⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.670
Lugar
Estigia
Alerta tocho!!

Mis hijos aun no han asistido al colegio. Los maestros conocen los motivos desde el primer dia (una semana y dos días). Mi mujer y yo determinamos no llevarlos de momento a la espera ver la evolución. Pensamos que hay un total descontrol, una improvisación constante y una carencia de lógica en la mayoria de actuaciones y protocolos en los centros educativos. Creemos que esto no acabará bien.

Hoy he recibido una llamada del director del centro escolar de mis hijos. Despues de una introducción impostada de buenas palabras y parabienes, me ha contado lo bien que lo están haciendo en el centro. Luego la cosa se ha torcido. Ante su insistencia en llevar a los crios de manera inmediata, le he desmontando cada una de sus falacias. Totalmente ridiculizado ha pasado a amenazarme. Notificará a los servicios sociales si no llevo a mis hijos antes del lunes.


Según el personaje hay que hacer vida normal y al final nos contaminaremos todos. Esta persona dirige un centro con medio millar de crios! Hablaba con la seguridad y la soberbia, propia de la más profunda ignorancia, sobre un bichito del que apenas conocemos nada.

He visto como niños se iban semana y pico a Eurodisney en periodo lectivo sin consecuencia alguna. jovenlandeses se iban de viaje a su tierra más de un mes y no recibian reproche alguno. Eso si, no lleves 10 días a los niños en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cae sobre ti todo el peso de lo que queda de este estado fallido.

Ahora toca pensar como proceder. Escucho consejos y críticas. Gracias por leer mis penas
Mírate los protocolos sobre el bichito que establece la comunidad, seguro que no los cumple.
Mira las ratio alumnos.

Y si realmente quieres pelear, seguro que tienes mucho que rascar en el comedor del colegio, los lavabos y la normativa contra-incendios (haz fotos y denúncialo, alguna puerta emergencia debe tener bloqueada) bueno dile que no os quéreis hacer daño.

Total lo que peor que puede pasar es llevarlos al cole. Entiendo perfectamente que te pueda dar miedo.

Y como han dicho que te firme un documento conforme cumple toda la normativa.
 

Encinares

Himbersor
Desde
17 Jul 2020
Mensajes
158
Reputación
666
reinfección en mi centro de trabajo, alguien que ya la pasó en marzo(diagnóstico en otra provincia), se ha vuelto a infectar por compartir espacio sin mascaras(es que soy inmune y estamos a mas de dos metros) con otro compañero/a que llevó el bicho.
Hay mucho petulante. En mi trabajo hay gente que no se pone mascarilla porque dicen que ya están a dos metros. De esos uno lo pasó en marzo. No ha debido tener bastante. No comparto turno presencial con ellos afortunadamente, aunque si espacio (voy otros días). Para colmo nos dan una mascarilla kn95 para cada día, y los hay que se ponen una quirúrgica o de tela porque "se ahogan". Así estamos como estamos.
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Falso.

Israel, ejemplo de cómo manejar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en marzo: multas severas por no llevar mascaras, cierre de colegios, confinamiento estricto.

https://fundacionfaes.org/es/prensa...bichito-19-gestion-efectiva-y-unidad-nacional

"Desde antes de que se detectara el primer caso (21 de febrero) el Gobierno se puso manos a la obra. Por ejemplo, el 30 de enero, ya habían suspendido todos los vuelos con China. El 19 de marzo, con 677 casos registrados en todo el país y ninguna víctima mortal, Netanyahu declaró el estado de emergencia nacional. "

Israel en agosto: quitan multas por la mascarilla, apertura de colegios, fin del confinamiento, playas abiertas, discotecas (En resumen, @Atanasio Lonchafinista style)

Y claro, ahora viene usted a desvirtuarlo todo. Pero no cuela.

