⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
5 Feb 2020
Mensajes
471
Reputación
2.028
EXPERTOS AUGURAN "UN DICIEMBRE MORTAL"


Las muertes por cobi19 en todo el mundo se duplicarán hasta alcanzar los 2,8 millones para finales de año
si se mantienen las circunstancias actuales, según un modelo de predicción que suele tener en cuenta el Gobierno de Estados Unidos.

En el caso de España, las proyecciones del IHME sitúan en 69.445 las muertes, lo que supone algo más que duplicarse su número de aquí a final de año.

cobi19 en España: rebrotes, casos y muertes | Últimas noticias de hoy, en directo
Estas predicciones, ¿son 69.445 más o en total con las aprox. 30.000 del gobierno? sabiendo lo que pasó, de 70.000 saquemos aprox un 40% mas..y al menos nos vamos a 100.000..luego dirán que la gripe a pegado fuerte..
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Yo es que me parto al escuchar a mi hermana con el tema del profesorado, aparte de la entrada escalonada y demas insensateces que impiden que los alumnos casi ni se puedan mover de clase ayer me cuenta que en los recreos tienen zonas asignadas pero que si llueve tienen que volver a clase y no podran moverse del pupitre durante lo que dure, vamos, que en el norte de España van a estar enclaustrados todo el curso meparto:meparto:meparto:, no pueden tener contacto con los alumnos, no pueden entregar ni un simple folio, como decia ella: "Ésto es una guandoca, han perdido la chaveta completamente". meparto:meparto:
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.541
Reputación
74.991
Yo no trabajo, y como yo, otros padres que por diversos motivos tampoco trabajan (me refiero a que hay casos de inactividad laboral voluntaria y otros forzosa) que queremos llevar a los niños a infantil, y no tenemos noticia alguna sobre que tengamos que justificar imposibilidad de tenerlos en casa. Por motivos laborales he llevado a mis hijos a la escuela (porque se trata de una escuela amplia, luminosa, con varios patios y educación hasta p-5, no de una guardería en un piso) desde que cumplieron 1 año. Ahora estoy preparando oposiciones a nivel muy elevado; necesito tiempo para estudiar (llevo encerrada desde el viernes non stop para recuperar horas, durmiendo 4 horas, aprovechando que mi marido tiene vacaciones). Y los beneficios de llevar a los niños a las escuelas infantiles, bajo mi punto de vista, son evidentes (hablo de la situación pre-esa época en el 2020 de la que yo le hablo). No hablo de dejarlos allí a las 8:00 y luego enlazar con extraescolares, pero sí unas horas. Mis hijos son sociables hasta el extremo, resolutivos, espabilados...veo otros niños de mi edificio que les cuesta horrores relacionarse, o hablan en latino porque sus cuidadoras lo son. Ahora bien, ante la situación actual, no me importaría que cerraran escuelas. Pero siempre teniendo claro que relacionarse a estas edades es crucial. Y no me sirve el argumento de que los niños ya se relacionan con sus primos o en la calle. Mis hijos no tienen primos y vivimos en el centro de Barcelona; nada que ver con la vida en un pueblo.
Screenshot_20200906-090611.jpg
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.392
Reputación
10.497
Lugar
Al otro lado de la mentira
Estimado conflorero, siendo como soy lego en la materia carezco de argumentos científicos o técnicos que oponer a sus explicaciones, pero dos dudas me corroen :
  • Si los test no son fiables, ni específicos para el bichito ¿Cómo se explica la secuencia de decenas de miles de tests consecutivos sin un solo positivo en Asturias? O las importantes diferencias en % positivos entre territorios e incluso su variación en el tiempo dentro de un mismo territorio.
  • Si testar es un error, las mascaras son ineficaces (en mi opinión en el exterior lo son y lo que no son es mágicas), ... ¿Qué medidas de prevención cree Vd que deberían implementarse para frenar la transmisión del bichito o, cuando menos, para mitigar sus efectos?
Gracias de antebrazo.
A ver,, por partes.
Las PCR son bastante fiables para lo que son, pero no deben sustituir al médico.
Una pcr positiva no es sinónimo de enfermedad, solo indica que hay un fragmento de material genético en una muestra.
¿Es bichito viable? Puede ser.
¿Son restos de bichito? Puede ser.
¿Es una mutación no patógena? Puede ser
¿Es otro bichito parecido? Puede ser.

