⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

No seré yo quien defienda a la inútil gestión de Ayuso, la peor de todas las CCAA y sólo menos horrenda que la del gobierno central, pero con una IA>1000 en 14 días sólo considerando los casos confirmados (los reales pueden ser el doble o más por la elevada positividad) toca confinamiento sí o sí de los barrios que lo superen. La alternativa a ello sería confinar toda o casi toda la CAM.

Puede sonar "segregador" confinar las zonas de Madrid con más incidencia porque ellas también tengan mayor proporción de clase trabajadora, pero no debemos olvidar que en marzo y abril CCAA como Andalucía, Canarias, Murcia o Extremadura se comieron la cuarentena del gobierno central con patatas pese a no haber sido ni por asomo de las más afectadas. CCAA cuya población tiene bastante menor renta per cápita que Madrid pero no se contagiaron tanto.

Así que el confinamiento de los barrios de Madrid no es porque sean barrios "obreros" o "pobres". Es porque una IA>1000 sólo contando los casos confirmados es una salvajada. Como si en el resto de España no hubiese barrios "obreros", y sin embargo no hay tantos contagios.
 
Procedimiento para el manejo de cadáveres de casos de el bichito-19

No recomendar y prohibir son cosas muy distintas.
En aquellos momentos de caos, no creo que fueran muy distintas para la carga sanitaria. Otra cosa es que yo me crea que lo hicieron por eso. Huele a chamusquina porque autopsias ante enfermedades nuevas, aportan información esencial, así que si no hay motivos ulteriores no se entiende ni la recomendación.
 
La oms sigue con el mismo discurso desde el primer día.
Los únicos cambios (y muy ligeros), los ha hecho al albur de la evidencia científica en ese instante.
Los cambios de criterio y las contradicciones salen de las "interpretaciones" de periodistas engreídos que, en lugar de reconocer que no tenían la formación suficiente para entender los comunicados, han publicado lo que, según ellos, la OMS quería decir.

¿Quieres criticar a la OMS? Perfecto. Sus comunicados están a golpe de click e incluso explicados en videos, por si hay dudas.



Tor is my shepherd. I lack nothing
Hasta hace una semana la OMS negaba la propagación por aerosoles y la evidencia científica ya era bastante abrumadora.
 
Sólo apuntar que la absorción de la vitamina D por el cuerpo humano, depende en gran medida, de los niveles adecuados de Magnesio de nuestro organismo. La relación entre estas dos sustancias es fundamental. Por mucha vitamina D que tomemos, si los niveles de Magnesio son bajos, la absorción de la vitamina D no se produce. Se recomienda la toma de 400mg/día de Magnesio, en períodos de suplementación con vitamina D.
Role of Magnesium in Vitamin D Activation and Function | The Journal of the American Osteopathic Association
"All of the enzymes that metabolize vitamin D seem to require magnesium, which acts as a cofactor in the enzymatic reactions in the liver and kidneys".
"The recommended daily allowance (RDA) of magnesium for adults is 310 to 420 mg/d".
Pues a comer plátano de Canarias y listo
 
No, no quiero decir que la tenga, solo contesto a un forero. No he leído nada sobre eso, solo hablo de la impresión que me da en base a los datos, pero no es ciencia. Es solo mi opinión.

Baja morbilidad es que la enfermedad que provoca la infección es de poca importancia.



Tor is my shepherd. I lack nothing

Sí, sé lo que es. Gracias por su respuesta.
 
Vamos a ver..yo creo que aun no os habéis dado cuenta ...o no se,,, no queréis asumirlo..los sanitarios sabemos desde hace meses que TODO EL MUNDO SE VA A CONTAGIAR
Haré lo posible por qué no sea así.
y un día mis hijos serán de los pocos sementales fértiles que queden en este sitio poco agradable.
Este bicho va a dejar estéril a la población.
A mí ya me da igual que yo ya he cumplido. Pero mis hijos van a tener oportunidad de perpetuar el ADN de gente inteligente que tenemos en esta familia, que nos llevamos protegiendo desde febrero.
Los borregos que seguís los consejos de viruelo o el reverso de borregos negacionistas ahí os quedáis.
 
No busco nada, solo quiero saber por qué dices que la gráfica no es correcta.
Según el artículo que enlazas el curso se inició en tres fases, a mediados de agosto el norte, la semana siguiente el sur y la zona central a finales. Eso quiere decir que el 30 de agosto es el momento en que todos los colegios están abiertos. Qué es lo que está mal en la gráfica? Debería contemplar estas tres fases? Lo lógico es que se considere que los colegios empiezan las clases el día en que comienzan todos y no un tercio.
¿En serio no entiendes por qué es incompatible la gráfica? Creo que ya lo explicado anteriormente, pero intentaré dejarlo más claro.

Desde primeros de agosto los contagios crecen, sin apertura de colegios. Cuando abre la primera zona, el número de contagios se mantiene constante, cuando se abre el segundo grupo sigue constante, es a principios de septiembre cuando vuelve a crecer. Desde ese momento la pendiente es más o menos constante.

Así que, resulta que durante dos semanas no solo no se nota el efecto de los colegios, sino que los contagios se mantienen, es la apertura del tercer grupo cuando se dispara. Dos grupos no afectan y el tercero afecta desde el minuto uno, poco o nada probable. Si el pico de 1 de septiembre se debe al retraso del efecto del primer grupo, ¿dónde está el efecto de los otros dos grupos? La pendiente no varía desde principios de septiembre.

Es más, si nos olvidamos de la inexplicable meseta, parece que la pendiente de principios de agosto nos llevaría exactamente al número actual de contagios.
 
Qué shishi va a ser médico el tío este, como el neumólogo y la mujer neumóloga.
Y además, todo opiniones y ningún dato contrastado, yo me he cansado de aguantarles, no les leo mal.
Llevo una década montando el personaje para saltar ahora a la palestra, me has pillado.

En fin.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 
Toma:

The infection fatality rate of el bichito-19 inferred from seroprevalence data

De uno de los científicos vivos más citados del mundo.

Epidemiólogo, médico científico de Standford. Aquí su perfil:

https://profiles.stanford.edu/john-ioannidis

Preguntaba la opinión a un conforero, hablábamos de morbilidad.

Yo con todo lo que he visto, al no tener clara todavía la patogénesis y poco conocimiento científico del tema, tengo diversas opiniones al respecto de poca calidad todas ellas.
 
Volver