estrategia tegnelliana finalmente desacreditada, que pase el siguiente.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Contraer la gripe y el cobi19 a la vez casi duplica el riesgo de mortalidad

En plena segunda ola de cobi19 en Europa un nuevo estudio publicado en Reino Unido sugiere que los pacientes que en el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se coinfectaron de la gripe y de el bichito-19 sufrieron casi el doble de mortalidad que los que solamente contrajeron el cobi19.

El estudio arroja una tasa de mortalidad del 43% a los pacientes con la doble infección, gripe y el bichito, mientras que falleció el 27% entre los que solamente tenían el bichito y un 4,8% de los que solo tenían gripe.

Según publican los medios británicos, el estudio se realizó en pacientes hospitalizados graves en Reino Unido hasta el mes de mayo. Las autoridades sanitarias de ese país lo han hecho público ahora para concienciar de la vacunación ante la llegada de la gripe estacional, asegurando que quien se coinfecte este otoño de ambos bichito tendrá "serios problemas".
En Sudamérica notaron que la gripe de este año ha pasado casi de largo, ¿no? Espero que tengamos la misma suerte porque sino estamos dolidos.
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.330
Aunque es largo está bien, los primeros episodios de la gripe son bastante gráficos ...

La primera parte da miedo porqué es bastante real, siempre desde el punto de vista de una novela de ficción y unos personajes de ficción.