Dicho esto, lo normal, es que si hay un paciente con unos síntomas determinados que se repiten en muchos individuos, a todos esos pacientes esa prueba les sale positiva, y no hay otra explicación más evidente, pues se concluye que tiene un bichito activo.

Pero, ¿por qué se aplica el mismo criterio en pacientes no enfermos? Va en contra de la medicina que estudié yo.
Se teoriza que el individuo puede ser contagioso del bichito, pero no se ha demostrado ni un solo caso de PCR+ sin desarrollar enfermedad que contagie.
En lugar de analizar las variables y poner en una balanza los riesgos y beneficios, se corta por lo sano, sin baremar las consecuencias. Muy de políticos cortoplazistas.
"Es que son presintomáticos" Nadie lo niega, pero nos encontramos ante un porcentaje altísimo de personas que nunca desarrollan síntomas. ¿Tan extraño es lanzar la hipótesis de que esa PCR no esté detectando en esos casos un bichito viable y muy patógeno?
Nadie se escandaliza cuando hacemos estudios donde a pacientes se les da un placebo, condenándolos a morir si el fármaco estudiado funciona para eliminar un tumor. Sin embargo, nos escandalizamos si dejamos a un grupo de "asintomáticos" de manera controlada para ver si la hipótesis que sea es o no correcta. Más aún cuando, con los individuos seleccionados adecuadamente el riesgo de muerte es cercano a 0.
Nadie se escandaliza por probar una banderilla en miles de pacientes sanos, pero hacer lo mismo de manera natural y controlada es de asesinos. ¿Me lo explicas?

Respecto a Asturias. Lo único que puedo hacer es teorizar porque, si tuviera la respuesta, no haría falta vivir a 10000km de mi tierra, sería una eminencia.
¿Lo más plausible?
Supongo que será una población bastante diseminada, no habrán necesitado uso del aire acondicionado de manera generalizada, si no hubo una primera ola potente no ha habido posibilidad de mutación y no existe una cepa más infecciosa por ser menos patógena. Realmente no sabría dar una explicación con los datos y conocimientos de la zona que tengo.

¿Cómo hubiera actuado yo?
A toro pasado todos somos expertos en dar soluciones.
De entrada, en marzo, hubiera actuado igual. Ante algo desconocido y en apariencia mortal, todo el mundo a casa (pero no en arresto domiciliario).
Luego, pues iría adaptando las acciones a los hechos según sucedieron. A lo mejor fue un error lo que pasó en las residencias. Pues asumir que podía pasar. Estábamos ante algo desconocido y potencialmente mortal. Nadie, NADIE sabía a ciencia cierta que hacer.

Ahora, pues lo que dicen los estudios. Aislamiento de enfermos, precaución por parte de los que han tenido contacto y, sobre todo, DAR INFORMACIÓN REAL Y VERAZ A LA POBLACIÓN. No se puede tratar a todo el mundo como fulastre

Si le explicas a la población que, ante un contacto con un enfermo, debes hacer un distanciamiento social unos días (no ponerlo en cuarentena como un preso), que ante contacto y síntomas avise a las autoridades sanitarias y se aisle y que la población normal guarde las medidas normales de higiene.

Lo que estos analfabetos han hecho es dar de baja de la suscripción de la vida moscas a cañonazos, arrasando con todo "por el bien común"
Y han hecho mas daño del que, en teoría, se quería evitar.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.394
Reputación
142.857
Si ya se formaban atascos a la entrada de los colegios lo que se viene va a dejar esos puntos de la ciudad a la altura del trafico de ciudades de Vietnam. Algunos con familia numerosa van a plantar la tienda de campaña a la entrada del colegio, les sale a cuenta roto2



Hay que contratar una nani por hijo. nover:
 

Rubish21

Madmaxista
Desde
21 Nov 2016
Mensajes
1.040
Reputación
5.957
Ya, en teoría. En el patio, cuanto menos, va a ser un totum revolutum. Si se ven por la calle y corren a abrazarse! Y si no, aunque sea para pegarse, se saltaran las normas segurísimo.
Anoche recibí las directrices de este año escolar. En el cole de mi nene se va hacer de esta manera:
- Entradas y salidas escalonadas desde las 8:50 por puertas distintas del centro con marcas de seguridad en el suelo.

