⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.569
Reputación
119.364
El forero comenta que en su afán oscurantista Estocolmo solo reporta los viernes ahora en vez de dos veces por semana antes.
Dudas en Suecia: suben los casos en Estocolmo y estudian nuevas restricciones



ESTOCOLMO.- Suecia, que hasta ahora evitó las cuarentenas para contener el cobi19, está viendo señales tempranas de que los contagios están otra vez en alza y podría imponer nuevas restricciones en su capital, dijeron hoy autoridades.

La estrategia sueca de confiar en la responsabilidad personal más que en cuarentenas fue muy criticada cuando las muertes se dispararon durante la primavera, pero también fue elogiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un modelo sustentable.


El número de infecciones cayó significativamente durante el verano que acaba de terminar y el país escandinavo no experimentó los abruptos incrementos vistos en otros países europeos, como España, Francia y el Reino Unido, el mes pasado.


Sin embargo, desde el viernes se registraron unos 1200 casos diarios y cinco muertes, comparado con alrededor de 200 casos por día en las últimas semanas.

Este aumento no obedece solamente a que se hicieron más test, dijo hoy la Agencia de Salud Pública de Suecia. "Los que se han incrementado son los casos", dijo hoy Anders Tegnell, el máximo epidemiólogo del Gobierno sueco, en una conferencia de prensa.

Actualmente, los casos están aumentando en la mayoría de los grupos de edad, dijo Tegnell, en particular las personas en edad laboral y los estudiantes de secundaria, lo que puede ser el resultado de que más personas regresaron al lugar de trabajo. Las recomendaciones de Suecia siguen siendo que todas las personas que puedan trabajar deben trabajar desde casa.

Tegnell agregó que aunque el sistema de salud no se ve todavía sobrecargado, porque el número de internaciones en terapia intensiva y las muertes es muy bajo, no se puede descartar la necesidad de imponer restricciones en Estocolmo.

"Tuvimos una discusión con (las autoridades de) Estocolmo sobre si necesitamos introducir medidas para reducir la propagación de la infección. En cuanto a cuáles serán esas medidas, volveremos (a discutirlo) la semana próxima", agregó.

Más temprano, el máximo funcionario de salud de Estocolmo advirtió que la ciudad y su zona circundante registraban un aumento de casos.

"La tendencia a la baja se quebró", dijo el director de salud y servicios médicos Bjorn Eriksson en conferencia de prensa. "Lo único que podemos hacer es confiar en que esto sea algo pequeño, que la propagación empiece a decrecer otra vez. Eso dependerá de cómo seguimos las directivas", agregó.


Suecia, con unos 10 millones de habitantes, acumula 5.870 muertes, muchas más per capita que cualquiera de sus vecinos escandinavos pero menos que países europeos que impusieron cuarentenas, como España e Italia.

Dudas en Suecia: suben los casos en Estocolmo y estudian nuevas restricciones
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.374
Reputación
9.330
En Cataluña llevamos varios días con unos datos que apuntan a una supuesta mejoría o estabilización. Pero Torra ya está encargando más medidas a Salud e Interior porque la situación está empeorando. ¿Nos fiamos de los datos o de lo que hacen?

200 escuelas embichadas más que Madrid, yo no creo que estemos tan bien ...
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
Dudas en Suecia: suben los casos en Estocolmo y estudian nuevas restricciones



ESTOCOLMO.- Suecia, que hasta ahora evitó las cuarentenas para contener el cobi19, está viendo señales tempranas de que los contagios están otra vez en alza y podría imponer nuevas restricciones en su capital, dijeron hoy autoridades.

La estrategia sueca de confiar en la responsabilidad personal más que en cuarentenas fue muy criticada cuando las muertes se dispararon durante la primavera, pero también fue elogiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un modelo sustentable.


El número de infecciones cayó significativamente durante el verano que acaba de terminar y el país escandinavo no experimentó los abruptos incrementos vistos en otros países europeos, como España, Francia y el Reino Unido, el mes pasado.


Sin embargo, desde el viernes se registraron unos 1200 casos diarios y cinco muertes, comparado con alrededor de 200 casos por día en las últimas semanas.

Este aumento no obedece solamente a que se hicieron más test, dijo hoy la Agencia de Salud Pública de Suecia. "Los que se han incrementado son los casos", dijo hoy Anders Tegnell, el máximo epidemiólogo del Gobierno sueco, en una conferencia de prensa.