La gran lección global para reabrir escuelas: "No lo hagáis si el bichito no está controlado"

"Tras el susto inicial, se dio por superada la primera ola y se reabrieron los colegios por oleadas entre el 3 y el 17 de mayo. Para entonces, ya se habían reactivado centros comerciales, mercados y gimnasios. Poco después, lo harían restaurantes, bares, hoteles y centros religiosos. Muchas escuelas siguieron el ‘modelo burbuja’, que contempla clases con menos niños, medidas de distanciamiento físico e higiene. Pero dos semanas más tarde, algunas de estas limitaciones se relajaron, tanto en las escuelas como en la sociedad. Algunos centros incluso retiraron la imposición del uso de mascarilla debido a la ola de calor, activaron el aire acondicionado y cerraron las ventanas."

"Un mes después, el Gobierno de Benjamin Netanyahu volvía a cerrar los centros de enseñanza después de que más de 2.000 alumnos y maestros dieran positivo. Más de 28.000 alumnos fueron puestos en cuarentena. "


Esto que me estás diciendo me lo dijo un médico, que lo del 18 era difícil de estudiar por lo de las armas químicas, dice lo mismo que tú, y que sin armas químicas, las trincheras estaban a rebosar de humanidad, que allí pasarían la de dios aspirando de todo.

Vamos a ver USA hoy:

Ver archivo adjunto 439595

Nada nuevo bajo el sol ...
¿Sois conscientes que USA y Brasil siguen minimizando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y son los únicos que SIGUEN en la primera ola?

Saludos
 

Encinares

Himbersor
Desde
17 Jul 2020
Mensajes
158
Reputación
666
Alerta tocho!!

Mis hijos aun no han asistido al colegio. Los maestros conocen los motivos desde el primer dia (una semana y dos días). Mi mujer y yo determinamos no llevarlos de momento a la espera ver la evolución. Pensamos que hay un total descontrol, una improvisación constante y una carencia de lógica en la mayoria de actuaciones y protocolos en los centros educativos. Creemos que esto no acabará bien.

Hoy he recibido una llamada del director del centro escolar de mis hijos. Despues de una introducción impostada de buenas palabras y parabienes, me ha contado lo bien que lo están haciendo en el centro. Luego la cosa se ha torcido. Ante su insistencia en llevar a los crios de manera inmediata, le he desmontando cada una de sus falacias. Totalmente ridiculizado ha pasado a amenazarme. Notificará a los servicios sociales si no llevo a mis hijos antes del lunes.


Según el personaje hay que hacer vida normal y al final nos contaminaremos todos. Esta persona dirige un centro con medio millar de crios! Hablaba con la seguridad y la soberbia, propia de la más profunda ignorancia, sobre un bichito del que apenas conocemos nada.

He visto como niños se iban semana y pico a Eurodisney en periodo lectivo sin consecuencia alguna. jovenlandeses se iban de viaje a su tierra más de un mes y no recibian reproche alguno. Eso si, no lleves 10 días a los niños en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cae sobre ti todo el peso de lo que queda de este estado fallido.

Ahora toca pensar como proceder. Escucho consejos y críticas. Gracias por leer mis penas
Te diría que no vayas de frente, no sé si ya es tarde. ...hoy se han levantado con malestar, tienen tos, hemos estado en contacto con un positivo, tenemos que cuidar o vive con nosotros una persona mayor con patologías, etc etc.
Si vives en una Comunidad con alta incidencia creo que a finales de octubre los colegios están cerrados.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
ACTUALIZACIÓN - Histórico de pacientes ingresados en UCI por CCAA's: (Zoom o os quedareis bizcos)

Ver archivo adjunto 432274

El primer gráfico muestra los datos tal cual (en valores absolutos), y el segundo teniendo en cuenta la población de cada CCAA (valores relativos).

Ver archivo adjunto 432275

Madrid(1ª) sigue disparada. Seguida de lejos por Cataluña (2ª), que ayer hizo un amago de irse para arriba, y Andalucia (3ª) con una ligera subida.

Ver archivo adjunto 432276

Por número de habitantes, la cosa esta más ajustada: De momento la que más casos presenta es Baleares (1ª) que esta disparada, y sorprendentemente La Rioja(2ª) se coloca en segunda posición (Decir, que al tratarse de la CCAA con menor población, es posible que solo se trate de una distorsión temporal). Le siguen Madrid (3ª) y Aragón (4ª), CCAA que en pocos dias a pasado de ser la primera a la cuarta. Murcia(5ª), que subia con fuerza, parece que se relaja un poco.

