⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.559
Reputación
119.318
En la primera infección fueron asintomáticos en la segunda fueron hospitalizados pero no graves


La secuenciación del genoma completo confirmó reinfecciones de SARS-CoV-2 entre los trabajadores de la salud en la India con mayor gravedad en el segundo episodio

Resumen
Antecedentes: Los trabajadores sanitarios de primera línea (PS) están excesivamente expuestos al SARS-CoV-2 y existe la posibilidad de reinfecciones. Una prueba de RT-PCR positiva no confirma la reinfección. La secuenciación del genoma completo (WGS) de los aislados virales de los diferentes episodios puede confirmar una reinfección.

Métodos: Se extrajo ARN de muestras nasofaríngeas y orofaríngeas de cuatro TS que resultaron positivos para RT-PCR de SARS-CoV-2 en mayo / junio y luego nuevamente en julio. La prueba de anticuerpos anti-NC se realizó después de la segunda infección en tres TS. El ARN se sometió a secuenciación del genoma completo y se realizaron análisis comparativos de anotación funcional basados en proteínas y genoma en las secuencias de nucleótidos y aminoácidos.

Hallazgos: La secuenciación del genoma completo de las ocho muestras virales del SARS-CoV-2 generó una cobertura genómica que oscilaba entre el 82,55 y el 98,23%. El análisis filogenético reveló que las secuencias pertenecían al clado L y dentro de este clado principal; se agruparon en clados A2a y A4 específicos de India. Se identificaron un total de 39 mutaciones dentro de los ocho genomas, incluidas 22 sustituciones no sinónimas, 16 sinónimas y 1 con codificación de parada. Los análisis comparativos de anotaciones genómicas y basadas en proteínas revelaron diferencias en la presencia y ausencia de mutaciones específicas en las secuencias del bichito del primer y segundo episodio en las cuatro muestras pareadas. Tres trabajadores sanitarios dieron negativo en cuanto a anticuerpos anti-NC después de la segunda infección.

Interpretación: Las variaciones genómicas observadas a través de la secuenciación del genoma completo junto con la presentación clínica confirman las reinfecciones del SARS-CoV-2 en los trabajadores de la salud.

Whole Genome Sequencing Confirmed SARS-CoV-2 Reinfections Among Healthcare Workers in India with Increased Severity in the Second Episode by Jayanthi Shastri, Swapneil Parikh, Sachee Agarwal, Nirjhar Chatterjee, Manish Pathak, Chetan Sharma, Akshay Kanakan, Vivekanand A, Janani Srinivasa Vasudevan, Ranjeet Maurya, Saman Fatihi, Lipi Thukral, Anurag Agrawal, Lancelot Pinto, Rajesh Pandey, Sujatha Sunil :: SSRN
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Los/as lorealistas de mi entorno en las redes sociales llevan toda la semana que ni fotito ni vídeo ni viajecito ni hacer el iluso... gente que subía 15 fotos al día ahora nada.... creo que esa es la señal roto2
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.559
Reputación
119.318
Estudio hecho en es-pein

Respuesta humoral al SARS-CoV-2 por perros sanos y enfermos durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito-19 en España.
Este artículo es una preimpresión y no ha sido certificado por revisión por pares

el bichito-19 es una enfermedad zoonótica originada por el SARS-CoV-2. Durante los últimos meses se está reportando infección de animales por SARS-CoV-2, y también se ha detectado un aumento de patologías pulmonares severas en perros domésticos por parte de veterinarios en España. Por tanto, es necesario describir los procesos patológicos en aquellos animales que presentan síntomas similares a los descritos en humanos afectados por el bichito-19. La posibilidad de que los animales de compañía contribuyan a la continuación de la enfermedad de persona a persona, la infecciosidad y la propagación comunitaria es un tema urgente a considerar.

Se estudiaron cuarenta animales con patologías pulmonares mediante radiografía de tórax, estudio ecográfico y tomografía computarizada. Se analizaron hisopos nasofaríngeos y rectales para detectar patógenos caninos, incluido el SARS-CoV-2. Se incluyeron veinte perros sanos que vivían en hogares con SRAS-CoV-2 positivo. Se realizó la detección de inmunoglobulinas mediante diferentes inmunoensayos. Nuestros hallazgos muestran que los perros enfermos presentaban un patrón alveolar o intersticial severo, con opacidad pulmonar, anomalías parenquimatosas y lesiones bilaterales.

