⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.759
Reputación
55.286
Conocida de la familia perteneciente al grupo de riesgo nos comenta que ha consultado a su médico qué medidas tomar, por aquí no lo he leído así que las dejo por si tenéis familiares mayores:

-cambiarse el calzado nada más llegar a casa, tener a mano lejía para lavar las suelas
-si salen a comprar usar guantes para manejar efectivo, productos de las estanterías en supermercados, etc

Creo que a todos se nos colará el bicho, al menos que no caigan los débiles.
Y la cubeta con cloro para los zapatos...
Yo no he preparado una pero es buena idea.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
49.016
Reputación
156.264
La máscara es suficiente durante el vuelo, es mi impresión y siempre que no vayas a miccionar
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.361
Reputación
69.609
Lugar
La sagra norte
Me repito, lo de las convulsiones en el Box de Urgencias del Hospital del Bierzo del camionero de 62 años (que no parecía estar tan grave ya que de hecho le atendió una MIR), podrían demostrar que aquellos videos de chinorris convulsionando no eran fake
yo si veo que estoy muy dolido en el hospital y no me hacen nnni8 caso y me quieren mandar para casa empiezo a combulsionar que ni la niña del exorcista.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.977
Reputación
20.645
Lugar
mi casa.
Oye y de whuan se sabe algo??
Aqui el ultimo que se sepa que intentó informar algo de Wuhan al mundo en los últimos días.
Ya estara criando malvas para gloria del partido.
DEP
Kcriss Li李澤華
Y era alguien con la vida acomodada en china, periodista de la CCTV, joven, con su VW sirocco nuevo y su casa en Shanghai.
Y lo dejó todo para dejarse la vida en intentar ayudar a la gente e informar de lo que pasa en Wuhan.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
16.58 Piden a los sanitarios españoles que restrijan su presencia en congresos porque un brote de cobi19 «sería preocupante»

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha explicado que en la reunión Interterritorial de Sanidad celebrada a través de videoconferencia, se ha hecho hincapié en la necesidad de que los profesionales sanitarios restrinjan eventos y congresos, debido a que un brote de cobi19 entre profesionales sanitarios «sería especialmente preocupante», informa Ep
[/QUOTE

palos esto si que afecta a pilinguis y restaurantes... las acciones de fsrmaceuticas a romper para arriba con lonque se van a ahorrar
 

Nandoks1987

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Mensajes
1.252
Reputación
1.602
yo si veo que estoy muy dolido en el hospital y no me hacen nnni8 caso y me quieren mandar para casa empiezo a combulsionar que ni la niña del exorcista.
Tos amigo tos.

Le toses y escupes en la cara al médico y mano de santo.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.759
Reputación
55.286
16.58 Piden a los sanitarios españoles que restrijan su presencia en congresos porque un brote de cobi19 «sería preocupante»

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha explicado que en la reunión Interterritorial de Sanidad celebrada a través de videoconferencia, se ha hecho hincapié en la necesidad de que los profesionales sanitarios restrinjan eventos y congresos, debido a que un brote de cobi19 entre profesionales sanitarios «sería especialmente preocupante», informa Ep
Ooohh... pobrecillos. Se les acabaron las vacaciones gratis.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Las pérdidas ya las tengo asumidas, pero si sigue a la baja quizás me vaya pérdidas de 15-20k...

En caso de un madmax estar en liquidez serviría de algo?
No te plantees escenarios de Madmax tipo peli, eso no va a pasar. En un escenario medio controlado sin salidad demasiado colapsada, ponte un 5-15% de infectados, de los cuales alrededor del 1% moriría. Eso son entre 3-10 millones de muertos, unas 5-15 veces las bajas de gripe anual. Ahora plantéate otros escenarios, y aquí se puede jugar mucho porque cada país tendría subescenarios en función de sus recursos, pero como ejemplo ponte el 20-30% de contagiados y mortalidad más alta debido a colapso sanitario, podríamos irnos a los 50-200 millones, una salvajada que no creo que occurra. Sería un espectáculo dantesco de vivir porque en tu misma calle verías varia gente palmando, y probablemente algún familiar, amigo o incluso uno mismo. Un cambio de paradigma en la forma de ver la vida, y que a mucha gente le haría replantearse ciertas cosas, como la fe, o el propio capitalismo. Una nueva era para el humanismo y las artes seguramente, lo cual no sería malo después de tanta muerte.

Pero incluso con esas, la vida seguiría y te volvería a hacer falta dinero, aunque mejor acciones que dinero en este caso. El dinero a veces se esfuma, se pierde, te lo roban via inflación en grandes momentos históricos, etc. Las acciones son trocitos de empresas que normalmente sobreviven plagas, guerras, y demás. Siendo fríos y asumiendo que podemos tener la suerte de sobrevivir y que dado ese caso hay que salir reforzado, hay que comprar cuando la sangre llegue a las calles. Lo de ahora, es sólo una pequeña herida.
 

Burbujon

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.809
Reputación
3.266
Conocida de la familia perteneciente al grupo de riesgo nos comenta que ha consultado a su médico qué medidas tomar, por aquí no lo he leído así que las dejo por si tenéis familiares mayores:

-cambiarse el calzado nada más llegar a casa, tener a mano lejía para lavar las suelas
-si salen a comprar usar guantes para manejar efectivo, productos de las estanterías en supermercados, etc

Creo que a todos se nos colará el bicho, al menos que no caigan los débiles.
Si es grupo de riesgo yo añadiría al llegar a casa darse una ducha y lavar la ropa de la calle.

Protocolo para retirarse y desechar los guantes de nitrilo:

H-11.1 Orden y procedimiento para colocarse y quitarse las