ACTUALIZACIÓN - Histórico de pacientes ingresados en UCI por CCAA's: (Zoom o os quedareis bizcos)

1600857328447.png


El primer gráfico muestra los datos tal cual (en valores absolutos), y el segundo teniendo en cuenta la población de cada CCAA (valores relativos).

datos.png


Madrid (1ª) destacada, Andalucia (2ª) con sorpasso reciente a Cataluña (3ª). Para poner en contexto estos datos, pongo la población de estas 3 CCAAs:

1600857537378.png


datos2.png


En relativo: La Rioja (1ª), seguida de Madrid (2ª) y Baleares (3ª) suben con fuerza. Luego tenemos a Aragón(4ª) y Murcia (5ª) que parece que aguantan el tipo en los últimos días.

Los mejores datos, para Galicia y Asturias.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.136
Reputación
27.088
Actualizo: después de llamar de nuevo, consigo cita para PCR hoy... Comentando que tengo algunos síntomas leves, yo creo que ya estoy con la hipocondría a full... Si no tienes síntomas NO te la hacen, ya puedes ser contacto estrecho, bailar las sevillanas o llorar sangre xd.

Más cosas (es lo que me han dicho por teléfono):

Si eres negativo: para la cuarentena cuentan el primer día de contacto con el positivo sin mascarilla. A partir de ese día se suman los 10 días (ahora ya son 10 no 14 desde ayer). Si por ejemplo fue el 15, el 25 fuera cuarentena.
Si eres positivo: 14 días de cuarentena que se cuentan desde el día positivo.

De todas maneras, suele haber algunos protocolos similares en los diferentes centros sanitarios, pero en otros muchos casos hay respuestas dispares a los mismos problemas o situaciones.

Si me dicen algo útil lo comparto.

Cuidaos todos,
Que curioso, consideran que es muy difícil que te contagies pero si ocurriera sería a la primera ( primer día de contacto) Mi no entenderpensando:
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.670
Lugar
Estigia
reinfección en mi centro de trabajo, alguien que ya la pasó en marzo(diagnóstico en otra provincia), se ha vuelto a infectar por compartir espacio sin mascaras(es que soy inmune y estamos a mas de dos metros) con otro compañero/a que llevó el bicho.
Pero está peor?

ahhh y como dicen por ahí dale un Darwin
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Alerta tocho!!

Mis hijos aun no han asistido al colegio. Los maestros conocen los motivos desde el primer dia (una semana y dos días). Mi mujer y yo determinamos no llevarlos de momento a la espera ver la evolución. Pensamos que hay un total descontrol, una improvisación constante y una carencia de lógica en la mayoria de actuaciones y protocolos en los centros educativos. Creemos que esto no acabará bien.

Hoy he recibido una llamada del director del centro escolar de mis hijos. Despues de una introducción impostada de buenas palabras y parabienes, me ha contado lo bien que lo están haciendo en el centro. Luego la cosa se ha torcido. Ante su insistencia en llevar a los crios de manera inmediata, le he desmontando cada una de sus falacias. Totalmente ridiculizado ha pasado a amenazarme. Notificará a los servicios sociales si no llevo a mis hijos antes del lunes.


Según el personaje hay que hacer vida normal y al final nos contaminaremos todos. Esta persona dirige un centro con medio millar de crios! Hablaba con la seguridad y la soberbia, propia de la más profunda ignorancia, sobre un bichito del que apenas conocemos nada.

He visto como niños se iban semana y pico a Eurodisney en periodo lectivo sin consecuencia alguna. jovenlandeses se iban de viaje a su tierra más de un mes y no recibian reproche alguno. Eso si, no lleves 10 días a los niños en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cae sobre ti todo el peso de lo que queda de este estado fallido.

Ahora toca pensar como proceder. Escucho consejos y críticas. Gracias por leer mis penas
Es usted responsable de la salud de sus hijos, si obedece el diktak de ese fulastre y a consecuencia les pasa algo, tendrá que vivir con ello el resto de sus dias, no los lleve, la salud es lo primero.