Actualmente, los casos están aumentando en la mayoría de los grupos de edad, dijo Tegnell, en particular las personas en edad laboral y los estudiantes de secundaria, lo que puede ser el resultado de que más personas regresaron al lugar de trabajo. Las recomendaciones de Suecia siguen siendo que todas las personas que puedan trabajar deben trabajar desde casa.

Tegnell agregó que aunque el sistema de salud no se ve todavía sobrecargado, porque el número de internaciones en terapia intensiva y las muertes es muy bajo, no se puede descartar la necesidad de imponer restricciones en Estocolmo.

"Tuvimos una discusión con (las autoridades de) Estocolmo sobre si necesitamos introducir medidas para reducir la propagación de la infección. En cuanto a cuáles serán esas medidas, volveremos (a discutirlo) la semana próxima", agregó.

Más temprano, el máximo funcionario de salud de Estocolmo advirtió que la ciudad y su zona circundante registraban un aumento de casos.

"La tendencia a la baja se quebró", dijo el director de salud y servicios médicos Bjorn Eriksson en conferencia de prensa. "Lo único que podemos hacer es confiar en que esto sea algo pequeño, que la propagación empiece a decrecer otra vez. Eso dependerá de cómo seguimos las directivas", agregó.


Suecia, con unos 10 millones de habitantes, acumula 5.870 muertes, muchas más per capita que cualquiera de sus vecinos escandinavos pero menos que países europeos que impusieron cuarentenas, como España e Italia.

Dudas en Suecia: suben los casos en Estocolmo y estudian nuevas restricciones
Eso de imponer nuevas restricciones no suena mucho a la via sueca. Tampoco suena mucho a inmunidad de rebaño. Pero bueno, seguirán vendiendo el cuento.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Esto ahora mismo es una hipótesis, serán el tiempo y la ciencia los que demuestren su validez
Puede ser una posible secuela de la enfermedad en el futuro?

El cobi19 puede penetrar el cerebro y aumentar el riesgo de enfermedad de Parkinson, dicen los científicos
jorobar, reconozco que los post que pongo suelen ser de noticias deprimentes, pero es ver tu avatar asomando al hacer scroll, y entrarme ya una bajona al saber que voy a leer a continuacion un nuevo síntoma/mutacion del puñetero bicho. sonrisa:. Un abrazo, y gracias por informar!
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Alerta tocho!!

Mis hijos aun no han asistido al colegio. Los maestros conocen los motivos desde el primer dia (una semana y dos días). Mi mujer y yo determinamos no llevarlos de momento a la espera ver la evolución. Pensamos que hay un total descontrol, una improvisación constante y una carencia de lógica en la mayoria de actuaciones y protocolos en los centros educativos. Creemos que esto no acabará bien.

Hoy he recibido una llamada del director del centro escolar de mis hijos. Despues de una introducción impostada de buenas palabras y parabienes, me ha contado lo bien que lo están haciendo en el centro. Luego la cosa se ha torcido. Ante su insistencia en llevar a los crios de manera inmediata, le he desmontando cada una de sus falacias. Totalmente ridiculizado ha pasado a amenazarme. Notificará a los servicios sociales si no llevo a mis hijos antes del lunes.


Según el personaje hay que hacer vida normal y al final nos contaminaremos todos. Esta persona dirige un centro con medio millar de crios! Hablaba con la seguridad y la soberbia, propia de la más profunda ignorancia, sobre un bichito del que apenas conocemos nada.

He visto como niños se iban semana y pico a Eurodisney en periodo lectivo sin consecuencia alguna. jovenlandeses se iban de viaje a su tierra más de un mes y no recibian reproche alguno. Eso si, no lleves 10 días a los niños en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cae sobre ti todo el peso de lo que queda de este estado fallido.

Ahora toca pensar como proceder. Escucho consejos y críticas. Gracias por leer mis penas
Tenias que haber grabado la conversación, eso si, anunciándoselo, verías como no te hubiera amenazado...
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.683
Lugar
Estigia
Alerta tocho!!

Mis hijos aun no han asistido al colegio. Los maestros conocen los motivos desde el primer dia (una semana y dos días). Mi mujer y yo determinamos no llevarlos de momento a la espera ver la evolución. Pensamos que hay un total descontrol, una improvisación constante y una carencia de lógica en la mayoria de actuaciones y protocolos en los centros educativos. Creemos que esto no acabará bien.

Hoy he recibido una llamada del director del centro escolar de mis hijos. Despues de una introducción impostada de buenas palabras y parabienes, me ha contado lo bien que lo están haciendo en el centro. Luego la cosa se ha torcido. Ante su insistencia en llevar a los crios de manera inmediata, le he desmontando cada una de sus falacias. Totalmente ridiculizado ha pasado a amenazarme. Notificará a los servicios sociales si no llevo a mis hijos antes del lunes.