- En el patio van a salir a horas distintas y van a estar acotados espacios cada grupo burbuja (clase) y no se podrán relacionar con otras.

-En clase no se presta el material, ventanas abiertas, gel hidroalcohólico, mascaras y se va a intentar que sea el tutor el que dé el máximo de asignaturas para que no entren muchos maestros distintos.

-Los padres no podemos entrar en el centro y si tuvieramos alguna gestión pedirla con antelación. Todas las tutorias de clase y particulares por videoconferencia.

-El material y los libros se quedan en clase, sólo se podrá sacar las libretas excepcionalmente y se utilizará el libro digital. Importante no se mandaran tareas a casa, cosa que estoy esperando a la reunión telemática porque en el confinamiento fue exagerado de tareas y proyectos. Pasamos al polo opuesto.

-Hay que tomarle la temperatura todos los días a los niños antes de ir al cole.

Más o menos estas son todas las medidas que la semana próxima nos comentaran por videoconferencia.

Mi impresión es que no han hecho absolutamente nada, que han puesto estas tiritas para aparentar que se sigue un protocolo y que luego la realidad de 500 niños en un centro barrerá toda la normativa, que ni siquiera son capaces de cumplir los maestros cuando se ponen en grupito en el patio... En fin, cada día tengo más claro que se busca la inmunidad de grupo porque esto de contener el bichito es "mu cansao" y hay que distraer a la gente con otras cosas y liarlas con los datos para que no se enteren realmente de las personas que mueren y a seguir remando. Espero que les salga a todos los que nos gobiernan sus cálculos porque están decidiendo por nosotros que la única solución es enfermar caiga quien caiga.

Yo por mi parte le he explicado a mi nene lo que tiene que hacer en cuanto a los baños y al momento más delicado que es comerse el bocadillo. La mascarilla N95 la aguanta bien. Cruzar los dedos es lo que me queda y que con un poco de suerte no lo pille, todo el esfuerzo que hemos hecho estos meses para protegerlo a él y su abuela ahora está en el aire con la vuelta al cole, ahora toca intentar esquivar el bicho.
 

Políticamente correcto

Azote de magufos
Desde
24 Sep 2018
Mensajes
3.748
Reputación
25.796
En Francia siete nuevos departamentos pasan a ser considerados zona de circulación activa de bichito, lo cual da competencias a los prefectos para establecer limitaciones. La tasa de contagio sigue subiendo, del 4'3% del sábado pasado a 4'7% este sábado.

#cobi19 Sept nouveaux départements passent en "zone de circulation active du bichito" : la Corse du Sud, la Haute-Corse, la Côte d'or, le Nord, le Bas-Rhin, la Seine-Maritime et la Réunion, selon un arrêté publié au Journal officiel.
 

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420


Y de paso alguna cortesana sadomaso que utilice bien el latigo para que se vayan acostumbrando a lo que les espera en clase...........supongo que todas estas medidas se relajaran a las dos semanas o algo asi, eso no hay Dios quien lo aguante todo un curso.

La mili obligatoria que acabo a comienzos del siglo actual era mucho mas suave y llevadera que este desproposito asustaniños.
Espero y deseo que todo esto solo sea un mal sueño y la cordura regrese a nuestras vidas aunque sea a pequeños sorbos
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Mi impresión es que no han hecho absolutamente nada, que han puesto estas tiritas para aparentar que se sigue un protocolo
Al menos se han dado cuenta, seis meses tardes, de lo importante que es abrir las ventanas. Solo esa medida vale diez veces mas que el resto de payasadas sin sentido.

Esperemos a ver que pasa en inverno cuando las charos se quejen de que hace frio y los profesores y directores betillas las cierren.