Cuarenta perros resultaron negativos para SARS-CoV-2 pero Mycoplasma spp. se detectó en 26 de 33 perros. Cinco perros sanos y uno patológico presentaron IgG contra SARS-CoV-2. Aquí informamos que a pesar de detectar perros con IgG α-SARS-CoV-2, nunca obtuvimos un RT-qPCR positivo, ni siquiera en perros con enfermedad pulmonar severa; lo que sugiere que incluso en el caso de una infección canina, la transmisión sería poco probable. Además, los perros que viven en hogares con el bichito-19 podrían haber estado más expuestos a infectarse durante los brotes.

Humoral response to SARS-CoV-2 by healthy and sick dogs during el bichito-19 pandemic in Spain.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.126
Reputación
45.980
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
A mi me diagnosticaron faringitis a finales de febrero, el médico con mascarilla y guantes y preguntándome si había estado en China o Italia. No tenía fiebre pero un cansancio brutal y tos exagerada. ¿Sabéis que me recetó? Caramelos de miel y limón. Que no me preparase yo en casa agua con limón y miel, porque a lo mejor no lo hacía en las dosis correctas; que comprara caramelos en una tienda. La mejor sanidad del mundo y tal...
Yo pasé con 20 años una faringitis que me rio yo del cobi19...
 

Περσεφόνη

Madmaxista
Desde
8 Ago 2016
Mensajes
261
Reputación
867
Actualizo: después de llamar de nuevo, consigo cita para PCR hoy... Comentando que tengo algunos síntomas leves, yo creo que ya estoy con la hipocondría a full... Si no tienes síntomas NO te la hacen, ya puedes ser contacto estrecho, bailar las sevillanas o llorar sangre xd.

Más cosas (es lo que me han dicho por teléfono):

Si eres negativo: para la cuarentena cuentan el primer día de contacto con el positivo sin mascarilla. A partir de ese día se suman los 10 días (ahora ya son 10 no 14 desde ayer). Si por ejemplo fue el 15, el 25 fuera cuarentena.
Si eres positivo: 14 días de cuarentena que se cuentan desde el día positivo.

De todas maneras, suele haber algunos protocolos similares en los diferentes centros sanitarios, pero en otros muchos casos hay respuestas dispares a los mismos problemas o situaciones.

Si me dicen algo útil lo comparto.

Cuidaos todos,
Actualizo de nuevo: prueba hecha. Me han llamado, además, los rastreadores igual que a mis compañeros. Ellos dicen que son 14 días de cuarentena. Preguntan dni, nombre, sintomas... si tienes familia con síntomas, si puedes autoaislarte, si te hicieron la prueba... El médico del CAP me ha dicho 10 dias y una compañera dice que el rastreador le ha dicho que prevalece lo que diga el médico... en definitiva, tienen que ser 14 o 10 días desde el ultimo contacto. La verdad que cada uno esta recibiendo infos diferentes, pero que prevalece lo dicho en el centro sanitario. Ya se verá.

Cuidaos,
 
Última edición:

manalons

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
1.656
Reputación
2.028
Lugar
Madrid
Conociendo a estos inútiles que dirigen la Comunidad de Madrid, sino han tomado ninguna decisión hoy, después de aplazarlo ayer, me da que el viernes declaran el cierre de Madrid y la declaración de emergencia. Por cierto, lo de la inauguración del minidispensador de gel en el metro de Madrid es para morirse de risa sino fuera por la gravedad de la situación. Da una idea de en manos de quién estamos.
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.559
Reputación
119.318
El sanedrín contagiado

Israel registra un récord de 6,923 nuevos casos de bichito y 31 mueren en un día
El Ministerio de Salud dice que el aumento de las pruebas después del fin de semana festivo vio casi 60,000 pruebas realizadas; Gamzu le dice a Ynet que la economía no se reabrirá por completo inmediatamente después del cierre, 'no hay escuelas, no hay entretenimiento, no hay centros comerciales, no hay cafés', dice.


Treinta y una personas murieron a causa del el bichito-19 y se registró un récord de 6,923 nuevos casos de cobi19 en Israel en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud el miércoles por la mañana.


Se realizaron casi 60.000 pruebas después del fin de semana festivo, en el que los judíos de Israel y de todo el mundo celebraron el Año Nuevo.
El Ministerio de Salud dijo que se habían realizado 59.169 pruebas de el bichito-19, luego de que el ministerio no publicara ningún dato nuevo el martes. Las cifras sitúan la tasa de contagio en un alarmante 11,6%.


Israel sees record 6,923 new bichito cases as 31 die in one day