Según el personaje hay que hacer vida normal y al final nos contaminaremos todos. Esta persona dirige un centro con medio millar de crios! Hablaba con la seguridad y la soberbia, propia de la más profunda ignorancia, sobre un bichito del que apenas conocemos nada.

He visto como niños se iban semana y pico a Eurodisney en periodo lectivo sin consecuencia alguna. jovenlandeses se iban de viaje a su tierra más de un mes y no recibian reproche alguno. Eso si, no lleves 10 días a los niños en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo y cae sobre ti todo el peso de lo que queda de este estado fallido.

Ahora toca pensar como proceder. Escucho consejos y críticas. Gracias por leer mis penas
Mírate los protocolos sobre el bichito que establece la comunidad, seguro que no los cumple.
Mira las ratio alumnos.

Y si realmente quieres pelear, seguro que tienes mucho que rascar en el comedor del colegio, los lavabos y la normativa contra-incendios (haz fotos y denúncialo, alguna puerta emergencia debe tener bloqueada) bueno dile que no os quéreis hacer daño.

Total lo que peor que puede pasar es llevarlos al cole. Entiendo perfectamente que te pueda dar miedo.

Y como han dicho que te firme un documento conforme cumple toda la normativa.
 

Encinares

Himbersor
Desde
17 Jul 2020
Mensajes
158
Reputación
666
reinfección en mi centro de trabajo, alguien que ya la pasó en marzo(diagnóstico en otra provincia), se ha vuelto a infectar por compartir espacio sin mascaras(es que soy inmune y estamos a mas de dos metros) con otro compañero/a que llevó el bicho.
Hay mucho petulante. En mi trabajo hay gente que no se pone mascarilla porque dicen que ya están a dos metros. De esos uno lo pasó en marzo. No ha debido tener bastante. No comparto turno presencial con ellos afortunadamente, aunque si espacio (voy otros días). Para colmo nos dan una mascarilla kn95 para cada día, y los hay que se ponen una quirúrgica o de tela porque "se ahogan". Así estamos como estamos.
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Falso.

Israel, ejemplo de cómo manejar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en marzo: multas severas por no llevar mascaras, cierre de colegios, confinamiento estricto.

https://fundacionfaes.org/es/prensa...bichito-19-gestion-efectiva-y-unidad-nacional

"Desde antes de que se detectara el primer caso (21 de febrero) el Gobierno se puso manos a la obra. Por ejemplo, el 30 de enero, ya habían suspendido todos los vuelos con China. El 19 de marzo, con 677 casos registrados en todo el país y ninguna víctima mortal, Netanyahu declaró el estado de emergencia nacional. "

Israel en agosto: quitan multas por la mascarilla, apertura de colegios, fin del confinamiento, playas abiertas, discotecas (En resumen, @Atanasio Lonchafinista style)

Y claro, ahora viene usted a desvirtuarlo todo. Pero no cuela.

La gran lección global para reabrir escuelas: "No lo hagáis si el bichito no está controlado"

"Tras el susto inicial, se dio por superada la primera ola y se reabrieron los colegios por oleadas entre el 3 y el 17 de mayo. Para entonces, ya se habían reactivado centros comerciales, mercados y gimnasios. Poco después, lo harían restaurantes, bares, hoteles y centros religiosos. Muchas escuelas siguieron el ‘modelo burbuja’, que contempla clases con menos niños, medidas de distanciamiento físico e higiene. Pero dos semanas más tarde, algunas de estas limitaciones se relajaron, tanto en las escuelas como en la sociedad. Algunos centros incluso retiraron la imposición del uso de mascarilla debido a la ola de calor, activaron el aire acondicionado y cerraron las ventanas."

"Un mes después, el Gobierno de Benjamin Netanyahu volvía a cerrar los centros de enseñanza después de que más de 2.000 alumnos y maestros dieran positivo. Más de 28.000 alumnos fueron puestos en cuarentena. "


Esto que me estás diciendo me lo dijo un médico, que lo del 18 era difícil de estudiar por lo de las armas químicas, dice lo mismo que tú, y que sin armas químicas, las trincheras estaban a rebosar de humanidad, que allí pasarían la de dios aspirando de todo.

Vamos a ver USA hoy:

Ver archivo adjunto 439595

Nada nuevo bajo el sol ...
¿Sois conscientes que USA y Brasil siguen minimizando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y son los únicos que SIGUEN en la primera ola?

Saludos